Artículos Destacados

miércoles, agosto 04, 2010

El ridículo complejo de inferioridad peruano: Pistas del trasiego del hampa peruana a Chile

Nota: Las autoridades peruanas tienen que tomar en serio la necesidad de hacer un tratamiento psicosocial entre su población para curarles ese terrible complejo de inferioridad que tienen con Chile, al tiempo que los autores de estos disparates deberían tomar conciencia de que lo único que consiguen es surtirnos de material humorístico. Por cierto, denotan un grave desconocimiento de la historia, porque casi todos los conquistadores españoles eran ignorantes, indeseables y criminales en Europa, comenzando por los propios conquistadores de Perú, de hecho, Pizarro era un ignorante que no sabía ni siquiera leer, que realizó todo tipo de intrigas y atrocidades cuando se convirtió en "new rich" colonial. En contraste, y como una de las pocas excepciones respecto a la "mala cuna" y falta educación tenemos a Pedro de Valdivia, conquistador de Chile, de familia noble y militar de profesión... y que sí sabía leer (una cuestión que deja de manifiesto las diferencias entre uno y otro "padre fundador"). A fin de cuentas, no es necesario recurrir a teorías risibles ni alteraciones históricas, los efectos de los factores primigenios que influenciaron el desarrollo divergente entre Chile y Perú están a la vista. La riqueza fácil de Perú atrajo a rufianes e intrigantes, mientras las duras condiciones clímaticas, indigenas belicosos y desastres naturales de Chile atrajeron preferentemente a individuos dispuestos al trabajo, conscientes de que su destino sólo dependia de su esfuerzo personal y de las metas comunes con sus vecinos... y ahí están los resultados... Chile, es hoy el país menos corrupto y de mayor desarrollo de Latinoamérica, mientras Perú -hasta hoy- es tierra de intrigantes, violencia y corrupción, y está poblado por un pueblo incapaz de superar una derrota de hace 130 años, y necesita crear fantasias que le permitan mirar en menos a Chile para sentir algún sosiego.

Así como Australia era lugar de castigo para los delincuentes de Inglaterra, durante el tiempo del virreinato del Perú, la Capitanía General de Chile era el botadero de todos los indeseables del Perú. El tribunal de la Inquisición se encargaba de poner orden y reprimía por igual delitos comunes y conducta contraria a la moral y a la religión. Así, los casos más graves eran sancionados en la hoguera, en la que eran quemados vivos los sentenciados o en imagen (“estatua”) si habían muerto o estaban prófugos.

Siendo Lima el centro del virreinato en donde se concentraban las riquezas que obtenían los españoles del extenso virreinato, esta activa vida comercial, intelectual y política atrajo también a gran número de individuos al margen de la ley (como sucede hoy en todas partes del mundo).

Nuestro renombrado escritor Ricardo Palma publicó en 1897 la tercera edición de su obra Anales de la Inquisición de Lima*, en la cual expone lo que encontró en los archivos de la Biblioteca Nacional, que estaban a disposición de todos los investigadores, entre ellos estudiosos chilenos que llegaban a Lima.

Cuando los rateros chilenos atacan al Perú y finalmente ocupan la capital, la Biblioteca Nacional se convirtió en blanco de incontrolable saqueo. A lo largo de la historia, en las guerras se reconoce lo que son trofeos de guerra: armas del enemigo, banderas o insignias, dinero en efectivo; pero no libros ni bibliotecas.

El afán chileno al saquear la Biblioteca Nacional del Perú no era sólo entorpecer el desarrollo de la cultura del país atacado; también esta ratería se explica porque los chilenos que habían consultado el material de nuestra Biblioteca comprobaban con desagrado el papel de vertedero o basurero social en que las autoridades virreinales limeñas habían convertido a la Capitanía General de Chile.

Nuestro tradicionista, que fue Director de la Biblioteca nacional, vivió en carne propia la barbarie de los incontrolables rateros que se llevaban libros y manuscritos por carretadas. Con amargura escribe en el prólogo de Anales de la Inquisición de Lima: “Referencias hay en estas páginas á obras y manuscritos que existieron en la Biblioteca de Lima. Fatalmente, este edificio fué entrado á saco en Marzo de 1881, y los cincuenta mil volúmenes que contuvo de los que ocho mil se contraían exclusivamente á la América colonial, sólo Dios conoce las manos á donde habrán ido” (p. 5).

Está claro que los terroristas chilenos, con la mascarada de considerar botín de guerra lo que son bienes culturales, en verdad lo que buscaban era retirar de la luz pública los documentos que demostraban el importante papel que el detritus humano del virreinato había tenido en la formación de la nación chilena. Esto, añadido al hecho histórico de que el conquistador Francisco Pizarro mandó a Chile, tierra baldía, sin riquezas y con etnias primitivas, a Diego de Almagro y sus huestes para deshacerse de ellos y no compartir los tesoros incaicos, generó en los chilenos contemporáneos un gran resentimiento heredado de los almagristas, que habían retornado al Perú furiosos por el engaño y desencadenaron una guerra civil contra Pizarro.
Desde el desengaño de Almagro y hasta el final del virreinato Chile siempre fue una tierra a donde nadie quería ir. Por ello iba gente obligada a hacerlo, esto es, los presidiarios, soldados y curas.

Con saqueo y todo, Ricardo Palma llega a individualizar casos de desterrados a Chile, con nombre y apellido. Entre los nombres de expulsados a Chile que registra Palma tenemos:


Feliciana Fritis, bruja (p. 99)
Juan de Ochoa, promiscuo sexual (p. 99)
Felipe de Latorre, bígamo (p. 99)
Nicolás de Araus y Borja, farsante y zahorí (p. 100)
Juan de Cerda, bígamo (p. 100)
Juan Bautista Gómez, bígamo (p. 101)
Matías de Cabrera, bígamo (p. 101)
Bernardo de Aguirre, bígamo (p. 101)
Matías de Aybar, promiscuo sexual (p. 114)
Nicolás Benito Campuzano, bígamo (p. 115)
Pedro Martín de Orellana, bígamo (p. 116)
Francisca Andrea de Benavides, bruja y alcahueta (p. 116)
Inés de Peñalillo, bruja (p. 116)
Petronila Guevara, bruja (p. 117)
María Barreto y Navarrete, bruja y farsante (pp. 117-18)
José Nicolás Michel, embustero y falso sacerdote (p. 120)
Pedro Sigil, falso sacerdote e idólatra (p. 120)
Calixto de Erazo, bígamo (p. 121)
Domingo Llanos de Espinola, polígamo (p. 121)
Juan José Otárola, bígamo (pp. 121-22)
Juan Antonio Pereira, blasfemo (pp. 126-27)
Diego Pacheco, falso sacerdote (p. 127)
Rafael de Pascual y Sedano, hereje (pp. 127-28)
José Zegarra, falso sacerdote (p. 128)
Juan de Salas, bígamo (p. 129)
Juan José Meneses, brujo y blasfemo (p. 142)
José Pantaleón, agitador antirreligioso (p. 143)
Francisco del Rosario, agitador antirreligioso (p. 144)

Esto es lo que ha podido rescatarse, lo demás —documentos sobre otros delincuentes más peligrosos— lo robaron los chilenos para tratar de ocultar el sustrato maligno de las castas que proliferaron en su país.

La gran mayoría de los desterrados era enviada a Valdivia, a la isla Juan Fernández o a la ciudad de Concepción. En esta pequeña muestra se nota una mayoría de transgresores religiosos (blasfemos, herejes, falsos sacerdotes, brujos), contingente que llegó a tener una influencia multiplicada. Hasta el día de hoy en Chile los Diez Mandamientos (especialmente el sétimo “No robarás” y el quinto “No matarás”) son una curiosidad cultural (para ellos no es religiosa) que les estorba, puesto que la conducta de Chile como nación está basada en el robo y en el homicidio.

Para mayor burla, esta gente que por razones históricas lleva en sus genes la incredulidad religiosa y el instinto primitivo de apoderarse de lo ajeno a como dé lugar (si es matando, mejor) no vacila en utilizar sin ningún respeto el nombre y persona de Cristo, y se han atrevido a levantar el llamado “Cristo de la Concordia” en Arica, para infundir el mensaje de que Cristo avala el robo territorial perpetrado contra Bolivia y el Perú.

Aparte de las raíces demográficas, de los núcleos de lumpen antirreligioso que llegaron a Chile, la iniciativa chilena de erigir la mencionada estatua debe verse como continuación natural de la prédica antiperuana y antiboliviana del clero chileno que, alejándose del mensaje de paz y fraternidad de Cristo, incitaba a las masas chilenas al robo y al homicidio, presentando a Bolivia y al Perú como naciones que merecían el castigo de Dios por la mano de Chile. De esta manera, esa campaña de azuzamiento al robo, al asesinato y al terrorismo que duró décadas —según demuestra Carmen McEvoy en su libro Armas de disuasión masiva— no sólo recibió la bendición de los sacerdotes chilenos, sino que ellos mismos la propiciaron desde el púlpito y la intensificaron durante el transcurso de la guerra.

La mona, aunque de seda se vista…

Artículo original

153 comentarios:

  1. Anónimo8:56 a.m.

    Pues estos "asquerosos rateros" entraron por su cuenta a la OCDE, tienen una mayor calidad de vida y le dan mil patadas a los "civilizados" peruanos del sagrado virreinato. Militarmente, tecnológicamente, intelectualmente,...

    Por favor, vuelvan a comer palomas y dejen de vivir en un supuesto pasado glorioso para negar la mierda de presente en que están ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:00 p.m.

      Que mas puede decir el asqueroso resentido chilano, el unico pasado glorioso que puedan tener haberle ganado a Peru.Sin punto de comparacion de los 5000anhos de historia del garndioso Peru.

      Borrar
  2. Anónimo9:42 a.m.

    JAJAJAJAJA
    Naciones como el Canada, Australia, Chile y muchas otras eran consideradas tierras de conquista y expansion para los imperios y en todas ella se dio el mismo fenomeno:

    Delincuentes, Piratas, prostitutas, condenados, expatriados, etc... formaron parte del pograma de ocupacion y colonizacion de estas tierras.

    En los centros de poder por el contrario eran representantes de las coronas nobles, profecionales, comerciantes que se encargaron de la administracion, produccion de los territorios conquistados.
    Asi, Peru, Mexico, Panama, Nueva Granada, y los delincuentes eran transferidos a zonas inospitas.
    Los Almagristas fueron enviados por Pizarro al Sur tierras de menor importancia economica y retornaron a Lima con las vestimentas razgadas y fueron la burla de sus conciudadanos "los rotosos del sur" que luego se convertirian en los Rotos.
    Almagro se revelaria contra Pizarro exigiendole particion en zonas del norte organizando rebeliones luego seria vencido y ajusticiado (guerra de los Conquistadores), Valdivia y los seguidores expulsados a Chile definitivamente.
    Los Almagristas asesinarian a Pizarro, las rebeliones del Cuzco por parte de Almagristas que se apoderaron de la zona serian nuevamente vencidos y el hijo de Almago (Almagro el Mozo) ajusticiado.

    Nuevamente los del sur(los Almagristas) Intentarian una incursion apoyados por un emisario Virrey nombrado por españa, y Valdivia seria nuevamente vencido y el Virrey muerto en la Batalla de las Salinas en Moquegua reenviando a Valdivia a Chile.

    Gonzalo Pizarro declararia la independencia del Reyno del Peru que abarcaba desde Mexico hasta Cabo de Hornos, llegando a posser el total de la flota española en las Americas.

    Seria trahicionado por su comandante general de la flota bajo ofresimientos de España de entregarle todo el Alto Peru(propiedad de Gonzalo Pizarro) a cambio de su lealtad a la Corona, y asi lo hizo, aunque la situacion no cambio para nada para los de Chile.

    Estos no son cuentos, es la HISTORIA.
    -Los Incas vencieron a los Araucanos y los replegaron mas alla del Biobio.
    -Los Almagristas(rotos del sur) fueron VENCIDOS en las 3 ocaciones que se sublebaron.
    -Al reconstituirse el poder español Valdivia fue obligado a regresar al sur.
    -El Peru fue liberado en contra de su voluntad no por Chile, por una expedicion liderada por San Martin compuesta de argentinos, chilenos peruanos y luego por Bolivar con los disidentes peruanos del ejercito español.

    Bolivar cobraria por esta accion y se encargaria de desmembrar al Peru para evitar rebrote de Monarquia.

    Chile tambien cobraria al Peru por los gastos incurridos en la campaña elaborada por San Martin.

    En la guerra contra la Confederacion, la primera incursion chilena seria derrotada y Blanco firmaria un tratado de no agresion.

    En la segunda incursion, Gamarra permitiria el ingreso de las tropas chilenas a Lima y combatirian con las fuerzas peruanas para derrotar a la Confederacion.

    Chile lograria asi el reconocimiento y pago de la deuda de la campaña libertadora.

    La unica ocacion en que Chile derrota al Peru es en la guerra del Pacifico.

    Portales: Permitir que el Peru y Bolivia se unan significaria la desaparicion de Chile, sus inmenzas riquezas y su mayor proporcion de blancos acabarian por hacernos desaparecer, es para Chile una necesidad de luchar contra ellos para obtener nuestra real independencia.

    Les duela o no, esa es la historia y la realidad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:42 a.m.

    JAJAJAJAJA
    Naciones como el Canada, Australia, Chile y muchas otras eran consideradas tierras de conquista y expansion para los imperios y en todas ella se dio el mismo fenomeno:

    Delincuentes, Piratas, prostitutas, condenados, expatriados, etc... formaron parte del pograma de ocupacion y colonizacion de estas tierras.

