Nota: Como siempre los peruanos usando el antichilenismo para hacer política interna. Respecto al futuro del Callao, Perú no tiene carga para ser el más importante (especialmente para la descarga. Los buques no llegarán a Perú vacios para llevarse productos amazónicos. El Callao no tiene mercados). A las espaldas de los puertos chilenos estan: Chile, Argentina, el sur Brasileño (Sao Paulo, Rio de Janeiro, etc), Uruguay, Paraguay y Bolivia. Mercados que necesitan importar mercaderias y productores que necesitan exportar sus producciones. A las espaldas de Perú está la selva despoblada y los países al norte están más cerca de Panamá, que tiene su propio proyecto de megapuerto y que por razones obvias atrae muchos más buques que Perú.
Candidato de “Gana Perú” encabezó movilización contra pretensión del gobierno de rematar primer puerto nacional. Además, propone reflotar Enapu y comprar puertos en Chile
Ante la pretensión del gobierno de entregar el muelle norte del Callao a inversionistas privados, el candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, ofreció que en un eventual gobierno suyo fortalecerá Enapu Perú y convertirá el referido terminal portuario en el más importante de América Latina.
“El puerto del Callao es de todos los peruanos, es la fuente de vida de miles de chalacos y el gobierno lo quiere regalar. (Alan) García ya está de salida y lo exhortamos a que deje de seguir vendiendo el país, pues sus malas acciones las terminaremos pagando todos los peruanos.”, dijo.
“Yo me comprometo a recuperar los puertos para los peruanos a partir del 28 de julio de este año, reflotar Enapu y que el Callao tenga la capacidad de competir con los principales puertos de Chile, Ecuador y Panamá”, sostuvo Ollanta durante una concurrida movilización de trabajadores portuarios, quienes marcharon por las calles del primer puerto en rechazo a la concesión del Callao, cuya entrega de buena pro está programada para el próximo 27 de enero.
Ollanta indicó también que perseguirá a las mafias de grupos corruptos que no aman el país y facilitan la entrega de los puertos peruanos. “Nosotros no vamos a rematar los puertos porque amamos al Perú, además, nos comprometemos a luchar contra la corrupción que quiere rematarlos, a ellos también vamos a meterlos a la cárcel. No se le puede poner precio a lo que les pertenece a todos los peruanos, si Alan García quiere vender su casa que le ponga precio y la venda, pero lo que es de todos los peruanos no se vende y menos si tiene un carácter estratégico. Si vamos a comenzar a vender todos nuestros puertos entonces de qué nos sirve tener un litoral de más de 2 mil kilómetros lineales”, cuestionó el candidato presidencial de “Gana Perú” en el local de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, quienes celebraron ayer su día.
Para Ollanta tener como vecino a Brasil, una potencia mundial, es un privilegio que los peruanos debemos aprovechar. “Debemos tener una estrategia geopolítica nacional y regional, tenemos que por ejemplo la frontera más extensa del Perú es con el Brasil, una potencia mundial que necesita vías rápidas para sacar sus productos y puede que hacerlo por el Perú, y si tuviéramos nuestros puertos al servicio del país ganaríamos mucho. Los puertos son una actividad estratégica del país y Alan García, Alejandro Toledo y Alberto Fujimori lo que hicieron es darle una óptica de libre mercado a la propiedad y administración de los puertos. Por eso proponemos fortalecer Enapu para que más bien vayamos a comprar puertos a Chile para enseñar cómo deben administrarse bien los puertos”, dijo.
El candidato presidencial de “Gana Perú” insistió en que existe una estrategia para sabotear empresas como Enapu para argumentar que son ineficientes y luego justificar su desactivación. “Los que están administrando el país quieren vender todo lo que no se mueve en el Perú y los gobiernos que han pasado sabotean económica y presupuestalmente las empresas públicas para después poder decir que son ineficientes y entonces vender los puertos y todos los activos del Perú”, manifestó Ollanta.
En otro momento, planteó que todos los candidatos presidenciales firmen un compromiso para investigar el uso de fondos públicos que se han hecho durante el actual gobierno y retó al presidente Alan García a que no se vaya del país nuevamente cuando termine esta gestión.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Humala quedate CALLAO...!!
ResponderBorrarChile exportó en 2010 más que Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay juntos.
ResponderBorrarO exportó una cifra similar a la de Perú, Colombia y Bolivia juntos...
O lo que es lo mismo decir que mueve 2,2 veces lo que mueve el Perú...
