Artículos Destacados

viernes, mayo 29, 2009

Bachelet visitó planta de EADS donde se fabrica el satélite chileno SSOT

- Relacionado: Video introductorio al SSOT

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy en Toulouse (sur de Francia) la planta de EADS Astrium, en la que se está fabricando el satélite chileno que debe ser puesto en órbita el año próximo.

CNN Chile: La importancia de Francia para Chile

Bachelet, que asistió a una presentación de la empresa EADS Astrium, recorrió las instalaciones, vio el satélite y se reunió con los veinte técnicos chilenos que trabajan en su fabricación, así como con sus familias.

Este satélite, que tiene un coste de 45 millones de euros (unos 72 millones de dólares) tendrá diversas misiones de observación (meteorológica y de recursos naturales entre otras) y aplicaciones en los ámbitos del medio ambiente, la defensa y la agricultura.

El SSOT (Sistema Satelital para Observación de la Tierra) deberá ser puesto en órbita durante el primer semestre de 2010 y de ello se encargará la sociedad Arianespace, que lo lanzará con un cohete Soyuz desde el centro espacial de la Guayana francesa.

Los datos suministrados por el satélite tendrán finalidades cartográficas, de gestión de los recursos naturales, de catástrofes naturales y de riesgos.

Con la visita a la planta de EADS concluye la segunda jornada de la visita oficial de Bachelet a Francia, que continuará mañana, sábado, en la región de Borgoña, en cuya capital, Dijon, la presidenta será nombrada "ciudadana ilustre".

Posteriormente, Bachelet se trasladará a la localidad de Chassagne Montrachet, donde visitará la casa que perteneció a su familia y asistirá a la inauguración de un parque que llevará su nombre.

Artículo original

2 comentarios:

  1. aca hay un video del satelite y de l proyecto

    http://www.taringa.net/posts/videos/2313207/Satelite-Chileno,-SSOT-presentacion-oficial.html

    ResponderBorrar
  2. Gracias Javier... excelente video! ;D

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.