    En los centros de poder por el contrario eran representantes de las coronas nobles, profecionales, comerciantes que se encargaron de la administracion, produccion de los territorios conquistados.
    Asi, Peru, Mexico, Panama, Nueva Granada, y los delincuentes eran transferidos a zonas inospitas.
    Los Almagristas fueron enviados por Pizarro al Sur tierras de menor importancia economica y retornaron a Lima con las vestimentas razgadas y fueron la burla de sus conciudadanos "los rotosos del sur" que luego se convertirian en los Rotos.
    Almagro se revelaria contra Pizarro exigiendole particion en zonas del norte organizando rebeliones luego seria vencido y ajusticiado (guerra de los Conquistadores), Valdivia y los seguidores expulsados a Chile definitivamente.
    Los Almagristas asesinarian a Pizarro, las rebeliones del Cuzco por parte de Almagristas que se apoderaron de la zona serian nuevamente vencidos y el hijo de Almago (Almagro el Mozo) ajusticiado.

    Nuevamente los del sur(los Almagristas) Intentarian una incursion apoyados por un emisario Virrey nombrado por españa, y Valdivia seria nuevamente vencido y el Virrey muerto en la Batalla de las Salinas en Moquegua reenviando a Valdivia a Chile.

    Gonzalo Pizarro declararia la independencia del Reyno del Peru que abarcaba desde Mexico hasta Cabo de Hornos, llegando a posser el total de la flota española en las Americas.

    Seria trahicionado por su comandante general de la flota bajo ofresimientos de España de entregarle todo el Alto Peru(propiedad de Gonzalo Pizarro) a cambio de su lealtad a la Corona, y asi lo hizo, aunque la situacion no cambio para nada para los de Chile.

    Estos no son cuentos, es la HISTORIA.
    -Los Incas vencieron a los Araucanos y los replegaron mas alla del Biobio.
    -Los Almagristas(rotos del sur) fueron VENCIDOS en las 3 ocaciones que se sublebaron.
    -Al reconstituirse el poder español Valdivia fue obligado a regresar al sur.
    -El Peru fue liberado en contra de su voluntad no por Chile, por una expedicion liderada por San Martin compuesta de argentinos, chilenos peruanos y luego por Bolivar con los disidentes peruanos del ejercito español.

    Bolivar cobraria por esta accion y se encargaria de desmembrar al Peru para evitar rebrote de Monarquia.

    Chile tambien cobraria al Peru por los gastos incurridos en la campaña elaborada por San Martin.

    En la guerra contra la Confederacion, la primera incursion chilena seria derrotada y Blanco firmaria un tratado de no agresion.

    En la segunda incursion, Gamarra permitiria el ingreso de las tropas chilenas a Lima y combatirian con las fuerzas peruanas para derrotar a la Confederacion.

    Chile lograria asi el reconocimiento y pago de la deuda de la campaña libertadora.

    La unica ocacion en que Chile derrota al Peru es en la guerra del Pacifico.

    Portales: Permitir que el Peru y Bolivia se unan significaria la desaparicion de Chile, sus inmenzas riquezas y su mayor proporcion de blancos acabarian por hacernos desaparecer, es para Chile una necesidad de luchar contra ellos para obtener nuestra real independencia.

    Les duela o no, esa es la historia y la realidad.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:56 a.m.

    ja, ja, excelente articulo. Aunque seguramente inutil pues la enfermedad del chileno esta en sus genes, y nunca abriran sus ojos a la realidad, a la historia, que no la ha escrito Perú ni mucho menos chile. A estas alturas -despues de 130 años-, no existe nada por descubrir y aunque Uds. o nosotros digan algo, la verdadera historia ya la conoce todo el mundo y todos ya saben que tipo de nación son, sino preguntele a cualquier Latinoamericano o mejor aún sudamericano quienes son los mas pedantes, traicioneros y odiosos del continente? .... bingo!!! si, el pais con forma de serpiente, que se arrastra astutamente. Y todavia tienen el cinismo de decirnos acomplejados a nosotros, y son Uds. quienes para todo estan recordando la guerra del pacifico. Bueno, tampoco es culpa del chileno actual, sino de su sistema que se encarga de contarles cuentos y hacerles creer que son la última coca cola del desiero, ... ja. ja.

    ResponderBorrar
  5. Estos Brutos Cholos Serranos escriben su Historia a su Manera, son tan resentidos y perdedores que no saben que contarles a sus hijos, han inventado una sarta de estupideses y mentiras que han engañado a generaciones con el cuento de odio hacia Chile, pero que se puede esperar de un pueblo de bestias,monos e ignorantes cholos serranos, nunca van asumir y menos aceptar que Chile los ha Liberado y en todo le hemos Ganado y se vasan en batallas perdidas por chile para aferrerse a eso y no ven el resultado final que es la Guerra, nuy distinto es perder batallas y Ganar una Guerra. que es lo que importa el resultado final.Pero los cholos serranos no saben eso porque nunca han ganado algo,Quedaron en verguenza contra Colombia,Ecuador,Bolivia y porsupuesto Chile que los masacro y violo una rotunda paliza.
    Pero asi tienen que vivir estas bestias serranas engañadas y son felices,algun dia podran compararse con Chile pero en miles de años mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 p.m.

      Por que no dices como es que chilikaka perdio mas de 1,000,000 de km2 en total durante mas de 100 anhos, la ultima en 1998! y siempre frente a la argentina! por que no dices que nombraron a un frances como rey para que defienda los derechos de los mapaches.Son tan valientes y guerreros que en el ultimo siglo lo uniko k han hecho es matar chilenos inocentes!

      Borrar
    2. Anónimo2:27 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo2:31 a.m.

      anonimo227 cuentame tu como es que durante 130 anhos rotoalndia perdio mas de 1,000,000 de km2 con argentina

      Borrar
  6. Anónimo10:11 a.m.

    Vivi de tus complejo pooo chileno, a nosotros nos da risa su obstinacion JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Los Cholos Serranos hay que entenderlos, como animales que son, ellos leen su historia y se ponen a llorar tras repasar paguinas solo ven derrotas y tras derrotas, sin un Padre de la Patria que sea Peruano,sus comandantes,capitanes,almirantes,soldados todos cobardes y derrotistas, No cuentan con un Jose Miguel Carrera,Manuel Rodriguez,Bernardo Ohiggis,Arturo Prat,Pedro Lagos,Patricio Lynch,Rafael Sotomayor,etc,etc,etc. no pueden sentirse orgullosos, a nosotros nos sobran heroes y Patriotas que lucharonpor la Libertad de Chile y America, que Peruano nombrenme uno que resalte en la Independencia.
    En la historia Peruana solo se ven derrotas y humillaciones desde los Incas que fueron masacrados sin prestar resistencia por los Españoles en cambio en Chile Los Araucanos jamas fueron vencidos por los Españoles,Los Cholos en el Cenepa fueron humillados por los Ecuatorianos, jactandose los cholos que tenian el mejor Armamento de Sudamerica y asi y todo los Ecuatorianos los enfrentaron y humillaron, eso Peruanos es Valor e Inteligencia. Lo que le falta a sus Fuerzas Armadas que siempre han sido derrotadas y Humilladas, hasta un grupo de Indigenas en este momento no pueden derrotar y eso que ustedes se cren lo maximo.
    Cholos Serranos sigan viviendo en su Burbuja, solo ustedes se engañan.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:17 a.m.

    No hay que pasar por alto que hasta hoy dia peruanos comen ratones , creo que despues de hacerlos durante milenios les a afectado el cerebro, una de las razones porque piensan asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:57 p.m.

      y los potoroto comen mierda por eso solo tienen kaga en la cabeza

      Borrar
    2. Anónimo6:49 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO..........

      Borrar
    3. Anónimo10:14 p.m.

      preguntale mejor a el potoroto de insulza de como asi declararon a la gastronomia peruana como patrimonio cultural de las americas y la de chilikaka NO

      Borrar
    4. Anónimo2:30 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    5. Anónimo8:57 p.m.

      jaja lo uniko q puede decir el asqueroso potoroto

      Borrar
    6. Anónimo2:27 p.m.

      chilANO si su cocina es tan buena por que no tiene ninguna disticion internacional?

      Borrar
    7. JAVIER WONG (EL AMIGO DE IVAN THAYS)9:11 p.m.

      CHIMPANCHOLO, CLARO QUE CONOCEMOS LA VERDADERA GASTRONOMIA QUE SE COMEN A DIARIO EN peruZAMBIQUE (COMER: PALOMAS, SECO DE GATOS, PERROS, CUYES, RATAS, CEVICHE DE LAGARTIJAS, ETC)... ANIMALES QUE EN CULAQUIER PARTE DEL MUNDO SON MASCOTAS PERO LOS CHOLOS SE LO TRAGAN PRODUCTO DE LA HAMBRUNA Y MISERIA QUE EXISTE EN peruZAMBIQUE!!!... CHOLANGUTAN, CREES QUE TODA LA MAQUINARIA Y LA LAVADA DE CEREBRO QUE HAY EN peruZAMBIQUE ES CIERTA???... JAJAJAJAJA MANDRIL,DEBERIAS QUE ESTA HECHO PARA MENGUAR TODA TU MISERA AUTOESTIMA, QUE AL NO GANAR EN NADA (POLITICO, DEPORTIVO, MILITAR, ETC)... CREAN ESA "SENSACION" DE SER LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO (AUNQUE SANDWICHEROS SI LO SON... JAJAJAJA)... DEJANDO DE LADO A LAS VERDADERAS MEJORES GASTRONOMIA QUE SE CONOCEN EN EL MUNDO!!!... CHOLOBORA, Y SI EN EL SUPUESTO NEGADO QUE TODOOS LOS CHIMPANCHOLOS COMEN LO QUE PRESUMEN... ENTONCES PORQUE EN peruZAMBIQUE EXISTE EL INDICE MAS ALTO EN DESNUTRICION INFANTIL Y CRONICA EN LATAME CON UN 40% DEL TOTAL DE CHOLOS, Y TAMBIEN LAS ENFERMEDADES POR DESNUTRICION SIENDO EL DE TUBERCULOSIS DEL 30% DE CHOLOS, CIFRAS SOLO COMPARABLES CON LOS PAISES MAS POBRES Y RURALES DEL MUNDO!!!... CHOLOS WEONES, PERDEDORES, FRACASADOS, TRAUMADOS, CORRUPTOS Y ULTRAFEOS!!!... JAJAJAJAJA

      Borrar
    8. Anónimo3:48 p.m.

      NOMBRA ALGUN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMIA DE chilikaka!

      Borrar
  9. Anónimo11:25 a.m.

    Estos chilenos bestias están cada día mas obsecados por
    el Perú. Demuestran claramente porque
    chile tiene el pueblo mas infeliz del
    mundo, viven con rencor, odio, envidia y sin
    paz espiritual.
    Están dominados por un
    sentimiento antiperuano que les hace sangrar
    sus entrañas.
    Que pena, seguirán siendo
    frustrados y acomplejados por generaciones mueranse rotos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:32 a.m.

    LAMENTO POR PERU.ES TRISTE VER COMO UAN SOCIEDAD NO ES CAPAZ DE ENTENDER QUE NO SE PROGRESA RECORDANDO LO QUE FUE Y LO QUE PUDO SER, LAMENTABLEMENTE PARA EL PERU ACA EN CHILE ESTA LO PEOR, LAMENTABLEMENTE PARA EL MUNDO EXISTE UN PAIS LLAMADO CHILE QUE NO MERECE SER NADA DESDE EL PUNTO DE VISTA PERUANO.

    PERUANOS SIGAN ASI, SIGAN CONSOLANDOSE CON SUS HISTORIAS QUE CIERTAS O NO SOLO DESEMBOCAN EN EL CHILE ACTUAL ADMIRADO EN EL MUNDO ENTERO, RESPETADO EN TODAS PARTES Y QUE CADA DIA PROGRESA MAS Y MAS. NOSOTROS, LOS CHILENOS SEGUIREMOS AVANZANDO Y VIENDO CADA VEZ MAS DE LEJOS COMO LOS ERUDITOS, INTELECTUALES Y ARIOS DE LA TIERRA EDENICA LLAMADA PERU VIRREYES DE SANGRE, SE DESANGRAN AL VER COMO UNA TIERRA POBRE INOSPITA Y PELIGROSA LLAMADA CHILE INMERECEDORES DE TODA PIEDAD Y JUSTICIA MORAL AVANZA Y SE LES PIEDE DE VISTA COMO UN BUQUE EN EL HORIZONTE DEL PROGRESO.

    PERUANOS, SIGAN ASI, MIENTRAS ACA AVANZAMOS USTEDES SE ESTANCAN EN SUS LAURELSS DE ANTAÑO, QUE SON SOLO ESO..LAURELES QUE EN NADA AYUDAN A QUE AUMENTE EN UN 0,01 EL PORCENTAJE DE SU PIB ANUAL.

    CHAO VERREYES DE LA NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:30 p.m.

      Que Triste debe ser para un chilano cuando le pregunten algo de su historia 3000anhos ac que eran? NADA,1000anhos ac que eran ?NADA,1000anhos ac que eran? NADA,1200anhos dc cazadores,pescadores ,recolectores(que gran avanze!!).Tuvieron que esperar la llegada de los inkas para que los civilize.Lo unico que se jactan los chilenos es de haber ganado al peru en la guerra del pacifico(se vanaglorean de haber ganado a un pais q consideran menos q chile que contradiccion) solo en los ultimos 35 anhos chile a ido creciendo economicamente (bien x ellos)y creen q por ellos pueden comprar historia .Un pais sin historia sin pasado es un pais sin identidad y eso es lo que les pasa a los chilenos pobres diablos...

