Artículos Destacados

martes, enero 11, 2011

Startup Chile: Gobierno anuncia llegada a Chile de más de 300 emprendedores

En un encuentro junto a 30 emprendedores de distintas partes del mundo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, lanzó el Programa "Start-Up Chile", único en el mundo, que busca convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento de la región.

En la ocasión, el ministro anunció que las postulaciones se abrirán en febrero y que el programa ha despertado tal interés, que en vez de partir con 100 emprendedores como estaba programado, partirá con 300, totalizando 1.000 en cuatro años.

El ministro conversó con los emprendedores que forman parte del plan piloto de "Start-Up Chile" y que desde fines de 2010 han llegado para desarrollar sus negocios usando al país como plataforma.

"Queremos transformar a Chile en el polo de innovación en Sudamérica, atrayendo talento extranjero, con el fin de generar cultura e intercambio de conocimientos con los emprendedores de nuestro país. Queremos emprendedores globales, que vean la internacionalización como algo fundamental si queremos competir con los países desarrollados", afirmó Fontaine.

Gracias a este programa, 1.000 emprendedores globales pasarán por Chile en cuatro años generando importantes externalidades: además de contribuir a la difusión de una cultura del emprendimiento global –se calculan unos 65.000 contactos con emprendedores chilenos a través de charlas, seminarios, encuentros-, se espera que generen al menos 2.000 puestos de trabajo directos. Esto sin contar su efecto en la imagen país, en el desarrollo del ecosistema emprendedor local y en el turismo, entre otros.

Artículo original

42 comentarios:

  1. Anónimo2:21 a.m.

    Algo bueno que haga el gobierno del payaso y principal estafador en Chile, sebastian piñera

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:45 p.m.

    oye te recuerdo que tambien ha reducido la delincuencia.. el desempleo.. y aumentado el crecimiento del pais en 2010 y lo que se viene del 2011

    y eso sin contar la imagen país

    ResponderBorrar
  3. Me extraña tanto odio a Piñera solo por ser un empresario, y nunca decir nada del inutil de frei, el corrupto de lagos o la Bachelet que aparte de tener carisma no tiene nada mas, ejemplo lo incompetente que se mostro durante el terremoto y tsunami de febrero, o el desfalco que le hicieron a la intendencia de valpo., becas,mop, subsidios, etc etc.!!!! y si juntamos la concertacion de 20 años como un conglomerado vemos que fueron un retroceso para Chile deberiamos estar mucho mas arriba de lo que estamos.

    OJO que no hablo de Alwyn un tipo que tiene menos reaccion que una babosa.

    Ya hay familias que han vivido del bolsillo de todos lo CHILENOS y realmente son cero aporte. ejemplo: Lagos, Leterier ( impresentable y ordinario) , los Frei, etc, etc.


    Lo unico que por ahi pido es ser un poquito mas consecuente.

    ResponderBorrar
  4. Ya hay familias que han vivido del bolsillo de todos lo CHILENOS y realmente son cero aporte. ejemplo: Lagos, Leterier ( impresentable y ordinario) , los Frei, etc, etc.


    Lo unico que por ahi pido es ser un poquito mas consecuente.
    ------------------------------------------------
    Dario no puedes iniciar un comentario diciendo "Me extrania tanto odio a Pinera por ser....". Luego tus palabras destilan resentimiento y finalmente pides consecuencia. cada uno es libre de pensar lo que le paresca conveniente, pero tu posteo demuestra cero consecuencia que es lo que tu pides al final.

    ResponderBorrar
  5. En ningun momento dije que los odiaba a los concertas lo que si dije que son tipos que han vivido del bolsillo de CHILE por decadas ganando sueldos suculentos ellos sus familias y sus operadores.

    En otras palabras todoooo lo que hace PIÑERA esta mal, y tooodoooo lo que hizo la concerta por 20 años !!! siiii 20 años estuvo regio!!!!

    Ya se olvidaron de la crisis asiatica que no supo manejar frei, las casitas de papel mache, los robos de ricardito, el transantiago!!!!, eso de llenar a CHILE de inmigrantes con olor a pollada y asi podria estar toda la tarde
    tocandote un poco la memoria.

    asi que un poquito, solo un poquito mas consecuente nada mas!!

    ResponderBorrar
  6. EL CLAN FREI.

