Artículos Destacados

martes, mayo 26, 2009

Chile lidera gasto per cápita en alcohol, cigarrillos, comida envasada y ropa

El estudio Euromonitor-ESTRATEGIA revela que nuestro país encabeza cuatro de las diez categorías de productos de consumo consideradas.

Diversas son la categorías de productos de consumo masivo en que Chile lidera el gasto entre sus pares de América del Sur, según revela en estudio que elaboró la consultora internacional Euromonitor por encargo de Diario ESTRATEGIA. En el análisis, además de nuestro país, se incluyó a Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En bebidas al alcohólicas -cervezas, vino y licores- Chile lidera el gasto per capita con US$234 al año, en un mercado que mueve cerca de US$1.700 millones, destacando que CCU ostenta una participación de 58%, seguida muy de lejos por la Viña Concha y Toro con 8%. En segundo lugar figura Brasil con un desembolso por persona de US$226, siendo InBev la empresa líder con una cuota de 56,7%, en un mercado que vende US$8.800 millones.

Tabaco es otro de los productos en que Chile lidera el gasto per capita con US$91,4, destacando que con más de 90% de participación y ventas cercanas a los US$300 millones, la Compañía Chilena de Tabacos (CCT) domina el mercado local. Muy lejos figura Argentina con US$55 por persona.

En gasto en comida envasada los chilenos también son líderes, con un per capita de US$513, figurando Nestlé como líder -con una cuota de 13,7%- mientras que el mercado factura US$8.500 millones. En segunda posición aparecen Argentina y Brasil, con más de US$430, pero en esos mercados se venden US$73.200 millones y US$17.000 millones, respectivamente, mientras que las empresa líderes son Nestlé (6,9%), y Arcor (13%).

Vestuario y ropa deportiva es otro de los ítem en que los chilenos ocupamos el primer lugar en gasto per capita, con US$255 al año, con una facturación total de US$4.300 millones, figurando Cencosud con un 10% del mercado, seguido de Falabella (5,4%) y Nike (5,3%). En Argentina, en tanto, el gasto por persona es de US$204, mientras que Adidas es el líder con 4,5% del mercado que vende más de US$8.000 millones.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo7:56 a.m.

    Pais enano... viciosos de mierda!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:37 p.m.

    por lo menos tenemos plata para comer y para vicios... peruano muerto de hambre de mierda... si te gusta tanto peru ¿que hacis viviendo fuera de tu mierda de pais? jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. por lo menos tenemos poder de adquisicion peruano muerto de ambree...mar kerian!!! ajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:47 a.m.

    Hay que joderse que se pongan a pelear asi (¬_¬)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.