      Borrar
  11. Anónimo11:33 a.m.

    jajaja, los babosos chilenos de este blog
    ya no pueden con su alteración mental,
    cada día mas locos y tarados estos monicacos chilenos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:45 a.m.

    "Mata Cholitos" manito, se te extrañaba. Ya era hora que cagues mierda -como es tu costumbre- y escribas cojudez y media en este blog. Bueno, sigue nomas rotito, que este pueblo de "bestias, monos e ignorantes" te agradece el tiempo, atención, y sobre todo la importancia que nos brindas, pues tan solo tenemos que tirarnos un pedo, para que tú presto y agil, nos dediques tu atención, atravez de tus cariñosos y sabios adjetivos: ... "pero que se puede esperar de un pueblo de bestias,monos e ignorantes cholos serranos, nunca van asumir y menos aceptar que Chile los ha Liberado y en todo le hemos Ganado y se "vasan" en batallas perdidas por chile para aferrerse a eso y no ven el resultado final que es la Guerra" ... , tu que eres tan culto, me conmueve hasta las lagrimas. ja, ja, ja,

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:49 a.m.

    lAMENTAN QUE LOS PERUANOS NO PODEMOS OLVIDAR EL PASADO?
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Son ustedeslos preocupados por el Peru, son ustedes los que publican continuamente insultos complejos traumas que poseen ante una hermosa tierra como la es la peruana y su jente.

    SON USTEDES LA QUE SE VANAGLORIAN DE HABERNOS DERROTADO EN UNA GUERRA QUE TUBIERON QUE HACERNOS PARA NO MORIR DE HAMBRE.

    QUE VIVIMOS DEL PASADO?
    PORSUPUESTO QUE NO PERO LO CONOCEMOS MUY BIEN Y NADIE VA A VENIR A CONTARNOS SU RIDICULA Y ACOMPLEJADA HISTORIA SOBRE SU HEROISMO ANTE EL MALU PERUANO POOOO.

    QUE LOS ACOMPLEJABAMOS, QUE LOS MALTRATABAMOS, QUE TODO NOS QUEDABAMOS Y QUE POR SO NOS ODIAN Y NI HOY AUN HABIENDO MEJORADO SE LES PUEDE QUITAR LA ENVIDIA.

    CHILENOS ACOMPLEJADOS DEJEN DE ENVIDIAR, VEAN AL FUTURO Y EL PERU HARA LO MISMO, PERU NO LE DEBE NADA A CHILE, UN PAIS QUE NOS AGREDIO NOS ROBO Y NOS DESTROZO Y QUE PRETENDE QUE A CAUSA DE HABER GANADO ESA INCRUENTA E INJUSTA GUERRA POSEE DERECHOS SOBRE UNA NACION QUE ES MUY SUPERIOR A CHILE.

    POOOR FAVOOOR CHILE ES UN PAISILLO QUE PROGRESA TANTO MEJOR POR USTEDES PERO EL PERU ES MUCHO MAS GRANDE Y MUCHO MEJOR.

    ResponderBorrar
  14. Pobre cholos mitomanos, su imperio fue efimero y luego 300 anios arrastraron cadenas hasta que los liberamos y ellos se jactan del virreynato "espaniol" que los oprimia.
    En cuanto a los criminales que segun ellos nos enviaron bigamos, brujas, promiscuo sexual, falso sacerdote, blasfemo, agitadores antireligiosos. Imagino que toda esta gente era mucho mas iluminada que la oscurentista iglesia medieval, seguramente fueron perseguidos por pensar y actuar al margen de las pautas mojigatas e ignorante de la Iglesia omnipresente.
    Lo que mas risa me causa, es que los monitos se creen a pie juntillas toda esta basofia para subir su golpeada autoestima.
    En el posteo del monito anonymous 9:42 solo le falto decir que la guerra del Pacifico la ganamos con la ayuda de los ingleses (otro mito perukistano).
    Bueno monitos si ustedes para sentirse importante se deben remontar a un pasado muy remoto y de ahi montar un monton de fabulas para sentirse importante, haganlo, pero lo que realmente importa es la actualidad, el hoy. Ustedes no han sido jamas "nada" desde que un par de espanioles haraposos y analfabeto doblegaron su "fabulosos imperio guerrero" en cinco minutos.
    Monitos mitomanos, las cifras y estadisticas mandan, y ustedes estan al debe en toda desde que hace siglos, son el pais con mas guerras perdidas, aun sufren epidemias de la edad media, estan en el fondo de la tabla en los ranking de calidad de vida, salud, educacion y alfabetizacion. En cambio, comandan las cifras de corrupcion, narcotrafico y delincuencia.
    La pregunta que los monitos deben hacerse, porque con toda la materia prima de "calidad superior" han hecho una sociedad de mierda y nosotros con "materia prima inferior" tenemos una sociedad superior (segun estadisticas)..entonces algo esta podrido en su paraiso bananero.
    Talves algun dia deberian de sincerarse y admitir sus errores sin culpar a los demas y de ese modo hacer las correcciones necesaria para realmente ser el pais que quieren llegar a ser y no el que se inventan en sus desbocados suenios de grandeza.
    Los paises en buena parte son el resultado de su gente, ahora si su pais es una mierda, es porque su gente es...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:01 p.m.

      Que lastima pobre diablo , que lo unico que puedas decir de tu historia es que "ganaron la guerra del pacifico" y lo unico que pueden hacer es solo criticar la historia del peru , ya que CHILIKAKA ES UN PAIS SIN HISTORIA.Te equivocas mapache resentido los que nunca fueron nada son uds tan solo una de las etnias mas atrazadas de america civilizadas por los Inkas y conquistada por los espanholes que gano una guerra al peru y perdio en 8 ocasiones territorios con argentina ,otra chilotada muy comica es la que los araucanos nunca fueron conquistados sin embargo celebran la independencia nacional sobre espanha! los que nunca fueron sometidos nombran a un frances como rey para que los defienda de las injusticias de la que eran victimas!los que nunca fueron derrotados viven en la actualidad lloriqueando ante la onu para que defiendan de los abusos contar ellos y sus tierras.parece que olvida que su sociedad tan avanzada hasta hace 30 anhos venian a trabajar al peru para llevar un pan a su familia en chile las putas y mendigos chilenos abundaban en la ciudaddes de tacna arequipa y lima .parece que no recuerda que su avanzada sociedad hace 40 anhos huia de chilikistan como ratas asustadas por salvar sus vidas de una de las dictaduras mas crueles de la historia, a tal grado llego tanta maldad contra el propio pueblo inocente que algunas mujeres como metodo de tortura eran obligadas a tener sexo con animales(informe valech sobre Manuel Contreras) y por supuesto el peru fue quien acogio a la avanzada sociedad chilena, la sociedad tannnn avanzada que incluso haber ganado la guerra del pacifico seguia en la misma miseria que los obligaba huir hacia el peru ,que aunq haber perdidola guerra los recibio como trabajadores,la tan avanzada sociedad chilena (con el dictador portales a la cabeza)que sabiendo de la superioridad sociedad peruana temia la desaparicion del estado de chile .asi que chileno malparido cierra mejor el hociko que tu pseudo avanzada sociedad es tan solo una sociedad sin historia, no es por nada que para todo tienes que mencionar a peru hasta las teorias acerca del nombre de tu paisucho vienen desde peru.NUNCA FUERON NADA NI TUS 30 ANHOS DE SU DESARROLLO CAMBIARAN LAS COSAS

      Borrar
  15. Anónimo12:08 p.m.

    IGNORANTE EL IMPERIO INCA, PORQUE EXISTIERON OTROS ANTES DURO MAS DE 200 AñOS, CHILE EXISTE COMO NACION DESDE 1818. CUENTA LOS AñOS.

    LOS iNCAS LOS DOMINARON 200 Y LOS ESPAñOLES SOLO 3 AñOS MENOS QUE AL PERU. INDIGENA RIDICULO E IGNORANTE MAPUCHE.gONZALA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:11 p.m.

    Australia fue una colonia penal británica. La escoria inglesa fue enviada a ese continente. En la misma época Perú era el virreinato español más prominente... Ahora estamos en el siglo XXI... y si alguien quiere subir su calidad de vida donde preferiría vivir ¿Perú o Australia? Creo que la respuesta es obvia... Es increíble como en menos de 200 años los peruanos pasaron de ser la joya de América, al vertedero social y humano del continente. Es imposible no sentir una enorme conmiseración, piedad, compasión y misericordia por ese desdichado pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:03 p.m.

      Sin embargo este vertedero social fue el que acogio a tus compatriotas durante mucho tiempo! eso significa que en tu pais la situacion estaba peor!

      Borrar
    2. Anónimo1:31 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo2:37 p.m.

      No fue el peru acaso el peru que acogio a los refugiados chilindios cuando huian de pinochet? ellos aun tienen sus tiendas aqui en lima y siempre estan agradecidos al peru ,como el duenho de la casa de la empanada en lima.aunq te duela el kulo y la bilis se te suba al poko cerebro que tienes anonimo 131 jajaja pobre diablo.

      Borrar
    4. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)4:02 p.m.

      CHIMPANCHOLO ACEFALO... ACASO NO "ACOGEMOS" A 300,000 CHOLOS (MAYORMENTE ILEGALES) ACTUALMENTE EN CHILE???... PORQUE CREES QUE ESTAN EN CHILE???... POR TURISMO???... JAJAJAJAJA CHOLOBORA, SIMPLEMENTE ESTAN AQUI, PORQUE HAN ARRANCADO DE TU PAIS COMO CONSECUENCIA DE LA HAMBRUNA Y MISERIA QUE SE ENCUENTRA peruZAMBIQUE, OTRA COSA ES QUE TE MAQUILLEN LAS CIFRAS COMO LO HACIA TU EXPRESIDENTE EL CHOLO garcia, EL PROBLEMA ES QUE EL STATUS DE REFUGIADOS POLITICOS NO SE PUEDE COMPARAR CON LO DE UDS, QUE SON "REFUGIADOS" PERMANENTES YA QUE NINGUN CHIMPANCHOLO QUIERE VOLVER A peruZAMBIQUE, PORQUE SABE QUE ALLA NO VA A ENCONTRAR PEGA O TRABAJO Y SI LO HAY SON MUCHOS MENOS REMUNERADOS DE LO QUE GANA EN CHILE... MANDRIL, PORQUE CREES QUE EN TU MISERO PAIS, ESTA TODO DE CABEZA: HUELGAS, CONVULSION SOCIAL, ETC. ES PRODUCTO DE LA POBREZA Y MISERIA QUE ESTAN SUMIDOS LOS CHOLOBORAS... AQUI NADIE LES HABRIA DICHO ALGO, PERO COMO UDS LOS CHOLOS, ESCRIBEN CON ODIO, RESENTIMIENTO Y SOBRETODO ENVIDIA HACIA CHILE... ENTONCES GENERAS QUE TE CONTESTE DE LA MISMA FORMA, ES DECIR SOLO CON LA VERDAD Y ESO LES DUELE, PORQUE COMO SABEMOS peruZAMBIQUE NO ES LO QUE QUIEREN HACER CREER, SOLO LOS VEMOS COMO SERES INFELICES Y AMARGADOS POR LA MISMA FRUSTRACION Y TRAUMAS QUE TIENES EN TU ENTE MISERO E INFERIOR... CHOLOS ABYECTOS Y WEONES!!!... JAJAJAJAJAJA

      Borrar
    5. Anónimo6:31 p.m.

      escribe con razon y no con el higado , en chile 130mil peruanos en total, chilenos solo en argentina 500,000!sin contar los que emigraron hacia los demas paises tanto en america como en europa asia y oceania

      Borrar
  17. Anónimo12:20 p.m.

    Anónimo dijo...

    IGNORANTE EL IMPERIO INCA, PORQUE EXISTIERON OTROS ANTES DURO MAS DE 200 AñOS, CHILE EXISTE COMO NACION DESDE 1818. CUENTA LOS AñOS.

    LOS iNCAS LOS DOMINARON 200 Y LOS ESPAñOLES SOLO 3 AñOS MENOS QUE AL PERU. INDIGENA RIDICULO E IGNORANTE MAPUCHE.gONZALA.
    ------------
    Los incas jamás pudieron pasar al sur del río maule. Y los españoles jamás pudieron establecer su dominio entre los rios bio bio y toltén, el territorio mapuche. Infórmate antes de hablar pedazo de ignorante sometido.

    "Largo tiempo el peruano humillado... no dice su himno nacional?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:31 p.m.

      Q hablas indiecito mitomano los Inkas llegaron cuasi a puertas de santiasco y da gracias que si no los asquerozos mapaches hubieran seguido comiendo carne cruda metidos en sus cuevas

      Borrar
    2. Anónimo11:23 p.m.

      AHORA SE ESTAN COMIENDO CRUDA A TU VIEJA

      Borrar
    3. Anónimo12:23 a.m.

      huy salio el "macho chileno"?jajaja con razon y las chilenas prefieren peruanos sigue comiendo tu trozo de carne cruda mapache maricon!

      Borrar
  18. Anónimo12:41 p.m.