    Y el muy cara-dura queria ser presidente otra vez!!!! ( y ni hablar que narizotas iba a reuniones de directorio mientras era presidente de CHILE, parece que la frase "conflicto de intereses" se invento hace poquito).
    A eso me refiero con ser consecuentes.

    1)CECILIA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, del Ministerio Público, Santiago. Empleo estatal.

    2)CATALINA FREI LARRAECHEA (hija), Jefa de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores, SENAME, y antes integrante bien remunerada de la Comisión de la Tortura del Ministerio del Interior. Ambos empleos estatales. Casada con el actor y productor Eduardo Cumar Valdés, favorito de municipios de la Concertación y de la estatal TVN (“Animal Nocturno”, “Enigma”, etc.).

    3)VERONICA FREI LARRAECHEA (hija), Gerente de Marketing del Hogar de Cristo, entidad financiada en un 50% con subsidios del Estado. Casada en segundas nupcias con el productor español Jaime Vas Carrasco, vinculado a la TV estatal hispana y a canales de TV chilenos.

    4)HERNAN ROBINSON CALDERON (ex yerno, primer marido de Verónica Frei y padre de sus hijos), Seremi de la Región de La Araucanía. Empleo estatal.

    5)MAGDALENA FREI LARRAECHEA (hija), Directora ejecutiva de la Fundación Frei , entidad financiada parcialmente con fondos del Estado. Casada con Edmundo Pérez Vergara, hijo del Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.

    6) CARMEN FREI RUIZ TAGLE (hermana), ex senadora por la Segunda Región de Antofagasta desde 1990 a 2006, derrotada para un tercer período por su compañero de lista José Antonio Gómez, PRSD. Su permanencia en el Senado, en todo caso, le significó sueldos por aproximadamente 1.900 millones de pesos del presupuesto del Estado, cifra récord para una educadora de párvulos. La ciudadanía de Antofagasta, sacando bien las cuentas, consideró que era como mucho su leal sacrificio y votó para jubilarla del hemiciclo senatorial.

    7) EUGENIO ORTEGA RIQUELME (cuñado, marido de Carmen Frei)), ex diputado y actual Embajador de Chile en Canadá. Ambos empleos estatales.

    8) MARIA PAZ ORTEGA FREI (sobrina), Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación y Directora de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Ambos empleos estatales.

    9) MARIA FRANCISCA ORTEGA FREI (sobrina), ex Secretaria Regional Ministerial de Minería de la Región Metropolitana y Administradora General del Ministerio de Minería. Ambos empleos estatales.

    10)FRANCISCO FREI RUIZ TAGLE (hermano), integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile, uno de los empleos estatales mejor remunerados del país.

    11)JORGE FREI RUIZ TAGLE (hermano), Jefe de Administración del Municipio de Maipú. Empleo estatal.

    12)JORGE ANDRES FREI TOLEDO (sobrino), integrante de la División Jurídica del Ministerio de Justicia en 1997-2000 y 2002-2003; en 2003-2006, parte del equipo de Asesores en Políticas Públicas de Ricardo Lagos, y desde 2006 Subsecretario de Justicia. Todos empleos estatales.

    13)GONZALO FREI TOLEDO (sobrino), ex Jefe de Gabinete de Chile Deportes, memorable institución, y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Empleos estatales.

    14)RAIMUNDO FREI TOLEDO (sobrino), investigador del PNUD, Informe de Desarrollo Humano. Empleo costeado con fondos del Estado de Chile.

    15)PAULA MARIA URZUA FREI (sobrina, hija de Mónica Frei Ruiz Tagle), ex concejala remunerada por Til Til y actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer , SERNAM. Empleos estatales.

    16)PEDRO URZUA FREI (sobrino), ex Jefe de Gabinete de MIDEPLAN y actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Minería (donde comparte espacio con su prima María Francisca Ortega Frei). Ambos empleos estatales.


    Despues te muestro la lista del clan LAGOS.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:56 p.m.

    Oye Dario , no sabes que para un CRISTIANO , la familia esta primero? o tu eres ateo.

