- Relacionado: Chile y Argentina acuerdan construcción de túnel ferroviario transandino de 52km que permitirá multiplicar por diez la carga transportada entre Brasil/Argentina y los puertos en Chile
Nota: El corredor bioceánico transandino transportará las mercaderías de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay por Mendoza-Argentina hasta el puerto de Valparaiso-Chile.
Acceso sur al puerto, terminado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Pero mi prengunta es....
ResponderBorrar¿En que le combiene a Chile...?Chile necesita salida al atlantico
O-O no sera para alagar al Mercosur....
me parece rarisimo... que Le den Salida al mar Atlantico estaria bien
Chile gana porque Chile tiene la mayor flota mercante de Sudamerica, ademas, la carga paga para ser cargada y descargada, y relacionado a todo ese comercio, hay servicios financieros relacionados... se genera mucha actividad en torno al comercio. Hay paises asiaticos que practicamente viven de tener puertos para los productos de sus vecinos.
ResponderBorrarToda carga que sale por chile lleva un valor agregado. Aparte de que buques que arriban con carga deben salir igualmente cargados. Es esta una regla del transporte en general. El transporte de productos de otras naciones incrementa la actividad portuaria en mano de obra y almacenage de esos productos hasta que son cargados y enviados a sus destinos.
ResponderBorrar