Artículos Destacados

miércoles, mayo 19, 2010

Chile comenzó con el pie derecho la defensa del título en Toulon

La Selección Chile Sub 22 derrotó por 4-2 a su similar de Qatar en su debut en el Torneo Esperanzas. El equipo de César Vaccia vuelve a la cancha el próximo viérnes para enfrentar a Rusia.

toulon sigue siendo una tierra fecunda para la Selección chilena. Eso quedó ratificado este miércoles cuando la Roja Sub 22 que adiestra César Vaccia debutó con una victoria de 4-2 ante su similar de Qatar, rival al cual también derrotó en 2009 aunque en aquella oportunidad por 3-0.

El conjunto nacional, de esta manera, comenzó con el pie derecho la defensa del título que consiguió la temporada anterior tras derrotar en la final a Francia por la cuenta mínima.

Desde el inicio del cotejo Chile mostró clara supremacía en el terreno de juego y rápidamente empezó a llevar peligro al arco qatarí. Por eso no fue extraño que los pupilos de Vaccia se pusieran en ventaja a los 11’ a través de Carlos Muñoz, quien fusiló al portero Saad Alsheeb luego de preciso pase de Marco Medel.

Parecía que el vendaval rojo se instalaba en tierras galas ya que sólo tres minutos más tarde, ponía el 2-0 parcial con anotación del capitán Juan Abarca, luego de aprovechar errores defensivos.

Sin embargo, la última línea nacional empezó a mostrar ripios que le privaron cerrar tempranamente el duelo. Primero por una falta de Sebastián Toro al límite del área y que le permitió a Hasan Alhaydos vencer la valla defendida por Christopher Toselli.

En la segunda etapa Chile parecía volver a recuperar el ritmo inicial con Marco Medel como principal figura para generar fútbol. Fue el propio jugador audino quien sirvió tiro libre para que Toro de cabeza devolviera la tranquilidad.

Lamentablemente a los 54’ el sufrimiento volvió las huestes chilenas. Un craso error de Carlos Labrín permitió que Ali Yahia poner en suspenso el resultado final a pesar que en la cancha los qatarí no daban el tono. A partir de ese momento se vieron los peores momentos del equipo de Vaccia, que lo lograba hacer pie en la cancha, y mientras Qatar escondía sus limitaciones para ir en búsqueda de la igualdad.

Para suerte de la Selección Chilena todo lo arregló Medel, quien luego de un perfecto pase de Cristóbal Jorquera, ingresó al área y potente zurdazo puso el definitivo 4-2 a los 68’.

De ahí en más, la Roja pudo aumentar las cifras y transformar una goleada, pero faltó definición. Ahora el equipo deberá pensar en su próximo duelo ante Rusia, a efectuarse el próximo viernes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.