Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

Hoyts anuncia la llegada de sala de cine IMAX a Chile

Noticia fue celebrada en las redes sociales por los cinéfilos que esperaban ansiosos este arribo.

La empresa Hoyts anunció la llegada a Chile de la tecnología Image Maximun (IMAX) en las salas de cine nacionales, lo que fue celebrado en las redes sociales de Twitter y Facebook, donde ya se preguntan en qué local de la cadena se ofrecerá este sistema de proyección de películas.

IMAX tiene la capacidad de mostrar imágenes a mayor tamaño y definición que los sistemas convencionales.

RASGOS

En la versión 3D, la pantalla está repleta de millones de micro perforaciones, que permiten al sonido viajar desde los parlantes que están detrás de la pantalla hasta los oídos.

El sonido digital utiliza más de 60 parlantes con 12.000 vatios de potencia. Una pantalla IMAX estándar tiene medidas de 29x21 metros con un peso de 1 tonelada.

Una sala de cine IMAX no es una sala de cine convencional, pues las filas de la audiencia caben en la altura de la pantalla, lo que permite que se esté más cerca de la pantalla, permitiéndo una experiencia más espectacular.



Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:17 a.m.

    es una cagada cara! acá en argentina esta imax y la verdad que no hace la gran diferencia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.