    No se pero los incas se rindieron sin pelear ante los conquistadores españoles, los conquistadores españoles nunca pudieron derrotar a los mapuches asi que encuentro muy dificil creer que los incas alguna vez derrotaron a los mapuches mas bien es cuando alguien te derrota dices es que no quise pelear de verdad para cubrir que te sacaron la chu...
    Y lo de botadero eso paso hace 400 años quien sabe ha cien y a ciertas si es asi de cierto y cual es el afan de traerlo hoy en dia a la memoria para sentirse los peruanos bien con ellos mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 p.m.

      Si los mapuches no fueron conquistados por los espanholes entonces bicentenario de que van a celebrar? si no fueron derrotados por que nombraron un frances como rey para que defendiera sus derechos y coontra los abusos de que eran objeto , sino fueron dominados donde estan? por que desde aquel entonces hasta la actualidad siguen implorando por sus derechos y eso es sinonimo de derrota !

      Borrar
    2. Anónimo11:27 p.m.

      PREOCUPATE DE TU PAIS MIERDA, QUE CUALQUIERA LOS CONQUISTA Y LOS HUMILLA

      Borrar
    3. Anónimo12:30 a.m.

      mapache potoroto tanto t duelen tus verdades! no te olvides k tu pais fue conkistado por los Inkas,espanholes,argentinos(ante los cuales prefirieron entregar mas de 1,000,000dekm2 antes de defender su tierra)y humillados por sus propias fuerzas armadas! mas chilindios muertos a manos de sus propias fuerzas armadas q enemigos muertos a manos de ellas! mapache infeliz!

      Borrar
  19. Anónimo12:42 p.m.

    jajajajaja
    Llegaron mas alla del BIOBIO pero se establecieron como frontera el mismo.

    Informate tu imbesil analfabeta, incluso pueden apreciar las minas donde los incas producian el cobre.
    IGNORANTE MAPUCHE.

    TU HIMNO HABLA QUE DEJARON LA ESCLAVITUD, Y SIGUE AHI NOSOTROS YA CAMBIAMOS POR OTRA ESTROFA DEL HIMNO ORIGINAL 1821 Y NO ESA AGREGADA EN 1857. RENDIMOS CULTO AL DIOS DE JACOB.
    IGNORANTE INFORMATE.

    CHILE PERTENECIO AL IMPERIO INCAICO, LUEGO AL VIRREYNATO DEL PERU Y LAS TIERRAS ARAUCANAS, ESAS MAS ALLA DEL BIOBIO SOLO FUERON PARTE DE CHILE LUEGO DE LA GUERRA DEL PACIFICO CUANDO YA CASI EXTERMINADOS POR LOS ARGENTINOS, LOS CHILENOS PUDIERON OCUPAR MILITARMENTE LA ZONA DE LA ARAUCANIA.

    ResponderBorrar
  20. Monitos tu me das la razon al decir que al sumar el imperio inca a "otros" alarga su vida, sin embargo los "otros" eran civilizaciones en ciernes, por lo que el incanato no alcanzo a durar 100 anios.
    En cuanto aque Chile esta resentido con Peru porque el Virreynato enviaba a delincuentes a su inutil capitania, es un argumento infantil, porque si debieramos estar resentido seria con Espania y no con Peru, porque los espanoles eran quienes mandanban y decidian y los perukistanos solo eran sus "esclavos favoritos" nada mas, no cortaban ni pinchaban nada.
    Tambien resulta ridiculo pensar que las rencillas entre Pizarro y Almagro nos causo algun tipo de trauma sicologico, tu crees monitos que los mapuches tenian alguna nocion de las intrigas de los espanioles?? o que las mapuches se sentian menos que los incas porque estos sabian sembrar la tierra, fundir metales y alfareria. Los mapuches eran guerreros, altivos y salvajes, ellos no pensaban en tener posesiones, tesoro o construcciones eternas, ellos vivian el dia a dia. Asi que como iban a sentir envidia sino tenian codicia. Talves luego, durante la Colonia la sociedad criolla miraba a Peru como una salida a su pobreza y desearian ir a Peru en busca de una mejor vida, como HOY cientos de peruanos vienen a Chile o a otros lugares del mundio escapando de la ratonera que se ha convertido Perukistan.
    Pero el admirar otra sociedad u otro pais no genera ni envidia ni resentimiento, o sino todos estariamos envidioso y acomplejados por la calidad de vida en los paises desarrollados. Solo los perukistanos para sentirse superior a nosotros inventan esas afiebradas teorias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:14 a.m.

      Parece que tus "guerreros"fueron tan fieros que no pudieron salir de sus propias cavernas! y se quedaron arrinconados en el culo del mundo.Charles Darwin en su viaje por chile bien los describe como "el eslabon mas bajo de la raza humana,una aberracion de la naturaleza".Y te equivocas nuevamente durante la colonia los esclavos no fueron los peruanos sino africanos,chinos e incluso chilenos traidos de la Isla de Pascua.Mencionas luego "hoy hay cientos de peruanos en chile y el mundo" desde cuando hay peruanos en chile 10? 20? 30 anhos?parece que se te olvida que aparte de la epoca colonial donde uds potorotos veain al peru como una oportunidad de progresar,tbm lo hicieron despues de terminada la guerra que a pesar de haber ganado siguieron igual de pobres (los unicos que se enriquecieron fueron la aristocracia chilena y empresas inglesas)siguieron viniendo a Peru en busca de oportunidades para salir adelante, tambien se te olvida que durante la dictadura chilena tus compatriotas siguieron viniendo a Peru corriendo como ratas para salvar sus vidas y las de sus familias, aqui nadie les nego una mano y tampoco se le saca en cara eso. Durante los 20s30s60s70sprincipios de los 80s escuchabas de peruanos en chile? por que hasta ese entonces no decian k estaban mejor en tal o kual kosa k el peru? algunos peruanos huyeron de Peru a raiz de el terrorismo y la crisis economica que afecto en los 80s 90s.Chile a manos de Pinochet salio adelante (no juzgo los metodos)mientras Peru se hundia economicamente y socialmente.Chile lleva 30 anhos de crecimiento contiguo y bien por uds,Peru en estos 10 anhos de creciemiento recien a reuperado lo que perdio durante el terrorismo y lo estamos haciendo bien entonces por que o de que tendriamos que sentir "envidia de chile"? de nuestros 5000anhos de historia nos sentimos muy orgullosos y siempre lo diremos alla uds los chilenos que les molesta eso sera por que no puden decir lo mismo?

      Borrar
    2. Anónimo1:19 a.m.

      Y otra cosa que olvidas si chile esta tan bien por que hay chilenos en Europa,Asia y Peru trabajando como empleados y en algunos casos hasta robando,miras la paja en ojo ajeno pero no miras la paja en el tuyo...inmigrantes siempre hubieron hay y habran mis respetos por ellos.

      Borrar
    3. Anónimo2:47 p.m.

      Una prueba de la prescencia inka en santiasco la tienen y la ven todos los dias en el cerro el plomo el cual era un tambo inka en donde se encontro la momia en la que intentan postular como patrimonio cultural de la humanidad jajaja otra vez gracias a los peruanos! mas datos lo encontraran en el museo nacional de historia natural de santiasco.....pobre chilenitos.

      Borrar
  21. Anónimo12:49 p.m.

    Fue uno de los principales dolores de cabeza de Michelle Bachelet. Ahora, el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, también enfrenta dificultades con la comunidad mapuche.

    jajajajaja ME HACES REIR PORQUE LOS ESPAñOLES QUE DOMINABAN AL PERU ERAMOS NOSOTROS Y PORSUPUESTO QUE TENEMOS UNA DEUDA CON EL PUEBLO PERUANO QUE HOY ES NUESTRO DE TODOS DE BLANCOS E INDIOS ASI COMO DE NEGROS Y CHINOS.

    NO NECESITAMOS ELIMINAR A NUESTROS AUTOCTONOS TIENEN MISMOS DERECHOS QUE NOSOTROS Y SON PERUANOS COMO TODO AQUEL QUE NACE EN EL PERU.

    CHILENO ENVIA TUS FRUSTRACIONES A TUS ARAUCANOS COMO SIEMPRE LOS HACEN.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:11 p.m.

    Nos comparan con CAnada y Australia... menos mal estamos bien... el dia que nos comparen con peru...hay que preocuparse....

    entonces los 200.000 cholos que ahora estan en CHile son la porqueria de ese pais??? con razon, porque puta que son feos, hediondos a fritura, ignorantes, flojos, ladrones, corruptos, traficantes los cholos que estan en Chile... ahora lo entiendo, los que se quedaron en peru deben de ser los mas cool y trabajadores....jauajaujauajauajuaaaaa estan ca ga dos los cholos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:21 a.m.

      si son los mismos que se comen a las chilenas para mejorarles la raza ,acaso alguien lo impedira?

      Borrar
  23. Anónimo1:19 p.m.

    Vean la cara de mono desgastado de Hugo Ismodes el dueño de la web que genera estos articulos antichilenos.-

    Un cholo mas, feo y acomplejado, como cualquier cholo peruano.-

    a Hugo Ismodes le duele que siempre les hemos agarrado a patadas en el horto a los cholos... pero ese es su unico destino... siempre seran neustras mascotas... jejejejje por mas que chillen dentro de su jaula...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:20 p.m.

    Aca el cholo Ismodes
    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/peruano-antichileno-hugo-ismondes-saenz.html

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:41 p.m.

    Australia y Canada siempre fueron parte del protectorado britanico y miembros de la commonwell.

    Sus leyes, sus ciencias y tecnologias fueron difundidas en todas estas naciones y de ahi su desarrollo tanto economico como industrial tecnologico.

    Entonces veamos, los canadienses y los australianos son consientes de sus origenes y eso no los incomodan, no tienen ese complejo que otros si, y el odio y envidia a quienes los repudiaron y mandaron al exilio.

    Si es cierto Chile se esta superando y esperemos que lo siga haciendo, ahi el Peru esta haciendo lo suyo, progresar, con un ritmo interesante y logicamente tendra muchas cosas que ordenar en el camino, Pero esa historia no la escribimos los peruanos, fueron los Españoles de España y fundamentada en los escritos de la Indias, ningun invencion de peruanos.

    ResponderBorrar
  26. JAJAJAJAJAJAJAJAJJA... No esta completo el "articulo". Continua con la proclamacion del cristo peruano, ajaj Jesus era Inca y la religion catolica se apodero de Europa luego de que los incas atravesaran el Atlantico y conquistaran a los europeos.

    jajajaja Que sarta de estupidecez, por Dios jajaja, pero honestamente, ya los ataques de fervor religioso... no tiene nombre, honetamente no lo tiene.
    Quien escribio esto es un genio. Esa web entera es una obra maestra jajajaa. En serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:36 p.m.

      Nadie a escrito eso solo tu retorcido higado te hace escribir webadas chilenillo infeliz.

      Borrar
    2. Anónimo8:03 p.m.

      Algunos cerebros mediocres son incapaces de comprender el concepto de sarcasmo.

      Borrar
  27. jajajajaja ME HACES REIR PORQUE LOS ESPAñOLES QUE DOMINABAN AL PERU ERAMOS NOSOTROS Y PORSUPUESTO QUE TENEMOS UNA DEUDA CON EL PUEBLO PERUANO QUE HOY ES NUESTRO DE TODOS DE BLANCOS E INDIOS ASI COMO DE NEGROS Y CHINOS.
    -----------------------------------------
    Como es eso?? "los espanioles que dominaban al Peru eramos nostros". Los espanioles mandaban y los "indios carones" eran esclavos en las minas de oro, construian palacios a sus amos, cocinanaban, servian y hacian las tareas domesticas de sus duenios. Y cuando los espanioles querian, elegian a una indigena joven que le "calentara la cama".
    En cuanto a que "el pueblo peruano es uno solo", es otra inmensa mentira, alla cualquiera mas blanquito "cholea" al que tiene al lado, descriminan a los indios de la selva y de la sierra.
    Recuerdas el baguaso??. Ademas si no matan a sus indigenas a balazos lo hacen con indolencia y desidia que han permitido que plagas del medioevo diezmen sus pueblos originarios.
    Aca cualquier persona que sea decendiente de nuestros pueblos originarios,tiene asegurada beca y otros beneficios sociales como el reparto de tierras. Ahora siempre hay algunos radicales que quieren vivir como hace 500 anios vivian sus antepasados, siendo una piedra de tope para el progreso y se automarginan de la sociedad.
    Por favor, no compares a tus indios con los nuestros, mas aun porque alla son la mayoria explotada por una minoria de "blanquitos de Lima"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 p.m.

      Huy ne clikaka respetan tanto a sus indigenas que hasta la ONU condeno a chili por maltarto a sus indigenas asi que potoroto mejor cierra el hociko que lo tienes tan ediondo como tu kulo de tanta mierda que tragas

      Borrar
    2. Anónimo11:36 p.m.

      NO NOS INTERESAN LOS INDIOS, NO SON UN PROBLEMA COMO EN EL PERU QUE SON MAYORIA Y SE NOTA PORQUE NO SABEN ESCRIBIR

      Borrar
    3. Anónimo1:30 a.m.

      Que no les interesa ? pues es por eso que sus pueblos nativos viven olvidados,marginados y discriminados por uds mismos !! entonces con que autoridad moral lo que pueda o no pasar en el Peru.mapache baboso en el Peru la mayoria es mestiza , chinos,cholos,blancos, negros Y NOS SENTIMOS MUYYYYYYYYYYYYY ORGULLOSOS DE NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL !!!! COSA Q TU NUNNNNKAAA PODRAS SENTIR.

