Artículos Destacados

viernes, enero 14, 2011

Cobre seguirá en alza

La Comisión Chilena del Cobre estimó hoy que el precio del metal rojo se mantendrá en alza por un "buen momentum, el que sin embargo podría estar limitado por el mayor valor registrado a inicios de este año". La libra cerró hoy el 4,35 dólares, con un alza de 2% respecto al viernes previo, en un contexto en que los inventarios totales descendieron 0,5%. La entidad resaltó que varios factores estuvieron detrás de los movimientos del precio esta semana, principalmente las cifras de Europa, que mostraron un crecimiento de la producción industrial. Sin embargo, las colocaciones de deuda de España, Italia, Portugal y Grecia, que finalizaron con relativo éxito, impactaron con una baja en las primas de riesgo de estos países -que mide la probabilidad de default-, lo que fortaleció al euro, ubicándola por sobre los 1,33 dólares. En cuanto a la oferta, Collahuasi -la tercera productora mundial del cobre- informó que ya están embarcando a través del puerto chileno de Antofagasta. Además, tras el incendio del jueves en la división Andina de la chilena Codelco, que afectó a una concentradora, se informó que tanto la mina subterránea como la de cielo abierto han mantenido su operación normal. Este incidente generará una merma de producción en torno a 800-1.000 toneladas de fino, lo que representa sólo el 0,4% de programa anual de la División.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:12 a.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados incognitos y desconocidos al borde del oceano en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano y ahi recien veremos una america latina unida, sin cleptomanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin hostilidades, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.