Artículos Destacados

viernes, marzo 15, 2013

Chile gastará $11.000 millones de dólares en compra de armamento hasta 2025

Nota: Para poner las cosas en perspectiva, sólo en el año 2013 la inversión en educación de Chile será superior a $12.800 millones de dólares. Es decir, cada año, se destinará 10 veces más a educación que a la compra de armamentos.

Las Fuerzas Armadas, que disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras bélicas además del gasto corriente, desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.

Chile destinará entre 7.000 y 11.000 millones de dólares (entre 5.400 y 8.400 millones de euros ) a la compra de armamento hasta 2025, coincidieron en revelar autoridades ligadas a Defensa.

Las nuevas adquisiciones, que se suman a los 9.136 millones de dólares gastados entre 1990 y 2012, comenzaron con la incorporación de ocho aviones Casa-295 del fabricante francés EADS, destacó DPA.

Estas naves, de las cuales falta ingresar cinco, poseen capacidades de transporte y vigilancia marítima, operaciones clave en un país con unos 5.000 kilómetros de costa.

Las Fuerzas Armadas, que disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras bélicas además del gasto corriente, desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.

En medios terrestres, un objetivo es incorporar una fuerza acorazada de brigadas de alta movilidad, la que tendría un costo de 350 millones de dólares, según el analista Eduardo Santos.

A ello hay que sumar fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros. Todo por 3.000 millones de dólares.

También modernizar los cazabombarderos F-16 y dotarlos de munición inteligente, además de adquirir aeronaves para reabastecimiento en vuelo. Otros 900 millones de dólares, estimados.

"No somo un país armamentista, sino coleccionista de sistemas de armas", ironizó Santos ante la avalancha de adquisiciones en perspectiva.

A su juicio, "Chile está financiando una doctrina militar del siglo XIX, para operar en el siglo XXI y con tecnología del siglo XX".

Con matices, el diputado del Partido por la Democracia Patricio Hales también expresó reparos y apoyos a la política chilena en este campo.

"La participación del Congreso en estas compras es prácticamente marginal en los últimos 40 años", lamentó el parlamentario opositor y ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara.

En ese marco, criticó el sistema de asignación de fondos heredado de la dictadura militar (1973-1990) que obliga a repartir en partes iguales los recursos destinados a compra de armas en las FFAA.

Junto a Santos coincidieron en la necesidad de impulsar una política integrada de adquisiciones bélicas, las que por hoy son definidas separadamente por cada rama de las Fuerzas Armadas.

Hales, tras reiterar que Chile no es armamentista, previó que el gasto futuro oscilará entre los 600 y 700 millones de dólares anuales. Santos estimó esa cifra en hasta 900 millones de dólares.

Ambos observaron que a este gasto hay que agregar los fondos destinados a compra de municiones, cifra que podría ascender hasta otros 500 millones de dólares, según Santos.

Chile, uno de los dos principales importadores de armas de América Latina, compró los últimos años tanques Leopard alemanes, submarinos Scorpene franceses, cazabombarderos F-16 estadounidenses y un satélite EADS de uso cívico militar.

Las adquisiciones, criticadas en especial por el Perú y Bolivia, son financiadas con la Ley Reservada del Cobre, una norma secreta que obliga a destinar el diez por ciento de las ventas de la estatal cuprífera Codelco a estos fines.

Esta legislación, que impone secreto a las autoridades en varios de estos temas, está siendo modificada en el Congreso, con la discusión de una nueva norma sobre compra de armamento.



Artículo original

194 comentarios:

  1. Anónimo4:03 p.m.

    Van a tener que hacer de la H3 una H2...si van por Argentina, el nuevo papa excomulga a las cupulas militares, bien sabido su fervor religioso. Son acerrimos catolicos a ultranza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:15 p.m.

      Chile no tiene reclamaciones territoriales y su postura es defensiva.... otra cosa es que esta rodeado de republiquetas inestables (que caen recurrentemente en crisis) gobernadas usualmente por populista que suelen utilizar el nacionalismo para distraer de los problemas internos.....

      Con sus compras, Chile solo dice....... populistas! no se metan conmigo! Punto!

      Si quisieramos invadir a alguien, ya lo habriamos hecho, porque tenemos la capacidad belica que los vecinos no poseen......... pero no la motivación no la tenemos....... no nos interesan los vecinos..... solo queremos que nos dejen vivir en paz.

      Si los argentinos quieren populismo...... que lo hagan con los ingleses....... son tan giles, que se dejan manipular por una tropa de politicos corruptos y populacheros.... pfffff..... no tienen futuro.

      Borrar
    2. Anónimo10:42 p.m.

      HV3 es una fiesta de bienvenida, Chile no tiene ninguna intencion de atacar a nadie.

      Borrar
    3. Anónimo10:45 p.m.

      Son catolicos pero NO WEONES jejeje

      Borrar
    4. Anónimo9:12 p.m.

      La verdad que estos shilotes austrolopitecus ya cansan...compran, compran armamentos, luego tratan a los demás como republiquetas, cuando ellos son una también...la única diferencia entre ellos y los demás es que la corrupción en shile esta legislada y no son populistas porque las 10 familias que lo gobiernan saben manejar bien las riendas del poder...shile aun sigue siendo una de las naciones más desiguales del planeta...con gente bruta aún y sino como se explica lo que paso en Antuco?, murieron 40 efectivos....peliando....contra el frio...por favor shilenos....Disfruten de sus 15 minutos de fama...jaja:)))

      Borrar
    5. Anónimo2:50 a.m.

