Artículos Destacados

sábado, enero 15, 2011

Chile: se invertirán US$ 500 millones en hotelería en 2011

La Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) informó que se construirán 16 nuevos hoteles, luego de que los proyectos fueran postergados a causa del terremoto de febrero de 2010.

Explosivo es el interés por invertir en el negocio hotelero en Chile. Durante el transcurso de 2011 la inversión en este sector sumaría US$500 millones, indicó la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) de dicho país.

Al menos 16 de los proyectos fueron postergados a causa del terremoto de febrero de 2010 y este año se retomarán las obras, explicó al diario El Mercurio, Mauro Magnani, presidente de la Asociación Hotelera de Chile.
Wall

El año pasado no se iniciaron muchos proyectos, porque las empresas desviaron sus recursos para reparar los daños causados por el sismo, explicó Magnani.

La mayoría de las inversiones se concentrará en Santiago, con nueve de este tipo de edificaciones, lo que representa el 75% del total de las obras.

Destaca la torre de 20 pisos que construye la empresa hotelera Atton en Santiago, lo que le permitirá -con esta tercera propiedad de la firma- obtener 750 camas, convirtiéndose en el mayor operador de la capital chilena.

En el país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de mil hoteles, con unas 65.000 camas a las que se les sumará 1.950 con estas inversiones.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano y ahi recien veremos una america latina unida, sin cleptomanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin hostilidades, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:28 a.m.

    Mientras existan peruanos en latino américa seguirá existiendo la envidia, hediondez, sodomitas, prostitución de militares, hostilidades, sin vergüenzas, paranoicos civiles y militares, corruptos, vende patrias, vende recursos naturales a un quinto de dólar, mala educación, revisionistas de tratados, sendero luminoso, coca y más coca, enfermedades que en otros países fueron erradicadas en décadas, soñadores de que torre Tagle es la luz de latino américa, altas cifras de muerte infantil, etc.
    Si desaparece Chile, desaparecerá con el orgullo de no haber perdido ninguna guerra ni permanecer humillados por más de 130 años y mientras Chile no exista los derrotados seguirán humillados por el fantasma de la derrota y oficiales militares con políticos anti patriotas y rendidos. Con un peru sin Chile podrá ser al fin un peru servil a la Argentina, como tantas veces lo intento hacer en el pasado, ahora los políticos peruanos podrán entregar las riquezas de la tierra al país de menen, tinely y Gardel. Chile podrá desaparecer con cada chileno luchando hasta la última vida y con la cara en alto, ya que se paró con cada desastre natural.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:37 a.m.

    Muy bueno el segundo comentario, peruano decadente.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:40 p.m.

    PERUASNO a tu mama se la violaron en el cenepa ECUADOR y lloraba igual que el monton de maricas que fueron a pelear por el glorioso y perdedor y puto ejercito peru ANO , hijo de perdedores metete el deo cochino con k escribes en la raja sucia llena de hemorroides prostituida, PERU PAIS QUE REPRODUCE RATAS PERDEDORAS JAUJAUAJAUAJAUJAUAA

    ResponderBorrar
  5. Esta buenísimo que se invierta así!! Van a terminar teniendo algunos como los mejores hoteles en londres, que son de los mejores de todos para mi!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.