Artículos Destacados

lunes, mayo 25, 2009

Confirman primer caso "grave" de influenza humana en el país. Contagiados aumentan a 82.

Nota: Vamos a ver si ahora comienzan a tomar en serio la enfermedad, especialmente los más jóvenes.

- Relacionado: Influenza, el error comunicacional del gobierno

Se trata de una mujer de 32 años que fue trasladada a Santiago desde la Región del Bíobio. Los casos a nivel nacional se elevaron a 82.

El Ministerio de Salud elevó a ocho los nuevos casos de gripe humana con lo que la cifra llegó a los 82 contagiados a nivel nacional.

De los nuevos confirmados, tres corresponden a la Región de Los Lagos, dos a la Región de O'Higgins, dos a la Región Metropolitana y uno a la Región de Bío Bío. Este último caso positivo corresponde a una mujer de 32 años edad que se encuentra en estado grave y está siendo atendida en un centro asistencial de Santiago.

Esta tarde además a través de su página web, el colegio The Newland School, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, informó de dos casos de contagio con el virus AH1N1.Se trata de una alumna de Kinder y una profesora, ambas madre e hija.

"Comunicamos que una de nuestras profesoras dio positivo en el test que detecta el virus AH1N1 el sábado 23 del presente y es la mamá de la niña de la que informamos hoy. La profesora y su hija se encuentran en tratamiento y permanecen en su casa por todo el período de transmisión de la enfermedad. La hermana de la alumna, a pesar de no haber presentado los síntomas, no asistirá a clases durante toda la semana”, indicó el establecimiento.

Asimismo tranquilizaron a los padres y apoderados señalando que no hay posibilidad de contagios al resto de los compañeros de la niña de Kínder pues ésta no se encontraba en el colegio durante el período de contagio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.