      Te cansamos o te hacemos cagarte de miedo? jajaja
      Mira ambrientino, cholo o lo que seas: Cuando logren ingresar a la ELITE mundial de paises, la OCDE, como nosotros, repensaremos si son republiquetas o no.
      Mientras tanto eso son jajaja
      Ranking de corrupcion de Transparency International:
      Chile 21, por delante de EE.UU., Belgica, Francia, etc.
      Peru 78
      Argentina 105
      jajajaja
      "Corrupcion legislada" que huevada es esa? jajaja
      El IDH 2013 acaba de salir, y Chile es el pais mas desarrollado de latinoamerica, lo que no es novedad porque estamos en ese lugar desde 1990, aunque este año por primera vez superamos a un pais del primer mundo: Portugal.
      Pero la mayor novedad es el IDH CORREGIDO POR DESIGUALDAD, en que tambien somos los mejores de latinoamerica, superando por primera vez a Uruguay.
      O sea, somos el pais menos desigual de latinoamerica gracias al magnifico gobierno que ha hecho Piñera jajajaja
      Como los corroe la envidia.

      Borrar
    6. Anónimo5:17 p.m.

      que bien me alegro¡¡¡jajajajjaja claro un puñado de familias y elites que les parten la madre y chupamedias de europa y estado unidos sin una autentica independencia con todas sus empresas mas vendidas que una ramera jajajaj con los niveles de desigualdad social..su pinocho les lavo el cerebro de creerse el pendejo de eeuu

      Borrar
    7. Anónimo5:41 p.m.

      a quien chucha le importa el papa es un pobre mono pedofilo con aires de grandeza que viola niños en el desayuno.
      y cree que su dios es uuna gorda futbolera que hala mas coca que aspiradora arena en la playa.
      lo que peru planee da lo mismo al final se autodestruyen ellos mismos internamente.
      y argentina bueno con la corrupcion gigantesca que tienen mejor compran comida para su pueblo.
      recien hoy culpable menen a 7 años de carcel por trafico de armas con cuea le queda un año de vida al fosil ese
      peru con 70 aviones sin manteminiemto y eso mejor los desarman y los lanzan con catapultas a ver si hacen explotar algo.

      Borrar
    8. Anónimo5:49 p.m.

      BUENO HAMBRIENTINA ES LO QUE ES , SON BUENOS EN EL FUTBOL CLARO...PERO EN LAS GUERRAS ? MANDA 4 GURKAS VIOLAN A LOS OFICIALES ...SEGURAMENTE A TU PAPA ARGENTINO CEREBRO DE SEMEN.....Y LISTO TIENEN SOLDADOS LLORANDO EN TRINCHERAS ¡¡¡¡ OTRA VEZ ¡¡¡¡
      JAJAJAJA
      NO VA A GUERRA ARGENTINA PORQUE :
      1 NO SE ARRIESGAN A PERDER PORQUE EL CUENTO QUE LE GANARON A INGLATERRA NO SE LO CREE NI EVO MORALES Y ESE SI QUE ES WEON.
      2 NO TIENEN PARA COMER Y VAN A COMPRAR BARCOS.
      3 HASTA SUS POLICIAS ANDAN BARBUDOS Y CON LA ROPA ROTA Y FUMANDO EN LA CALLE.
      4 SUS MUJERES ENTREGAN EL ORTO SI LES COMPRAS UNA CARTERA (COMPROBADO MAS DE UNA).
      5 SIGUEN SOÑANDO CON QUE SON POTENCIA....
      6 SEGUIRAN SOÑANDO QUE SON POTENCIA....
      7 NO TIENEN ORGULLO VERDADERO.
      8 SON PODRES Y SE CREEN EUROPEOS.
      9 TIENE PRESIDENTA TRAVESTI.
      10 LA PRESIDENTA ESCONDE ORO EN SUS MURALLAS Y LOS GILES NI LO NOTAN.
      11 PODRIA SEGUIR ETERNAMENTE PERO ME ABURRO.

      ARGENTINA PAIS CON HAMBRE CON DELIRIOS DE GRANDEZA DE MUJERES FACILES FUERZAS ARMADAS MEDIOCRES POLITICA ULTRACORRUPTA MALA EDUCACION Y POOOOBRE PERO ESO NO LO MUESTRAN VILLEROS.

      Borrar
    9. Anónimo9:41 p.m.

      Y CHILE QUE ES¿? INDIO MUGRIENTO, EL PROTOTIPO DEL CHILENO ES UN "CAUCÁSICO" CON LA CARA DE GARY MEDEL, IVAN ZAMORANO O "CHUPETE" SUAZO
      COMO PAÍS SON UNA FRANJA ANGOSTA FÁCIL DE PARTIR EN DOS, SIN PROFUNDIDAD ESTRATÉGICA VULNERABLES A CUALQUIER ATAQUE AÉREO, VAN A INCREMENTARSE DEMOGRÁFICAMENTE LOS SIMIOS EN CHILE, SUMADO A QUE EL MAR SE LES METE DEBAJO DE LA COSTA Y LOS TRANSFORMA EN UNA REPISA, Y POR ÚLTIMO MAYOR CANTIDAD DE TERREMOTOS Y ERUPCIONES VOLCÁNICAS EN UN TERRITORIO NO DEL TODO HABITABLE

      ¿A QUIÉN QUIEREN ENGRUPIR CHILINDIOS? SON NEGROS, FEOS, SUCIOS, VIVEN EN CASUCHAS AMONTONADOS COMO PERROS, LAS CHILENAS INDIAS SE PROSTITUYEN POR MEDIO JABÓN, Y ENCIMA TIENEN UNA TONADA AMANERADA QUE LOS COLOCA COMO LOS MARICONES DE SUDAMÉRICA

      Borrar
    10. conchetumadre cierra tu bastarda y edionda boca maldito peru anooo

      Borrar
    11. Anónimo10:24 p.m.