      Borrar
  28. LOS iNCAS LOS DOMINARON 200 Y LOS ESPAñOLES SOLO 3 AñOS MENOS QUE AL PERU. INDIGENA RIDICULO E IGNORANTE MAPUCHE.
    ---------------------------------------
    Los Incas jamas nos dominaron porque no fue un pueblo guerrero, asimilaron algunas tribus del nrte y la zona central, porque los Incas asimilaban pueblos.
    La conquita es con espada y sangre, como los antiguos imperios de Asia, Africa y Europa.
    Los Incas jamas nos dominaron, porque no podian ni dominar sus esfinteres las veces que el ejecito chileno ha entrado a Lima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p.m.

      potoroto mitomano como te cuesta aceptar que los Inkas conquistaron, dominaron u asimilaron todo el norte de chilkaka llegaron hasta las puertas de santiasco.en cambio los mapaches a quien ganaron? que tierras conkistaron? q mediocridad e ignorancia chileana creer q xq resistieron unos anhos al dominio espanhol nunca perdieron jaja igual anhos despues fueron dominados y no te olvides que hasta los rapanui nos servian como esclavos.

      Borrar
    2. jajaja pobre cholo hediondo, los cholinkas se los violaron los españoles y luego los Mapuches, anda a bañarte cholo Perdedor...

      Borrar
    3. Anónimo1:34 a.m.

      pedrdedores los chilenos, medio chile dominado por los inkas,conquistados por los espanholes, perdedores de 1,000,000de km2 ante los argentinos,humillados torturados y masacrados por sus propias fuerzas armadas...

      Borrar
  29. Todavia espero Cholo Serrano, responde Nombrame algun Patriota Cholo que haya Participado en la Independencia, solo uno......Serrano de mierda no tienes argumentos.asume tu mediocridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:49 a.m.

      mapache perdedor alli te van unos nombres de los patriotas peruanos precursores y proceres de nuestra independencia :Tupac Amaru,Francisco Atonio de ZEla,Gregorio Escobedo,Agustin Gamarra,Domingo Nieto,Jose Olaya,Hipolito Unanue,Jose de La Mar ,son solo algunos, es tan facil de encontrar ! POTOROTO PERDEDOR AHORA NOMBRAME A UN mapache con valor Q HAYA DEFENDIDO chilikaka PARA EVITAR QUE chilikistan PIERDA 1,000,000de km2 ANTE ARGENTINA CUANTOS mapaches MURIERON DEFENDIENDO LA KAGA DE PAIS K TIENES!?

      Borrar
    2. Anónimo6:22 p.m.

      JOSE DE LA MAR ERA ECUATORIANO SI NO EM EQUIVOCO, COMO MIENTE ESTE CHOLO IGNORANTE EN CAMBIO CHILENOS HAY MUCHOS PROCERES...

      Borrar
  30. De a poco aparece toda la tribu de monos acomplejados.- Se nota que les duele que les diga cholo o mono,que le hagan ver su triste historia, a cualquier otra persona que no le interesara lo que yo digo, ya habría desaparecido del foro, en cambio a uds. como les duele tanto la verdad de lo que yo digo, tratan de defenderse como indigenas serranos que son, se defienden con garabatos, groserías mentiras y descalificaciones.- Todavía no he leido a ningun acholadito con algún tema interesante, en donde exponga alguna comparación real entre los dos países, algo que se pueda discutir.Que me nombre algun Patriota Cholo que se destaque en la Independencia de America.- Claro, que tema van discutir con Chile si nosotros les ganamos en todo, sería suicidarse compararse con nuestra nación.

    Da risa estos cholos, a mi me dicen acomplejado, lo dicen porque ellos saben que Chile tiene acomplejado a los peruanocholos desde 130 años por lo menos.

    Resulta que ahora salío una cholita defendiendo a los cornudos Incas serranos, hasta para eso les falta argumentos a estos cholos cobardes al no poder justificar su cobardia.- Defiendanse cholos cobardes, falta que manden a los niños para la "pelea". Cuenten la verdad.

    Esta página es ajena a los choloides, asi que si no les gusta lo expuesto aqui, pueden desaparecer, cholos analfabetos. Pero como son tan masoquistas estos cholos, seguirán dandole a la página. para que sean humillados.

    SALUDOS A TODA LA CHOLADA SERRANA Y A COMER A UNA POLLADA PE,PE,PE,PUIS CARAJO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:51 a.m.

      mapache perdedor cuentame como es que entregaron 1,000,000 de km2 a los argentinos sin defender su tierra ? por que son tan cobardes?

      Borrar
  31. Olinda Dabila4:18 p.m.

    Ay patroncitos lo ciento pero mis gloriosos compatriotas ablan con berdad. Yo misma e benido a su pais para educarlos en la palabra y la berdad, y si puedo sacar unos pecitos para matarme el ambre a mi y a mis niños arturo y vigil ivannnnnovitsch, mejor todabia... pero de berdad bine a propagar la palavra... bean la lus chilenos, bean la lus patronsitos pe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:54 a.m.

      k triste la vida de un chileano pretendiendo ser mujer..... que falta de identidad

      Borrar
  32. Llegaron mas alla del BIOBIO pero se establecieron como frontera el mismo.

    Informate tu imbesil analfabeta, incluso pueden apreciar las minas donde los incas producian el cobre.
    IGNORANTE MAPUCHE.
    ---------------------------------

    Curioso argumento dado por un cholo primitivo con graves problemas de sinapsis.
    hay situaciones que con dos dedos de frente se caen de maduras.
    Si los Incas pasaron el bio bio,por que retrocedieron al fijar la frontera?? ademas curiosamente conquistaron todas las zonas deserticas y se desinteresaron por las tierras agricolas,forestales y con mineria de lavado de oro...eran bien gueones para elegir sus tierras?? o es que no pudieron asentarse por la presion mapuche??.
    En cuanto al post humoristico este ,me hace confirmar que el crisol de razas es solo una impronta,se juntaron varias razas en un mismo lugar y han estado siempre cagados pues no se unen para progresar, no tienen cosas en comun que los convierta en una NACION , sus politicos al darse cuenta de esto debieron inventar un motivo una causa una razon que los uniera , y la mejor que encontraron fue el sentimiento de antichilenismo,,ese odio enfermizo proveniente desde la mas tierna infancia ,animado por una educacion basada en la distorcion de la historia donde (como bien dice Matacholos,no tienen ni un heroe o caudillo de la Independencia),han perdido todas las guerras ,no destacan en nada y necesitan urgente y desesperadamente la aceptacion y el reconocimiento de el mundo,,,,,como ello no sucede inventan mitos (miente miente que algo queda)
    -la quinta mejor fuerza de Submarinos del mundo
    -la segunda cancion nacional mas linda
    -La bandera mas hermosa
    -Votar como locos para elegir a machu Pichu como maravilla del mundo
    -Chavín de Huantar,la operacion de rescate mas increible de la galaxia
    -la gastronomia mas maravillosa de esta dimension (con mermelada de cuye incluida)
    -Haber sido victimas del genocidio mas atroz de la historia (mas que los Judios en dachau treblinka y auswitch , o los disidentes sovieticos bajo Stalin)
    -Decender de la civilizacion mas poderosa civilizadora y cientifica del mundo (mas que los Mayas,Egipcios,Babilonios,aztecas) es decir Machu pichu tiene la misma complejidad arquitectonica que Cheops ,Quefren y Miscerinos.
    -Tienen el marino mas heroe valiente y sagaz que ha existido Grau,quien a pesar de ser Un señor y un caballero de los mares,inteligente y sagaz , jamas descollo por su valor,siempre ataco al debil y siempre huyo del fuerte
    -Los libero San Martin,como si el procer fue el que lucho murio y sangro en el campo de batalla(que es lo que hicieron los soldados chilenos)
    -Las tropas de Blanco Encalada se rindieron en Paucarpata,se olvidan que nunca hubo batalla ni muertos ni heridos,y se llego a un tratado por falta de certeza de triunfo de los dos ejercitos
    -Inglaterra gano la guerra del pacifico(la pregunta es donde estan los muertos y heridos Ingleses??De que procedencia era el Huascar,se olvidaron la nacionalidad de los maquinistas del monitor
    -Ellos no perdieron la guerra del pacifico , salieron vicecampeones

    En fin son tantos los mitos que necesitan para llenar su autoestima y mantener su sentido patriotico,que se podria escribir un libro, no es de extrañar que esten viendo intrigas envidias y robos en la epoca de la conquista,tan baja es su autoaceptacion y amor propio....XD realmente necesitan un psicoanalisis en masa.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:46 a.m.

      Jjaja me parecio muy graciosa esta chilotada, miente ,miente que algo queda no?! si los mapaches eran "taaannnnnnnnn" guerreros por que no los expulsaron del norte y centro de chilikka? que territorios ganaron los cavernicolas estos? a kien ganaron? segun tu el "antichilenismo" desde cuando esta? desde los inkas? desde la colonia? despues de la guerra? los 30s? 60s? 90s? los inkas eran antichilenos? (como asi si les ensenharon a vivir mejor,de serlo los hubieran exterminado)el virreynato era antichileno(si chil era tan solo una pobre capitania)despues de la guerra?(si eramos antichilenos y los odiabamos entonces como acogimos a sus mineros y muertso de hambre despues de la guerra incluso habiendo ganado chile,durante gran parte del siglo XX acogimos a sus ciudadanos que salian de su pais !.Hablas de genocidio pero no te fijas en el genocidio y las horrores cometidos POR EL PROPIO ESTADO DE CHILE CONTRA SU PROPIA GENTE,HACE RECORDAR A LAS DICTADURAS AFRICANAS!NO HAZ LEIDO LEIDO EL INFORME VALECH? !176 NINHOS MENORES DE 13 ANHOS TORTURADOS POR EL ESTADOCHILENO!! MUJERES OBLIGADAS A TENER SEXO CON ANIMALES! Q ABERRACION!! EN PERU EL DOLOR LO CAUSARON 2GRUPOS TERRORISTAS EN CAMBIO EN CHILE EL TERRORISMO ERA PRACTICADO DESDE EL MISMO ESTADO!.Que tengamos un reconocimiento mundial en algo por que les molesta? y nisikiera lo decimos nosotros! si chile tiene algo mejor q machu picchu bien, si tiene una de las mejores gastronomias cual es el problema? si chile tuviera una mejor bakan ! pero no la tienen por desgracias de uds no se por que viven mirando q si peru recibio tal o kual distincion, en chile se produce buen vino y tiene reconocimiento internacional bakan! cada pais tiene lo suyo no se por que el afan de menospreciar algun reconocimiento k tenga el Peru con esa postura dan a entender que en realidad algunos de uds nos tienen envidia y mala leche y tener sentimientos negativos hacia algo u alguien a quien no conoces si necesita un tratamiento psicologico.

      Borrar
  33. Anónimo5:50 p.m.

    "Mata Cholitos" manito, se te extrañaba. Ya era hora que cagues mierda -como es tu costumbre- y escribas cojudez y media en este blog. Bueno, sigue nomas rotito, que este pueblo de "bestias, monos e ignorantes" te agradece el tiempo, atención, y sobre todo la importancia que nos brindas, pues tan solo tenemos que tirarnos un pedo, para que tú presto y agil, nos dediques tu atención, atravez de tus cariñosos y sabios adjetivos: ... "pero que se puede esperar de un pueblo de bestias,monos e ignorantes cholos serranos, nunca van asumir y menos aceptar que Chile los ha Liberado y en todo le hemos Ganado y se "vasan" en batallas perdidas por chile para aferrerse a eso y no ven el resultado final que es la Guerra" ... , tu que eres tan culto, me conmueve hasta las lagrimas. ja, ja, ja,

    Rotos culiaos JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  34. A mi me encanta el de: "Costa, sierra y selva, ¡PE!", jajaj ese es uno de mis favoritos. Claramente, Logic, habran peruanos educados e inteligentes, hasta incluso peruanos educados antichilenos; jajaj Como deben retorcerse de verguenza con tanto disparate del pueblo al que alientan a autodenigrarse de esta manera. jajaja... realmente la idiotez peruana, sus panfletos y lugares comunes me enternecen... son unos animalitos. jaja Que pueblo, por Dios jajaja.

    ¡Olinda por la chucha! ¡deja de agarrarme el computador! ¡A fregar, mierda! jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:48 a.m.

      a mi mas gracia me causa la falta de identidad chilena no saben ni que idioma hablan.

      Borrar
  35. Anónimo5:56 p.m.

    -Las tropas de Blanco Encalada se rindieron en Paucarpata,se olvidan que nunca hubo batalla ni muertos ni heridos,y se llego a un tratado por falta de certeza de triunfo de los dos ejercitos

    AL VERSE DESCUBIERTOS LOS CHILENOS SE LES DIO LA OPORTUNIDAD DE RENDIRSE Y ESO HICIERON CASO CONTRARIO LOS ANIQUILABAN.
    PORQUE PIENZAS QUE BLANCO FIRMO UN TRATADO A TOTAL CONVENIENCIA DE SANTACRUZ.

    ERES BOBO O TE HACES.(AHHH ESO NO TE ENSEñARON EN TU INVENTADA HISTORIA DE JAMAS VENCIDOS).

    ResponderBorrar
  36. José Guzmán6:02 p.m.

