Artículos Destacados

martes, mayo 18, 2010

Santiago mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios

Sondeo considera a un total de 48 ciudades de las cuales Santiago de Chile se ubicó en el puesto "número dos", siendo superada sólo por Miami (EEUU).

SANTIAGO, mayo 17 .- Santiago fue considerada nuevamente como una de las diez mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, esta vez en el Ranking de las Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina 2010, elaborado por la revista AméricaEconomía.

De esta manera, coincidió con el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (INAI) 2010, el cual fue publicado la semana pasada por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario (Colombia) y la firma chilena Inteligencia de Negocios, y que considera a un total de 48 ciudades de las cuales Santiago de Chile se ubicó en el puesto número dos.

Según el ranking 2010 de AméricaEconomía, las diez ciudades más atractivas para hacer negocios son Miami (Estados Unidos) en el primer puesto, Santiago de Chile en el segundo, Sao Paulo (Brasil) en el tercero, Ciudad de México en el cuarto y Río de Janeiro (Brasil) en el quinto.

Le sigue Buenos Aires (Argentina) en el puesto sexto, Ciudad de Panamá en el sétimo, Bogotá (Colombia) en el octavo, San José (Costa Rica) en el noveno, y Lima en el décimo.

El estudio fija su atención en que si la ciudad ha subido de nivel con la mejora de sus hoteles, edificios lujosos de oficinas y la calidad del servicio y la capital de Chile cumple, al igual que las otras urbes, con esas características.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo1:47 p.m.

    uy! pe! la supercapital Perukistani aparece ultima! jajajaja

    se creen centro de atencion los pobres cholos y todos los superan!!! hasta San Jose en Costa Rica!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:45 p.m.

    Obsesion: vivo en un pais "casi" desarrollado, pero ese casi me acompleja un poco, entonces refuerzo mi autoestima burlandome del vecino que es mas pobre.

    Cura: Suicidio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:06 p.m.

    Ya me imaginaba que no iba faltar un rotito preocupado por como va Perú. ROTO OBSESIONADO QUE TRISTE TU VIDA

    ResponderBorrar
  4. no cholo, lo que ocurre, es que ustedes se pasan hueveando... entonces, los hueveamos con la realidad.

    lo de los chilenos es hartazgo, no complejo como el suyo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:08 a.m.

    que se creen los peruanos si vienen a pedir trabajo se humilla lo hijos de ...... parecen bolivianos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.