      Eso es cierto que tienen la capacidad armamentista para invadir a cualquier pais pero no lo hacen por respeto y miedo a la ONU, y no tienen motivo para hacerlo

      Borrar
    12. juan,ARGENTINO6:02 a.m.

      CHILE Y SUS ENTREGAS
      1 La Patagonia Oriental,1881 (1.000.000 Km2)
      2 Lado Oriental De La Tierra Del Fuego,1893 (773 Km2)
      3 La Puna De Atacama,1899 (60.000 Km2)
      4 Valles Andinos Australes,1902 (40.000 Km2)
      5 Lado Oriental De Palena,1966 (420 Km2)
      6 Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral,1985(40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 De Superficie Marina)
      7 Laguna Del Desierto,1994 (560 Km2)
      8 Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur,1998 (1.300 Km2)
      VALENTIA CHILETLENA
      EJERCITO CHINEGRO DERROTADO POR EL FRIO EN ANTUCO

      Borrar
    13. juan,ARGENTINO6:04 a.m.

      CHINEGROS COBARDES ENANOS DE MIERDA YA SE LOS TRAGO EL MAR CHINEGROS

      CHINEGROS CAGONES,VAYAN A ENTREGAR EL CULO ASUS AMOS LOS BRITANICOS PUTOS

      Borrar
    14. Anónimo4:18 a.m.

      Tienes razón en el listado de los 8 puntos...por Gobiernos de políticos vende patria, cagones de mierda y traidores..Ahora es otra realidad, si queda algún punto en conflicto, te lo aseguro, no perderemos mas territorios por políticos de mierda con Argentina y fíjate que es una bronca acumulada por siglos y sus políticos y FF.AA están para la parrilla, en estos momentos les sacaríamos cresta y media, recuperamos todos estos terrenos perdidos por politiquería y estaríamos negociando la entrega de Buenos Aires y no creas que hablo pavadas...es una realidad. Sobre lo ENANO, estamos creciendo, cada año en TODO, creo que en unos 20 años todo el norte de Argentina tendrán aspecto, estatura y modo de hablar Perrrruano, pobres giles de mierda, como se meten los cholos en Argentina jajajaja por lo menos acá los come palomas hacemos presión y se están yendo a.........Argentina jajajajajaja

      Borrar
    15. HOLA SOY CHILENA Y AL SEÑOR ANONIMO Q HABLA Q LAS INDIAS CHILENAS SE PROSTITUYEN POR UN TROZO DE JABON LE DIGO QUE SU MADRE Y SU HERMANA ANDABA CON MIGO AA ESO SI Q LA MADRE DE ESTE SEÑOR ES LA MAS PUTA DE TODAS,NI HABLAR DE SU HERMANA SE VENDE Y CHUPA LOLYS POR UN PEDAZO DE CARNE YA Q LOS POBRES ESTAN EN LA RUINA..FELICES NOSOTROS Q ESTAMOS EN LA GLORIA PARA ASI AYUDAR ATODOS LOS VECINOS PAISES Q LO NECESITEN..ESO SI OJALA Q NO ENTRARA ANUESTRO PAIS PROSENETAS COMO EL IDIOTA Q OFENDE ANUESTRAS MUJERES ARAUCANAS Q SON DIGANS D ADMIRACION ,TRABAJAN LA TIERRA Y SACN ASUS HIJOS ADELANTE!!!...SE QUIEN ERES Y TU MADRE SABE QUIEN SOY YO.JAJAJAJAJA

      Borrar
    16. Cobarde argentino ,recuerdo como te violamos uen las malvinas y lloraste piedad. no te metas te ganamos con pura psicologia mientras te torturamos violamos a ustedes soldados y sus mujeres asi corbarde y. cuidense argetinos no tienen nada que hacer en una guerra no existen dediquense a lo que saben correr tras una pelota che

      Borrar
    17. Daniel, Ud. no tiene ni la puta idea de lo que es una guerra para que te atrevas a decir "recuerdo como te violamos", de nada sirve a su cúpula militar tener "juguetes nuevos" cuando UDS. NO TIENEN HUEVOS PARA MANEJARLOS Y EMPLEARLOS, salvo con su pueblo mapuche al cual uds. denigran al máximo, el día que tu puto país afronte una guerra verás la miseria que vivirán sus ciudades para solventar una guerra y no sólo eso sino los psicosociales que ello conlleva las muertes de amigos, familiares y demás producto de las guerras, ello ya lo vivió Argentina en el 82, Perú y Ecuador en el 82 y 95, Perú guerra contra Sendero Luminoso 80-2000, Colombia en la actualidad...

      Borrar
    18. Anónimo11:30 p.m.

