Artículos Destacados

martes, enero 11, 2011

Falabella invertirá US$3.511 millones de aquí al 2015

El grupo chileno que opera hoy 242 tiendas y 19 shoppings en distintas ciudades de Chile, Perú, Argentina y Colombia planea crecer entre 2011 y 2015 para alcanzar las 457 tiendas y 35 centros comerciales. El plan de inversiones podría ser mayor si se concretan los planes de entrar en México y Brasil.

Un plan de inversiones por U$S3.511 millones anunció ayer el grupo Falabella para desplegar entre 2011 y 2015. El objetivo es abrir 215 nuevas tiendas (de sus formatos multitiendas, supermercados y homecenter ) y 16 centros comerciales.

De esta manera, la compañía prácticamente duplicaría su tamaño, pues hoy opera 242 tiendas (repartidas entre Chile, Perú, Argentina y Colombia), además de 19 malls .

Con las inversiones, el grupo -ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río- terminaría el año 2015 con 457 tiendas y 35 centros comerciales.

La compañía revisó al alza su plan de inversiones quinquenal que había sido anunciado en mayo de 2010.

El plan anterior para 2010-2014 era de US$ 2.572 millones, e incorporaba 184 tiendas y siete centros comerciales.

La compañía destacó que durante el 2010 se abrieron las 27 tiendas planificadas, y además, en materia de centros comerciales se abrió Aventura Plaza Arequipa, Open Plaza Angamos y Open Plaza Piura, los tres en Perú.

Falabella precisó que el plan anunciado ayer sólo incorpora las inversiones en activo fijo del grupo en los formatos y países actuales en los que está presente.

En la industria apuestan a que la empresa concretará en el corto plazo su llegada a Brasil o México, lo que podría elevar aún más el plan de inversiones de la compañía.

Falabella apuesta a 2012 como el año de mayores inversiones, con US$ 1.035 millones para abrir 48 tiendas y cinco centros comerciales.

Le sigue el presente año, en el cual el grupo pretende abrir 42 tiendas y dos malls a un costo de US$ 911 millones.

En el año 2013, el conglomerado proyecta desembolsar US$ 637 millones para abrir 53 tiendas y cuatro centros comerciales. En 2014, el holding invertiría US$ 467 millones para debutar con 40 nuevas tiendas y tres malls ; en 2015, el desembolso alcanzaría los US$ 461 millones, con el objetivo de abrir 32 locales comerciales y dos shoppings .

Artículo original

2 comentarios:

  1. Patagonia18815:52 p.m.

    ESTA TIENDA ES UNA DE LAS + ESTAFADORA Y ENCIMA CARERAS

    TE VENDEN GATO POR LIEBRE.

    VAS A COMPRAR PRODUCTOS CHINOS.

    Y es lo que mas causa atención el 89% son productos asiaticos chinos... y lo venden CARO.

    estafadores.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:10 p.m.

    Y tu que crees , que venden productos Alemanes?...son todos chinos , por eso se forran como nunca antes.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.