Artículos Destacados

viernes, enero 14, 2011

España y Chile apuestan por llevar sus productos a los mercados asiáticos

Durante la visita de dos días que el Embajador de Chile en España, Sergio Romero, realizó a la Comunidad de Valencia, el tema de la asociación de empresas chilenas y españolas para llevar sus productos a los mercados asiáticos, ha sido el tema más presente.

El Embajador sostuvo encuentros con autoridades y entidades empresariales de Valencia. En la reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación se congregaron los representantes de las empresas que ya están invirtiendo en Chile y que lo hacen de manera importante en el rubro del cemento.

En ese marco, el Embajador Romero expresó que existe una complementariedad en el ámbito productivo, de varias zonas de Chile con Valencia, como lo es en la producción frutícola que cada vez tiene más demanda desde los mercados asiáticos a la que se pueden sumar la oferta turística y la industria en general, expresó.

Al visitar el Puerto de Valencia, Romero destacó la relevancia que este enclave tiene para el ingreso de los productos chilenos que se comercializan en España y sobre los cuales expresó su optimismo en seguir incrementando dicha presencia.

"Nuestra capacidad exportadora ha alcanzado una experiencia que nos hace ser competitivos para llegar a los 4 mil millones de potenciales clientes que Chile tiene hoy, dijo el Jefe de Misión de Chile.
Entre las iniciativas expuestas durante la vista el Ayuntamiento de Valencia invitó a los empresarios chilenos para que participen del encuentro "Global China Bussines Meeting" que se efectuará por primera vez, en esta ciudad, los días 7 y 8 de noviembre de este año.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:12 a.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados incognitos y desconocidos al borde del oceano en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano y ahi recien veremos una america latina unida, sin cleptomanos, ni envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin hostilidades, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.