Artículos Destacados

martes, mayo 26, 2009

Chile firma acuerdo para compra de 18 aviones F-16 a Holanda

Nota: Con esta compra Chile conformaría una flota de 46 aviones de combate F-16. La flota más importante de Latinoamérica.

Nota 2: Bachelet no firmó nada (la nota de Telesur es inexacta), porque la negociación la llevaba el Ministerio de Defensa. La firma del acuerdo sólo coincidió con la visita de Bachelet a Holanda.

- Relacionado: Reacciones en Perú por compra de F-16s

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este martes un acuerdo para la compra de dieciocho cazabombarderos F-16 a Holanda, en lo que es su visita de Estado a ese país.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, se estima que las naves serán entregadas a partir de 2010.


El despacho no especificó cuánto pagará Chile por los aviones militares, pero algunos medios de comunicación especulan sobre la cantidad, que podría ascender a 100 millones de euros.

Esta es la segunda compra de aviones que hace la nación sudamericana al reino de los Países Bajos. En 2005, Chile compró 18 cazabombarderos F-16 por valor de 185 millones de dólares.

A finales del pasado abril, el ministro holandés de Defensa, Francisco Vidal anunció en Santiago que Chile había logrado un acuerdo para la compra de los aviones, pero Holanda lo negó.

Este es el tercer día de visita de la mandataria chilena, que partirá posteriormente a Francia y luego a El Salvador.

2 comentarios:

  1. Espectacular!!! excelente nota!!!

    me gustaria ver la cara de los babosos como los payasos; Donayre, Humala's, Chiabra, Hildenrandt, Levano, Orbegozo, CAbanal, Sheput, Ben Schmuel y todos los acomplejados, corruptos y degradados como ellos!!!

    Aun falta comprar mucho mas electronica de alerta tenpran y de intercepcion, misiles de ultima generacion, Helicopteros de combate y MP, y un par mas de fragatas y a los menos dos submarinos mas... entre otros...

    Lo fundamental y que esncuetro esta descuidado son los temas de SI, estos fueron desmantelados por la concertacion, hay que invertir muchos USD en ellos...esto es URGENTE!!! sobretodo por la mala leche de los peraunos, argentinos y collas bolivianos. gente sin ley ni moral que apelaran a toda bajeza e ilegalidad en caso de guerra y conflictos....ante lo cual hay que tener preparada UNA VACUNA DE ESTE PORTE PARA DEJARLOS PARALIZADOS!!! EN MENOS DE 15 DIAS---

    Saludos,
    Excelente Nota como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. karburof169:31 p.m.

    "el ministro holandés de Defensa, Francisco Vidal."


    jajajaja nunca fue holandés... Vidal es más chileno que el pisco sour.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.