Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

Chile es una de las pocas economías con una baja inflación, sólido crecimiento y creación de empleo

El ministro de Hacienda Felipe Larraín calificó como una buena noticia el IPC de 0,1% del mes de febrero que informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Nos alegramos por esta noticia de IPC: solo 0,1% de inflación mensual en febrero”, comentó temprano Larraín a través de su cuenta de twitter.

Acto seguido, el jefe de las finanzas públicas añadió: “Hoy tenemos buenas noticias de IPC: inflación de 1,3% en 12 meses complementa alto crecimiento y robusta creación de empleo”.

En el marco de las últimas cifras, Larraín destacó que “Chile es una de las pocas economías en el mundo con una combinación de baja inflación, sólido crecimiento y fuerte creación de empleo”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.