Artículos Destacados

lunes, mayo 17, 2010

Chile atrae a las compañías de construcción, energía y minería

Construcción, infraestructuras, energía y minería son los sectores que más oportunidades ofrecen en Chile, según una encuesta elaborada por Estudio de Comunicación entre un centenar de empresarios a raíz del cambio de Gobierno en el país sudamericano.

El cambio político no altera la percepción de Chile como destino para invertir entre los empresarios. Así lo indica una encuesta realizada por Estudio de Comunicación entre 94 empresarios españoles, del resto de Europa y de EE UU, el pasado febrero. Los ejecutivos consultados apuntaron a la construcción y las infraestructuras (21,1%), la energía (20,6%) así como a la minería (20,6%) como las industrias que más oportunidades ofrecen en el país sudamericano.

Dos tercios de ellos anotaron que su elección habría sido la misma aunque hubiera ganado la Concertación, fuerza de centroizquierda que ha predominado en el país en los últimos 20 años.

El empresariado se muestra tranquilo con Chile a pesar del cambio político. El conservador Sebastián Piñera -que está esta semana en Madrid- ofrece principalmente una imagen de empresario de prestigio (29%) e inversor hábil (7%). Aunque hay quien le vincula con la derecha moderada (10%) o tradicional (4%). El 85% descarta que el haber sido empresario juegue en su contra en la arena política.

Sebastián Piñera se marcó como objetivo en la campaña electoral del pasado enero crear un millón de puestos de trabajo hasta 2015. Un 75% de los empresarios ve posible la meta. Los inversores consideran prioritario alcanzar un crecimiento anual promedio del 6% hasta 2018 (21,6%) y eliminar trabas burocráticas para crear empresas (17,6%).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:27 a.m.

    Al igual que Haiti

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:27 p.m.

    no falta el envidioso... jajajaja... gracias!! el que estes aqui opinando demuestra cuanta envidia sientes! jajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.