Artículos Destacados

domingo, agosto 02, 2009

Infraestructura de Chile: Tunel San Cristobal

El Tunel San Cristobal, con más de 4 kilometros de extensión, une el norte de Santiago con el sector de Providencia, atravesando el cerro del mismo nombre que separa el sector de Huechuraba y las comunas de sector oriente de la capital. Las carreteras cuentan con el sistema de pago Free-Flow, que permite pagar peajes sin detenerse. La velocidad máxima en las carreteras urbanas es de 100Km/h, la velocidad máxima en las carreteras interurbanas es de 120Km/h, la velocidad máxima en los túneles urbanos es de 80Km/h.



Esta infraestructura beneficia a los conductores de vehículos particulares como también a quienes se movilizan en el transporte público.

13 comentarios:

  1. Anónimo7:55 a.m.

    ¡Qué pasa! El vehículo en todo el viaje grabado iba en exceso de velocidad, no cambió al carril derecho estando éste vacío; cuando estaba cerca del túnel cambió tres carriles sin disminuir de velocidad e iba a más de 50 km/h dentro del tunel, que se vé en la calzada impreso el límite de velocidad. ¿Así conducen todos?.

    ResponderEliminar
  2. JAjajaja
    lee http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/incultura-peruana-chile-el-modelo-de.html

    Y despues hablas...

    Estos cholos!!! o no saben ni donde viven o estan en el extranjero viviendo de la caridad ajena.- pero siempre baboseando.-

    ResponderEliminar
  3. La velocidad maxima permitida en las autopistas urbanas de Chile es de 100Km/h, la velocidad maxima en las carreteras interurbanas es de 120Km/h, la velocidad maxima en el tunel es de 80Kh/m y solo hay una reduccion a la salida (50Km/h) porque llega a un sector urbano donde incluso hay un semaforo.

    Respecto a la conduccion de ese chofer en particular, que no viene al caso, porque este video es para mostrar la INFRAESTRUCTURA (como no les queda nada que decir a los cholitos, solo les queda criticar a los choferes), es falso que salte tres pista, basta ver el video para constatar que el cambio lo hace gradualmente.... asi que, cholito, a llorar a otro lado.

    Mejor preocupate por como se matan de a decenas en Peru por los buses interurbanos... y que Peru, teniendo menos de las mitad de vehiculos que Chile, tiene mas del doble de muertos... osea, tienen una tasa de mortalidad ¡mas de 4 veces mas alta!

    Se pasan los "alimalitos" para ser brutos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:10 p.m.

    Mauricio, para variar en Santiago se gastan todas las platas y se hacen las inversiones con los dineros de los chilenos y, la mayoría en el sector oriente, para asemejarse a una ciudad desarrollada (las millonadas del Metro y Transantiago son solo para ejemplificar). La OCDE ya le señaló al Gobierno que tiene que invertir (no solo gasto social) e incentivar el desarrollo de todos los sectores del país y sus regiones, de lo contrario nunca será un país desarrollado. Veo dificil que ello se lleve a cabo por la mentalidad cerrada y colonialista del poder económico chileno.

    Saludos.

    Mario

    ResponderEliminar
  5. Mario, a ver... pongamos las cosas en su lugar. Estas inversiones son PRIVADAS, por lo tanto, EL GOBIERNO NO GASTA UN PESO... y obviamente, por lo mismo, se hacen primero donde son mas rentables. ¿cual es el problema con eso?

    Por otro lado, eso libera al gobierno de estar SUBSIDIANDO a los que tienen dinero y puede usar los recursos del estado en donde no hay esa capacidad de gasto, asi que la critica es equivocada. Si, segun tu, el gobierno no gasta donde deberia gastar, es por MALA ADMINISTRACION no porque no haya recursos.

    En todo caso, a los largo del tiempo voy a ir mostrando como son las cosas en otros lugares de Santiago y de Chile, y vamos a ver que la cosa no es TAN mala como la pintas.

