Artículos Destacados

sábado, septiembre 19, 2009

Despliegue aéreo y presencia femenina marcaron la Parada Militar 2009

Cerca de 900 uniformadas, más 138 aviones y helicópteros destacaron las celebraciones militares del 199° aniversario de la República.

SANTIAGO.- Con una importante participación femenina, que contempló casi 900 mujeres, finalizó la tradicional Parada Militar celebrada este sábado en el Parque O’Higgins.

Ante la Presidenta Michelle Bachelet y las autoridades, 138 aviones y helicópteros acompañaron a los efectivos, que desfilaron en este nuevo aniversario de las Glorias del Ejército, el último encabezado por la Mandataria.

En él, cuadrillas aéreas de la Fuerza Aérea de Chile y francesa, junto a aeronaves de la Armada, Carabineros y el Ejército llenaron de color el cielo, con una estela de los colores patrios.

El equipo francés, la “Patrouille de France” también incluyó a una mujer que piloteó uno de los nueve aviones del grupo galo, la comandante Virginia Guyot.

Ellos se unieron al desfile aéreo que realizaron aviones F-16 y C-130 Hercules, entre otros.

Bachelet dio la autorización del desfile militar a las 15.23, luego que el jefe de las Fuerzas de la Guarnición de Santiago, Alejandro Martínez, solicitara el permiso oficial.

Pero no sólo destacó el despliegue aéreo, sino también la patrulla motorizada de Carabineros, que estuvo presente en el acto a bordo de sus vehículos.

Junto a la fuerza nacional, se unieron en el desfile las delegaciones extranjeras de Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña y Paraguay.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo7:33 p.m.

    ESTUVO EXCELENTE...Y EL ANECDOTA: --LA CAGAITA DEL CABALLO AL CIERRE; NOTABLE jajajajaj XD.

    ResponderBorrar
  2. Me la perdiii, vi asi como a la mitad, y queria seguir viendo, pero tuve que ir al Aeropuerto.
    Que paso con la Anecdota del caballo?.

    ResponderBorrar
  3. nada, mientras iba el general al trote para pedir permiso a Bachelet para retirar las tropas, el caballo se pego su cagadita, pero nada grave ;)

    ResponderBorrar
  4. ¿QUE LES PARECIO EL DEFILE CHOLOS MUGROSOS?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.