      La patagonia argentina la tomo cuando Chile venía saliendo de la guerra contra Peru y Bolivia si a eso le llamas valentía argentino eres un cagon de mierda , por que antes estuvierón 45 años con la diplomacia y jamas se atrevierón a ser nada y otra cosa te recuerdo que el año 78 estuvimos a punto de ir a una guerra y su general borracho Galtieri que tenía cero estrategia militar por que no se atrevio atacar a Chile cuando dijo que ya habían dado la orden , ustedes son un país cagon por naturaleza el araucano y mapuche es guerrero por naturaleza , la mayoría de territorios los han ganado en litigios por que Chile esta rodeado de países de mierda que le tienen envidia y bronca . Has leído a algún chileno reclamando por la patagonia nunca conchetumadre por que si la llegamos a recuperar será cuando llegue su momento en cambio ustedes llorán a mares la ayuda que les dimos a los ingleses cuando interceptamos todas sus comunicaciones aereas y marinas por que son huevones y se las dabamos con mucho gusto a los ingleses que les reventarón el ojete del culo en menos de un mes , ustedes no existen , incluso si Chile fuera expansionista no le costaría nada hacer mierda buenos aires en menos de 2 horas con todos los F16 Si mas de 10 millones en tu cagada de país viven bajo el rango de la pobreza , no tienen luz , ahora no tienen agua en varias poblaciones , das lastima ambrientina estas a años luz de Chile en todo ambito de cosas y ten cuidado argentino cagon que Chile es un país pacifico pero si tienes guerra con el hay sabras que esto no es un partido de fútbol , Como le pasa a los peruanos ves que nos provocan y andan con sus revanchismos de guerras pasadas . A los 3 países los hacemos mierda hoy por hoy .

      Borrar
    19. Anónimo7:13 a.m.

      Soy argentino y la mayoria de ustedes me dan asco. El pueblo chileno no es mi enemigo ni mucho menos. Somos todos hermanos y nuestro enemigo natural son los politicos corruptos y el ruin capital. Nuestro enemigo es el gringo que nos mira como a la basura del patio de atras. Hemos compartido hombres buenos como Salvador Allende y el che viva Argentina viva Chile y a ese que le gusta utilizar la palabra gil que sepa que el esta encasillado en esa bolsa. Le habla un viejo choro con muchos amigos chilenos. A "algunos" les conviene que peleemos entre nosotros.

      Borrar
  2. Anónimo4:21 p.m.

    Perú analiza comprar en España, tanques blindados de 6 ruedas, carros de combate, también quiere reemplazar 27 aviones rusos, dice que podría comprar hasta 70 aviones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:29 p.m.

      Eso es cosa de Perú.... qué nos importa a nosotros en Chile?

      Ahora, que no sea como la compra de tanques chinos!! jajajaja que los hicieron desfilar y luego los devolvieron! jajajajaja

      Que payasos!

      Borrar
    2. Anónimo4:30 p.m.

      En todo caso, que los peruanos primeros SUBAN EN EL RANKING DE DESARROLLO HUMANO antes de ponerse a gasta la poca plata que tienen en juguetes bélicos... cuando la mitad de su población se muere de hambre.

      Borrar
    3. Anónimo10:40 p.m.

      Que interesante.
      Chile dice que podria comprar hasta 700 aviones...

      Borrar
    4. Anónimo10:49 p.m.

      Compren todo lo que quieran cholito, pero con Chile no pueden.
      Nunca han podido y nunca podran.
      Por eso llevan 140 años chupandole el pico a los argies, por eso se fueron a meter en las malvinas, pero no lograran nada: podemos derrotarlos a los 3.

      Borrar
    5. Anónimo5:18 p.m.

      jajajjajaj que chistosos 700 aviones jajajajja no por chuparles las medias a sus amados europeos seran ellos

      Borrar
    6. Anónimo5:52 p.m.

      700 aviones creo que seria mucho mejor dejar las cosas como estan ademas argentina peru y bolivia se autodestruyen internamente siempre y eso es loq ue mas les duele.

      Borrar
    7. Anónimo5:25 a.m.

      compatriota peruano, chile tiene 1200 tanques, es que nadie kuenta los otroz???, no los leopard, los otros... mejor bivamos trankilos en nuestra selba sin molestar a nadie, que ya emos perdido mucho :( y bibiremos felizes

      Borrar
    8. Anónimo6:17 p.m.

      Es que estos peruanos no saben leer??. Dónde dice que Chile puede comprar 700 aviones??. Es increíble el nivel de tergiversación que dan los peruanos a un texto (LO CUAL NO ME EXTRAÑA CON LO QUE OCURRIÓ EN LA CORTE DE LA HAYA, CUANDO LOS PERUANOS LITERALMENTE BORRARON MEDIO DOCUMENTO DE UNA RESOLUCIÓN DE 1955, FIRMADA POR EL PRESIDENTE DE PERÚ DE LA EPOCA Y SU RESPECTIVO SELLO, ESTABLECIENDO EL LÍMITE MARÍTIMO EN EL PARALELO GEOGRÁFICO).

      Cito el mismo texto de esta noticia, del cual nuestros vecinos de "Mordor" arman lo que quieren: "Hales, tras reiterar que Chile no es armamentista, previó que el gasto futuro oscilará entre los 600 y 700 MILLONES DE DOLARES ANUALES. Santos estimó esa cifra en hasta 900 millones de dólares".

      Cholos imbéciles, aprendan a leer, clarito dice que son 700 MILLONES DE DÓLARES EN GASTO POR AÑO, MANGA DE ANALFABETOS. Por eso que les ganamos 2 guerras consecutivas, no tienen idea de lectura y comprensión de la misma.

      Borrar
    9. Peruanos y argentinos donde los vamos a colocar cuando les quitemos su pais van hacer esclavos

      Borrar
  3. Anónimo11:50 p.m.

    Muchas armas, ninguna universidad gratuita. Lindo futuro tienen....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:54 a.m.

      Tenemos la mejor educacion de latinoamerica.
      Invariables ganadores de la prueba PISA en la region y 10 universidades en las top 10 de AL.
      No necesitamos que sean gratuitas, hay muchas facilidades de financiamiento a tasas bajisimas.
      Lo barato cuesta caro, por eso tienen educacion de segunda categoria en sus paisitos.