    ResponderBorrar
  8. Dario
    Mas importante que saber que determinada gente tiene empleos estatales, mas importantes es saber como lo obtuvieron y si tienen las competencias para el cargo. El llevar un apellido no te descalifica de tener un puesto en el sector publico si lo conseguistes por tus meritos.
    Si has vistos mis posteos yo no encuentro todo malo de Pinera y todo bueno de la Concertacion. Lo que critico es el chaqueteo gratuito de las personas.
    Cuando hablas de los robos de Ricardito me gustaria que mostraras pruebas de tus graves acusaciones, que yo sepa la Controloria de la republico jamas lo ha acusadode nada ilicito.
    Si tu sabes algo sabes algo y tienes pruebas, ponla a disposion de la justicia o sino eres un riflero mas.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:38 p.m.

    la respuesta, ingenuo dario, es que la concertacion tiene gente dedicada a saturar los medios, con consignas antipiñera, si te das el trabajo de investigar, los nombres de los que comentan contra el gobierno en este foro, se repiten en todos los medios digitales y si, tienes razon, el nepotismo y los favores politicos se reflejan en quienes tenian cargos en los nefastos gobiernos de la corrupcion por la democracia, son evidentes los delitos cometidos por estas personas, pero estan ocultas tras la muralla de corruptela que supieron leventar frente a ellos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:45 p.m.

    solo como boton de muestra, recuerdas que el hijo de la Alvear, que golpeo a un carabinero?
    EL CARABINERO FUE EXPULSADO DE LAS INSTITUCION
    solo suma cuantas acciones reñidas con la moral concluyen con con la salida del oficial

    y estas cosas yo muchas peores pasaron por 20 años


    ( si alguien va a comentar, por favor ten la decencia de no mencionar la dictadura)

    ResponderBorrar
  11. Anonimo 8:38 Tienes toda la razon!!!!

    Y al chico que defiende a ricardito le pido que googleee un poco, y se va a dar cuenta que al señor le gustaba mucho quedarse con el vuelto.
    Te doy una pista F E R R O C A R R I L E S!!!, entre otras cosas.

    Hay que ser consecuente NADA MAS!!!.

    ResponderBorrar
  12. Bueno para no seguir desvirtuando el tema.


    Startup Chile: Gobierno anuncia llegada a Chile de más de 300 emprendedores.

    Muy bien por CHILE, aunque algunos les duela la cola.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:19 p.m.

    Colono del sur

    Que onda... aqui hay gente que sigue ciegamente a partidos politicos, son verdaderos devotos que no ven errores y los idealizan?
    Qué tiene de malo que Piñera sea empresario? hay algun politico que no sea empresario? o que no tenga sus negocios? o que cuando no trabaja en un puesto publico trabaja en el mundo privado? Si se compara a cualquier politico de la concerta con Piñera, claro el es muy rico y ellos no, pero esos politicos comparados con gente comun son inmensamente ricos y muchos de ellos en dolares... terminen con el doble estandar y no sena ovejitas fieles.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:51 p.m.

    Que tiene de malo que el presidente sea empresario, que sea rico ,muy rico?.....Querras decir MULTIMILLONARIO , que tiene de malo o en comun, un presidente que tiene 3.000 millones de dolares en patrimonio con un trabajador ,que recibe un salario minimo de 346 dolares...hmmmmm se me ocurre que al multimillonario , le bajo un ataque de arrepentimiento , por haberse echo de tanto dinero , explotando a tan noble trabajador , que deja sus pulmones en el trabajo , por tan MISERA PAGA....explicame una tu?..PERO NO UNA FABULA.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:23 p.m.

    Ni los empresarios son tan limpios, ni los trabajadores son tan nobles.

    Dejar el idealismo a un lado y ser más objetivo.

    Ese trabajador que gana poco, puede averiguar en CERCOTEC las becas para educacion de adultos, meterse a un curso de dos años certificado en la USACH e incrementar en un 50% su esperanza de salario por lo menos.

    Lo importante es ser busquilla... cada uno es arquitecto de su destino, es parte de la libertad del ser humano.

    En este país el ue quiere SALE ADELANTE, hay UN MONTON DE BECAS y OPORTUNIDADES, especialmente si eres de los primeros quintiles, si tienes hijos y no tienes nadie para cuidarlos existen salas cunas gratuitas e incluso subcontratadas por las mismas empresas en la malla de beneficios estandar para sus trabajadores, nadie está desvalido nisiquiera los ciegos y discapacitados. Tu amigo de izquierda lo que haces es seguir subestimando a la gente cuando hay que hacer todo lo contrario... alentarla a buscar su destino !

