Artículos Destacados

miércoles, mayo 27, 2009

Perú: Los mejores "marineros" del mundo

- Relacionado: Peruanos ¡furiosos! porque Codina afirma que Chile tiene la segunda fuerza naval del subcontinente, luego de Brasil - Expertos: Chile alcanzará standard OTAN en 2010 - Algunos equipos de la Armada de Chile

Nota: Vaya disparate. Primero que todo, es MARINO, no MARINERO. Segundo, vaya reacción idiota del gobierno peruano a los dichos del Comandante de la Armada de Chile (¡ni siquiera mencionó a Perú!), quien sólo afirmó, con seriedad y fundamentos racionales, que Chile tiene probablemente la SEGUNDA ARMADA (Marina de Guerra) del subcontinente, luego de Brasil. Muy cauto, porque NI SIQUIERA DIJO que fuera la mayor de Sudamérica, pero ahora resulta que los peruanos son: ¡LOS MEJORES DEL MUNDO! Lo soprendente es que los peruanos ¡acusan a Chile de ARROGANTE! Por otro lado, no se entiende que los peruanos se quejen por las compras de armas de Chile y lo acusen de armamentismo, si al mismo tiempo dicen que sus FFAA son superiores a las chilenas y "de primera magnitud", al grado de considerar una OFENSA que Chile diga -indirectamente- que sus FFAA son mejores. Se concluye en todo caso, que Chile debe esforzarse por alcanzar y equiparar a las poderosas FFAA peruanas, y para tal efecto hay que comprar armas. Así que peruanos, por favor, no lloriqueen cuando Chile compre armas, ¿ok? sólo nos estamos esforzando para alcanzarlos.

Titular de Torre Tagle concordó con el premier Simon en esta apreciación.

El Canciller de la República, José Antonio García Belaunde, respaldó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en el sentido de que el Perú tiene los mejores marineros del mundo, en respuesta a las expresiones del jefe de las Fuerzas Armadas chilenas (nota: Codina sólo es el Comandante de la "Marina de Guerra" de Chile. Además, Codina ni siquiera mencionó a la marina peruana, así que no se entiende ¡la furia! desatada entre los peruanos. Sólo queda suponer un severo complejo de inferioridad y envidia hacia Chile).

“Comparto con el premier Simon, tenemos no sólo marineros de primera sino que la calidad de nuestras Fuerzas Armadas es de primera magnitud”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Noten las "botas" de las mejores FFAA del mundo (con equipamientos de "primera magnitud")

De otro lado, García Belaunde señaló que nuestro país “asumirá con responsabilidad la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN) y planteará una nueva agenda, menos económica y comercial, que priorice el desarrollo social, energético y de infraestructura”.

Dijo además que “en un contexto de diferentes puntos de vista en materia económica, lo principal es preservar lo obtenido hasta el momento por los cuatro países miembros de este grupo de integración: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia”.

“Asumimos con toda responsabilidad esta presidencia y con un proyecto muy claro de encontrar la agenda que requiere la integración; que es una agenda menos económica y comercial, y más de tipo energético, desarrollo fronterizo y desarrollo social”, agregó.

10 comentarios:

  1. Anónimo3:24 p.m.

    ES UN ERRORTAMPOCO ES KEFE DE LA MARINA DE GUERRAM ES COMANDANTE DE LA ARMADA, PERU TIENE MARINA DE GUERRA
    (CUANDO SE DICE MARINA HAY QUE ESPECIFICARQUE ES DE GUERRA, CUANO ES ARMADA SIGNIFICA QUE ES DE GUERRA. ATTE CARLOS

    ResponderBorrar
  2. SI SE... SOLO LO ESCRIBI ASI PARA QUE LOS PERUANOS LO ENTIENDAN.... alla tal parece confunden ARMADA con FUERZAS ARMADAS...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:50 p.m.

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MAURO TAMBIEN SE DEBE ESCRIBIR MAL PARA QUE ENTIENDAN, PUTAS QUE ESTAN CAGADOS ESTOS PERUANOS LLORONES

    ResponderBorrar
  4. JAjajajaj...buenas observaciones.... SI estan muy cagados estos giles...pero igual son peligrosos hay que tenerlos amarrados, como a hienas rabiosas, o mejor dicho como a gallinitas rabiosas!!!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:32 a.m.

    En Peru estan traumatizados,pero la "Primera magnitud" de las FAP .los senderistas se la pasan por la raja.vean las emoboscadas en el VRAE.
    como estos monistros le mienten al electarado!

    ResponderBorrar
  6. No solo los peruanos son peligrosos, este "barrio" en general el peligroso. En los paises vecinos cualquier dia llega al poder un LOCO NACIONALISTA y arma un conflicto con sus vecinos. Los unicos medianamente cautos al respecto (e importante) son los brasileños, chilenos y colombianos... los demas son un tiro al aire (eso si, omito otros paises de menor capacidad belica, como Uruguay, Paraguay, etc. por no estar en condiciones militares de agredir a alguien ni tener una cultura agresiva).

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:11 p.m.

    JA LOS WEONES CHISTOSOS PARECEN MONITOS DE CIRCO CON ESE TRAJE
    SUN SULU 20 SOLCITUS PEEE!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:07 a.m.

    jajajajajaaj ¡que botas mas lindas! la cagaron estos cholos muertos de hambre, bota en dos partes, un zapato comun y un tubo pa la canilla... una cancion dice "los zapatos son de carton de carton" jajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. EN PRIMER LUGAR UNA GUERRA CONTRA EL PERU EN ESTOS MOMENTOS NO SERIA POSIBLE NI CHILE NIPERU ESTAN EN CONDICIONES ECONKOMICAS SI CHILE NO HUBIESE TENIDO EL TERREMOTO EN EL 2010, PODRIA A VER HABIDO INDICIOS DE UNA POSIBLE RESPUESTA ANTE UN ATAQUE PERUANO, LAMENTABLEMENTE PERU TAMPOCO SE ENCUIENTRA EN CONDICIONES SOLO OBSERVANDO SUS INDICES ECONOMICOS Y BUENO SU, PRECARIA ARMAMENTO, SIN EMBARGO AHY QUE CONSIDERAR QUE CHILE MANTIENE UN EJERCITO ACTUALIZADO Y MARCIALMENTE DISIPLINADA, PRACTICAMENTE DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO, EL EJERCITO, ARMADA Y AVIACION CHILENA SE HACEN RESPETAR Y UN COMPORTAMIENTO MARCIAL QUE NO LO TIENE OTRA INSTITUCION DE LA REGION NI BRAZIL

    ResponderBorrar
  10. DE TODAS FORMAS SI ASI OPCURRE SERIA UNO DE LOS PERIMEROS EN ALISTARME XD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.