Mueve en exportaciones algunas decenas de millones de dólares más que Argentina.
Aquí están posteados los links:
http://razonyfuerza.mforos.com/549918/9855058-monitoreo-economico-social-de-chile-bicentenario/?pag=7
http://razonyfuerza.mforos.com/549918/9855058-monitoreo-economico-social-de-chile-bicentenario/?pag=8
Además Chile tiene 3 navieras entre las primeras 15 del mundo. y una Aerolinea entre las primeras 10 por movimiento de pasajeros y 5a del mundo en capitalización bursatil.
El que quiera hacerle competencia a Chile, pues la tiene dificil.
Saludos
http://civilizandochile.blogspot.com/2011/01/chileno-te-jode-mi-blog-asi.html
ResponderBorrarjajajajajajajajajajajajaja..!!!POBRES PERUANOS!!!
ResponderBorrarVi el blog de anónimo 12:08 y da pena. No tiene sentido alguno, solo lo consume el odio y esconde un tremendo complejo de inferioridad. Es un loco de patio, peinando la muñeca
ResponderBorrarhttp://civilizandochile.blogspot.com/2011/01/chileno-te-jode-mi-blog-asi.html
ResponderBorrargracias por tu pagina cholo culiao, nunca me habia reido asi, y los links son de antologia
"ARMAS PERUANAS" pa kagarse de la risa
jajajajajajajaa
CUIDADO QUE NOS VAN A ENSEÑAR A ADMINISTRAR PUERTOS !!
ResponderBorrarNos van a dar clases con su eficiente ENAPU, su no existente flota mercante, con bajo nivel de infraestructura carretera y con costos portuarios más altos que los de Ecuador, Panamá y Chile.
Bastante clase nos va a dar HUMALA!
Saludos
jajajaja
ResponderBorraresos pobres picantes incaicos van a venir a ENSEÑARNOS como hacer las cosas bien!!!
jajajaja contraten a Humala para que las haga de HUMORISTA en el proximo Festival de Viña del Mar 2011!!!
cholos acomplejados! la cagan!
Pfff la cagada de vecinos que tenemos!!
ResponderBorrarantes ne simpatizaban un poco pero ahora parece que se encuentran mas pendiente de chile que de su pais, que pena no!
JAJJAJAJA, que el Puerto del Callao no tiene clientes? jajajajaja.
ResponderBorrarEl solo puerto del Callao tiene mas movimiento que el mejor puerto de Chile, entonces como se explica esto?
Solo hablan por hablar.
“Callao es el único puerto en el Pacífico sur que ha sobrepasado nuevamente el millón de TEU, cosa que no ha superado ni los puertos chilenos ni el puerto de Guayaquil (Ecuador), ni Buenaventura (Colombia)”,
ResponderBorrarLa Economia peruana segun FMI calculo el mayor crecimiento en America de 6.5% aproximadamente seguido de Brasil con un 5%.
ResponderBorrarLos resultados fueron que el Peru obtubo un cresimiento del 9% liderando completamente en America.
Los peonosticos para el 2011 son de un cresimiento del 7% manteniendose como la mayor en cresimiento americano, esperamos superar ese pronostico tambien.
shile no tiene futuro porq esa una raja angosta y estrecha de territorio presunto o propenso a desaparecer por los terremotos y tsunamis y por lo dicho anteriormente al principio ademas por vivir arrimados y arrinconados al borde del oceano...
ResponderBorrarPERU AVANZA y si en algo Humala tiene razón es que el Callao será el 1er puerto de Sudamerica.
ARRIBA PERÚ
que bueno que el peru avance, asi recuperamos las inversiones....gracias cholos pateticos
ResponderBorrarAnónimo dijo...
ResponderBorrar“Callao es el único puerto en el Pacífico sur que ha sobrepasado nuevamente el millón de TEU, cosa que no ha superado ni los puertos chilenos
.......................................
Eso es cierto, sin embargo te falto comentar que es practicamente el UNICO PUERTO DE PERU,que concentra casi la totalidad de la carga que mueve ese pais.
En Chile el binomio San Antonio ,Valparaiso (separados 100 KM) sobrepasan largamente 1.500.000 Teus ,osea 50% mas que callao, y falta por nombrar los puertos de
Puerto de Arica
-Puerto de Iquique .
-Puerto de Antofagasta .
-Puerto de Caldera .
-Puerto de Coquimbo .
-Puerto de Valparaíso .
-Puerto de San Antonio .
-Puerto de Talcahuano .
