Artículos Destacados

martes, enero 11, 2011

Artículo peruano: Ex canciller peruano -que inventó demanda marítima- se lanza como candidato

Nota: Obvio, estaba usando el antichilenismo de los peruanos para hacer carrera política.

Manuel Rodríguez plantea modificar el TLC con Chile

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez, adelantó que, en un eventual gobierno suyo, abrirá consultas con Chile para aprobar la adenda del Tratado de Libre Comercio, y establecer un entendimiento en la demanda del diferendo marítimo.

“Para aplicar la sentencia se requiere un entendimiento con Chile”, sostuvo en De Primera Mano de CPN Noticias, al señalar que dicho acuerdo comercial establece una definición del territorio marítimo distinta a la estipulada en la constitución del Perú.

En ese sentido, Rodríguez Cuadros reiteró que el TLC con el vecino país del sur “tiene disposiciones inconstitucionales”, lo cual calificó de un “error.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo1:17 a.m.

    Por aca hay otro pre candidato parecido un tal !! GOL !!gorne,QUE SE APROVECHO , de la desgracia de los 33 mineros. Famoso por precarizar a los trabajadores del Jumbo y que actualmente esta siendo procesado por la justicia , pues cuando era gerente del Jumbo...invento intereses usureros a travez de la tarjeta JUMBO MAS.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:38 a.m.

    señor embajador manuel rodriguez cuadros

    estimado señor

    no dejo de recordar ese desayuno, yo he tenido muchas cenas, muchos almuerzos, muchos desayunos, muchos lunch, y hasta tés de trabajo, pero ese desayuno, no consigo olvidarlo. yo necesito abandonar mi pudor, mi psiquiatra (un negro de Alabama) me ha recomendado la descarga emocional, debo confesarle a usted.

    usted fue tan amable, tan cautivador. usted nació para seductor. sentí el roce de su voz, me tocó sutilmente las nalgas, enloquecí.

    solo sí firmaba, solo si firmaba, y firmé, si usted supiera que vergüenza, que papelón, desde esa fecha me sacaron a patadas de toda negociación, no me arrepiento, ese es mi drama.

    no puedo arrepentirme, gocé tanto, me hizo usted tan feliz... no me arrepiento, firmaría otra vez. duró tanto y tan poco y se acabó. mi vida se acabó y comenzó otra vez en ese desayuno, pero usted no me ha vuelto a llamar. lo comprendo pero... usted debe entenderme, fue tan hermoso

    suyo Ignacio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:40 a.m.

    hahaha compite codo a codo con la tigresa del oriente

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:44 a.m.

    CONFIRMADO !! Consumidores exigen una condena mas dura contra Cencosud .

    La Asociacion de Consumidores apelara al fallo en primera instancia del pago de 26.000 millones de ( 52 millones de dolares )que condeno al holdning por cobros injustificados. Dicen que la sancion debe ser mayor.
    La Corporacion Nacional de Consumidores ( Conadecus),en conjunto con el Sernac ,decidieron apelar el fallo que condeno a Cencosud,por cobros abusivos de su tarjeta Jumbo Mas , la batalla judicial se inicio el 2006 , con la actuacion del aquel entonces ex director del Sernac Jose Roa , cuyo organismo enfrento a la empresa gerenciada en aquel momeno por Laurence Golborne , actual Ministro de Mineria , mientras que el abogado representante de cencosud era Felipe Bulnes , actual Ministro de Justicia....HAY QUE SER MUY CARADURA, PARA DESPUES PRESENTARSE A CARGOS PUBLICOS (la ultima frase es mia ).
    Fuente www.eldinamo.cl/noticia/consumidores-exigen-una-condena-mas-dura-contra-cencosud.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:56 a.m.

    El jucio es civil... la empresa tendrá que devolver el dinero si se le encuentra culpabilidad.

    Pero jamás Golbourne u otros han estado procesados... jajaja como cuenta el de arriba. En los jucios civiles contra una S.A derivados de la ley del consumidor quienes se arreglan son las empresas.

    Golbourne fue por varios años consecutivos el ejecutivo n°1 de Chile... el más cotizado.

    Y ahora es carta segura de victoria para la Alianza en las próximas elecciones presidenciales. Asi que VAYAN ACOSTUMBRANDOSE A PERDER NO MÁS los concerta que tienen un rechazo sobre el 61%... lo cual es para la risa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:18 p.m.

    ya viene la respuesta de rodríguez
    hahaha

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:53 p.m.

    Rodriguez Cuadroz es una eminencia, un destacado diplomatico, incluso alabado por sus pares chilenos por su inteligencia y prevision.

    Dudo mucho que obtenga el buenos resultados en las elecciones, no es un POLITICO conocido como tal, y nadie conoce nada de sus planteamientos, mucho menos utilizaria como bandera la demanda maritima, que dicho sea de paso no es de su autoria, el es una parte de los estudiosos del tema, asi como principalmente Mercado Jarrin, Garcia Belaunde, Alan Wagner y otros.

