Artículos Destacados

sábado, abril 09, 2011

Interés por los “huaso bonds”: Gobiernos y empresas latinoamericanas emitirán deuda en pesos chilenos

Cerca de 20 empresas y gobiernos de Latinoamérica estarían analizando la posibilidad de emitir bonos en pesos, o “huaso bonds”, de acuerdo a lo que ha señalado un banco que opera en el mercado local.

Cerca de 20 empresas y gobiernos de Latinoamérica estarían analizando la posibilidad de emitir bonos en pesos, o “huaso bonds”, de acuerdo a lo que ha señalado un banco que opera en el mercado local. El mayor interés por estos instrumentos ha comenzado a darse luego que en marzo la Superintendencia de Valores y Seguros amplió el universo de emisores exranjeros autorizados para colocar bonos en Chile.

Según ha señalado la propia autoridad, la normativa anterior, que regía desde 2006, era demasiado restrictiva, ya que sólo calificaban empresas que estaban listadas en determinadas plazas financieras internacionales. Una prueba de ello es que hasta ahora se han realizado sólo dos colocaciones de “huaso bonds”: América Móvil, ligada al magnate mexicano Carlos Slim, y Banco de Crédito del Perú.

Por tanto, la modificación realizada posibilita que empresas provenientes de mercados menos desarrollados -y que no tienen acceso a los mercados prime- vengan a Chile a buscar financiamiento en condiciones que les puedan resultar convenientes.

Lo importante de todo esto es que el cambio concretado coincide con la alta liquidez que se ha verificado existe en el mercado local, por lo que habría espacio para que se concreten nuevas emisiones de este tipo. Por lo pronto, una entidad financiera ya tendría un mandato para realizar una colocación durante este año.

Junto con el interés que se ha generado, la recepción que ha tenido la modificación de la normativa da cuenta de la importancia que representa la sintonía que necesariamente debe haber entre las autoridades y el mercado, ya que muchas veces una buena idea financiera puede verse truncada debido a que ciertos requisitos que se establecen pueden involucrar verdaderas trabas para su utilización por parte del mercado. En el pasado hemos tenido variados ejemplos, especialmente cuando se ha tratado materia tributarias, que han dado cuenta de esta situación.

Y ello es especialmente importante cuando se trata de normativas que deben pasar por trámite legislativo. La complejidad que la mayoría de las veces conllevan las normas asociadas al mercado de capitales requiere de un cuidadoso tratamiento a nivel parlamentario.

Pese a que se trata de un mercado pequeño, el chileno presenta un nivel de desarrollo que puede representar una interesante oportunidad para nuevos inversionistas de la región. Por ello, todo lo que se continúe haciendo para terminar o reducir las trabas que puedan complicar la llegada de nuevos inversionistas será bienvenido.

Artículo original

23 comentarios:

  1. Anónimo9:30 a.m.

    TOMA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:30 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:07 p.m.

    Que bueno, ojala que se comienze a usar más el peso chileno en latino america.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:15 p.m.

    La identidad del huaso es como sigue, leanlo pacientemente....


    COMO TEMEN QUE EL MUNDO CONOZCA SUS VERDADERAS VERGUENZAS!!!....JAJAJA!!!

    DONDE QUEDO LA SUPERIORIDAD RACIONAL DEL PRUSIANO CHILINDIO? .... FIJENSE QUE RAZONES DE ALTO CUÑO DAN RESPUESTA AL IGNORANTE CHOLITO BIEN AMADO QUE LES ENROSTRA SU MISERA IDENTIDAD....BA!!!

    ESPERABA CONTUNDENCIA QUE DESBARATE LAS VERDADES EXPUESTAS LINEAS ARRIBA..PERO LA SAPIENCIA CHILIINDIA PREFIERE EXCLUIR Y NO ESCUCHAR AL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA CON LAS SIGUIENTES DOSIS DE PATRIOTISMO QUE AHORA LES TRASNCRIBO:

    "POBRE CHOLO LASTIMERO, SI TUVIERAS LA MITAD DE LA DIGNIDAD QUE TIENE UN PERRO, NO ENTRARIAS A ESTA PAGINA DONDE SABES QUE VAN A PUTEAR A TU MADRE HASTA EL CANSANCIO, DICES QUE LA VERDAD ES DURA, LO ES, Y ESTA ES QUE EL CHILENO NO ES TU ENEMIGO, ES TU EXTERMINADOR, POBRE Y LASTIMERA CUCARACHA"

    "Peruano = spam : deberian bloquear su ip al menos temporalmente. El blog es de Chilenos orgullosos, Herederos de la sangre mapuche! no entiendo que hace un peruano perdiendo el tiempo posteando en una noticia ajena a su pais.
    No entiendo que saca Chile siendo el Alumno ordenado de Sudamerica, si los otros paises hacen bulling! "

    CONCLUSIONES:

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAS).

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO!!!


