Artículos Destacados

miércoles, mayo 27, 2009

La ignorancia peruana

Nota: Los peruanos, ignorantes como usualmente son, acusan que Bachelet fue a hacer lobby a Holanda, por reunirse y almorzar con el Presidente de la Corte Penal Internacional. Los idiotas son TAN ignorantes y prejuiciosos, que NO SABEN que la Corte Penal Internacional es un tribunal que juzga CRIMENES. Es un ente distinto a la CORTE DE JUSTICIA. Por algo se llama Corte PENAL Internacional, porque juzga crímenes de guerra o gobiernos que realizan matanzas masivas o políticas, etc. El Congreso de Chile acaba de terminar los cambios constitucionales que le permiten adherirse al sistema Penal internacional. Y no digan que esto es de La Razón solamente, porque aparece en todos sus medios. Infórmense antes de decir ¡disparates!

Pese a que el gobierno chileno indicó que, durante su visita a Holanda, la presidenta Michelle Bachelet no se iba a reunir con los integrantes de la Corte de La Haya y que la demanda limítrofe peruana no sería abordada, la mandataria aprovechó un almuerzo oficial para conversar durante varios minutos con Hisashi Owada, el titular de dicha instancia supranacional donde se encuentra la demanda marítima peruana.

El almuerzo era en homenaje a la mandataria mapocha y contó con la participación, además del magistrado, de miembros del Parlamento y del Senado holandés, la Reina Beatriz y la princesa Máxima Zorreguieta.

En la ocasión, la gobernante sureña se sentó junto a Owada, con quien dialogó a lo largo del encuentro, lo que podría ser interpretado como un intento para granjearse la simpatía del magistrado.

Conocido el hecho, reportes periodísticos comenzaron a especular sobre las razones para que Bachelet lograra tan estratégica ubicación y sobre el contenido de la conversación, sin descartarse que el reclamo limítrofe peruano haya sido abordado.
“Aunque se enfatizó que en el almuerzo no se tocó el tema de la demanda, la presencia del juez japonés fue comentario obligado entre los asistentes chilenos”, refirió la página web del diario El Mercurio.

Sobre la adquisición de los aviones F-16, la mandataria dijo estar gratamente sorprendida porque no formaba parte de su agenda. Asimismo, defendió la renovación de equipos militares.

Demanda causó “dolor” a Chile

Horas antes de viajar a Holanda, el domingo, Bachelet fue entrevistada por la emisora Radio Nederland, declarando que las relaciones entre su país y Perú se encuentran “enfriadas” tras la presentación de la demanda.

Si bien sostuvo que es necesario tener “una relación inteligente”, expresó su descontento por la decisión nacional. “Es evidente que fue sentido con dolor, sin alegría, la presentación por el Perú en La Haya”, dijo.

Hoy viaja a Francia

En tanto, desde hoy y hasta el domingo Bachelet realizará una visita oficial a Francia, en la que los temas dominantes serán la ciencia y tecnología y la defensa.

El viernes Bachelet viajará a Toulouse, donde visitará las instalaciones del consorcio francés EADS-Astrium, que construye el primer satélite que Chile pondrá en órbita para fines de defensa y civiles, con un costo de 72 millones de dólares.

7 comentarios:

  1. Anónimo1:06 p.m.

    Si existiera un tema pendiente estoy de acuerdo con las declaraciones de los embajadores de Brasil y Argentina; la verdad es que Peru esta desconociendo tratados que son validos y que implican a tres paises Chile Peru y Ecuador que son los firmantes, en forma secundaria implica a los paises de la costa del Pacificos , pues todas sus delimitaciones son de acuerdo al paralelo.
    En este entierro ni Brasil ni Argentina tiene nada que ver . Creo que Chile actua bien en pedir una aclaración.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:11 p.m.

    Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer no nos preocupemos de los comentarios Peruanos, en particular porque se cienten acorralados y sin argumentos.

    ResponderBorrar
  3. Argentina y Brasil son paises Atlanticos, el invento peruano y que es parte de su Guerra de Baja Intensidad GBI, solo intervienen CHILE, ECUADOR Y PERU.

    De los tres paises concurretes a estos tratados de Limites, solo uno ahora despues de mas de medio siglo se "arrepiente y neiga lo acordado"! ademas sienta jurisprudencia adicional Colombia.

    Pero esto es solo contingencia barata peruana, lo increible es que Chile no actue contra los peruanos enfermos y que desarrollan una profesion de su odio a chile, "peruanos antichilenos profesionales" señalados por las mismas pateticas autoridades peruanas...

    Chile debe desactivar, defenderse, contratacar y desactivar a estos animales odiosos.
    El diario la Razon recibe aportes hasta del estado peruano!!! esto es muy facil de indagar...a la mayo son miles de Dolares los que el estado peruano de Alan Garcia les regala para finaciarse...

    Chile debe coordinar una estrategia para anular a estos viciosos peruanos...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:36 p.m.

    Nooo Patty nooo.. no es tampoco de Ecuador, Chile y Peru, es olo entre CHILE Y PERU.. entiende por favor.. enfrenta las cosas como hombrecito..

    ResponderBorrar
  5. Falso, la demanda peruana surge de una NUEVA interpretacion que hace Peru respecto a los tratados de 1952 y 1954, los que fueron firmados por TRES PAISES: Chile, Ecuador y Peru.

    El protocolo de 1998 dice que TODAS las fronteras de Peru y Ecuador estan claras y selladas, luego, Ecuador no puede aceptar que Peru llame "acuerdos pesqueros" a los UNICOS documentos que sustentan la frontera maritima entre Ecuador y Peru.

    Ademas, siguiendo la logica peruana, para que una frontera este definida DEBE EXISTIR UN TRATADO ESPECIFICO... Peru no puede decir que no hay problemas en la frontera con Ecuador, solo porque le nace decirlo. Tiene que mostrar el TRATADO ESPECIFICO QUE SUSTENTA SU FRONTERA MARITIMA NORTE CON ECUADOR.

    Gran problema tendra en hacerlo, porque son los "acuerdos pesqueros" de 1952 y 1954.

    Ecuador DEFINIENDE SUS INTERESES Y SU SOBERANIA, porque si acepta que Peru llame "acuerdos pesqueros" a los tratados de 1952 y 1954, estaria aceptando que Peru viole el protocolo de 1998.

    Los peruanos estan jodidos por el protocolo de 1998, el que lo obliga a reconocer que los documentos de 1952 y 1954 SON TRATADOS LIMITROFES.

    ResponderBorrar
  6. Ezio Riva5:15 p.m.

    Yo no siempre subscribo las opiniones del Sr.P. Lynch.
    pero si considero el modo en que los peruanos lo atacan de muy mala clase.
    Esa arrogancia que tan pocos resultados les ha dado, persiste a traves del tiempo,no han aprendido nada.
    como Mariano Prado que nos reputaba "Una republiquilla" y se fugo para Europa .
    ahora tratan de embaucar a su pueblo con el Cuco chileno.
    sepan que esta "Republiquilla" se hizo sola, y sola se defiende.
    aqui hay Honor

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:43 p.m.

    Soy Vane de Rosas vivo en Guayaquil pero soy peruana, insto a que todos hagamos el amor y no la guerra, chau

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.