Artículos Destacados

martes, abril 05, 2011

The New York Times califica a Chico Trujillo como "una banda fiestera de clase mundial"

El medio estadounidense quedó encantado con la presentación del grupo nacional en Lollapalooza Chile.

Con la nutrida lista de artistas internacionales que se pasearon por los escenarios de Lollapalooza Chile, no era fácil que un músico nacional pudiese salir de las sombras, pero Chico Trujillo definitivamente cruzó fronteras.

La banda de Villa Alemana causó tal furor en la despedida de la maratón musical que debutaba en Chile, que el prestigioso "The New York Times" le dedicó un elogioso comentario en su edición digital.

"Lollapalooza Chile me ha introducido a una banda fiestera de clase mundial: Chico Trujillo", comienza narrando la nota publicada por el medio estadounidense.

"La cumbia usualmente trota con calma, pero la versión de Chico Trujillo galopa", añade la reseña, que destaca cómo el grupo acaparó una masiva concurrencia en uno de los escenarios centrales emplazados en el Parque O'Higgins.

El grupo liderado por Aldo Asenjo recibió positivos comentarios por su mezcla de sonidos y un estilo vocal que a ratos lo acercaba incluso al hip hop.

"Una banda fiestera lo necesita todo, y Chico Trujillo lo tiene", concluye el análisis del grupo, que debió interrumpir una gira que realizaba precisamente por Estados Unidos para estar presente en la primera edición de Lollapalooza en nuestro país.



Artículo original

3 comentarios:

  1. Excelente Xico Trujillo

    https://picasaweb.google.com/105518931897045699564/Lollapalooza#

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:47 p.m.

    http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2011/04/03/lollapalooza-chile-all-about-the-details/

    http://www.nytimes.com/2011/04/05/arts/music/kanye-west-the-killers-and-los-bunkers-at-lollapalooza-debut-in-chile.html

    http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2011/04/04/lollapalooza-chile-a-world-class-party-band/


    estos son solo ALGUNAS de las publicaciones que encontre en el NEW YORK TIMES respecto a lollapalooza..
    por cierto.. yo fui y estuvo in-cre-i-ble..

    menos mal vuelven en 2012 a CHILE =D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:28 p.m.

    TRUJILLO ESTA AL NORTE DE LIMA....SALUDOS TRUJILLANOS.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.