Artículos Destacados

miércoles, mayo 27, 2009

MEF mantiene proyección de ingreso per cápita en Perú de US$ 5,500 hacia fines de la década

Lima, may. 27 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantiene sus expectativas de que el ingreso per cápita alcance un nivel de 5,500 dólares en Perú hacia fines de la década, informó el titular del sector, Luis Carranza.

“El per cápita corriente, no corregido por poder de compra, rondaba los 2,000 dólares a principios de la presente década. Ahora está en cerca de 4,500 y esperamos estar entre 5,000 y 5,500 dólares hacia el final de esta década”, señaló.

Dijo que ello sería impulsado por el crecimiento económico sostenido en los últimos años e indicó además que Perú tiene que aplicar políticas que lo lleven a incrementar el bienestar de su población.

“El liderazgo en la región por tamaño lo tiene, o eventualmente lo tendrá, Brasil. Lo importante entonces para nosotros son dos cosas: primero integrarnos al mundo, y eso pasa por integrarnos con otros países de la región”, manifestó.

Por eso el gobierno está impulsando un comercio más libre y de mayor apertura, puntualizó al diario chileno El Financiero.

“Luego esperamos incrementar el bienestar de la población, mayor crecimiento, mayores ingresos, mayor gasto social, mayor educación, condiciones de salud, infraestructura básica. Esa es la visión a largo plazo”, remarcó.

De otro lado, señaló que el hecho de que Perú y Chile mantengan en estos momentos un diferendo marítimo en la Corte Internacional de La Haya no debería afectar las relaciones ni los vínculos comerciales que existen entre ambas naciones.

De hecho lo que demuestra la experiencia es que este diferendo marítimo en La Haya no los está afectando y tampoco las afectará una vez que haya un resultado, subrayó el ministro.

“Cuando tienes dos sistemas democráticos sólidos siempre se encuentran los mecanismos para resolver cualquier disputa”, concluyó.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo4:39 p.m.

    Estos Peruanos son muy divertidos , ustedes plantearon la disputa, fabricando argumentos, y ahora dicen que eso sera superado con la teoria de las dos cuerdas. Son un chiste, no hay dos cuerdas, quieren inverciones chilenas, pero nos demandan ¿¡ Cómo se entiende tamaña contradicción ?¡ Hay que ser medio peruano para entender, creen que los chilenos somos giles.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:01 p.m.

    Chile tiene un PIB Per Capita Nominal de 9.800 dolares y el PIB Per Capita Ajustado a Paridad Poder de Compra es de 15.400 dólares.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:53 p.m.

    historicamente los chilenos son los que apestan.

    ResponderBorrar
  4. "Historicamente los chilenos apestan" (Seguro no has pasado al lado de la Catedral de Santiago y te dan ganas de vomitar con el olor a peruano...tan cochinos los indios kls!!)
    Qué nivel de raciocinio económico, peruano ignorante.
    Cuando Ustedes alcancen los 10.000 dolares per capita nosotros tendremos 20.000.
    Eso es una realidad basada en la historia.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:50 p.m.

    ustedes chilenos pueden tener un ingreso per cápita de un millon de dolares si quieren, pero lamentablemente eso no les sirve de nada si no saben escribir..."inverciones".. se escribe con "s"

    ResponderBorrar
  6. Y UDS, PUEDEN ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍAS TODOS, PERO SEGUIRÁN SIENDO UN PAÍS DE MIERDA



    QUE MANERA DE FIJARSE EN IDIOTECES

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:58 p.m.

    Tienes razón Cufifo, no se como terminé fijándonme en idioteces como este blogs, Chile y personas como tú...la verdad no valen para nada la pena...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:12 a.m.