      Borrar
    2. Anónimo11:36 a.m.

      sipo aweonao no seran gratis pero tenemos el poder adquisitivo para estudiar carreras universitarias y tecnicas..

      Borrar
    3. Anónimo5:55 p.m.

      si verdad sin universidades gratuitas para todos .pero
      tenemos comida
      podemos comprar loq ue queramos.
      corralito? que es eso?
      mejor evaluados
      menos pobreza
      y aunque pagando mejor educacion que la mierda de tu pais.
      argentino lloron o peruano lloron o boliviano lamentable.

      lo unico que tienen es a maradona y ese aspira mas coca que una aspiradora funcionando en la playa.

      argentina los que sueñan con que son potencia y la unica potencia es el culo de sus hermbras que se lo regalan hasta a los perros callejeros , igual que tu madre.

      de ahi saliste tu con olor a mierda

      Borrar
    4. Anónimo11:41 p.m.

      Si Chile era tan angosto por que no atacarón el 78 para tratar de partirlo , maricones de mierda siempre se cagarón enteros cuando Chile con el general Pinochet se les enfrento y les dijo bien claro que no les iba a costar nada entrar pero vamos a ver si iban a salir y en ese tiempo supuestamente tu cagada de país argentina tenía mayor armamento y la ayuda de peru y bolivia por detras , son unos cagones hambrientino , ustedes pensarón que los ingleses nunca vendrían a reclamar unas islas al otro lado del mundo he hicierón el mayor rídiculo de una historia y quedarón de por vida estigmatizados por el hecho de haber perdido una guerra y Chile fue de gran ayuda sobre todo para los aviones ingleses y por que les brindamos información crucial sobre todo para hundir al barco general Belgrano donde todos los maricones de la marina argentina se rindierón y lloraban por sus vidas , esa es tu raza guerrera maricon , solo has ganado territorio tirandote por la espalda y ocupando a peruanos y bolivianos en el campo de batalla , pero la propia actualidad te ha puesto en tu lugar , ustedes hoy por hoy no existen en ningun ambito de cosa , son un país atrasadisimo y con unos serios complejos de identidad jajajajajaja .

      Borrar
  4. Anónimo5:30 a.m.

    No se olviden de comprar 11.000 millones en hormonas masculinas para poder apalear la homosexualidad en su ejercito y comprar un par de huevos que es lo que les falta jajajaja. Ejercito argentino ejercito libertador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:12 a.m.

      jajaja el ejercito libertador era chileno en su inmensa mayoria y San Martin era un gallina, aparte de traidor y fatuo. O'Higgins combatio en Chacabuco solo, contrariando a San Martin que no queria hacer nada. Solo en Maipu se presento a dar batalla obligado porque O'Higginas estaba herido.
      Basta con leer las memorias de Lord Cochrane para ver la calaña de tipejo que era. O'Higgins lo mando a liberar al Peru con ordenes precisas de darles completa libertad y autonomia, y el muy chanta se autoproclamo Protector y se convirtio en un tirano mucho peor que los españoles. Y el muy puto chantajeo a nuestros marinos para tratar de afanarse nuestra escuadra, lo que fue impedido por la decidida accion del valiente y leal Cochrane, el verdadero libertador del Peru, ya que expulso al virrey de Lima mientras el gallina San Martin permanecia inactivo bien lejos de la capital.
      http://es.wikisource.org/wiki/Memorias_de_Lord_Thomas_Cochrane
      Aprende historia, farsante.
      Y hablando de huevos, son puro hocico: jamas se han atrevido contra Chile, saben que estan perdidos si se meten con nosotros.
      Lo mas cerca que estuvieron fue en 1978, pero antes de atacar, Videla pidio una reunion con POinochet en Mendoza y le dijo todo cagado "queremos una guerra limpia y corta", como diciendo es solo un show para ganar prestigio interno. Pinochet lo puteo bien puteado y le dijo "CHile no va a la guerra corta y no existen las guerras limpias. La guerra solo acabara cuando ocupemos Buenos Aires". Ahi Videla se cago en los pantalones y corrio a pedirle auxilio al Papa para detener todo.
      Y como el desprestigio del gorilaje argaytino aumentaba dia tras dia, decidieron atacar las islas britanicas porque no las defendia nadie. Juraban de guata que podrian arreglar el cagazo por la via diplomatica, jamas imaginaron que la Thatcher atravesaria medio planeta para darles su merecido.
      Esos son los huevos de tu ejercito jua jua jua

      Borrar
    2. Anónimo11:36 a.m.

      A lo anterior, agreguemos: ejercito argentino DERROTADO por la Confederacion Peru-Boliviana, la que nuestro ejercito derroto despues.
      Esos son los huevos de tu ejercito jajaja
      Y no voy a mencionar la derrota en las Falkland, rindiendose cobardemente teniendo superioridad numerica, pero con la marina escondida como gallinas.
      Lastima que no tengan plata para comprar hormonas masculinas jajaja

      Borrar
    3. Anónimo11:44 a.m.

      Los unicos huevos que han tenido los argaytinos ha sido amenazarnos con atacar POR LA ESPALDA para ocupar la patagonia, aprovechandose de que estabamos en guerra en el norte contra 2 paises que nos cuadruplicaban en poblacion.
      Me inagino que celebraran la epica hazaña todos los años con desfiles y colgandose medallitas al valor jajaja

      Borrar
    4. juan,ARGENTINO6:07 a.m.

