Artículos Destacados

lunes, enero 10, 2011

Chile negocia con Estados Unidos eliminación de visa de turista

De ser positiva la respuesta estadounidense sólo se necesitaría comprar un boleto de avión para visitar Norteamérica.

Chile inició tratativas con Estados Unidos para ingresar al programa "Visa Waiver" mediante el cual turistas chilenos ya no requerirán visa para viajar al país del norte.

Las negociaciones fueron iniciadas esta semana por el embajador de Chile en Washington Arturo Fermandois, quien presentó la petición del gobierno chileno para ingresar al programa Visa Waiver que auspicia el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"De fructificar (la petición) significaría la eliminación de la exigencia de visas para todos los ciudadanos chilenos que por razones de turismo y por 90 días quieren visitar Estados Unidos", declaró el diplomático según difundió este domingo el diario chileno El Mercurio.

"La idea será que para ir a Estados Unidos baste comprar un boleto de avión", añadió el embajador Fermaodis.

Para alcanzar este objetivo Chile y Estados Unidos deben suscribir una serie de convenios para el intercambio de información sobre registros de delincuentes y terroristas, lo cual tardaría "cerca de dos años", según el diplomático chileno.

Además Chile debe bajar el índice de rechazos de visa a Estados Unidos, de 5% en que se encuentra actualmente, a 3%.

El tema será tratado por el vicecanciller chileno Fernando Schmidt y el secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Vlaenzuela -de origen chileno- quien visitará Santiago esta semana.

Según el embajador Fermandois, unos 160 mil viajes anuales se registran entre Chile y Estados Unidos.

Actualmente 36 países de Europa, Asia y Oceanía gozan del programa Visa Waiver.

Artículo original

21 comentarios:

  1. UUUUUU eso si que es buena noticia :D, ojala se concrete

    ResponderBorrar
  2. KennyCS3:15 p.m.

    Esto tiene para rato, como en el ingreso a la OCDE.

    ResponderBorrar
  3. claudio5:17 p.m.

    A pesar de estar en el programa no es cuestion de comprar el ticket y ya.
    La gente tiene que postular a una autorizacion de viaje, la que pueden rechazar si consideran que hay cualquier razon para negarte viajar. Es lo mismo que postular a una visa pero sin tener que hacer entrevista en el consulado americano. Es como un tramite de visa electronico.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:15 p.m.

    Estos flaites acaso no saben que los argentinos hace 10 años que no necesitan visado para ir a USA.
    Los argentos sí que saben moverse con los gringos.

    A ver si aprenden los cholos del sur.( Hay cada uno dándolselas de blanquito y son más indios y negros que los macacos del Perú y Bolivia.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:20 p.m.

    pero............a nosotros nos invitan y a los cholos cara de hemorroides los expulsan...
    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. Eso de que los argentos eliminaron la visa con eeuu hace mucho es verdad es mas te digo monito resentido que eso fue en la epoca cuando argentina vivia en la nube de pedos llamada UNO A UNO ( un peso un dolar ), la cual aun estan pagando y estan endeudados con medio mundo hasta mas alla del 2025.

    ResponderBorrar
  7. claudio7:31 p.m.

    Y bajo que programa los argentinos entran sin visa?
    porque no figuran en el listado de paises en programa de visa waiver actual.
    Andorra Iceland Norway
    Australia Ireland Portugal
    Austria Italy San Marino
    Belgium Japan Singapore
    Brunei Republic of Korea Slovakia
    Czech Republic Latvia Slovenia
    Denmark Liechtenstein Spain
    Estonia Lithuania Sweden
    Finland Luxembourg Switzerland
    France Malta United Kingdom
    Germany Monaco
    Greece The Netherlands
    Hungary New Zealand

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:17 p.m.

    A los Argentinos los sacaron del programa de paises sin visa a EE UU , por la crisis del corralito el 2001 ,lo mismo le sucedio a Uruguay , tambien por su crisis economica el 2003....ambos paises estan postulando nuevamente , al igual que Chile por este lado del globo...solo Argentina y Uruguay , han logrado este beneficio en Latinoamerica anteriormente...pero no es nada que queda seguro de por vida , depende del comportamiento , puede ser financiero o de otra indole del pais...el otro gran problema es que EE UU ,tendra acceso a TODOS LOS ARCHIVOS DEL REGISTRO CIVIL O POLICIAL ,DE LOS CIUDADANOS CHILENOS ....no solamente los delincuentes o sospechosos de terrorismo , como ven una gran parte ,como es normal preferiran mantener en privado sus archivos nacionales , y que no pasen sus datos a una potencia extranjera , especialista en espionaje y montar tramas de terrorismo y falsedades con los cidadanos del Mundo....la carta esta echada. En reciprosidad , Chile tendra acceso a la central de datos del FBI , no se en que nos puede ayudar.

    ResponderBorrar
  9. Y ayudaria a identificar, los macacos peruanos o los bolitas narcos.

    Digo yo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:22 p.m.

    Esta es una buena forma de comentar. Me alegro que por un momento los del norte no meten sus narices en algo que concierne solamente a los Chilenos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:32 p.m.

    Ahora van a falsificar en masa los pasaportes chilenos que tiene pasada sin visa a la Union Europea y próximamente a EE.UU.

    O habrán varios que se querran nacionalizar para acceder al pasaporte.

    Ojalá nuestras autoridades sepan lidiar con lo que se viene.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:25 p.m.

    Ya hace mucho tiempo que los argentinos no tienen visa directa eso fue flor de un día.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:56 p.m.

    argentina cueck!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:19 a.m.