    si supieran un poco de economia,hoy estarian invirtiendo en el PERU,por que es rentable.me da tanta pena de uds.(chilenitos)que no aceptan la realidad,viven en el mundo de bilz y pap,jajajajajaaaaaaaa.....piensen por que los de la primera region se van a comprar a tacna,se van a estudiar en las universidades de lima,santiaguinos tambien ehh..y en salud,principalmente en clinicas odontologicas,por que vivir en este pais es "CARO" de que les vale sus 9800 dolares de PIB percapita nominal si todos los chilenos viven tan endeudados,que no tienen como pagar sus cuentas,POBRECITOS,en cambio yo como "peruano" que soy,me doy el lujo de pagar al contado en este pais. piensen chilenos..... no se encierren en su mundo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:00 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJA POBRE PERUANO , NOSOTROS SOMOS ALMENOS TENEMOS SALUD GRATIS Y SI ACTUALMENTE TENEMOS EL PER CAPITA DEL MILLON DE DOLARES Y ME ALEGRO DE QUE CHILE TENGA MAS PLATA QUE PERU , CHILE ES MEJOR (MAS ARMAS, MAS RECURSOS, MAS PLATA, MAS COMERICIO Y MAS EMPRESAS QUE EL PERU ) BUENO PERO QUE ESPERABAN !CHILE ES MUCHO MEJOR QUE PERU , QEU ESOS CHOLOS NEGRITOS TOSTADITOS Y ENANOS IGUAL QUE LOS ENANOS DE LOS INCAS !

    ResponderBorrar
  10. anonimo shey.......12:20 p.m.

    ptm tooz stedes me llegan al webo ps me da = si rajan d mi lindo peru la kosa esk es maz bonito y hermoso k ese pais d chile k no tiene algunos rekuersos k nosotros tenemos y mejor callense la boca k son ustedes los k apestan y apoyo al comandante donaire lo k esa ves dijo k si viene un chileno ps ya no va a rekresar a su pais y si lo hase lo hara muerto en una bolsa d basura jajajja esa ta wena bien ah lo apoyo
    weno ps actualizense primero siii
    muakkkkk

    ResponderBorrar
  11. PALOMA DEL PERU!!!12:52 p.m.

    ME SOLIDARISO AMIGA PERUANAS HAZTA LA LA MUERTEEEEE DAMASS SU TRIPA D PAISSSSS NO TIENE NI 3 REGIONE COMO NOSOTROS PZ XKK SE ARAÑAN TANTO YA SE LOS DIJE JAMAS SERAN COMO NOSOTROS ME VOY PERO YA REGRESO PARA RESPONDER TODAS SUS DUDAS Y KOMENTARIOS USTEDEZS SOLO SE DEDIKAN PAL UEVEOOO POOOOO ROTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:14 p.m.

    Yo tengo la solucion para volverles mierda su tan cacareada economia cholos pesuñentos... solo se trata de mandarles de un solo callampazo los 200.000 weones come paloma y cuy que estan en CHILE, ahora si los Venezolanos les mandan lo q tienen ellos, seria el APOCALIPSIS para su caga de gobierno.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:05 a.m.

    BUENO LOS INSULTOS PALABRAS SOECES Y MALA ORTOGRAFIA, SOLO DEMUESTRAN LA RABIA QUE DEBEN SENTIR AL VER QUE SU ECONOMIA ETSA CAYENDO, DESMORONANDOSE, CUAL CASTILLO DE NAIOES, Y LA PERUANA LIDERA LOS RANKINGS DE CRECIMIENTO. NO SEAN ENVIDIOSOS, LA ENVIDIA ES MALA ENVENENA EL ALMA ACOSTUMBRENSE A SER SEGUNDOS Y LUEGO TERCEROS Y ASI....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:15 p.m.

    Lo que yo no entiendo es cómo Perú, siendo el país con mayor exportación de inmigrantes en el mundo y el que más ingresos de divisas recibe por concepto de envíos de dinero de inmigrantes a sus familiares, todavía no puede salir adelante? Con tanta gente que se ha ido de Perú y todavía con eso no son capaces de salir a flote como país? no quiero pensar qué harían si todos los países les devolvieran a esa gente.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:04 p.m.

    peru y brazil seran en el corto plazo la nueva potencia economica del hemisferio sur duela a quien le duela ,seran la federacion mas poderosa de esta parte del planeta y bueno chile nos podria servir de patio trasero para la basura ja ja ja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:09 p.m.

    la seleccion de voley infantil de peru necesita equipos con quien jugar podria servir la seleccion de voley adulta de chile ups se me chispoteo

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:15 p.m.

    a la seleccion de voley de chile les gusta venir a jugar a peru pues solo aca han encontrado comida de verdad y ademas se sienten queridas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.