Artículos Destacados

lunes, enero 10, 2011

'Chaleco' López gana la octava etapa del Dakar; Coma, segundo

Peterhansel gana en coches pero Sainz, que hizo un segundo puesto, continúa como líder de la general

El chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) ganó hoy la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, por delante del español Marc Coma (KTM), segundo, a 42 segundos del vencedor. El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) fue tercero, y los franceses David Frétigné (Yamaha) y Cyril Despres (KTM), cuarto y quinto respectivamente. Despres sigue comandando la general, con una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, mientras que Chaleco López es tercero, a una hora y 24 minutos del líder.

"Estoy contento por haber sabido apartar los problemas extradeportivos de lo deportivo", dijo el catalán, quien precisó que aún está "muy dolido y muy decepcionado por todo lo que pasó el sábado". La dirección de la carrera sancionó a Coma con seis horas de penalización por considerar que cambió la rueda trasera de su moto durante la séptima etapa del rally.

"Ayer no tenía muy claro si seguir o no. Mi cabeza estaba en otro sitio. Pero decidimos que saldríamos a ver qué sensaciones tenía. La primera parte he ido a un ritmo muy tranquilo, después me he ido encontrando bien", explicó al finalizar la jornada "Era importante diferenciar el problema de la penalización y estoy contento porque encima de la moto he podido concentrarme en el pilotaje", insistió.

"No es una situación fácil, cuando estás aquí para ganar después de haber perdido tanto tiempo, haber luchado toda una semana para llegar a estar segundo y luego te dan un palo, es complicado, no ha sido nada fácil", apuntó Coma. Ayer, el piloto y su equipo apelaron la sanción impuesta por la dirección de la carrera, y se encuentran a la espera de una respuesta. Tras la octava etapa del Dakar, Coma se sitúa a siete horas del líder, el francés Cyril Despres.

Sainz, segundo en la octava etapa y continúa como líder

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó hoy la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, quien mantiene el liderato. El galo recorrió los 472 kilómetros cronometrados con una ventaja de 45 segundos sobre Sainz, mientras que el estadounidense Mark

Miller fue tercero a un minuto y 7 segundos de Peterhansel.

Cuarto fue el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) y quinto el qatarí Nasser Al Attiyah (Volswagen), que llegó a 4 minutos y 17 segundos del galo. El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) fue sexto a 7 minutos

y 15 segundos de Peterhansel. Tras ocho etapas del rally, Sainz sigue en cabeza en la general

con una ventaja de 14 minutos y 35 segundos sobre Al Attiyah. Miller parece resistirse a abandonar la lucha por el título y es tercero, a 22 minutos y 28 segundos del madrileño, cerrando así el grupo de tres pilotos que se disputarán la corona del Dakar. Cuarto es Peterhansel, a más de dos horas de Sainz, a pesar de

ser el piloto que más etapas ha ganado en esta edición del rally, con tres triunfos parciales.

Además, la de hoy fue la victoria número 54 en todas sus participaciones en el Dakar, estableciendo así un nuevo récord en la carrera. Terranova es el primer latinoamericano que aparece en la general, donde es noveno, a más de cinco horas de Sainz. Mañana se disputará la novena etapa, entre Copiapó y La Serena, con 170 kilómetros cronometrados, aunque inicialmente el recorrido era de 338 kilómetros y la organización decidió recortar la parte final por la previsión de niebla en la zona.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.