Artículos Destacados

jueves, septiembre 17, 2009

Nacionalistas peruanos rechazan ejercicios militares de Chile "contra el Perú"

Relacionado: Chile, enemigo absoluto

Colaboración de ASTOR


Nota: Sólo para demostrar la ignorancia de algunos nacionalistas en el "Congrezoo" de Perú, vean el video más abajo. Un parlamentario peruano -MUY IGNORANTE EL POBRE- dice que Antofagasta fue de Perú (era boliviana). Los nacionalistas peruanos -además de demostrar no tener mucha idea de lo que defienden- no son más idiotas porque el siguiente nivel de desnutrición infantil los habría matado cuando fueron niños. Ya no encuentran qué otro disparate inventar para quejarse contra Chile. Ahora nos acusan de preparar con Francia, EEUU, Brasil, Argentina y Ecuador.... ¡un ataque contra Perú! :D (como si no bastara con los Teletubbies). Por cierto, llama la atención que se sientan identificados porque la hipótesis del ejercicio, es que: la fuerza multinacional debe enfrentarse a un país que no cumple con las normas internacionales. ¿Por qué se sienten identificados? ¿acaso Perú hace eso? porque, si no lo hace ¿de qué se quejan y dicen que el ejercicio es contra ellos? hay que tenerle bastante paciencia a estos "personajes pintorescos" que nos han tocado de vecinos.



La Bancada Nacionalista calificó de “inamistosa y provocadora” contra el Perú la realización de ejercicios militares de la Fuerza Aérea de Chile entre el 17 y el 31 de octubre próximo, en Antofagasta e Iquique.

Dicha agrupación mostró su extrañeza por la participación de los ejércitos de EE. UU., Argentina y Brasil en estas acciones, habida cuenta que el Perú siempre ha mantenido cordiales relaciones con ambos países.

Lo extraño y condenable es que en estos ejercicios se simula una respuesta bélica contra un país que presuntamente “incumple tratados internacionales”, el supuesto invasor es “Tarapacá”, su capital “Iquique” y el operativo se denomina “Salitre 2009”, íconos de la guerra que libraron Perú y Chile en 1879”, manifestó el congresista nacionalista, Juvenal Ordóñez.

Para Ordóñez Salazar estas prácticas encierran un claro mensaje de que Chile no acatará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo, que tiene bases militares consolidadas y que busca a países aliados estratégicos para conseguir su propósito. “Con ello se busca intimidar al Perú”, dijo el legislador tacneño.

En conferencia de prensa y acompañado del Congresista Daniel Abugattás, Ordóñez Salazar exigió a la Cancillería y al Presidente de la República, Alan García Pérez rechazar estas prácticas y advertir a las naciones que están participando de ellas sobre las consecuencias y las verdaderas intenciones chilenas. “La Cancillería está falta de reflejos, ya deberían haber llamado la atención sobre este tema”, sostuvo Ordóñez.

A su turno, Abugattás Majluf consideró que el Perú debería llamar a consulta a nuestro embajador y emitir una nota de protesta al respecto muy clara y concisa. “Reconocemos que los países tienen el derecho de forma soberana a hacer los ejercicios que consideren necesarios, pero no se puede utilizar ni ironizar con nombres y hechos que se asemejan a la realidad, pues son hechos que ponen en riesgo la seguridad nacional y evidencian un claro mensaje del país del sur”, acotó el vocero alterno de la bancada nacionalista.

Cabe señalar también, que en estas demostraciones militares se estrenarán los aviones de guerra F-16, comprados por Chile como parte de la carrera armamentista que ha desarrollado en los últimos años y que reafirma la posición chilena planteada en UNASUR, de rechazo al pacto de no agresión propuesto por el Perú.