    Si "Mata Cholitos" me duele en el alma lo que dices, no sabes cuanto afecta mi autoestima que ya esta por el suelo,...... JA, JA, JA. Huevón, o mejor dire WEON POO!!! ja, ja, para que me entiendas. Lo unico que me causa toda la cojudez que escribes es RISA, puta que hazte ver. Yo me pregunto ¿que te fumas? ¿se estudia para escribir tantas huevadas? ja, ja, pero lo peor de todo es que yo pense que solo eras tú el enfermo y parece que hay mas animales de dos patas en tu pais "chilito" ó "rotitos", que piensan -o mejor dire- excretan con las manos al escribir tantas huevadas en las que ellos mismos se contradicen. En fin, chile siempre sera un pais de mierda con tantos resentidos y mediocres como tu, .... "mata cholitos"

    ResponderBorrar
  37. Anónimo6:09 p.m.

    Derrota chilena

    Los chilenos desembarcaron y establecieron un gobierno provisional en Arequipa tras lo cual avanzaron al norte por terreno desértico, las enfermedades, la sed y las epidemias mermaron mucho a los 4.000 hombres de esta expedición. Santa Cruz lo sabía y con el grueso del ejército de la Confederación Peruano-Boliviana marchó para enfrentar a Blanco Encalada. El almirante chileno viéndose en una completa inferioridad de condiciones se rindió firmando la paz de Paucarpata.

    Arriba al Perú y se ve forzado a firmar un tratado inconveniente para el país, pero que salvó la paz y a su Ejercito. Su proceder fue juzgado a su regreso y absuelto por sus meritos anteriores,

    http://www.mardechile.cl/index.php?option=com_myblog&show=Manuel-Blanco-Encalada.html&Itemid=105

    ResponderBorrar
  38. Mi lugar comun favorito es "Peru crisol de razas" y mi aporte personal al listado de Logic es "Lima la ciudad tres veces coronada", se nota que a los monitos le gustan los slogans.
    Jose Antonio, en mi posteo de las 1158, escribo que en gran medida los paises son elresultado de su gente, si tu crees que Chile es un pais de mierda, quiere decir que los chilenos no estamo a la altura del desafio que significa hacer una nacion en una region pobre de recursos y descendientes de una tribu barbara (discurso oficial peruano), sin embargo los numeros y estadisticas dicen que este pais es mucho mejor que el tuyo, asi que si Chile es un pais de mierda no tengo un adjetivo que pueda calificar al tuyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:53 a.m.

      desde cuando es mejor que Peru? 5000?3000?1000?500? 200? 100? 30? 10 anhos atras?chile esta mejor que Peru en algunos aspectos recien hace 30 anhos, tus 30 anhos contra 5000 anhos sin punto de comparacion!

      Borrar
    2. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)9:31 p.m.

      Bueno, si hablamos en lo economico, pues mejor que ese HEDIONDO Y MUGRIENTO pais peruKISTAN esta cualquier pais de Latinoamerica y es que los CHOLANGUTANES creen que es el unico que ''crece'' (en peruKISTAN es crecimiento PERO SIN DESARROLLO) y se olvidan que los demas paises (sobretodo sus paises vecinos) tambien crecen mucho mas que los CHOLOS WEONES... Ahora si hablamos de patriotismo pues los CHOLOBORAS estan en el ulimo nivel ya que TODOS SUS PAISES VECINOS LE HAN GANADO GUERRAS A LOS CHOLOS CULIAOS, Y COMO CONSECUENCIA LA PERDIDA DE SUS TERRITORIOS A PERPETUIDAD... Calando en los MANDRILES CON TRAUMAS, FRUSTRACION Y RESENTIMIENTO hacia sus paaises vecinos teniendo consecuencias CON LA MISERA AUTOESTIMA QUE LLEVAN EN SU ENTE LOS CHOLOS QUE HASTA EL DIA DE HOY NO LO PUEDE SUPERAR... POR ESO ES QUE LOS CHOLOS VIVEN INFELICES Y AMARGADOS, SOLO LES QUEDA VENTILAR SU ODIO, ENVIDIA Y RESENTIMIENTO HACIA CHILE... CHOLOS WEONES, PERDEDORES, FRACASADOS, HEDIONDOS, CORRUPTOS Y SUPERFEOS... JAJAJAJAJAJAJA SALUDOS AL MARACO CAPITAN MARICIELO (DIGNO REPRESENTANTE DE LA POLOCIA DE peruZAMBIQUE) JAJAJAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo2:45 p.m.

      roberto cabra, lo uniko que escribes son estupideces e insultos sera por que no puedes responder con fundamentos desde cuando tu crees que tu mierda de paisucho es mejor que Peru.

      Borrar
    4. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)3:22 p.m.

      Pobre CHIMPANCHOLO WEON... INDIACO QLIAO, EN CHILE NO TENEMOS LA CULPA DE QUE peruZAMBIQUE SEA VISTO COMO EL PAIS MAS POBRE Y MISERO DE LA REGION Y QUE TU HISTORIA ESTA PLAGADA DE DERROTAS Y HUMILLACIONES... ES LA VERDAD LA QUE SE ESCRIBE, ASI TE DUELA CHOLANGUNTAN; ES MAS NOSOTROS NOS DEFENDEMOS DE LAS TARAS, MENTIRAS Y RIDICULESES QUE ESCRIBEN LOS CHOLOBORAS, PERO SIEMPRE SON ACLARADOS Y DESBARATADOS SUS RISIBLES COMENTARIOS CHOLOS QUE SON PRODUCTO DEL RESENTIMIENTO, ODIO Y SOBRETODO ENVIDIA HACIA CHILE... DE QUE TE QUEJAS MANDRIL, SI TODO LATAME SABE QUE UDS SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO JAJAJAJAJA Y SI QUIERES FUNDAMENTOS, ENTONCES EMPIEZA A LEER LA HISTORIA, NOTICIAS Y PERIODICOS INDIACO TONTO, AUNQUE peruZAMBIQUE ES EL pais CON EL PEOR NIVEL EDUCATIVO EN LATAME, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS CHOLOS... CON TAL NIVEL EDUCATIVO, SOLO PUEDEN ASPIRAR A LO QUE HACEN EN CHILE Y EN EL MUNDO... ROBAR (EN MAYORIA),TRABAJAR DE NANAS O DE LIMPIAWATERES JAJAJAJAJAJA CHOLOS PERDEDORES, HEDIONDOS, FRACASADOS, MALAGRADECIDOS, COCALEROS (jajajaja), TRAUMADOS, FRUSTRADOS Y ULTRAFEOS!!! JAJAJAJA SALUDOS A LA PAISANA JACINTA (ÑA ÑA ÑA ÑA ÑA ÑA) JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    5. Anónimo3:16 p.m.

      roberto cabra parece que tanto tragar gastronomia de mala calidad la bilis se te subio al poko cerebro que tienes,hablas de la historia peruana con tanto resentimiento cuando la poca historia que tienes se puede resumir en q ganaron la guerra del 79? y perdieron sin pelear mas de 1,000,000 de km2 con argentina! quein perdio mas? hablas de mejor nivel cultural? pero si los chilenos venian a estudiar al peru durante la colonia republika, y hasta los 1950s60s la cantidad de estudiantes chilenos en peru y argentina era muy considerable, no recuerdas que hasta o'higgins estudio en peru?no recuerdas que hasta portales veia a la sociedad peruana historica cultural y etnicamente mejor a la chilena? segun tu cuando chilikaka a estado mejor que peru 10 30 60 anhos atras? aunq te de la pataleta tus 30 anhos de historia sin comparacion con los 5000anhos de historia peruana .... y cada vez que vayas a santiasco y mires el cerro el plomo recuerda que los inkas estuvieron alli y sus huellas las puedes encontrar en el museo nacional de histroria.chileANO poka kosa dices tener un buen nivel educativo cuando lo uniko que haces es hablar estupideces y tan solo demuestras que el bienestar economico chileno no te llego a ti,kiza por ello tu odio y frustracion la desquitas contra un pais y gente que no conoces, eres tan poka cosa que ni en tu pais te hacen caso.

      Borrar
    6. Bueno,entonces eran buenos y ahora son muy malossss...fueron para atras culturalmente...se estancaron....se fueron a la mierda...

      Borrar
  39. José Guzmán dijo...

    En fin, chile siempre sera un pais de mierda con tantos resentidos y mediocres como tu, .... "mata cholitos"
    --------------------------------
    Cholo Serrano PE,PE
    De que resentimiento y mediocre me escribes, si ustedes son la que se la llevan posteando su odio y resentimiento a Chile, que wea eres, que tienes en la cabeza, ahi me demuestras que eres una bestia ya que no vives tu realidad.
    Quien llora y putea por la Guerra del Pacifico, son ustedes serranos de Mierda, quien otro, nosotros GANAMOS y punto, quien llora por Tarapaca,los libros, el Huascar, hasta una Puerta de la Catedral Peruana webean, son ridiculos monos serranos, o no sabes que en una guerra se gana y se pierde, y el perdedor saca la peor parte, que esperabas mierda que los trataran con pinzas si ustedes se tiraron a macanudo.
    Cholo Serrano anda a jugar a las muñecas con Arturo y Luis Vigil, ellos te entenderan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:41 a.m.

      nombra un soldado chileno que haya defendido su pais ante la entrega de mas de 1,000,000 de km2 con argentina,MAPACHE COBARDE Y PERDEDOR!

      Borrar
  40. Víctima del ATORMENTADOR DE CHOLOS JAJAJA7:27 p.m.

    Mata Cholos dice:
    SE DESPIDE EL HUMILLADOR DE CHOLOS SERRANOS, CHILE POR SIEMPRE SUPERIOR, SUPERIORIDAD POR RAZA Y POR INTELIGENCIA.

    Amigo, hasta donde sé no has humillado a nadie. Acaso a tu propio personaje de la fémina supuestamente peruana. Te hubieras inventado un personaje masculino, ¿no?
    En otras palabras, creas la controversia, despotricas y te proclamas vencedor.
    :))
    Eres de película.
    Por mi parte, y por parte de las personas que comentamos entre risas las "cultas" y "profundas" tonterías que escribes junto con tus caricaturescos compañeros de blog, no te consideramos superior para nada. Es más, el término "acomplejado" te queda perfectamente a tí, que recurres a argumentos raciales para sentirte mejor. ¿Eres gringo, de ojos azules, rubio? Perfecto. Me alegra. Yo soy mestizo, ¿y qué? ¿Acaso te crees más inteligente que yo, pobre tonto? ¿Te crees que sabes más que cualquiera grandísimo pedante?
    Te reto a que discutamos sobre algo realmente importante, y deja de portarte como una "vieja chismosa".
    Seriamente, lo único que pareces ser es uno de esos asesinos adoradores del idiota de Pinochet, medio fascistoide y cobardón. Que hablaba de "casus belli" cuando se tildó con justicia de "conchuda" a la conchuda de Bachelet y no se atrevieron a declarar la guerra al Perú. Seguros eres como el otro idiota que escribió "pateen los carritos de los peruanos en Santiago" y que apuesto no patea el culo ni de un niño por miedo a la respuesta. ;)
    Ayyyyy que miedo dan los chilenos!!!! Cómo humillan cuando gritan "cholos" detrás de tus computadores, pero que se portan como idiotas cuando se les enfrenta cara a cara!!
    Qué miedo da el gorila "atormentador de cholos", el superior!!! jajajaja
    Anda nomás mequetrefe de poca monta!!
    jajajaja

    Ojalá que tu adiós sea definitivo gran "ATORMENTADOR DE CHOLOS" JAJAJAJAJA

    (Este tonto Mata Cholos debe ser un viejito payaso que se alucina militar, y realmente atormenta con tanto figuretismo jejejeje)

    Mata Cholos Figuretti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:56 p.m.

      Me acuerdo de la lesbiana de chanchelet cantando el himno nacional del Peru .hasta en eso pieden los potorotos jajaja

      Borrar
    2. Anónimo9:44 a.m.

      acuerdate de la chola primera dama de perru que no explica de donde su cuenta subio algunos ceros,cuando el cholo culiado belicista no asumia la presidencia.

      Borrar
  41. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Que mente mas "aguda" la de este cholo jajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:41 p.m.

    Quieren más lugares comunes de la arrogancia con la que pretenden disimular su complejo de inferioridad:

    LIMA ¡LA PERLA DEL PACÍFICO, TRES VECES CORONADA VILLA & LA CIVDAD DE LOS REYES!

    MACHU PICCHU¡MARAVILLA DEL MUNDO Y ES PERUANO SEÑORES!

    MARINERA PERUANA: ¡¡¡ELEGANCIA Y MAJESTUOSIDAD, MADRE DE TODAS LAS DANZAS DE ALGUNOS PAISES!!! ¡¡¡PERÚ ERES IMPRESIONANTE!!!

    CUSCO ¡¡¡LA CIUDAD IMPERIAL Y CAPITAL CULTURAL DE AMÉRICA!!! ¡¡¡QUE GRANDE ERES PERÚ!!!

    TRUJILLO: ¡¡¡LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA, BENEMÉRITA Y FIDELÍSIMA A LA PATRIA, CAPITAL DE LA PRIMAVERA Y LA CULTURA!!!

    AREQUIPA: ¡¡¡LA CIUDAD BLANCA Y CAUDILLO DE GRAN TRADICIÓN!!! ¡¡¡QUE HERMOSO ERES PERÚ!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:58 a.m.

      y por que te duele? si chile fuera mejor en algo bien x uds .

      Borrar
    2. Anónimo3:09 p.m.

