Artículos Destacados

lunes, mayo 17, 2010

Piñera encabeza reunión con equipo jurídico de La Haya en Madrid

Relacionado: ¿Es sólida la postura peruana? no mucho

Por la mañana, el Mandatario participó de la cumbre Unión Europea-Chile y posteriormente compartió con diversos empresarios españoles.

Por más de una hora ha estado reunido el Presidente Sebastián Piñera con el equipo de abogados internacionales y los coagentes que forman parte de la defensa que Chile presentará ante la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima peruana.

La cita se realiza en el primer piso del Hotel Intercontinental de Madrid, y está estimado que dure alrededor de cuatro horas, ya que el Mandatario tendría una serie de observaciones que realizar al grupo de abogados respecto de la contramemoria que el equipo chileno hizo llegar hasta el tribunal holandés en respuesta a la memoria peruana que pide revisar los limites marítimos.

Por la mañana, Piñera participó en la Cumbre de la Unión Europea-Chile, en un recinto en las afueras de Madrid, y más tarde se trasladó hasta el Hotel Ritz para encabezar el nuevo foro económico, instancia donde compartió con diversos empresarios españoles con quienes sostuvo una conversación respecto a temas de la contingencia regional y mundial.

En la ocasión, el Mandatario destacó la disposición de alianza entre la Unión Europa y Chile, y resaltó la intención de "colaborar en materia de energías renovables, limpias, para tener un mundo y un país que pueda tener desarrollo sustentable, compatibilizar el desarrollo económico, con la protección de la naturaleza, controlar el cambio climático y proteger la biodiversidad".
Piñera también ocupó la mañana para visitar el Río Manzanares, donde actualmente se aplica el modelo de limpieza de aguas que él pretende impulsar en el Río Mapocho.

Una vez terminada la reunión con el equipo jurídico, se dirigirá hasta al Palacio Real, a una cena que la Corona ofrece a los jefes de estado participantes de la cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, cuya jornada de trabajo se realizará mañana durante todo el día.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo3:49 p.m.

    Nubarrones del otro lado de la cordillera, no seran ustedes el problema? No, es mas facil echarle la culpa a los vecinos: http://blogs.elmercurio.com/cronica/2010/05/17/pinera-muestra-preocupacion-an.asp

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:46 a.m.

    si no sabes de que se trata el problema este, deberias informarte antes de exponer tu punto de vista y repito anonimo peruano, debes leer sobre este unico problema de limites que tiene Chile con Argentina.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:28 a.m.

    Evidentemente si sabes que soy peruano es porque tienes derechos de administrador, aun asi posteas como anonimo... que pasa Mauro, tu mismo llenas tu blog con comentarios en contra de los peruanos? no es suficiente con las noticias de mierda que copias?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:43 a.m.

    UNICO PROBLEMA?

    Es que ya han resuelto sus diferencias en sus pretenciones o derechos sobre la Antartica?

    mmmmmmmmmmmm, me parece que no es el unico problema.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:41 p.m.

    Evidentemente si sabes que soy peruano es porque tienes derechos de administrador, aun asi posteas como anonimo... que pasa Mauro, tu mismo llenas tu blog con comentarios en contra de los peruanos? no es suficiente con las noticias de mierda que copias?
    ------

    Yo no soy administrador y también sé que eres peruano. Es el tono resentido de tu comentario el que te delata.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:27 p.m.

    Peruanito cizañero, Argentina no tiene armas... ¿que nubarrones?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.