    Saludos

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:23 p.m.

    En 1982 SEBASTIAN KID , y sus secuaces tenian atemorizados a los habitantes de Talca City, cabalgando desde las llanuras asolaban al pueblo y robaron del banco de Talca , la suma de 400 millones de dolares de la epoca ( algo asi como 900 millones de dolares ,al valor de hoy )dejando en la mas absoluta miseria al pueblo, se colocaron avisos poniendo precio por su cabeza , estubo profugo de la justicia 24 dias , lo capturaron , lo encarcelaron...pero el sheriff recibio una orden de dejarlo en libertad , dicen que tenia un hermano muy influyente en la epoca.

    ResponderBorrar
  17. Te falto nombrar los delicuentes que estuvieron 20 años en el poder, que por alguna razon muy extraña no estan encerrados.


    Vamos a ser consecuentes o no?????

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:12 a.m.

    Oye Dario hablas de robos y calumnias a gente honrada y honesta. porque no hablamos de tu tatita pinocho que construyo un edificio en Guayaquil Ecuador llamado (La Consolidadora) fijate Dario que es uno de los edificios mas altos en Sud America Tan alto como la torre Titanium y si no lo crees pregunta a Ecuatorianos de donde provino el dinero para construit ese edificio y te lo diran De Pinochet. Puedes darle un vistazo al edificio en intener Si pones Gayaquil Ecuador Lo veras esta junto al rio Guayas en el malecon es el unico grande y masiso en esa area. y depues hablamos.

    ResponderBorrar
  19. Y que tiene que ver PInochet en esto?????????????
    tipico manotazo de ahogado que saca a Pinochet cuando se les acaban los argumentos, te cuento que Pinochet esta muerto y enterrado, asi que preocupate de la tropa de ladrones que durante 20 años gobernaron chile, que aun estan vivos y paseando por el mundo.

    Y quienes son los dueños de las empresas de buses del GRANDIOSO Y EFICAZ Transantiago.

    Ojo!! los verdaderos dueños NO los palos blancos.

    ResponderBorrar
  20. Y que tiene que ver PInochet en esto?????????????
    tipico manotazo de ahogado que saca a Pinochet cuando se les acaban los argumentos, te cuento que Pinochet esta muerto y enterrado, asi que preocupate de la tropa de ladrones que durante 20 años gobernaron chile, que aun estan vivos y paseando por el mundo.

    Y quienes son los dueños de las empresas de buses del GRANDIOSO Y EFICAZ Transantiago.

    Ojo!! los verdaderos dueños NO los palos blancos.
    ------------------------------------------------Dario, en cada momento escribes que hay que ser consecuente, y hasta ahora no he visto tu consecuencia.
    Insinuas mucho y no dices ni pruebas nada, asi es facil jugar con la honra de las personas.
    Cuando te nombran a Pinochet, nuevamente se nota tu falta de consecuencia como gran parte de la derecha que apoyo, quiso mantener en el poder y luego encubrio los delitos de Pinochet.
    Dime con que moral ahora se lo dan de intachable cunado tienen tremendo tejado de vidrio???. Tu propone que investiguemos a traves de Google, tu crees que todo la informacion de Internet es veridica??, antes de emitir juicios categoricos una persona seria investiga la fuente de su informacion??
    Te emplazo a que si tu sabes quienes son los duenios de las empresas de Transantiago que lo digas, estas son sociedades anonimas por lo tanto la informacion no es reservada.
    Tambien me gustaria que dijeras que robo y cuanto robo Lagos segun tu.
    Seamos consecuente, si arrojas la piedra luego no escondas la mano.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:28 p.m.

    en cuanto tu muestres que y cuanto a robado piñera

    ResponderBorrar
  22. Osea por lo que veo tu solo investigas lo que hace o no hace PIÑERA,o lo que hizo o no hizo PINOCHET, pero de los gobiernos de la SANTA CONCERTA no te molestas en buscar nada, ni sus diputados, ni senadores, ni nada. Felicitaciones eres un buen lacayo.

    Te dejo Gonzalo no quiero seguir desvirtuando el tema y tienes razón,los culpables de los siguentes casos son PINOCHET Y PIÑERA, me ganaste.

