Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

Forbes inclue a 14 chilenos en su listado mundial de grandes fortunas

El ranking, que consideró a 1426 millonarios de todo el mundo, incluye entre los chilenos a la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, Iris Fontbona y su familia, además del empresario de origen alemán Horst Paulmann y su núcleo familiar.

Más atrás aparecen los hermanos Patricia, Bernardo y Eliodoro Matte, María Luisa Solari Falabella y su familia, Juan Cuneo y familia, y Teresa Matilde Solari Falabella y familia, según informó Emol.

Álvaro Saieh Bendeck, socio mayoritario de Corpbanca, el holding SMU y el diario La Tercera; Luis Enrique Yarur, presidente de BCI; y los hermanos Roberto y Patricia Angelini Rossi, también fueron incluidos.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera ocupa el séptimo escalón de los más ricos de Chile, cayendo 3 puestos con respecto al ranking anterior.

Los 10 más ricos de Chile

1. Iris Fontbona y familia, ocuparon el lugar 35 con una fortuna de $ 17.400 millones de dólares.

2. Horst Paulmann se ubica en el puesto 114 con $ 9.700 millones de dólares.

3. Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte se quedaron en el lugar 363 con $ 3.700 millones de dólares. El puesto lo comparten con María Luisa Solari y familia, con idéntica fortuna.

4. Juan Cuneo y familia se empina en el lugar 395 con $ 3.400 millones de dólares, junto a Teresa Matilde Solari y familia, en el mismo puesto.

5. En el escaño 437 quedó Piero Solari y su familia con $ 3.100 millones de dólares.

6. Álvaro Saieh Bendeck se quedó con el puesto 458 con $ 3.000 millones de dólares.

7. El presidente Sebastián Piñera está en el puesto 589 con $ 2.500 millones de dólares.

8. El puesto 825 fue para Luis Enrique Yarur con una fortuna de $1.850 millones de dólares.

9. Roberto Angelini Rossi se ubicó en el lugar 1175 con $ 1.200 millones de dólares.

10. Y en el escaño 1342 figura Patricia Angelini Rossi con $ 1.000 millones de dólares.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.