Artículos Destacados

jueves, mayo 28, 2009

Chile: Mujeres ya no podrán bajarse la edad, ni los varones esconder la argolla de matrimonio

Sitio web permite descubrir la verdadera edad de cualquier chileno y su estado civil, entre otros datos.

SANTIAGO.- La vieja costumbre de restarse un par de años y esconder el carnet ya no es muy buena idea si no queremos ser desenmascarados con un solo clic. Un nuevo servicio online, que se lanzará mañana, entrega datos personales de cualquier chileno y lo único que se requiere para solicitarlos es el nombre, apellido(s) y un rango de edad.

Otra alternativa es hacer una búsqueda por RUT y como resultado se obtiene automáticamente la edad del consultado y si registra direcciones o teléfonos conocidos.

Además el sitio entrega la posibilidad de obtener otros datos pagando los que incluyen el estado civil, avalúo de bienes raíces o comportamiento comercial.

El servicio iba a ser lanzado mañana pero “por motivos de fuerza mayor” se postergó hasta la próxima semana. De todas maneras los usuarios pueden ya probar el beta en http://www.trywho.com/

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.