      CHINEGROS COBARDES ENANOS DE MIERDA YA SE LOS TRAGO EL MAR CHINEGROS

      CHINEGROS CAGONES,VAYAN A ENTREGAR EL CULO ASUS AMOS LOS BRITANICOS PUTOS
      CHILE Y SUS ENTREGAS
      1 La Patagonia Oriental,1881 (1.000.000 Km2)
      2 Lado Oriental De La Tierra Del Fuego,1893 (773 Km2)
      3 La Puna De Atacama,1899 (60.000 Km2)
      4 Valles Andinos Australes,1902 (40.000 Km2)
      5 Lado Oriental De Palena,1966 (420 Km2)
      6 Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral,1985(40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 De Superficie Marina)
      7 Laguna Del Desierto,1994 (560 Km2)
      8 Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur,1998 (1.300 Km2)
      VALENTIA CHILETLENA

      Borrar
  5. Anónimo7:39 p.m.

    recuerda que el ejercito libertador estaba constituido en su mayoria por chilenos veteranos de muchas batallas, de una importante cantidad de tropas pardas, y de argentinos,,
    todos en chile saben eso.

    y jamaas lo hemos desconocido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:21 a.m.

      Pero el Ejercito Libertador del Peru era mas del 90% integrado por chilenos, financiado por Chile, con escuadra chilena, operando con bandera chilena y San Martin renunciado al ejercito argentino e incorporado al ejercito chileno, vistiendo nuestrov uniforme.
      Aun mas, O'Higgins lo envio con una proclama a los peruanos asegurandoles absoluta independencia y libertad, la que San Martin les leyo "como subdito de la Republica de Chile" tal cual. Pero poco despues el traidor se autodesigno como el terrible tirano que fue, haciendose odiar por los peruanos que lo unico que deseaban era volver a ser colonia de España.
      Ni hablar de todas las mariconadas que nos hizo y trato de hacer, hasta robarnos la escuadra.

      Borrar
    2. Anónimo9:48 p.m.

      O'HIGGINS ES EL PADRE DE LA PATRIA¿? JAJAJA ESE COBARDE QUE LLEGABA TARDE A TODOS LOS COMBATES¿? CHILOSERS MALDITOS, NOS DEBEN SU LIBERTAD,CUANDO LES TOCARON SU HONOR, SUPIMOS LIBERARLOS MERCED AL GRAL SAN MARTÍN, COMO SON INDIOS RESENTIDOS Y SIN EDUCACIÓN SIEMPRE VAN A CUESTIONAR AL VERDADERO PADRE DE LA PATRIA CHILENA, EL GENERAL SAN MARTÍN, O'HIGGINS FUÉ UN MEDIOCRE MILITAR Y ENCIMA DÍSCOLO, DEBERÍAMOS VOLVERLOS A SUS ANTIGUOS LÍMITES COLONIALES, EL BIO-BIO AL SUR Y EL LLULLAILLACO AL NORTE

      INDIOS!!!!!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo1:44 a.m.

      que nestan tomando los chilenos alcohol de quemar que devarian de esa manera, por 11mil millones hasta el 2025, que estan locos para esa epoca deberan cambiar o modernizar toda la lata usada que compraron y le dijeron sus militares y politicos que eran nuevas y como tal las pagaron, chilenos estupidos tienen nacion y patria porque la argentina se las dio , aunque se rasquen con un marlo, plata de chile en la independencia, cuando los de plata de santiago no querian poner un mango por que valian mas sus intereses con la corona que su pais, ohiggins cobarde que cuando san martin le pide subir al norte porque alli guemesw en salta contenia las andanadas de españoles del alto peru y se niega poruqe no tenia ni viyuallas ni hombres ni armas, chilenito pelotudo movimos nuestro ejercito en ese tiempo poruqe lo que hacian los realistas con uds, era una verdadera carniceria en el sur y si eran tan buenos como no se independizaron solos, sabes lo que fue independizarlos a uds. una epopeya de la epoca boludo, tu gral cobarde que en las cartas de san martin a bs as, rezaba, hemos logrado reclutar con mucho esfuerzo alguno efectivos en santiago la poblacion civil colaboro poca o nada economicamente sin apoyo economico esto se cae, juana azurduy en el sur de peru no esta bien y de aca me llevo menos hombre de los que perdi, el gral aduce cansancio y falta de vituallas a lo que respondi, he cruzado los andes en este proyecto y mis hombres no se quejan de cansancio ni de hambre y peleare aunque sea con piedras, hemos incautado por la fuerza mulas, estupido chileno quien te enseño historia pinochet, o la bachelet que pasa mas afuera de tu pais que alli, busca en libros el reino de chile y veras las cedulas reales como estaba constituido, la intendencia de santiago y la asuncion, el meule bibo y punta arena era del virreynato del rio de la plata la poca historia de tu pais te la regalo el mio boludo mis antepasados fueron los que delimitaron las fronteras poniendo los hitos en lo mas alto de la cordillera y cuando te quisiste agrandar como en laguna del desierto le llevaste flores a tu gendarme muerto,y eso fue despues de malvinas que no teniamos segun uds, nada y no te metas en una guerra nuestra vos no participaste nada mas que para apuñalar por la espalda a mi pais, pero te conocemos cobarde como cuando tu presidente lloro porque aca un gral menendez declaro que con cuatro comandos y 78hs. le traigo la cabeza de pinochet, estupido mi pais es respetado en todos los foros internacionales y hace leyes internacionales,estupido mientras vos te invitaron a participar a la ocde que emite informes sin corroboracion internacional sino explicame al no tener acceso de informacion oficial del argentina o brasil o china como puede relizar un indice confiable, ha y explica que dos directores son chilenos con intereses en cobre comprobados y denunciado por brasil de alli su negativa a participar de esas huevadas imbecil xenofogo

      Borrar
    4. Anónimo11:53 p.m.

