Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

Destacada revista elige al Desierto de Atacama entre 10 paisajes más espectaculares del mundo

Lonely Planet destaca Atacama por sus mezcla de salares y volcanes. También destaca a los flamencos de la laguna de Chaxa y los Géiser del Tatio.

La distinguida revista Lonely Planet eligió al Desierto de Atacama como una de las 10 atracciones naturales más espectaculares del mundo por sus mezcla de salares y volcanes.

La publicación dejó a Chile en el tercer lugar, solo superado por el Salar de Uyuni de Bolivia y en segundo la Gran Barrera de Coral de Australia.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “Chile tiene el desierto más árido del mundo. Y es uno de los íconos turísticos más atractivos para los extranjeros que visitan nuestro país. Durante 2012 llegaron a nuestro país más de 50.000 ingleses. De ahí la importancia de esta publicación en este país”.

Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, aseguró que “el mercado inglés está dentro de los que hemos definido prioritarios para la promoción turística de nuestro país en el extranjero. Esta publicación es un gran aporte para el posicionamiento de Chile en el extranjero”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.