Artículo original

28 comentarios:

  1. estos indios cabeza de greda traspasan el limite del asombro. se q he dicho q no soy racista pero esto me nace de corazon, con un desprecio enorme respecto a este pueblo enfermo y cagado. sigan haciendo el ridiculo cholos hijos de puta.
    no es tanto q se quejen, a eso estamos acostumbrados. es el lenguaje q usan. un lenguaje manipulador, basico y retorcido "la carrera armamentista q lleva chile y q rechazo el pacto de no agresion". no manejan conceptos basicos estos pobres hueones. no tienen un minimo de civismo o de una inteligencia perceptiva q les permita comprender el lenguaje formal q utiliza el mundo q los rodea, para en algun momento de lucidez, si quiera, reparar en los disparates q dicen y hacen. su primera reaccion es siempre victimizarse, manipular a los peruanos infrahumanos e intrigar. la tragedia es q chile no merece un vecino asi de misero; es una desgracia q nos asocien de la forma q sea a ese pozo septico, rebajandonos al nivel de un pais africano.
    mueranse todos cholos hijos de puta; denle a este continente la oportunidad de desarrollarse. pero q insolito. pais de mierda...

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja a lo mejor QUIEREN q los invadamos. a lo mejor es un lenguaje en clave para Q LOS ATAQUEMOS: "invadan peru, ¡PORFAVOR!, salvennos de nosotros mismos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p.m.

      El Peruano

      EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

      EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.

      EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..

      ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

      EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

      COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

      LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

      EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

      HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ESPAÑOLES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

      POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!!!!

      Borrar
  3. Anónimo10:07 a.m.

    HOLA ARAUCANOS ACOMPLEJADOS!!!
    CARA DE SIMIOS
    LOS INVITO A VOTAR EN MI GRAN ENCUESTA BLOGERA
    Quien será el próximo presidente payaso Ladron de LA BASURA DE CHILE?
    ATENCION MAPUCHES feos y cara de simios, voten en mi afamado blog!!!

    WWW.CHILENOCONCHADETUMADRE.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:08 a.m.

    HOLA ARAUCANOS ACOMPLEJADOS!!!
    CARA DE SIMIOS
    LOS INVITO A VOTAR EN MI GRAN ENCUESTA BLOGERA
    Quien será el próximo presidente payaso Ladron de LA BASURA DE CHILE?
    ATENCION MAPUCHES feos y cara de simios, voten en mi afamado blog!!!

    WWW.CHILENOCONCHADETUMADRE.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:08 a.m.

    HOLA ARAUCANOS ACOMPLEJADOS!!!
    CARA DE SIMIOS
    LOS INVITO A VOTAR EN MI GRAN ENCUESTA BLOGERA
    Quien será el próximo presidente payaso Ladron de LA BASURA DE CHILE?
    ATENCION MAPUCHES feos y cara de simios, voten en mi afamado blog!!!

    WWW.CHILENOCONCHADETUMADRE.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:08 a.m.

    NO SEAN TAN CHILENOS...PERDON IDIOTAS...


    CHILENOS IMBECILES...LES ROBAMOS,LOS HUEVEAMOS...CADA DIA SOMOS MAS-


    PARA IMBECILES ,,,,LOS CHILEASNOS SON CAMPEONES DEL MUNDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:54 p.m.

      HIMNO NACIONAL DE CHOLOLANDIA

      CORO

      SOMOS INDIOS-MONOS,SEAMOSLO SIEMPRE
      Y TAMBIEN NEGROS POR EL SOL
      QUE FALTEMOS AL VOTO SIEMPRE
      QUE LA MIERDA PATRIA QUE ETERNO NOS DIO.

      I
      LARGO TIEMPO EL INDIO PERUANO OPRIMIDOLA OMINOSA CADENA ARRASTRO,
      CONDENADO A CRUEL SERVIDUMBRE LARGO TIEMPO EN SILENCIO GIMIO.
      MAS APENAS EL GRITO ESCLAVO ¡¡¡MISERIA EN SUS COSTAS SE OYO !!
      LA INDOLENCIA DE ESCLAVO PERU-ANO,LA MIERDA TRAGO.