    TRANSANTIAGO
    PASCUALAMA
    MOP
    EFE
    CHILE DEPORTES

    Ojo que a ricardito ni lo mencione.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:12 p.m.

    la concerta le paga a un monton de comunachos para saturar los medios digitales con comentarios antigobierno

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:36 p.m.

    Anonimo 1:28 PM dice..." en cuanto tu muestres que y cuanto a robado el actual presidente "....
    ROBO : Banco de Talca 1982 mas de 400 millones de dolares de la epoca ,al Banco de Talca ,en donde era gerente....inventando empresas de papel en Panama , emprestandole capital y haciendo emision de acciones brujas.la PDI lanza una orden de arresto ,y este permanece profugo por 24 dias ( esta fuga de la justicia la reconoce su esposa Cecilia Morel ...entregandose luego , es declarado reo bajo el proceso judicial No 99.971-6 del 27 de Agosto de 1982 , he interfieren a su favor, con la ministra de justicia de la dictadura Monica Madariaga QEPD solicitandole ayuda...su hermano Jose ( pepe chico )Ministro del trabajo de la .dictadura,obtiene la libertad
    ROBO : Al empresario Claro (estaba clarito)cuando trabajaba para el ,y este lo mando a EE UU ,a que verificara la investigacion sobre el negocio de las tarjetas de credito, vuelve a Chile , diciendo que era un mal negocio...y por atras hacia los contactos para el comenzar con el ROBO...perdon ,quise decir honrado negocio.
    ROBO : en el caso Chispas siendo senador de la republica, se aprovecho de su condicion , para obtener informacion privilegiada , vendiendo sus acciones a Endesa...a concsecuencia de esto ,la derecha baja en las votaciones parlamentarias , Allamand lo increpa declarando "le ha dicho a Sebastian en mas de una oportunidad,que no se puede ser protagonista en la vida politica y en los negocios ".
    ROBO : El 2006 la superintendencia de valores lo multa con 363 millones de pesos por la compra de acciones de LAN con informacion privilegiada ( encuentras justo que UN accionista sepa antes que todos los otros accionistas cuando estas SUBIRAN O BAJARAN...esto es INFORMACION PRIVILEGIADA ).
    Sabes para que se compro un canal CHV , para mantenerte entretenido y DESINFORMADO con el real acontecer nacional.
    Motivo real para ser presidente AUMENTAR SU PODER Y RIQUEZA !!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:33 p.m.

    la concerta le paga a un monton de comunachos para saturar los medios digitales con comentarios antigobierno

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:37 a.m.

    sociolistos se llam el grupo que dejo ami region toda quebrada y mal oliente digo la region del bio bio vayan aver que en 20 años hay mas pobreza y desigualdad y acaso no fue lagos que cerro las carboniferas hay tienen lota y coronel ahun no se pueden parar huachipato casi lo mismo le pasa si no por que convencieron al lagos k no dejara entrar acero subsidiado por la gran sesantia k habria en talcahuano ,mi region no se vio tan beneficiada por el centralismo socialista de esos gobiernos ahun estamos pobres pobres y somos una region pujante pero la plata se la llevaron pa santiasko

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:07 a.m.

    Startup Chile programa iniciado por la Concertacion, no por el actual gobierno. Todos los programas que sigue este gobierno fueron iniciados en los gobiernos anteriores. El dinero para la reconstruccion tambien fue dejado por la presidencia anterior. Y es algo inedito en los gobiernos de Chile el que una presidencia deje dinero en caja para la administracion siguiente. Asi se compraron las mediaguas que cobijaron a los damnificados durante el invierno pasado y ahora se puede pensar en el futuro y en la reconstruccion porque hay medios para hacerlo. Con propiedad se puede decir que esta presidencia se viste con ropa ajena.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:49 a.m.

    3:07 NO NO fail
    EL DESPILFARRO DE LA CONCERTA-CORRU fue demasiado grosero en los ultimos meses de la gordita, LE DIO SUBSIDIOS A MUCHAS EMPRESAS FANTASMAS.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:08 a.m.

    jajaja.....oye si ese fue tu presidente sebastian kid, el que creo en 1982 empresas fantasmas , para quebrar el banco de Talca , acuerdate que estabamos en dictadura , no estas posteando desde un kindergarten?....manotazos de ahogado jajajaja.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:40 a.m.

    la concerta le paga a un monton de comunachos para saturar los medios digitales con comentarios antigobierno

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:24 p.m.