      Debe ser ya que Lima,Arequipa,Cuzco,Trujillo (chan-chan),son patrimonios culturales de la humanidad.Machu picchu es una de las 7 maravillas del mundo. a diferencia de rotolandia que no tiene ni un solo patrimonio cultural de la humanidad que refelje la verdadera cultura chilena jaja....las salitreras de humberstone construida por los peruanos,las iglesias de chiloe hecha por los espanholes al igual que en valparaiso,la isla de pascua anexada en el siglo 19 no tiene nada k ver con la cultura chilena ....kiza por ello su falta de identidad?! no te preocupes que gracias a los inkas y los peruanos tendran una distincion mas con el qhapac nhan o el camino Inka! o alguno de los restos historicos que dejamos en Tarapaca,Arica,hasta en santiasco con las momias del cerro el plomo !!

      Borrar
    3. Anónimo2:49 a.m.

      La UNESCO (ahora diran que tbm son peruanos jijiji)reconocio a CARAL COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

      Borrar
    4. Anónimo3:04 a.m.

      Tampoco para olvidar que la UNESCO tambien declaro PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD A "EL BAILE DE LAS TIJERAS"y "LA HUACONADA" . Y la mas reciente "LA PEREGRINACION DEL COILLUR RIT'I COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD"!! chileno envidioso y maricon las distincions vienen de fuera nosotro no la hacemos.

      Borrar
    5. Anónimo8:10 p.m.

      Si pobre y triste y huevón. Nadie en el mundo creen que son la quinta fuerza de submarinos del mundo. Esa es una idiotez que se inventaron ustedes solos.

      Borrar
  43. Trata de inventar algo novedoso mono hediondo, escribes siempre lo mismo, cholo "acholado" ¿O no? no es asi como se tratan los cholos cuando son aminorados y avergonzados.- Se nota mono de las serranías que te tengo totalmente acomplejado aunque que quieras aparentar que sabes defenderte, se te nota en tu manera de escribir acholado.

    Sigues dandole vuelta a la guerra, como te vamos a declarar la guerra porque le dicen Conchuda a Bachelet, debes tener algun complejo de weon mono pigmeo, preguntale mono (y tu lo debes saber bien) a las cholas que viven y se prostituyen en nuestro país como lo pasan con los hombres chilenos, aparte de ganar plata estas monas se enamoran de los chilenos, dicen que desean conocer hombres con caras de machos y no cholos con cara de monos serranos.

    Debieras cholo, ya que te gusta hablar de mujeres e insultarlas, hablar y comentar la crisis que está sufriendo la mujer chola no solo en Chile sinó en toda sudamérica, debieras enterarte como sufren en su oficio de prostitución, como sufren sus familias mientras cholos, los supuestos "hombres incaicos", se lo llevan bebiendo, robando y lamentandose.- Ya que tanto sabes de Chile cholo pigmeo, pienso que debes haber visto un reportaje que se dio en la televisión chilena hace un tiempo, sobre las pobres inmigrantes (ilegales) cholitas en nuestro país, daba pena ver a estas monitas ser humilladas por sus propios "clientes" chilenos, ver como la propia policia chilena se reía en sus propias caras de cholitas, por el solo echo de ser peruanamonoide.- Esto debiera preocuparte mono amariconado, mientras tu estas webiando en Internet como tu madre y tu hermana "sudan" todas las noches.

    Te lo repito a ti y a todos los monos que intentan opinar en este foro, solo digan en que temas quieren compararse con Chile y lo hacemos.- Yo se que no tienen en que compararse a nuestra nación, es por eso que siempre huyen y eluden esos tipos de temas monos ignorantes, solo empiezan a repetir las mismas tonteras, no tienen temas cholitos para poder expresarse, tu mismo mono que insulta a las mujeres eres el ejemplo, es más importante para ti difundir a todo el mundo que lograste Tratar de Conchuda a Bachelet y Burlarte de Pinochet que tratar de defender a tu pauperrimo país.-
    Tu sabes que a los cholos los tenemos trabajando en la construcción o bien para hacer aseo y a las cholas de empleadas domesticas o prostitutas.- Citan un restoran choloide en Santiago la Television Chola, claro que hay uno, es de un cholo que empezo lavando platos en Chile y terminó instalando su propio negocio (no creo que sea el cholo Vigil), esto fue el orgullo de los cholos flojos que viven en serranolandia, la televisión chola mostraban esta proesa, por fin, decian los cholos, un cholito triunfa en Chile. Orgullo.

    ResponderBorrar
  44. II

    Cholo bruto, habla del 52% de la pobreza de tu asqueroso país, esto te da miedo comentar, porque sabes que tengo razón, habla del analfabestismo de tu ignorante país, habla de la delincuencia y la corrupción de tu bestial país, y muchos más temas que los monos no se atreven a comentar.- Tu mono hambriento me dás la razón, por algo te gusta comentar de Chile (si es que lo conoces), sabes que aca tienes comida por lo menos, sabes que en tu país de ruinas solo comen platanos,cuy, monos hambirentos, más encima deben tomar pisco del bueno, pisco chileno.- Debe doler mono que un país los humille tanto y en tantas cosas, a veces los chilenos nos damos cuenta del porqué uds. son indios acoplejados, monos apocados y despreciados, debe ser duro ser derrotados en todo, ser vencidos aca y hasta en su propio país.

    Uds. cholos monoides podrán decir miles de cosas a travéz de internet, pero uds. mismos saben que son todas mentiras, saben que cualquier grandesa ficticia que traten de dar en las páginas de internet nadie les cree, es más, es causal de risas por quienes las leen, las cual pueden deberse por la ignorancia que denota el cholo, o simplemente por no querer decir la verdad, lo cual los lleva a mentir para defender a como de lugar a su penoso país.

    Sean más hombres monos amazonicos, ponganse los pantalones y no huyan de su acholado país, ponganse a trabajar cholos flojos, que en lo unico que piensan es en venir a Chile para que los mantengamos, aunque su costo sea ser humillados y escupidos por el pueblo chileno, donde está la dignidad que tanto profesan monos acomplejados, hablan de Chile mientras comen a costillas de el, se alimentan y educan en una nación que ha sabido hacer las cosas bien por mucho tiempo, mucho antes de que les ganaramos las guerras, monos perdedores.

    Asi que cholo Victima del atormentador de cholos, si algun dia decides viajar a Chile, solo avisame para poder ubicarte un trabajo decente, no quiero que andes deambulando, meando , cagando y durmiendo en las calles de Chile, no quiero que te conviertas en un cholo más (de los miles) que anda deliquiendo y estafando a medio mundo, quien sabe si te encuentro trabajo en un asilo de ancianos para que te pases rollos con las abuelitas.

    SUEÑA MONO ACOMPLEJADO, ANDA A BAÑARTE MONO HEDIONDO, QUE EL OLOR A CHOLO SE SIENTE HASTA EN INTERNET.

    A VECES ME CUESTIONO, DIGO COMO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTE COMENTANDO CON MONOS, DIGO, ES POSIBLE INTERACTUAR CON ANIMALES COMO LO SON LOS CHOLOS MONOIDES.

    QUIEN SABE, A LO MEJOR ESTOY LOCO.

    PERO, IGUAL LOS TENGO ACOMPLEJADOS, DESESPERADOS, HUMILLADOS Y NEUROTICOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:58 p.m.

      ja,.ja.ja.ja.ja... los tengo acomplejados ,desesperados y humillados y neuroticos..jaja.ja.ja.ja si gran mamacholos nos tienes asi gran dios todopoderoso..tu poder acompleja a todos .......ja.ja.ja.ja.ja....tienes tanto poder que ya te falta poco para acomplejar a todo el planeta tierra......ja.ja.ja.ja.ja.ja.........

      Borrar
    2. Anónimo9:49 a.m.

      eres cholito peruano de mierda,otro cholo feo acomplejado y humillado de todos los cholos feos humilaldos trolls ,indio comete tu paloma asada y deja de dar lastima.

      Borrar
  45. Anónimo8:44 p.m.

    Informate tu imbesil analfabeta
    ----------
    debiste escribir: "infórmate tú imbéCil"
    ---- pedazo de analfabeta

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:01 p.m.

    VAYENSE CHILENOS JIHOS DE LA GRAN PUTA ALA MISMA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA-- USTEDES NUNCA SERAN NUESTROS AMIGOS NI ALIADOS NI NADA POR EL ESTILO A USTEDES NOSOTROS LES QUEREMOS BIEN LEJOS . ENTENDIERON BIEN LEJOSSSSSSSSSSSSSSSSS entendieron chilenos ladrones muertos de hambre tierra fertil son solo desiertos solo eso buscan apoderarse del peru a como de lugar a fver haganlo esta ves . porque esta ves sera diferente .. porque les vamos a mandar unas cuantas bombas con ojivas nucleares que nos dono rusia en silencio . hijos de PUTAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  47. Mata cholos: el olor se propaga por Internet...plop!9:58 p.m.

    Por fin algo cuerdo del FIGURETTI de este blog:
    "QUIEN SABE, A LO MEJOR ESTOY LOCO"

    jajajaja

    Claro que estás loco, pero no te preocupes, se llama "demencia senil" y viene con tu dificultad para leer y los orines en tus pañales, tía.

    Otra cosa, lo que hueles es tu orine en los pantalones, huevón. Imagínenese señores, alucinar que el olor se transporta por Internet!! JAJAJAJA, además de demente eres TONTO. JAJAJAJA Huele a los electrones. Este idiota no ha ido a la escuela.

    Quiere hablar de la pobreza!! Quiere hablar de la corrupción!! Habla de entonces de tu país, ridículo fascista de cafetín arrabalero y expón algo que valga la pena comentar.

    ResponderBorrar
  48. ADMINISTRADOR DEL BLOG10:01 p.m.

    Señores, vamos a adoptar una nueva política en este blog. ya no se dirigirán a los blogueros como mata cholos directamente.
    A partir de ahora "hablarán directamente con el DIRECTOR DEL CIRCO, no con los PAYASOS"

    El administrador

    ResponderBorrar
  49. Anónimo10:24 p.m.

    CHILENOS, COMPATRIOTAS, NO NOS REBAJEMOS A CONTESTAR A UN MONTON DE ANIMALES, A ELLOS LES IMPULSA EL INSTINTO, A NOSOTROS LA RAZON.

    ResponderBorrar
  50. Si los cholos se presentan al campeonato mundial del mas jeton y baboso seguro que ganan.

    Esta es la cultura choloide, la cultura milenaria de los indigenas incas, monos sumisos y cobardes, con esta boca comen platanos estos monos hediondos, monos aulladores que lo unico que saben es gritar y sentir impotencia hacia una raza sueperior como es la chilena.
    Si Chile derrotó a dos países de indegenas atrasados, esto se debío a la raza chilena : guerrera, inteligente y superior .- Monos acomplejados, se les sale por los poro su complejo hacia Chile, serranos perdedores y humillados.este cholo serrano ya no sabe con que defenderse, miren como se identifica, es poco original y basico. nos trata de Payasos y como un Pais de Circo y no ve que su Pais es un circo, es cosa de ver sus FF.AA,Politicos, Empresarios,su Choleria de Pais en general.son un verdadero circo.

    Piensen que siempre existirá un país superior al país de los monos serranos, este país lo pueden encontrar al sur, si no lo encuentran solo pidan ayuda a los miles de cholos que viven en nuestra nación, cholos que mantenemos hace varias décadas.

    DUERMAN TRANQUILOS MONITOS, NO TENGAN SOBRESALTOS QUE PUEDEN CAERSE DEL ARBOL.

    VIVA CHILE.

    ResponderBorrar
  51. Papa De Arturo Vigil11:00 p.m.

    Cabrito Arturito hasta cuandu le prestas el poto a tu vicino pe, la vicina vino a reclamar pe, que le chupas pe los cocus a su hiju hasta dejarlis secus. te voi a castigas cabrito de mierda pe. lleva a pastar pe a nuestras llamas para poder comer hacer quesus pe,cabro de mierda pe y sacate los condunes el poto pe.

    ResponderBorrar
  52. VAYENSE CHILENOS JIHOS DE LA GRAN PUTA ALA MISMA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA-- USTEDES NUNCA SERAN NUESTROS AMIGOS NI ALIADOS NI NADA POR EL ESTILO A USTEDES NOSOTROS LES QUEREMOS BIEN LEJOS . ENTENDIERON BIEN LEJOSSSSSSSSSSSSSSSSS entendieron chilenos ladrones muertos de hambre tierra fertil son solo desiertos solo eso buscan apoderarse del peru a como de lugar a fver haganlo esta ves . porque esta ves sera diferente .. porque les vamos a mandar unas cuantas bombas con ojivas nucleares que nos dono rusia en silencio . hijos de PUTAAAAAAAAAAAAA
    -----------------------------------------------
    Monito tomate un armonyl, y no escribas boludeces.
    Tus suenios de venganza con ojivas nucleres nadie lo podria tomar en serio y mas encima te deja como un primate embustero y ridiculo.
    se imaginan a las grandes potencias regalando armas nucleares a paises del tercer mundo de pura buena onda.
    Tengo otro lugar comun cholo "Ascope, capital benemerita y cuna de ratas trasmisoras de la peste bobonica"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:12 p.m.

      Santa Maria de Iquique lugar donde 3600 chilenos dejaron de existir gracias a las fuerzas armadas de chilikaka ! dejaron de contaminar el ambiente!

      Borrar
    2. Anónimo8:10 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo3:17 p.m.