-Puerto de Puerto Montt .
-Puerto de Castro .
-Puerto de Chacabuco .
-Puerto de Punta Arenas .
-Puerto de puerto Williams
Ni hablar del Mega Puerto de Mejillones ,con capacidad de carga de 2500 000 ton anuales y con gruas para 100 toneladas , aca el tipo de carga principal no es contenedores por lo que no se mide en teus, si no que seran minerales , principalmente hierro.
Bueno , felicitaciones por Callao, pero recuerden que un pais esta comformado por todos los entes que lo forman y no solo por una golondrina.
Saludos Señor
Patagonia1881 dijo...
ResponderBorrarshile no tiene futuro porq esa una raja angosta y estrecha de territorio presunto o propenso a desaparecer por los terremotos y tsunamis
--------------------------
Puta que eres odioso cholito,cero pensamiento cero aporte y escribes puras guevadas incoherentes dignas de un tarado con un CI de 60.
Te voy a aducar un poco.....el terremoto que mas muertes ocasiono en el siglo XX en america fue el de Yungay,Peru en el año 1970, a pesar de ser solo de 7.9 en la escala de richter, murieron por desgracia , entre 66.000 a 80.000 peruanos-
El terremoto mas fuerte registrado en la historia , fue el de Valdivia Chile , con 9.5 en la escala de Richter modificada, y esa desgracia costo la vida a 5.700 a 10.000 de mis compatriotas.
Te das cuenta la diferencia y quien corre mas riesgo de desaparecer por culpa de un terremoto , siendo que ambos paises estan en el cinturon de fuego del pacifico ????? captas o es muy complejo para ti ????
En cuanto al tsunami que arrasaria Chile,,,,,mmmm otra imbecilidad tuya,se te olvida que casi todos los tsunamis que han afectado a Peru o a Chile , se sienten en ambos paises, y que en Peru no son nada de raros en su historia , ver pagina peruana.
http://www.dhn.mil.pe/index.asp?pag=tsunamis&tsu=historia
Chile en su mayor parte a 50 o 100 metros del mar sube de altura abruptamente en cerros, por lo que el efecto no se deja sentir tierra adentro , para que un maremoto llegara a Santiago tendria que haber una megacatastrofe al nivel del meteoro de la extincion de los dinosaurios , estamos a 120 kilometros del mar y a 550 metros de altura,,,,,en cambio Lima es ribereño , tiene cientos de veces mas posibilidades de ser detruida que Santiago.
Sabes cholito si el germen patogeno y putrefacto de la ignorancia , carcomio tu intelecto y solo puedes decir imbecilidades , mejor quedate callado, no averguences ni maldigas a tus propios patas.
Chao cholin picota
Patagonia1881 dijo...
ResponderBorrar----------------------
Jajajajajaaaaaa, el mono selvático bien jeton, colócate el nick Tarapaca 1879 , Cenepa o Vrae, esos te quedan mejor cholo selvático perdedor.
Tienes que recurrir a otros países ya que en tu pauperrima historia de derrotas no encuentras nada positivo...... mono apocado deja de comer cuy te esta haciendo actuar como rata.
ya le sacaste brillo a tu moto taxi o lavaste tu carrito sanguchero.
Puta que eres odioso,cero pensamiento cero aporte y escribes puras guevadas incoherentes dignas de un tarado con un CI de 60.
ResponderBorrarmamacholas te hablan a tí
!!!!PUTA QUE SON FEO LOS PERUANOS CULIAOOOOO!!!!
ResponderBorrarPUTA QUE SON IMBCILES ESTOS CHILENOS ANIMALES JAJAJAJA!!!!
ResponderBorrarSantiago esta a 660 metros sobre el nivel del mar. esta inscripcion se encuentra en el Mirador del Cerro Santa Lucia.
ResponderBorrarSantiago esta a 660 metros sobre el nivel del mar
ResponderBorrar---------------------------
Que parte ,abajo o arriba del cerro,en Pudahuel o en las Condes ?????
Buena acotacion , pero la altura es solo general , pues varia en la RM segun donde la estes midiendo, de todas formas gracias por la informacion.
Saludos
Chile exporta 2,2 veces màs que Perú.
ResponderBorrarEn global los puertos chilens mueven 2 veces màs contenedores que lo que mueve Perù.
Chile tiene 3 de las 15 principales navieras del mundo.
No cabe comparaciòn alguna.