    Lo que si es un gran estratega en Geopolitica.

    ResponderBorrar
  8. Patagonia18816:11 p.m.

    BLOG

    PENDIENTE DEL PERÚ

    HA-HA!

    ridiculos shilenos de mierda con comportamientos propios de una repuliketa dictatoria y pinochetista, fascista y somodita que no corresponden a una sociedad de mente sana sino una sociedad trastornada psicotica paranoica esquzofrenica por lo mismo que fueron sometidos por Pinocho y por lo q sus ideales del mimo hasta el dia de hoy perduran en la actualidad vivos y coleando

    ResponderBorrar
  9. Patagonia1881 dijo...
    ridiculos shilenos de mierda con comportamientos propios de una repuliketa dictatoria y pinochetista, fascista y somodita
    -----------------------------------
    Que te pasa cholo resentido,te las das de psicologo , te crees pensante y solo reflejas tu envidia baja autoestima e ignorancia en todo lo que hablas.
    Una republiqueta dictatorial,,,mmmm no creo pero has leido la historia de tu pais ???

    Golpes de estado siglo XX
    1919: golpe de Estado en Perú. Augusto Leguía derroca a José Pardo y Barreda.
    1929: golpe militar en Perú. Luis Miguel Sánchez Cerro derroca a Augusto Leguía.
    1948: golpe militar en Perú. Manuel A. Odría derroca a José Luis Bustamante y Rivero.
    1962: golpe militar en Perú. Ricardo Pérez Godoy derroca a Manuel Prado Ugarteche.
    1963: golpe militar en Perú. Nicolás Lindley López derroca a Ricardo Pérez Godoy.
    1968: golpe militar en Perú. Juan Velasco Alvarado derroca a Fernando Belaúnde Terry.
    1975: golpe militar en Perú. Francisco Morales Bermúdez derroca a Juan Velasco Alvarado.
    1992: Auto-golpe en Perú. Alberto Fujimori disuelve el Congreso de la República.
    1992: fallido golpe militar en Perú, de Jaime Salinas Sedó en contra de Alberto Fujimori.
    2000: fallido golpe militar en Perú, de Ollanta Humala en contra de Alberto Fujimori.
    .....
    Gueoncito en esto por lo menos nos ganan por paliza.

    Que somos fascistas ???? depende de que defines como fascismo (hay como 20 definiciones y todas distintas), como lo define tu mente acalorada y llena de odio ?? obviamente quieres ofender,pero como puede ofender un cholito que no tiene argumentos ni base para opinar,,,como es posible que te ofenda un pobre y triste gueon ???

    SOMODITAS ???? ahì me cagaste ,,,,,que chucha quiere decir eso ??? si te refieres a los que hacen el acto sexual analmente,,,bueno puede haber sido en la guerra del pacifico , cuando nuestros soldados se violaban a los tuyos antes de repasarlos, pero eso ya paso,ahora no nos violamos a los cholos.

    a todo esto , tu simpatico nick,debiera explicarse, te refieres a que perdimos la patagonia en 1881 por tener a todo nuestro ejercito sodomizando a tus abuelos ??? explicalo por favor.

    finalmente

    PENDIENTE DEL PERU,,,,mmmm el articulo se refiere a un peruano hablando de Chile, y tu eres un peruano en un blog chileno,,,,para variar tus comentarios se vuelven contra ti,te falta estructurar tu pensamiento para seguir una linea argumental solida, y si logras eso veraz que no es necesario ofender a todo un pueblo,por tu limitado y esquizoide pensamiento auquenido y metamorfoseado.
    Es decir , deja de cagar fuera del tiesto.

    Chao cholito amargado

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:01 a.m.

    a todo esto , tu simpatico nick,debiera explicarse, te refieres a que perdimos la patagonia en 1881 por tener a todo nuestro ejercito sodomizando a tus abuelos ??? explicalo por favor.

    te lo explico y si quieres se lo enseño a tu madre

    la sodomia fue lo que practicó rodríguez cuadros con tu (tu compatriota, por favor no pienses mal) ignacio.

    entendiste??? o te lo hago de nuevo, se lo otra vez, de nuevo te lo cuento.

    ¿no me digas que no sabes quien es ignacio?, si no lo sabes yo te lo enseño, tú debes ser igualito que ignacio, a él tambien le sacaron la m...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:02 a.m.

    ya viene la respuesta de rodríguez
    hahaha
    JA JA JA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:04 a.m.

    OYE LOGIC, MARICÓN DE MIERDA, DE DONDE CARAJO SACASTE ESE COMENTARIO???? QUÉ MENTIRA VAS A CONTAR AHORA???

    FASCISTAS, SODOMITAS, HAS CAGADO FUERA DE SITIO, APRENDE A CAGAR MARICÓN

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:08 a.m.

    si no lo sabes maricón (logic para que no se confundan tus amigas) patagonia 1881, es un shileno (que funge de la concertación, pero que en verdad un agente como tú) que la pega de peruano.

