Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

Parlamento de Tailandia aprueba el tratado de libre comercio con Chile

Acuerdo establece que cerca del 90% de los productos que los dos países intercambian tendrán un arancel cero en cuanto entre en vigor.

El Parlamento de Tailandia aprobó hoy el acuerdo bilateral de libre comercio alcanzado con Chile, con lo que se despeja el camino para su entrada en vigor a finales de este año tras su firma, indicaron hoy fuentes oficiales tailandesas.

Según una nota del ministerio tailandés de Comercio, el acuerdo comercial establece que cerca del 90% de los productos que los dos países intercambian tendrán un arancel cero en cuanto entre en vigor.

También establece que para las tarifas arancelarias a las que están sujetos el 10% restante de los productos se irán reduciendo de forma gradual.

Entre las exportaciones tailandesas que se beneficiarán de este acuerdo de libre comercio figuran los automóviles, las partidas de pescado procesado, los materiales de construcción y el material eléctrico y electrónico.

Tailandia, que al igual que Chile es también socio del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), también tiene firmado con Perú un acuerdo parcial de libre comercio.

Por su parte, Chile, que apuesta por intensificar las relaciones con la región Asia- Pacífico, cuenta con tratados comerciales con China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia, y además negocia otro con Indonesia.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.