      II
      YA EL ESTRUENDO DE JAULAS Y CADENAS QUE ESCUCHAMOS POR SIGLOS DE HUMILLACION,
      QUE HASTA NOS QUITARON EL HUASCAR SAGRADO QUE OYO ATONITO EL MUNDO ¡¡CELEBRO!!
      POR DOQUIER CHILE,PALIZAS,TRAS PALIZAS ,NOS DIO,
      MERECIDOS MONOS DE LOS ANDES SOMOS, TAMBIEN A UNA VOZ.

      III
      CON EL ATRAZO MI PUEBLO SE HUNDE Y CUAL RAYO CORRIO LA OPINION,
      DESDE EL ISTMO A LAS TIERRAS DEL FUEGO DESDE EL FUEGO A LA HELADA REGION.
      TODO CHOLO JURA ROMPER LA MISERIA QUE NATURA A PERU SIEMPRE DIO,
      Y QUEBRAR ESE CETRO QUE CHILE OSTENTE ORGULLOSO...
      CHILE ES NUESTRO ¡¡¡DIOS!!!

      IV
      LIMA CULIADA, POR SIEMPRE INVADIDA Y VIOLADA,SU ENOJO MOSTRO,
      AL AMO PATENTE CHILENO QUE INTENTABA ALARGAR SU OPRESION.
      A SUS ESFUERZO SALTARON SUS HEMORROIDES Y SUS ANOS QUE PRAT REVENTO.
      LES ATIZARON EL CULO A LIMA QUE DESPOJADA DE SU HUASCAR QUEDO.

      V
      ¡¡COMPATRIOTAS!!,MEJOR SER ESCLAVOS Y HUMILLADOS POR SIGLOS... EL INDO GIMIO.
      PARA SIEMPRE DEFEQUEMOS LIBRES MANTENIENDO SU PROPIO HEDOR.
      NUESTRAS MADRES,HASTA HOY DESNUTRIDAS ESTEN SIEMPRE MAMANDO EL CAÑON,
      Y QUE ALGUN DIA LAS PLAYAS DE ARICA E IQUIQUE,VISITARAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION.

      VI
      EN SU CIMA LOS ANDES SOSTENGAN LA BANDERA O PENDON BICOLOR,
      QUE LOS SIGLOS ANUNCIEN EL ESFUERZO DE SER INFERIOR,QUE POR SIEMPRE NOS GUSTO.
      A SU SOMBRA VIVAMOS OPRIMIDOS,Y AL NACER POR EL CULO CAGON...
      RENOVEMOS EL GRAN JURAMENTO DE RENDIRNOS A TODO
      PATRON...JA,JA,JA...

      CORO....

      LINDO TU HIMNO CHOLO SOMETIDO Y ESCLAVO...JA,JA,JA..

      Borrar
  7. Anónimo10:09 a.m.

    TARADOS CHILEASNOS...



    QUE MAS PUEDEN DECIR...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:09 a.m.

    La desnuticion endemica en chilekistan los ha reducido a un mojon arrugado, desdentado, miserable eso son los mapuches.

    Eso eson los chileasnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:49 p.m.

      El Peruano

      EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

      EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.

      EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..

      ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

      EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

      COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

      LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

      EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

      HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ESPAÑOLES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

      POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!!!!

      Borrar
  9. Anónimo10:09 a.m.

    A VER SI OTRA VEZ ESTRELLAN UN TANQUE CON OTRO POSTE DE LUZ, NO ME LO PERDERÉ Y ASÍ DICEN SER "MARCIALES"...MAR...CIANOS DEBEN SER JAJAJA

    CHAU IMBÉCIL

    SALUDOS CORDIALES PARA TI Y LA RE CONCHA DE TU MADRE.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:17 a.m.

    PERRO ANOS miserables, basura de sudamerica, desnutridos hijos de puta son una maldita lacra que hay que exterminar..... Y POR CIERTO, NO LES DA VERGUENZA SER PERUANOS..???

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:19 a.m.

