Artículos Destacados

jueves, septiembre 17, 2009

Peruanos siguen con hostigamientos: Ministro de Defensa peruano pide suspender ejercicio militar en Antofagasta

Relacionado: Ex Canciller peruano, pedido de suspensión es un disparate - Chile, enemigo absoluto

Nota: ¡No pueden ser tan patéticos los peruanos! ¿dónde les queda el amor propio? Esto es una idiotez inventada de la nada, porque el ejercicio "Salitre" se hace cada dos años y jamás se habían sentido "aludidos". ¿Por qué ahora inventaron que es un ejercicio contra Perú? Otro volador de luces para los peruanos. Las Fuerzas Aéreas invitadas (EEUU, Francia, Brasil, Argentina, Ecuador y Chile), se han estado preparando con meses de anticipación y no tienen por que suspender un ejercicio que no involucra de ninguna manera a Perú, y con el único propósito de darle en el gusto a un país de resentidos gobernado por una tropa de populistas antichilenos, que levantan cortinas de humo para distraer a los peruanos de lo que ocurre en su país. Que los peruanos hagan sus propios ejercicios, nadie se los impide. Chao no más. La respuesta debe ser un rotundo ¡no! Muy mal hizo Rafael Rey dejándose arrastrar por el griterio de los nacionalistas peruanos.

Video de Salitre 2004



Rafael Rey instó a Chile a detener la actividad armada, para "evitar cualquier malentendido de las cosas".

LIMA.- El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, pidió este jueves al Gobierno chileno suspender el ejercicio militar programado para octubre en la ciudad de Antofagasta, para evitar "cualquier malentendido".

"Así como nosotros suspendimos el ejercicio militar (nota: ¿qué ejercicio militar suspendieron? si lo han hecho, no ha sido porque Chile lo haya pedido, menos porque se haya quejado), nos gustaría que Chile tenga la misma actitud para evitar cualquier malentendido de las cosas", dijo el ministro, citado por la agencia oficial Andina.

Indicó que el Gobierno de Perú decidió suspender un ejercicio militar que tenía previsto efectuar en noviembre en la ciudad de Arequipa.

"Justamente decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile y eso mismo pido como ministro de Defensa al Gobierno chileno", señaló (nota: Chile no se da por herido con los ejecicios peruanos. Que los realicen, nadie se los impide ni se inmiscuye en los asuntos internos de Perú... como los peruanos SI HACEN -con demasiado frecuencia- con los asuntos internos de Chile. Cosa de ellos lo que hagan sus tropas, en su territorio. Ahora, quizás el problema ha sido que no tuvieron combustible para el ejercicio, como se lo roban sus generales... no sería extraño).

Rey sostuvo que hablaba a título personal y no a nombre del Gobierno de Perú.

El diario "La Primera" de Lima informó este jueves que las fuerzas armadas chilenas se preparaban para realizar maniobras bélicas del 17 al 31 de octubre en la que también participarían fuerzas de Argentina, Brasil, Francia y los Estados Unidos.

Según el matutino, el operativo consistiría en que un país ficticio desacató un fallo internacional, por lo cual la ONU debe mandar una misión de paz, por lo tanto habría una operación de "combate por la paz".

Artículo original

8 comentarios:

  1. Estos wones son tragicÓmicos ¿cuando han tenido ejrcicios militares?y si los tienen; que nos importa ¡¡¡
    cada vez más patéticos y psicóticos mis tan estimados vecinos peruanos.

    ResponderBorrar
  2. Seguro lo van a suspender sobre todo porque los pilotos k participan en este ejercicio que ya se ha hecho antes y con varias fuerzas aereas del continente y de otros continentes, se preparan con meses de anticipacion y las invitaciones ya han sido correspondidas, seguro lo van a suspender porque un par de pelagatos peruanos quieren jajajajaja.
    Huelo a cortina de humo o de hace rato un peo mal oliente de los peruanos.

    ResponderBorrar
  3. .........................................................................................................

    PERUANOS ASQUEROSOS!!!!

    SIMPLEMENTE SON UNAS RATAS ASQUERSAS...NO TIENEN VERGUENZXA, NI SIQUEIRA AMOR PROPIO, SON UNA ASCO DE MARICONES.......

    NADA PEOR QUE UN PERUANO!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:08 a.m.

    que se creen estos macacos de pedir tal peticion !ahhh!,si estos pedu-ANOS(SACACACA) en sudamerica tienen menos peso que un paquete de papa frita.... !VIVA CHILE MIEEEEERDA!!BICENTENARIO 2010!!!JJAJAJAJA los pedu-ANOS todavia no son liberados por chile (siguen siendo esclavos)

    ResponderBorrar
  5. LOS PERUANOS SON PATETICOS

    ResponderBorrar
  6. MERECEEN SER DESMEMBRADOS COMO NACION

    ResponderBorrar
  7. CHILE DEBIERA CUMPLIR ESA TAREA, PARA QUE NO SE SIGUIERAN JUNTANDO ENTRE PERDEDORES DIGO

    ResponderBorrar
  8. De todas maneras aun se necesitan Aviadores de la Real fuerza aerea de macacolonadia del piruuu, para realizar el trabajo de cuida coches ya que no son invitados a nuestros ejercicios que sirvan para algo, no?
    presentar papeles de ilegalidad en la PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO DE CHILE.


    VIVA CHILE!!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.