      Donde te dijerón tanta mentira argaytino cagon , si los mismos hermanos Carrera les pasaban ganando en batallas a tu ejercito libertador de la plata , ustedes no existen como país y actualmente son comparados al nivel de Haití en economia , no tienes luz , no tienen agua , cuantos huevones no murierón hace poco con el calor por que no tenian electricidad para sus ventiladores , tienen mas de 10 millones de personas bajo el indice de la pobreza y tu presidenta una cara de travesti con colageno pobre mas encima le roba a tu pueblo las migajas que le da , Andate cagarte fresco de raja , tu crees que la gente no sabe lo que es tu cagada de país hoy por hoy .

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Mientras sus niños se mueren de hambre... Después de todo las armas la llevan los soldados, y en eso el Perú tiene ventaja.
    Nadie quiere guerra pero el Perú tienen que estar preparado. De darse un nuevo conflicto las cosas serian distintas, no como en la guerra del pacífico en que en la mayoría de batallas el ejército chileno era mas numeroso y tenían mas armas. Así cualquiera gana una guerra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda q peru siempre ha superado a Chile en cantidad de habitantes , y si en la gdp peru no contaba con suficientes defensores, eso es culpa de Chile, sino de peru

      Borrar
    2. Anónimo12:54 a.m.

      Se mueren de hambre? pero este peruano es un cara dura.

      Borrar
    3. Anónimo12:00 p.m.

      Estos cholos siempre proyectando sus miserias en los demas.
      Mientras en Peru casi el 40% de los niños presentan anemia cronica por desnutricion con severo daño cerebral irreversible (por eso escriben tanta huevada y son los peores del planeta en educacion), en Chile NO EXISTE DESNUTRICION INFANTIL desde el siglo pasado, al contrario, hoy debemos combatir la obesidad infantil como los paises desarrollados.
      Y sobre los soldados, un chileno vale por 10 peruanos como quedo demostrado en la historia: DOS VECES los hemos derrotado solos contra Peru y Bolivia.
      Y eso sin considerar que hoy la guerra de decide en el aire, donde Chile tiene una ventaja aplastante. En 30 minutos estan jodidos.
      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-amenaza-al-per_100472.html
      Y no salgan con la reiterada idiotez de que sus pilotos son mejores y bla bla bla, porque no lo son. No tienen campeones mundiales como los nuestros (Los Halcones), ni se entrenan en las academias top de EE.UU., ni tienen el numero de horas de vuelo que hacen los chilenos, porque no tienen plata para eso.
      Basta ver como los debiluchos ecuatorianos los derribaban como moscas en El Cenepa.

      Borrar
    4. Anónimo12:10 p.m.

      Teniamos una dramatica inferioridad numerica: entre Peru y Bolivia tenian 4 veces mas poblacion.
      Y cada cholo tenia su arma equivalente a las chilenas.
      La diferencia la hizo EL CORAJE Y LA CAPACIDAD.
      La sangre araucana jamas vencida ni sometida fue la responsable de la victoria.
      Lo demas, puras EXCUSAS para su inferioridad.
      Cuando se coludieron en secreto con Bolivia para apoderarse de nuestras salitreras, seguramente tambien pensaron "esta vez la cosa sera distinta, no como en 1836 donde bla bla bla" jajaja
      Es verdad que hoy la cosa seria distinta, los derrotariamos en menos de una semana :D

      Borrar
    5. Tenían menos población pero en ese tiempo la gente del ande no tenia el sentimiento de nación con el Perú y había que forzarlos para integrar el ejército y por eso siempre teníamos menos soldados. Muchos no sabían que Chile era un país pensaban que era un general.
      Bolivia ni tenia armada. La Unión el barco mas poderoso se hundió mientras perseguía a un buque Chileno y cuando se estaba hundiendo regresaron los valientes chilenos a matar a los náufragos peruanos, distinta actitud tuvo Miguel Grau al salvar marinos Chileno cuando se ahogaban.

      En general Chile estaba mejor armado, que facil es ganar una guerra estando mejor armado verdad.

      Borrar
    6. Anónimo1:41 p.m.

      No cholin, es facil ganar una guerra cuando el soldado enemigo es inferior.
      Y eso no ha cambiado, los chilenos somos los mismos de siempre y los peruanos los mismos de siempre.
      Siempre perderan (jamas han ganado una guerra y son los que mas guerras han tenido)
      Rosquetes y perdedores, eso son.
      Lo demas, puras EXCUSAS idiotas.
      Solo Grau se escapa a lo miserables que fueron en la guerra: Tarapaca, quemando vivos s nuestros heridos; el Loa, que llevo caballerosamente a los heridos peruanos al Callao como buque hospital, y agradecieron el gesto con un brulote que mato a casi toda la tripulacion y lo hundio, etc etc.
      No se hagan los santitos ahora cholin, hasta Tarapaca la guerra se habia llevado con cierta caballerosidad. De ahi para adelante, los chilenos buscaron vengar la miserable conducta peruana.

      Borrar
    7. Anónimo1:51 p.m.

      Mira cholin, eso mismo que creen hoy, lo creian en 1836 y 1879: creerse mejores que los chilenos. Pero NO LO SON, son inferiores.
      Por eso cometieron el error de intentar apoderarse de nuestras salitreras cuando se les agoto el guano, aliandose en secreto con Bolivia.
      Es cierto lo que dices: en Peru no habia sentimiento de nacion. Las regiones no estaban ni ahi con Lima y Limas no estaba ni ahi con las regiones. Y eso acaso fue culpa nuestra? O fue la estupidez, ignorancia y ambicion miope de tus gobernantes? Chile no busco la guerra, al contrario, teniamos el ejercito al minimo y estabamos vendiendo nuestros buques a comienzos de 1879.