    TRIBALES....AHORA ESPERO MEJORES REBUSNOS....QUE SUPEREN A LOS ANTERIORES....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:17 a.m.

      Pobre gueón... Tomarse todo ese tiempo en esribir y dárselas de "seudo intelectual" barato.. Eres un perfecto pelmazo!!

      Borrar
  5. jaime862:35 p.m.

    debe ser triste ser peruano feo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:52 p.m.

    ANDA A VOTAR MEJOR CHOLO DE MIERDA, QUE YA NOS QUEREMOS REIR DEL SEÑOR CORALES DEL CIRCO PERUANO....JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:52 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:50 p.m.

    A este Cholo le deben pagar por hacer estos comentarios hueones y tristes que refleja su verdadera personalidad de fracasos y pobreza, pobre gil, da tristeza lo que comenta.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:21 p.m.

    cuando la verdad duele.. a quien le caiga el sayo ...huasasos bond...jajajaa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:04 p.m.

    por favor ....no lo moleste, es peruano nacio asi........

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:45 p.m.

    Antes teniamos al" HUASO BRUTO " de dictador , hoy nos gobierna desde la moneda el " HUASON " y el que le para los carros a este " por desatinao " como decia la tia tute en Sabados Gigantes , es el " HUASO COSMICO "..... y no olvidarse de la pareja del " HUASON " , la " HUASA DE CONCE ".

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:53 p.m.

    lamentablemente son peruanos, su cultura no les permite apreciar los logros de otros paises, en cierta forma entiendo el comportamiento peruano, su educacion es la peor de sudamerica{ segun la onu}, no los culpo...sabiendo que tienen que invertir en educacion...los corruptos del peru. se llanan los volsillos..y el pueblo no dice nada, preocupense de eso antes. de estar opinando de otros paises....que viva chile y peru.....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:06 p.m.

    Al servicio de su majestad , la quintrala de conce , el huaso bond 0069 !

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:55 p.m.

    CREO QUE DESPUES DE LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBEN LOS PERUANOS EL TUYO ES EL COMENTARIO MAS WEON QUE SE A ESCRITO EN ESTA PAGINA, LA DIFERENCIA ES QUE LOS PERUANOS SON WEONES DEBIDO A LA DESNUTRICION INFANTIL ENDEMICA DE SU PAIS, CUAL ES TU EXCUSA?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:14 p.m.

    Que triste ser peruano, punto. No le respondan mas a este orco, les puedes dar evidencias de todos sus errores y siguen con sus patrañas...

    Simplemente unanse a la campaña y despues de cada estupidez de un orco escriban:

    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO"

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:43 p.m.

    MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES... COMO SIEMPRE ESTOS INDIOS SIN CULTURA NO TIENEN CARA, QUE YA NO RECUERDAS EN LA GUERRA DEL PACIFICO CUANDO POR MIEDO A QUE EL CABALLERO DE LOS MARES LES HUNDIERA SUS BARCOS DE SUMINISTROS,DISFRAZABAN SUS EMBARCACIONES CON BANDERA DE NICARAGUA::
    LA BARCA EMILIA , FRAGATA ADELAIDA ROJAS, LA BARCA ADRIANA LUCIA Y OTRAS QUE PREFIERO NO NOMBRAR POR RESPETO A LOS MUERTOS,, ENTONCES NO HABLEMOS DE HACERNOS PASAR POR OTRAS PERSONAS QUE PARA COBARDES NO TIENEN IGUAL, ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO

    ResponderBorrar
  17. uufffffff creo que en Chile no podremos dormir por tus comentarios agudos e intelectual, claro desde el punto de vista de un simio. Ahora existe la realidad y la ficción, la realidad es que el pueblo mapuche puso de rodillas a los incas, la realidad es que los españoles cercenaron al imperio inca,violaron a sus mujeres y su ultimo emperador en un acto de egoísmo ultimo, le pidió a todo el imperio que trajera todo el oro que permitía la subsistencia del imperio y los condeno a la pobreza, sin mencionar que entrego a su mujer y a sus hijas para salvarse, pero fue ejecutado al final, realidad es que la capitanía se transformo en la potencia y el ejemplo a seguir por ustedes los del virreinato, realidad es que le hemos ganado todas las guerras, realidad es que el norte de Chile seguirá siéndolo por la eternidad, y bueno ficción es todo lo que has escrito arriba, pobre diablo. aunque te duela somos mejores que tu y nacimos para ser grandes y ustedes nuestros lacayos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:16 p.m.

    subio el kilo de kion...ahora el tuberculo esta por la nubes......

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:26 p.m.

    EL TUBERCULO LO TENIS METIDO EN EL CULO COMO TODOS LOS PERUKISTANIES

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:29 p.m.

    LO TENIS.....JAJAAAAAAAA QUE INDIO ESTE QUE JUEGA TENIS........HUARANGADA ROTOARAUCANA!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:49 p.m.

    pero lo tenis metio en el culo igual

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:41 p.m.

    QUE TU VIEJA!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.