    Posteado por:
    julian santiago azocar
    15/09/2009 14:58
    [ N° 12 ]

    tanta cuatica por el comentario...a mí tambien me gustaría ser italiano jaja...porque emol no proclama a piñera directamente...arman polemicas de la nada...además MEO tiene razón, ciudades como Paris, Roma, Bs As, Lima, Sao Paulo..cualquiera es más bonita que Santiago..llena de pokemones marginales y arribistas piñeristas en 4x4


    http://blogs.elmercurio.com/cronica/2009/09/15/enriquezominami-hace-frente-a.asp



    LEAN CHILENOS ODIOTAS...CUALQUIER CIUDAD ES MEJOR QUE LA CACA QUE TIENEN,OPINAN SUS MISMO COMPATRIOTAS.

    ResponderBorrar
  12. AHHHHH Y LIMA ES MEJOR, PUTA WN, SACATE EL CASCO GARCIA QUE TENI EN LA CABEZA

    ResponderBorrar
  13. Obviamente en Chile tambien tenemos idiotas, claro no por desnutricion sino por obesidad. Lima no se puede comparar con Buenos Aires, Paris, Roma o Sao Paulo. La persona que posteo eso obviamente no conoce Lima o es un peruviano nostalgico. Lima tiene algunos lugares modernos, otros historicos pero el 60 por ciento son "pueblos jovenes". El otro dia veia postales de Lima, en la parte moderna destacaba el Mall de Ripley, luego en otra aparecia Tottus y en otra Home Center, o sea capitales chilenos modernizan Lima. Como a alguien le va a gustar Lima??, cuando la mayoria carece de alcantarillado, agua potable y electricidad, claro a menos que te guste ver marginalidad. Realmente los peruanos son mitomanos al comparar Lima con ciudades modernas, si no tienen ni siquiera un sistema de transporte publico decente y el trafico es caotico. Ahora si quieres fotografiarte con indigenas feos o hacer turismo sexual con adolecente, Lima la fea, es el lugar.

    ResponderBorrar
  14. Ahora si quieres fotografiarte con indigenas feos o hacer turismo sexual con adolecente, Lima la fea, es el lugar.
    ___________________________________
    Ajajaja, Lima deberia hacerse la una operacion esta muy fea y horrible.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:29 p.m.

    Los peruanos tienen una justa indignacion por no haber sido invitados a participar en este ejercicio. Por eso propongo que se les invite al próximo jamboree que organicen los boy scouts, a ver si compartiendo con ellos los militares peruanos aprenden algo de profesionalismo

    ResponderBorrar
  16. Los peruanos on pateticos.. y se echan al agua solitos... yo ya había comentado que este ejercicio efectivamente podría ser pensando en darles una tunda...

    ResponderBorrar
  17. ...mmmmm... intereante. Un país que incumple tratados.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CUALQUIER SEMEJANZA CON PAISES REALES O FICTICIOS ES MERA COINCIDENCIA

    jajajajajajajajajajajajaja
    Y para peor, estos cesos con caca se sienten identificados inmediatamente. jajajaja

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:25 p.m.

    SEGURO QUE ESTOA MONOS CUANDO SE MIRAN AL ESPEJODICEN ESE SIMIO ES UN CHILENOJEJE

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:35 a.m.

    Alceste, hijo de puta, tu te crees muy adelantado, sin embargo conocete tu mismo, con ese caracter tan disparatado y esos calificativos tan racista crees ser un iluminado, todos saben que en tu pais hay miserables que se mueren de hambre, anda ayudalos... deberan ser muy blanco (arios) como tu. Y nos crees webones, hay que ser ciegos para negar que las armas son para la guerra, webon. si se estan quedadon sin agua y gas. el cobre deberias metertelo por el orto, roto hijo de perra, te apuesto que soy mas blanco, mas inteligente y mas prospero que tu. si quieres te regalo un pasaje aqui a que conoscas, no hables sin haber venido Hijo de mil putas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:02 a.m.