      Anonimo 810 acaso es mentira la matanza de santa maria de iquique?acaso son mentiras la matanza en el estadio de santiasco? acaso es mentira que a tus compatriotas los tiraban atados de pies y manos como mojones desde helicopteros al mar? demuestrame que son mentiras y yo te las refutare!

      Borrar
    4. Anónimo8:13 p.m.

      En realidad en Santa María de Iquique la mayoría de los muertos fueron obreros peruanos... Y no olvidemos a las gloriosas fuerzas armadas peruanas que asesinaron a miles de inocentes durante su guerra contra sendero luminoso.

      Borrar
  53. Anónimo4:12 p.m.

    chilindiossss mejor cierren este blog que al final siempre salen humillados, se los digo en serio jejeje

    ResponderBorrar
  54. Chile tambien cobraria al Peru por los gastos incurridos en la campaña elaborada por San Martin.
    -----------------------------

    Los acholados hediondos nacieron para ser esclavos, siempre su país fue usado por otros países para beneficio propio, los españoles los estrujaron hasta dejarlos secos, sin contar como los trataron y los discriminaron.- Que risa dan estos aborigenes, se sienten orgullosos de haber sido invadidos y esclavizados por cientos de años. Te recomiendo cholo analfabeto, que leas sobre la discriminación que hizo San Martín en tu africano país.
    ¿Seguro que la independencia chilena no valia nada?, agradece mono inculto, que gracias al capital chileno (como siempre) tu feo y podrido país fue liberado.

    ¿Que tenían los cholos, aparte de pulgas y piojos?, nada, no contaban con nada ya que eran en su mayoría esclavos, es por eso que hubo que ir a liberarlos.

    Estos monos patéticos, sienten gran orgullo porque su sumiso país era utilizado como cuartel general de quien llegara a sudamerica.
    Digan monos africanos si algún cholo dirigio algo, digan quien mandaba en su país, digan que eran ustedes en esos tiempos (aparte de ser esclavos). Vergüenza debiera darles por ser siempre esclavizados por cualquier extranjero que llegaba a su aindiado país.

    Aprende mono ignorante, el procer chileno se llama Bernardo O’Higgins, fue quien financió tu libertad mono achocolatado.

    Tienes toda la razón mono analfabeto, tendremos que devolverles sus libritos, veo que te hace falta leer alguno (como el de gramática).

    Aprende a escribir cholo neófito, no es mi intención de correguir a los demás, pero cuando no se entienden los escritos de los monos, hay que llamarles la atención.

    Pegate un baño cholo hediondo, baño de cultura, y con agua también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:32 p.m.

      Y que chileno dirigia la capitania general de chile si sus gobernates eran nombrados desde el virreynato del Peru. si hasta nombraron un frances para que los defendiera ....jajaja mapache perdedor das lastima.

      Borrar
    2. Anónimo8:11 p.m.

      EL QUE SE CULIABA A TU VIEJA

      Borrar
    3. Anónimo8:12 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo3:19 p.m.

      anonimo 811,812 solo te queda insultar mujeres cuando no puedes refutar jaja...

      Borrar
    5. Anónimo4:04 p.m.

      Les debe doler en el culo que a los chilenos un argentino los halla liberado jiji

      Borrar
    6. Anónimo3:09 a.m.

      tanto hablan de 0'higgins y no saben que no queda ningun descendiente de el en chile,sus descendientes prefirieron escapar a Peru antes de tener el deshonor para su familia y ser llamados chilenos potosrotos.

      Borrar
    7. Anónimo9:52 a.m.

      les duele en el culo a los cholos peruanos que un chileno los haya Liberado ,y cholitos maricones son expertos en insultar a las mujeres ,jajajaja golpean a sus cholas feas perucas en la calle peee jaja.

      Borrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo dijo... 9:01 PM

    "LEJOSSSSSSSSSSSSSSSSS entendieron chilenos ladrones muertos de hambre tierra fertil son solo desiertos solo eso buscan apoderarse del peru a como de lugar a fver haganlo esta ves . porque esta ves sera diferente .. porque les vamos a mandar unas cuantas bombas con ojivas nucleares que nos dono rusia en silencio . hijos de PUTAAAAAAAAAAAAA"
    ----------------------------
    --------rta: Este CHOLO HACE REÍR !!!...¡BOMBAS NUCLEARES TIENE PERUKISTAN!!
    ni sikiera puedo eescribir la risa k provoca...
    ¡¡ENTIENDAN CHOLOS: UDS. NOS DEBEN OBEDIENCIA, SOMOS MENTALMENTE + PREPARADOS K UDS. X ESO SU DESTINO SERÁ SOMETÉRSENOS.
    Mira Anónimo 9:01 PM : YA NOS APODERAMOS DE TU ECONOMÍA weón tarado..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJ...JUAJUAJUAJUAJUAJUAJA(UAJA(AJAUJAUAJUAJUAJUAJAU...RECONTRA JUAJUAJUA

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:00 p.m.

    mira MATA CHOLOS SOLO TE VOY A DECIR UNA VERDAD ................ "LO QUE LOS PERUANOS TIENEN DE CHOLOS LOS CHILENOS LO TIENEN DE RATAS Y MATONES" Y SI NO FUERA POCO NO SE VALEN POR SI MISMOS PORQUE PARA LA GERRA PERU-CHILE NO NOS UBIERAN GANADO SIN EL APOYO DE INGLATERRA

    ResponderBorrar
  58. Anónimo7:22 p.m.

    Hola. Yo soy peruano, mi nick es Mamador y creo que esto de las peleas entre chilenos y peruanos es una tontera. Deberiamos unirnos y hacernos felices unos a otros olvidando el pasado de una vez.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:02 p.m.

    ESTOS INDIOS DE MIERDA.


    PERUANOS, SUPEREN SUS COMPLEJO DE INFERIORIDAD YA!!!!!




    YA ESTAMOS HARTOS DE USTEDES, VIVEN WEBEANDO.




    POR QUE NO NOS HACEN UN FAVOR, SE LLEVAN A SUS "COMPATRIOTAS", CERRAMOS LAS FRONTERAS, Y, TODOS FELICES!!!



    SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:10 a.m.

      Y que vas hacer tu al respecto?solo gritar como perra en celo?! culo roto maricon y cobarde!

      Borrar
  60. Anónimo3:40 p.m.

    LOS CHILENOS TIENEN PSICOMANIA ESTE BLOG ES PARA OPINAR, NO PARA ESCRIBIR UN LIBRO DE SANDECES.
    A CULTURISARCE CHILE

    ResponderBorrar
  61. Anónimo5:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 a.m.

      mas triste es ser chileno....solo crear un blog en la que solo escriben estupideces,hacerse los valientes tras una computadora, faltar el respeto a gente que no se conoce.

      Borrar
    2. Anónimo8:13 p.m.

      CONOCEMOS A LA VIEJA PUTA DE TU MADRE CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo3:23 p.m.

      piensa! estudia! y podras refutar con fundamento,no kaigo a tu bajeza de insultar mujeres, tu madre no tiene la culpa de que cuando estaba cagando le salieras tu x el culo.

      Borrar
  62. Anónimo11:40 p.m.

    PIZARRO CRIABA CHANCHOS EN ESPAÑA Y SE VINO A PERU A DEDICARSE A LO MISMO, AHORA HAY 30 MILLONES DE CHANCHOS SERRANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:05 a.m.

      y de esos chanchos nace tu descendencia ,saludos a la cerda de tu madre oing

      Borrar
    2. Anónimo8:14 p.m.

      YA HAY COMO 30 MILLONES DE CHANCHOS CHIMPANCHOLOS

      Borrar
    3. Anónimo3:26 p.m.

      y estos 30 millones de chanchos kagaron y dieron como resultado 19 millones de potos rotos

      Borrar
  63. Anónimo6:58 p.m.

    Que tal chilotada!!! jaja.Parece que la mierda de gastronomia que tienes te a causado una indigestion mental! .Siguiendo tu "logica" entonces los 17,000,000millones de dolares que recibio chilikaka en inversiones en el 2012 los convierte en esclavos y lacayos de los paises de donde proviene estas inversiones? mapache webon entonces uds son esclavos de los USA,Canada,Japony otra vez son reconquistadospor Espanha.... mapache bokon mejor cierra el hociko lo tienes ediondo igual que tu culo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    2. Anónimo3:30 p.m.

      acaso es mentira? desmienteme!

      Borrar
    3. Tanto comer ratas cholo de mierda te esta transformando jajjaaaa cholo serano fritanguero anda a darle de comer a tus llamas indigena hediondo.

      Borrar
    4. Anónimo4:10 p.m.

      Comiendo ratas la gastronomia peruana es parimonio cultural de las americas y la de tu mierda de pais? NO, los mejores restaurant de tu mierda de pais son peruanos y NO de gastronomia chilena....sigue tragando tu mierda de gastronomia jaja mapache perdedor!

      Borrar
    5. Anónimo9:56 a.m.

      cholito pretencioso, los mejores restaurnants son chilenos o europeos, anda a comer palomas cholo weon imbecil jajaa.

      Borrar
  64. Anónimo2:32 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:28 p.m.

      mas triste e infeliz ser chileno.... crear un blog solo para insultar a gente y culturas que no conoce.consulte un psicologo.

      Borrar
    2. Anónimo2:01 p.m.

      eso es cierto..ja..ja.ja.ja.ja.ja.....o de repente salga insultando al psicologo.?????????digo...

      Borrar
  65. Despues de leer todo esto me quedan claro dos cosas:

    La prosperidad de un reino o nacion anterior no siempre se condice con su situacion actual. Mas que claro, Peru fue grande no cabe duda y Chile solo una capitanía, ahora en cambio no podemos decir lo mismo, duela a quien le duela es así, tanto en desarrollo humano (IDH) urbanistico, economico, militar, tecnologico, incluso hasta educacional (vean quien puntea los ranking de las universidades latinas) queda claro que Peru no supera a Chile en esas materias, y no lo digo yo sino creen es cosa de investigar las fuentes salen en todos lados.

    Y lo segundo me parece que la peor forma de quitar un complejo de inferioridad es reforzar uno de superioridad, que es al parecer lo que entienden todos los peruanos que comentan insultando y menospreciando a Chile, ese no es el camino se los aseguro

    Un abrazo desde Viña del Mar Chile

    ResponderBorrar
  66. CHILE UN GRAN PASI ESQUIZOFRENICO JAJA QUE NVIDIA LE VAMOS ATENER USTEDES SI EL ROTO CHILENO ES HEREDERO GENETICO DE TODOS LOS DELINCUENTES, ORATES PROSITUTTAS Y DEMAS LUMPEN QUE DESDE EL VIYYENATO DEL PERU SE EXPULSABA PARTA EASA POBRES Y MISERBALES TIERRAS ... NOSOTRSO SOMOS EL PERU NO TE CONFUNDAI IÑORR MAS RESPETO QUE SOMO UNA CULTURA MILENARIA Y 10 VCES SUPERIOR A CHILE MANADA DE ANTRPOFAGOS MAPUCHES SALVAJES DE MIERDAA Y LA PÚTA QUE LOS PARIO

    ResponderBorrar
  67. CHILE UN GRAN PASI ESQUIZOFRENICO JAJA QUE NVIDIA LE VAMOS ATENER USTEDES SI EL ROTO CHILENO ES HEREDERO GENETICO DE TODOS LOS DELINCUENTES, ORATES PROSITUTTAS Y DEMAS LUMPEN QUE DESDE EL VIYYENATO DEL PERU SE EXPULSABA PARTA EASA POBRES Y MISERBALES TIERRAS ... NOSOTRSO SOMOS EL PERU NO TE CONFUNDAI IÑORR MAS RESPETO QUE SOMO UNA CULTURA MILENARIA Y 10 VCES SUPERIOR A CHILE MANADA DE ANTRPOFAGOS MAPUCHES SALVAJES DE MIERDAA Y LA PÚTA QUE LOS PARIO

    ResponderBorrar
  68. CHILE UN GRAN PASI ESQUIZOFRENICO JAJA QUE ENVIDIA LE VAMOS A TENER USTEDES JAJA SI EL ROTO CHILENO ES HEREDERO GENETICO DE TODOS LOS DELINCUENTES, ORATES PROSITUTAS Y DEMAS LUMPEN QUE DESDE EL VIREYNATO DEL PERU SE EXPULSABA PARTA EASA POBRES Y MISERBALES TIERRAS ... NOSOTRSO SOMOS EL PERU NO TE CONFUNDAI IÑORR MAS RESPETO QUE SOMO UNA CULTURA MILENARIA Y 10 VCES SUPERIOR A CHILE MANADA DE ANTRPOFAGOS MAPUCHES SALVAJES DE MIERDAA Y LA PÚTA QUE LOS PARIO

    ResponderBorrar
  69. CHILE UN GRAN PASI ESQUIZOFRENICO JAJA QUE ENVIDIA LE VAMOS A TENER USTEDES JAJA SI EL ROTO CHILENO ES HEREDERO GENETICO DE TODOS LOS DELINCUENTES, ORATES PROSITUTAS Y DEMAS LUMPEN QUE DESDE EL VIREYNATO DEL PERU SE EXPULSABA PARTA EASA POBRES Y MISERBALES TIERRAS ... NOSOTRSO SOMOS EL PERU NO TE CONFUNDAI IÑORR MAS RESPETO QUE SOMO UNA CULTURA MILENARIA Y 10 VCES SUPERIOR A CHILE MANADA DE ANTRPOFAGOS MAPUCHES SALVAJES DE MIERDAA Y LA PÚTA QUE LOS PARIO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.