    ResponderBorrar
  14. JAIME865:26 p.m.

    tantos golpes de estado tuvieron los cholos feos,!!!INCREIBLE!!!(QUE SE ESPERA DE UN PAIS NADA DE ESTABLE)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo dijo...
    la sodomia fue lo que practicó rodríguez cuadros con tu (tu compatriota, por favor no pienses mal) ignacio.
    ------------------------

    jajajaja vaaa, ya no te llamas patagonia 1881 ¡¡¡¡ jajajaja parece que te dolio jajajaja.
    Cholito pequeño , yo no te pregunte que es SODOMIA, yo te pregunte que chucha es SOMODITAS, que es lo que tu escribiste jajajajajajaja ya estas cagando fuera del tiesto, todos saben lo que es un sodomita , es aquel soldado que se viola a un cholo que va arrancando a poto pelado a la Sierra o al Vrae etc.
    Y sodomita virtual es el que se viola a un cholo ignorante con sus propios dichos.
    Chao cholito limitado

    ResponderBorrar
  16. OYE LOGIC, MARICÓN DE MIERDA, DE DONDE CARAJO SACASTE ESE COMENTARIO????
    -------------------------------
    Cholito , ya que lo pides , te educare nuevamente,,la proxima vez que vayas a la caseta del ciber donde escribes, en vez de meterte directo en Chile Hoy , escribe en el motor de busqueda,"Golpes de estado en peru siglo XX" y te saldran varios titulos en azul ( se llaman hipervinculos)pincha uno y veras la lista que te publique, pues yo no la invente, son escritos que recuerdan tu pasado y es algo llamado Historia.
    Te das cuenta que la red sirve para mas cosas que entrar a este blog en forma masoquista a que te humillen y se rian de tu ignorancia ,dejandote como alternativa solo la defensa ultima del cholo del altiplano , que es escribir garabatos peneanos y anales, cobardemente escondido tras un teclado,sin saber que un pobre y despreciable humanoide cholo , no puede ofender con mentiras a un ser civilizado y humano,,al contrario causa lastima debatir con un gueon tan limitrofe,que no conoce ni la historia de su pais y cree que esta es lo que publica La razon..
    Es como que un cuye me diga indio,,jajajajajaja

    Chao taradito , trata de usar mejor tu media hora de ciber

    ResponderBorrar
  17. si no lo sabes maricón (logic para que no se confundan tus amigas) patagonia 1881, es un shileno
    ...............................................

    PUEDE SER, no creo que exista un peruano tan saco de gueas , para cagarse asi mismo en forma tan ridicula,,,me niego a creerlo,tendria que ser el rey de los gueones , de esos que estudian para gueones.

    gracias por tu aclaracion

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:50 p.m.

    Si hablaramos de El unico barco que ha podido hundir la marina de Chile. En una guerra fraticida con cerca de 10,000 muertos.
    Tradicion chilena como dice el autor: A sangre y fuego no se contemplaban edades, ni sexos, que heroismo!
    http://www.youtube.com/watch?v=aBxreKogtkM

    ResponderBorrar
  19. Mono Selvático, que vienes a darnos clase de historia, si quieres saber historia de tu país derrotista solo tienes que leer libros neutrales ahi te pondras a llorar de tu miserable y humillada historia Choloide, a este si que se le nota la educación y cultura, como escribió Logic este cholo solo lee la Razón.
    Me gustaría saber adonde se educaron estos cholos descerebrados, supongo que en una escuelita chola en la selva Amazona que le pertenece a Ecuador,donde sacan tanta estupidez, que más se le puede pedir a su desastrosa y subdesarrollada educación indígena.
    Lo unico que falta es que escribas que la Guerra del Pacifico la gano Perú,ya dejaste al descubierto tu complejo de cholo hediondo.
    como trata de cambiar la historia de la guerra del Pácifico, este mono serrano cree que mandando estos articulos demostrará y cambiará la historia que los deja como el país más humillado, masacrado y violado, si a esto no le llaman complejo entonces que es. Mono olor a alpaca, la humillación a manos de los chilenos la llevarán siempre, su complejo se lo traspasan de mono a mono Apocado, siempre serán los cholos selvaticos derrotados por los chilenos aunque traten de cambiar la historia.
    Que culpa tenemos de tener un ejercito Vencedor Jamas Vencido que entró hasta el corazón de tu asqueroso país y que hizo flamear la bandera tricolor, solo dime en que no debo sentirme orgulloso. En cambio uds. de qué son orgullosos, de nada si siempre han sido perdedores y humillados, siempre fueron cobardes, incultos e ineficientes, solo nacieron para ser sirvientes y cocineros, primero fueron esclavos de los españoles y ahora son esclavos de Chile.
    Ya sería bueno que fueran repononiendose del complejo que sienten hacia el chileno, recuerden que son uds. los que viven pendiente de nosotros,nos copian todo, los chilenos a uds. los miramos como seres inferiores,ignorante y perdedores.
    A si que cholo serrano a otro con el cuento de tus barquitos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.