    Alo...casa de pacientes con desordenes mentales?.....si diga , escuche Sr. Orates , hay un paciente enviando correos electronicos desde un computador ,de la direccion Institucion de Desordenes Mentales , hagan el favor de revisar habitaciones de sus pacientes ,paciente con sintomas de esquizofrenia , gracias

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:49 p.m.

    Y que tiene que haya sido ejecutivo de un banco que quebrò en 1982... mientras la justicia nada sentencie CALLADITO te deberìas quedar.

    Dictadura... Dictadura... la cago, pero tambien le cambiò la cara al paìs y aunque le pique a mi amigo de izquierda... el paìs no tendrìa ni un tercio de sus logros y prestigios si no es por las bases de desarrollo que se sentaron durante el GOBIERNO MILITAR... reconocido por senadores de la concertaciòn.

    Si no fuera por Pinochet que dejò de darle subsidios directos a los distintos rubros -antes estaban acostumbrados al proteccionismo del modelo ISI tan perjudicial para paises con poco mercado y volumen de poblaciòn-, hoy no tendriamos el libre comercio que nos permite adquirir cosas importadas a un precio mucho màs bajo que en el resto de la regiòn, crear un sistema de pensiones de capitalizaciòn individual SUSTENTABLES y que multiplica los fondos INVIRTIENDOLOS EN EL MISMO PAÌS, sistemas de salud privados para quienes SI PUEDEN PAGAR, muy util para enfocar los fondos de salud SOLO hacia quienes lo necesitan, la cobertura de colegios que de 60 saltò a màs de un 90% en el gobierno militar y ni hablar de educaciòn superior que gracias a la entrada de privados la matrìcula sòlo en UES se ha multiplicado por 5 y en Institutos por lo menos 8 veces.

    Asi que no sean injustos tampoco... muertos y robos habràn habido y no creo que alguien dude de ello... pero tambien es justo reconocer que el paìs estaba polarizado en un entorno mundial de guerra fria, y cualquiera de las dos radicalizadas partes que ganara iba a someter al otro por la fuerza.

    No es sano victimizarse tanto... y dejar que otros alcancen a gobernar por lo menos un año antes de criticar.. Piñera con suerte lleva 9 meses y con terremoto a cuestas.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Osea por lo que veo tu solo investigas lo que hace o no hace PIÑERA,o lo que hizo o no hizo PINOCHET, pero de los gobiernos de la SANTA CONCERTA no te molestas en buscar nada, ni sus diputados, ni senadores, ni nada. Felicitaciones eres un buen lacayo.

    Te dejo Gonzalo no quiero seguir desvirtuando el tema y tienes razón,los culpables de los siguentes casos son PINOCHET Y PIÑERA, me ganaste.

    TRANSANTIAGO
    PASCUALAMA
    MOP
    EFE
    CHILE DEPORTES

    Ojo que a ricardito ni lo mencione.
    ------------------------------------------------
    Sabes Dario yo no "investigo" a nadie porque ese actuar lo considero propio de mentes enfermas y fisgonas, no soy como tu que denostas a la gente a traves de Internet luego de "investigar" por Google, serias tus fuentes de informacion.
    Con respecto a Pinera yo no he escrito nada que no sea de conocimiento publico y son caidas de poca importancia debido a su natural atolondramiento. Con respecto a Pinochet, basicamente lo mismo, todas las barbaridades de la dictadura y sus esbirros son de publico conocimiento y el repudio este personaje es mundial, no necesito inventar nada, solo necesito refrescarles la memoria a los desmemoriado que encuentran todo malo y ahora se disfrasan de intachables y tienen un obscuro pasado como instigadores, colaboradores e incubridores de la dictadura. Que fal de consecuencia no te parece??
    En cambio tu tras una acuciosa investigacion en wikipedia involucras a personas en caso que deben ser resueltos por la justicia, pero tu ya actuastes como juez y jurado.
    La concertacion tuvo aciertos y errores como todo gobierno y estoy seguro que a Pinera le pasara los mismo, entre el blanco y el negro existe una gama de tonos que los estupidos y fanaticos no quieren ver.
    ----------------------------------------------
    la concerta le paga a un monton de comunachos para saturar los medios digitales con comentarios antigobierno
    -----------------------------------------------
    Arriba tienen el mejor ejemplo de un estupido fanatico.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo2:32 p.m.