Lan Chile será la aerolínea más grande de AL; pide 50 Airbus a320
ResponderBorrarCon este nuevo encargo, la aerolínea chilena eleva a 150 el número de aparatos pedidos al fabricante europeo. Ya opera 60
EFE
PARÍS, 21 de diciembre.- La aerolínea chilena LAN confirmó el compromiso de compra de 50 aviones A320, lo que constituye el mayor pedido de una compañía de América Latina a Airbus, informó hoy el constructor europeo.
Con este nuevo encargo, la aerolínea chilena eleva a 150 el número de aparatos pedidos al fabricante europeo, del que en la actualidad explota ya 60 aviones.
A precio de catálogo, los aviones de la familia A320 van desde los 62.5 millones de dólares a los 95.5 millones.
Los 50 aviones habían sido encargados por LAN durante el Salón Internacional de Farnborough (Reino Unido) en julio pasado, pero hasta ahora la compra no se había confirmado.
Según Airbus, LAN destinará los nuevos aviones a su expansión en América Latina, los explotará en líneas nuevas y otras ya existentes y completarán o reemplazarán aparatos de su actual flota.
Además, la compañía chilena tiene previsto equipar sus aviones de los dispositivos Sharklets, insertados en los extremos de las alas y que optimizan la eficacia y el rendimiento de los aparatos.
Esos dispositivos serán entregados a partir de 2013.
El director de operaciones de LAN, Ignacio Cueto, señaló que con este pedido la aerolínea "confirma el compromiso en materia de desarrollo de la aviación comercial en América Latina".
Airbus afirmó que cuenta con el 40%de los aparatos de ese tipo en América Latina, donde tiene 300 ejemplares explotados por 22 aerolíneas.
"NO CABE NINGUNA COMPARACIÓN ALGUNA CON PERUZAMBIQUE LAND"
MATA A UN CHILENO Y HARAS PATRIA PERUANA...VIVA EL PERU CARAJO!
ResponderBorrarcoman verga nacionalistas y xenofobos hdp
ResponderBorrarCHILE: ESTADO NO CIVILIZADO
ResponderBorrarEl siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa.
"Bolivia consiguió que Chile le reconociera una soberanía ilimitada sobre la costa. Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre"
INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN ESTO QUE UN INCA LES ILUSTRA, TRAS LA OMISION DE SU MINISTERIO DE EDUCACION. NO OLVIDEN, VALE PARA SIMIOS DISFRAZADOS DE SOLDADO PRUSIANO, COMO PARA PERIODISTAS QUE INUTILMENTE PRETENDEN SERLO Y SE EXTIENDE A TODO CHIL-INDIO (NO INCLUYO A CHILENOS, QUE NO SON LOS QUE AUSPICIAN ESTE MAMOTRETO DE BLOG).
EL ART. 38 NUMERAL 1 INCISO C DE LA CARTA DE LAS NNUU ESTABLECE QUE UNA NACION ES CIVILIZADA SI Y SOLO SI, EN SUS ACTOS CON OTRO ESTADO, RECONOCE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (que es la que regula la vida de las naciones). SIENDO ESTO ASI, EL TEXTO DE ASTORGA DEMUESTRA QUE CHILE NO RESPETA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:
1.- EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD POR VIOLACION DEL DEBER DE COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS A BOLIVIA. Y es verdad que Bolivia no tiene mar por las causas que Astorga menciona.
2.- RESTITUCION DEL DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Es verdad que el ex territorio y ex mar boliviano, ahora reporta ingresos a Chile, tras el ardid de que fue victima.
3.- LA BUENA FE. Nunca Chile ha procedido con buena fe. Asi demuestra el texto de Astorga (se puede exigir exoneracion tributaria? si esta precisamente es manifestacion de la soberania boliviana?. Que atrevimiento de Astorga. No debia siquiera citar el siguiente texto: "Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre".
4.- CONTRADECIR LOS PROPIOS HECHOS ANTERIORES
Chile no puede derivar derechos del comportamiento de Bolivia en estado de coaccion.
(estoppel, se denomina en el DIP anglosajon y deben respetar si se autoacalifican "prusianos" !?)
Aun cuando debo entender este mansaje sera entendible por los CHILENOS, estoy en la certeza sera inentendible por los CHIL-INDIOS (que son los que en mayoria rebusnan es este blog). Pero igual va para que, como es propio a su naturaleza simiesca, espeten sandeces, insultos, rechiflas, alaridos y demas actitudes propias de simios con genes mapuches. Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD (los muy cultos prusianos, nazis....(!!??)
DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO