Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

Chile podrá exportar carne de jabalí a Canadá

Tras varios años de gestión conjunta entre el SAG y su equivalente canadiense (CFIA) ha finalizado el proceso regulatorio para la autorización de importaciones de carne de jabalí procedentes de Chile, lo que implica que, a contar de esa fecha, se abre esta nueva alternativa de exportación para la producción agropecuaria chilena.

La autorización de Canadá sólo cubre carne de jabalíes de criaderos autorizados e incluye exigencias que son posibles de cumplir gracias a la condición zoosanitaria del país, ya que considera a Chile país libre de enfermedades como fiebre aftosa, peste porcina clásica, peste porcina africana y enfermedad vesicular del cerdo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.