    la concerta le paga a un monton de comunachos para saturar los medios digitales con comentarios antigobierno

    REVISA LOS FOROS Y VAS A ENCONTRAR LOS MISMOS COMENTARIOS CONTRA EL GOBIERNO, NI SIKIERA TIENEN LA DELICADEZA DE CAMBIAR EL NOMBRE
    SI QUIERES PRUEBAS BUSCANOS EN FACE, NO SOMOS ESTUPIDOS NI FANATICOS, PERO ESTAMOS DISPUESTOS A DESCUBRIR LA JUGADA SUCIA DE LA IZQUIERDA

    ResponderBorrar
  36. Anónimo3:03 p.m.

    Mira, aqui se puede decir cosas, solo porque de quienes las decimos estan en el bando contrario, y ello les quita cierto merito. Pero cuando algo es revelado por una istitucion y un pais con gran credibilidad, entonces escuchalo y creelo porque es verdad. Wikileaks y el caso Pinera.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:47 p.m.

    Hombre esto no es una cosa de bandos... es de lo objetivo, no puedo acusar a nadie si no se le comprueba culpabilidad, sea del lado que sea.

    Hay que ser honorable y justo sin importar de que color tiene el corazon quien se mande el condoro.

    Wikileaks y el caso Piñera "Se mueve al borde de lo legal" es simplemente la respetable opiniòn de un embajador en periodo de campaña electoral -donde por definiciòn se tiran basura para un lado y otro- ... es tan opiniòn como la de los dirigentes polìticos, como la tuya y como la mia. Distinto serìa si hubiese condena judicial de por medio.

    Piñera con suerte lleva 9 meses y la unica crìtica que recibe ha sido por errores brutos de poca relevancia (lapsus), o por suposiciones -por desconfianza- de que esta metido en algo, màs HASTA EL MOMENTO no ha tenido errores gruesos en lo referente a gestiòn... y en ese sentido tenemos 4 años para evaluar lo que realmente importa.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  38. HernanSCL como siempre muy objetivo.

    Saludos.
    Dario.-

    ResponderBorrar
  39. Anónimo5:09 p.m.

    Dario dijo...

    HernanSCL como siempre muy objetivo.

    Saludos.
    Dario.-
    --------
    Lástima que no se te pegue

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo5:14 p.m.

    la concerta le paga a un monton de comunachos para saturar los medios digitales con comentarios antigobierno

    se descubren solos...

    ResponderBorrar
  42. la concerta le paga a un monton de comunachos para saturar los medios digitales con comentarios antigobierno

    REVISA LOS FOROS Y VAS A ENCONTRAR LOS MISMOS COMENTARIOS CONTRA EL GOBIERNO, NI SIKIERA TIENEN LA DELICADEZA DE CAMBIAR EL NOMBRE
    SI QUIERES PRUEBAS BUSCANOS EN FACE, NO SOMOS ESTUPIDOS NI FANATICOS, PERO ESTAMOS DISPUESTOS A DESCUBRIR LA JUGADA SUCIA DE LA IZQUIERDA
    ------------------------------------------------
    Este es el tipo mas estupido que postea, y el mismo se descarta ser estupido y fanatico, su mayor prueba de sus alucinadas aseveraciones es que los tipos que rechazan la gestion de Pinera tienes el mismo nickname de tipos que en otros foros tambien rechaza al gobierno, menos mal que estar contra el gobierno y tener un nombre comun en este pais no es considerado delito o sino muchos estariamos en problema.
    Yo no soy pinerista, pero tampoco me gano la vida vilipendiando al gobierno en la prensa virtual, en estec foro emito mis juicios correctos o no, pero siempre intento ser equitativo y ponderado. El boludo que posteo arriba se nota que padece de esquizofrenia paranoica, talves es un sapo jubilado de la dictadura, porque no creo que alguien en su sano juicio pueda postear tantas estupideces, yo creo que ni la gente democrata de derecha toma en serio a este pelotudo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.