      ¿Por qué carajos se meten con los Peruanos? Ustedes los Chilenos tienen la misma raiz que nosotros, son I-N-D-I-G-E-N-A-S... ¿No pueden vivir en paz? Son rídiculos.

      Borrar
  20. Anónimo1:41 a.m.

    Desnutrido estas tu basura humana, indio de mierda, chileno cara de orto, el hombre y la mujer chilena le puede dar el orto a cualquier europeo con tal de sentirse apreciado. son unos lame webos, estudia lo que hizo tu dictador, llamo como loco a estados unidos para que les aplastemos en los 70 y traiciono a argentina en las malvinas, jajaja esos son los chilenos un grupo de perras sin sangre, porque es la verdad de europeo no tienes ni el pelo, cabezas de escoba, y esas cejas con esa prominente nariz, jajaja parecen todos caras de pichula.

    ResponderBorrar
  21. tipico de un peruano , envidia por nada (parece que les gusta llamar la atencion ).... debe ser triste y patetico ser peruano , cuando algunas vez sean algo importante seran tomados en cuenta , no se dan cuenta que cada vez que hacen un comentario en contra de Chile demuestran su poca cultura , su ignorancia, es tal facil darse cuenta de un comentario peruano , siempre sin base , siempre atacando lo mismo , su envidia los supera .... mejor sigan en sus polladas y escuchen su "" wendy sulca"" .

    y quedense en su pais , no vengan mas a vivir a chile , para que ??? si su """pais """ es mejor que nosotros o no ??.
    PD: ademas no es agradable ir al centro de santiago y verlos en manadas como animales mendigando .

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:09 a.m.

      Ningún país es mejor. Yo no soy Peruana, pero mi madre sí lo es-Y ni te atrevas a insultarla, cabrón- Sin embargo ella y MUCHOS otros que conozco no son como tú estás diciendo. Demonios. En todos los países hay gente ignorante, hasta en tu amado Chile. No todos son unos incultos, como los estás describiendo.
      Y no es por ser racista, pero esos que tú estás describiendo son los Serranos o indígenas en general, porque mi tía siendo PERUANA por tener apellido europeo ¡sorpresa! La trataron SÚPER bien, pero que van mi otro primo -con apellido indígena- ¡Joder! Cómo lo maltrataron.
      No metas a todos los Peruanos en un mismo saco, mi vida.
      Me molesta que lo hagan, aún sin ser una. Es falta de respeto.
      Nadie se merece eso.

      Borrar
  22. Anónimo3:29 p.m.

    JAJJAAJA PERUANOS IDIOTAS QUE NISIQUIERA SABEN DE HISTORIA PUES LOS MAPUCHES FEOS QUE LLAMAN ELLOS LE PARTIERON EL HOYO A SUS INCAS EN LA FRONTERA DEL BIO BIO Y QUE LOS PUEBLOS DEL NORTE QUE SE PARECEN A ELLOS DURARON MENOS QUE FRANCIA EN LA GUERRA AJAJAJAJAJ TAN WEONES QUE NACIERON ESTOS ANALFABETOS DE MIERDA PERUANOS PES-PES-PES-PES
    ME LLAMO MIGUEL Y LE PUSE ANONIMO PORQE ESA OTRAS OPCIONES SON MUCHO WEBEO

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:51 p.m.

    PERÚ

    La amarga envidia, el odio vivo que impera contra Chile desde hace muchos años en Perú y Bolivia. Estos dos desgraciados países continuamente destrozados por las revoluciones y bajo pésima administración.

    Envidian a Chile la prosperidad material alcanzada hasta ahora, su ordenada vida política no perturbada por insurrecciones, su alejamiento de la anarquía y del despotismo y su ascenso sin interrupciones a un peldaño cultural más elevado".

    Fragmento de la carta enviada a Berlín el 23 de septiembre de 1879: Von Gülich, (ministro de Alemania en Chile)


    El Inmenso odio del pueblo peruano hacia el Chileno es ignorado por gran parte de nuestra población:

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.