    ENCUESTA MUNDIAL
    La Ciudad, top ten turístico

    Así lo indicó el diario New York Times, en una encuesta realizada entre sus lectores y de acuerdo con una lista de 1.700 distritos. La gastronomía, la vida nocturna y la belleza de las mujeres son los principales factores de atracción.

    Por Jimena Alcaraz

    Una encuesta publicada en diciembre pasado en el diario norteamericano The New York Times, ubica a Buenos Aires en el décimo lugar entre los 1.700 distritos más recomendados para visitar en el mundo (ya sea para viajar o vacacionar).

    Los lectores que se inclinaron por la Ciudad destacaron “la buena predisposición” de los porteños para ayudar a los turistas a recorrer la metrópolis, además de la excelente gastronomía, la vida nocturna y la belleza de las mujeres; y mencionaron los barrios de San telmo y Recoleta como los principales lugares de interés para pasear.

    Consultado por la mencionada encuesta, Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Cultura expresó que “La Capital es una marca de destino en el mundo”, y aseguró que en Nueva York han focalizado la promoción en el segmento de demanda del arte contemporáneo.

    “Nuestra participación desde 2008 en 'Pinta Nueva York' representa un espacio de amplia difusión para el basto calendario anual de eventos de arte de la Ciudad: arteBA, la Semana del Arte, la Noche de los Museos, Buenos Aires Photo, Gallery Nights, Expotrastiendas, además de los grandes festivales internacionales porteños –el Festival Buenos Aires Tango, el Campeonato Mundial de Baile de Tango, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Cine Independiente-“ aseguró el titular de la cartera de Cultura.

    El mercado norteamericano es el segundo en importancia para Buenos Aires detrás de Brasil. De enero a noviembre de 2010 ingresaron 224.195 turistas por Ezeiza y Aeroparque. Pese a que el país del norte ha sido uno de los más golpeados por la crisis financiera internacional, la disminución en la caída de las llegadas de estadounidenses a la Argentina el año pasado se redujo de dos dígitos a uno.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:19 a.m.

    señor embajador manuel rodriguez cuadros

    estimado señor

    no dejo de recordar ese desayuno, yo he tenido muchas cenas, muchos almuerzos, muchos desayunos, muchos lunch, y hasta tés de trabajo, pero ese desayuno, no consigo olvidarlo. yo necesito abandonar mi pudor, mi psiquiatra (un negro de Alabama) me ha recomendado la descarga emocional, debo confesarle a usted.

    usted fue tan amable, tan cautivador. usted nació para seductor. sentí el roce de su voz, me tocó sutilmente las nalgas, enloquecí.

    solo sí firmaba, solo si firmaba, y firmé, si usted supiera que vergüenza, que papelón, desde esa fecha me sacaron a patadas de toda negociación, no me arrepiento, ese es mi drama.

    no puedo arrepentirme, gocé tanto, me hizo usted tan feliz... no me arrepiento, firmaría otra vez. duró tanto y tan poco y se acabó. mi vida se acabó y comenzó otra vez en ese desayuno, pero usted no me ha vuelto a llamar. lo comprendo pero... usted debe entenderme, fue tan hermoso

    suyo Ignacio

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:18 p.m.

    Pasara o mismo que con el Canada, todos los chilenos que puedan se iran para alla y luego se cancelaria el programa.
    En Chile existen muchos pobres y sin oportunidades como en todo sitio, aunque los quieran ocultar.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:35 p.m.

    y para que quieren visa por dios..no ven que el gobierno chileno esta buscando una fuga de talentos..y no se sabe por que....en el peru sucedio esto hace mucho tiempo atras ..

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:09 a.m.

    Ojala que NO den ese beneficio, se llenaría de flaites delicuentes Chilenos que podrían ir a puro robar a EEUU tal como ocurre en Europa. Ya estoy cansado que solo conoscan a los Chilenos en Europa como lazas y cogoteros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:46 a.m.

      ajajajaj q mal tu comentario flaco.. anda a europa asia etc.. en todos lados hay mierda ,... q vas hacer quedarte en casa....

      debes ser de izquierda

      chao

      Borrar
  19. Anónimo2:39 a.m.

    jhahahahaha hablar es grstis jajajaja como se les ocurre q eeuu les va a dar trabaho a chilenos q no hablan ingles.. jajajajajajaja siempre hay algun chileno chaquetero..ejemplo yo viajo mucho por sudamerica por trabajo y los requisitos de hoy son tener una trabajo mas de 2 años contrato ganar mas de 800 mil y tener propiedades... yo tengo todo pero no documentado en chile.. y no me dan visa.. seria ideal que esto pasara...

    de los flaites q van a robar... vayan a europa.. esta lleno de marriquis.. españoles franceses italianos... en todas partes hay mierdas... a si q porfa los anti patriotas q paren de opinar en medios publicos con esa mentalidad de izquierdista mejor no opinar.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:51 p.m.

    Para la visa solo tienes que demostrarles que no tienes intenciones de quedarte a vivir allá, no es necesario que tengas un trabajo x años o ganes un pedazo de sueldo, mis ahorros en la cuenta del banco eran un chiste y me dieron la visa igual, además la saqué a los 23 años y tiene vigencia de 10 años. Es menos dificil de lo que se dice, por algo el rechazo de visas es solo de un 5%.

    Sobre la fama de ladrones de los chilenos es un mito o quiza cosa del pasado, al menos en españa la mala fama la tienen por lejos los marriquis y los colombianos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.