    La infraestructura de Chile es de las mejores de Latinoamerica, y segun los estudios internacionales, es la mejor de EEUU al sur.... y NO SOY CONCERTACIONISTAS, pero tampoco soy de negar los avances.... que ciertamente podrian ser mejores y mayores..... pero para eso ya depende de que la gente se decida a optar por cambiar los que llevan 20 años en el poder y se han "achanchado" y creen que lo hacen perfecto.

    ResponderEliminar
  6. En todo caso, tu comentario respecto a ESTA carretera y tunel, es erroneo... primero, porque HUECHURABA ES UN SECTOR POPULAR... incluso podriamos decir que pobreton...... y segundo, esta carretera y tunel SON USADOS POR LOS BUSES DEL TRANSANTIAGO, asi que los beneficios en las reducciones de tiempo y comodidad tambien benefician a los que tienen menos.

    ResponderEliminar
  7. El tema de fondo es que a los peruanos la envidia y los complejos los tienen sometidos....

    LA ENVIDIA LOS TIENE ENFERMOS!!!

    En todo caso, antes YA nos odiaban por ser superiores y ganadores.-

    y ahora que somos perfectos!!! que va a pasar con estos peruAsnitos?

    Cordiales saludos,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:56 p.m.

    Mauricio, no solo señalé este ejemplo, sino, también el Metro y Transantiago, entre otros, que se pueden mencionar para el Bicentenario, con platas del Estado. Donde reside el poder se hacen grandes cosas, sean o no concertacionistas, el tema de fondo es Santiago versus el desarrollo de regiones. Aquello ha hipertrofiado la ciudad capital, con escasa visión de país. Y, como mencioné la OCDE lo tiene bastante claro, como decirle a nuestro país que el rumbo es en conjunto con los diferentes sectores regionales y de manera más armónica.

    Mario

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:16 p.m.

    Mauricio, te adjunto un link que dice lo contrario respecto del nivel económico de Huechuraba, que se ha convertido en los últimos diez años en un sector de clase pudiente ABC1, en su mayoría. Por lo que el tema del túnel no me convence que sea para los fines sociales que señalabas, sino, para facilitar el desarrollo de otra comuna con perpspectivas de alto nivel económico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Huechuraba

    Mario

    ResponderEliminar
  10. Mario, se ve que conococes el sector.... al costado derecho de la carretera del video, hay una inmesa poblacion de casas de sectores mas bien modestos.... toda la comuna es de bastante bajos recursos.

    Lo que tu hablas son sectores mas alejados y al lado opuesto de la carretera, mas cerca de los cerros. Eso se parece a los barrios mas pudientes de EEUU.

    Si no conoces y te vas a basar en lo que puedes leer en internet... mmmm.... mejor te recomiendo visitar el sector o informarte bien.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la inversion en regiones... por supuesto que estoy de acuerdo, pero tambien tiene que ser una inversion acorde a la poblacion.

    Desafortunadamente, Chile tiene mucha poblacion urbana concentrada en pocas ciudades, aunque la infraestructura del pais en general no es mala. El mejor ejemplo son las carreteras, que aunque pueden mejorar, especialmente hacia el norte, son buenas.

    Creo que se puede hacer mas, pero para eso tambien hay que impulsar que la poblacion se mueva hacia las regiones..... no se trata de hacer maravillas para que benefician a 10 personas.... porque eso hace que la inversion no se justifique.

    En todo caso, proyectos como el tranvia de Concepcion muestra que las cosas van bien encaminadas.

    La quinta region tambien ha mejorado mucho, etc.

    Falta descentralizacion, algo que los gobierno no quieren impulsar, porque temen perder poder.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante lo que les Molesta el desarrollo a algunos...

    Digno de Ripley!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:38 a.m.

    Igual me kedo con la costanera norte.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.