Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

CHILE: 90% de las Compañías Chilenas Planea Contratar Personal Este Semestre

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía multinacional Robert Half −fundanda en 1948 en EE.UU.−, el 95% de las firmas domésticas se muestra seguro o muy seguro sobre el crecimiento en el PIB este año. Se trata de un sondeo hecho a 2.525 ejecutivos de empresas en Chile y el mundo, en temas como confianza en el desempeño en la actividad, factores que afectan al negocio, contratación de personal y aumento de salarios y bonos.

Según expuso, casi el 90% de las compañías en el país planea contratar personal en este semestre, ya sea para ocupar puestos vacantes como para crear nuevas plazas laborales. En esa línea, consignó, Chile se encuentra 10 décimas por sobre el promedio global en cuanto a la intención de elevar la dotación. Mientras, sólo el 1% planea disminuir las contrataciones en comparación al 6% del promedio mundial.

Por otra parte, el 53% prevé incrementar las remuneraciones de sus trabajadores; cifra nuevamente superior en un 13 décimas a lo que se espera en el orbe. Respecto a la necesidad de recortar sueldos, la tendencia en Chile del 2%, 50% por debajo lo que se proyecta a nivel global.

A su vez, al 80% de las empresas les resulta difícil encontrar personal calificado para trabajar en su compañía, inferior en 6 puntos a la media mundial.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo6:25 p.m.

    Tarde el artículo, en general las empresas en Chile tuvieron una baja en sus utilidades en 2012, las exportaciones cayeron, el petroleo es el más caro de sur américa, por falta de proyectos concretados en energía, como las hidroeléctricas de la Patagonia, muchas inversiones se han parado, o postergado, con esto los empleos se estancarán o bajarán junto con los salarios, no todo lo que brilla es oro, Piñera hace lo posible para que la demanda interna al menos se mantenga, pero si no se realizan los proyectos de energía pronto, las inversiones seguirán estancadas o como ya lo dijo la ministra del trabajo, se seguirán yendo de Chile, como los call center y otras empresas que ya huyeron especialmente hacía Perú, donde la energía y la mano de obra es más barata.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.