Artículos Destacados

viernes, enero 14, 2011

Colombia y Chile firmarán acuerdos de interconexión eléctrica

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, y el presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón, concretarán un acuerdo de cooperación sobre seguridad y fiscalización minera y, de interconexión eléctrica entre ambos países.

Estas iniciativas permitirán comercializar energía colombiana a través de intercambios con Ecuador, Perú Bolivia y Chile.

“El Ministro de Minas y Energía Carlos Rodado, promoverá el envío de uno o varias misiones de técnicos y expertos chilenos, para avanzar en el acuerdo de cooperación y asesorías entre los dos países. En este empeño el ministro ha contado con la colaboración especial del embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares Ossandón”, informó el Ministerio en un comunicado.

En este encuentro también se instalarán varias mesas de trabajo, en desarrollo de un acuerdo de cooperación y asesoría en asuntos mineros y energéticos.

El Gobierno busca aprovechar la experiencia del país austral en materia de seguridad y fiscalización en el sector minero, especialmente en relación con la protección de los trabajadores y en la búsqueda de un desarrollo responsable y sostenible de este importante sector económico.

Artículo original

3 comentarios:

  1. LA FUERZA DE MAGALLANES7:22 a.m.

    Y DALE. PINTAME LA CARA PARA VERME BIEN AFUERA. Y POR DENTRO? NOS CAGAN. SOMOS UN PAIS BANANERO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:02 p.m.

    Jajajaja ahora quieren q colombia les d energia..estos hijos de la gran rota..jajaja..pronto se joderan..miserables...asi q ahora q dicen de bolivis , argentina y peru con SU GAS..rogaran para q les vendamos....jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Patagonia188111:11 a.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados incognitos y desconocidos al borde del oceano en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano y ahi recien veremos una america latina unida, sin cleptomanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin hostilidades, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.