      Borrar
    8. Anónimo7:33 p.m.

      JAJA ESTOS MONOS CHILENOS PIENSAN QUE HAY RAZAS SUPERIORES A OTROS. SIMIOS IGNORANTES.
      NOSOTROS NO BUSCAMOS LA GUERRA UNA PRUEBA DE ELLO ES QUE ANTES DE LA GUERRA SE CANCELO LA CONSTRUCCIÓN DE BARCOS DE GUERRA QUE HABITAMOS ENCARGADO EN EUROPA.

      Borrar
    9. Anónimo5:40 p.m.

      CÁLLATE tiranoCHOLOsaurio.

      Borrar
    10. Anónimo1:53 p.m.

      Si estaban el el Perú, como es posíble que hubiesen mas chilenos? Que le pasó a los peruanos, se arrancaron antes que el ejercito de Chile llegase? Balela eso si, puros cuentos "eran 1000 chilenos contra médio peruano y por eso perdimos, No eran 1111100000 ingleses no chilenos"puras excusas para justificar lo injustificable. Perú teniendo el doble de gente que en Chile y sumando a los bolivianos eran casi tres veces mas que Chile y perdieron.

      Borrar
    11. Anónimo2:02 p.m.

      Pedro, la Unión no se que barco era. El único barco que ENCALLO, no se hundió, fué la Independencia, comandada por Moore y en el momento de encallar la Covadonga retorno y cañoneo el conves de la Independéncia hasta que esta se rindió, luego, Condell cedió botes para rescate y se fué para intentar unirse a la esmeralda en el combate de Iquique. Eso consta en el proceso de Moore, puedes leerlo.

      Borrar
    12. Anónimo5:58 p.m.

      joel
      dices que peru tiene mas habitantes que chile...
      si es verdad
      pero si lo analisamos bien?
      desde cuando los peruanos son habitantes?
      son personas?
      uuughghghg
      ganas de vomitar

      Borrar
  8. Anónimo7:57 a.m.

    fuerun lus inglesis peeee¡¡¡¡¡
    se nus acabarun las balas peeee¡¡¡¡

    hay vencidos que se ganan el respeto y la admiracion del vencedor cuando estos dan una dura pelea con valentia y mucha gallardia cosa que no ocurrio con peruquistan llevan mas de 130 años buscando excusas a su apabullante derrota producto de su cobardia e ineficiencia
    en aquellos años peru tenia un poder belico muy grande y asi fue derrotado por un ejercito con menos recusor belicos cosa que no quieren y jamas aceptaran que fueron por lana y salieron trasquilados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=2IwYPqTGHqI

      Borrar
    2. Dios mio que ignorante es ese tipo que dice que Perú estaba mas armado que chile.

      Borrar
    3. Anónimo12:23 p.m.

      Por supuesto que estaban mas armados: eran el doble de poblacion, el doble de soldados cada uno con su arma y ADEMAS aliados con Bolivia que tambien nos doblaba en poblacion.
      Ademas tenian dos buques mas poderosos, el Huascar y la Independencia, la que perdieron en Punta Gruesa por weones, cuando Condell en la pequeña Covadonga se hizo perseguir por los bajos del mar peruano que el conocia y los peruanos no jajaja
      Cholos inutiles.
      Recién en ese momento Chile quedo con superioridad en el mar.
      Mira cholo, a ti te meten PUROS CUENTOS en la cabeza a fin de justificar la derrota. Tu educacion es tan mala y tan distorsionada, que tu propia Comision de Verdad y Reconciliacion pidio corregir las tremendas distorsiones de la historia que les enseñan.
      Demas esta recordar que el Foro Economico Mundial clasifica tu educacion como la peor del planeta. Por algo sera, no? Es un mamarracho.
      De modo que, en tu lugar, proscribiria el uso de la palabra "ignorante", porque quedas como un burro hablando de orejas.

      Borrar
    4. JA JA DICEN QUE EL PERÚ ESTABA MEJOR ARMADO JAJAJ QUE BESTIAS QUE SON ESTOS CHILENOS...SE NOTA QUE SU SISTEMA EDUCATIVO ES UNA BASURA...SEGURAMENTE LES DIRÁN QUE EL PERU EMPEZÓ LA GUERRA AL INVADIR CHILE......

      Borrar
    5. Anónimo1:30 p.m.

      Nuestro sistema educativo es el mejor de latinoamerica, el tuyo EL PEOR DEL MUNDO jajaja

      ¡Perú en el último lugar de educación según el Foro Economico Mundial!
      (RPP) En el puesto 131, el ultimo en el ranking de educación se encuentra el Perú según el índice comparativo con otros países que ha realizado Word Economic Forum.
      Patricia Salas, presidente del Consejo Nacional de Educación, consideró como dramático que el Perú haya tenido estos resultados a pesar de haber trabajado tanto por la mejora educativa.

      Y acertaste cholo: Peru empezo la guerra cuando se le acabo el guano. Se alio en secreto con Bolivia y la indujo a violar el tratado que le prohibia subirnos los impuestos al salitre, a fin de provocar nuestra reaccion y desatar la guerra. Peru fue el cerebro de la operacion, creyendo que dos contra uno robarnos las salitreras seria pan comido. Menuda sorpresa se llevo el PAR DE RATEROS cuando el pais chico que creina debil les rompio el culo jajaja
      Porque crees que Bolivia, al primer guascazo que le dimos, los dejo peleando solos, ah? Porque DE USTEDES FUE LA IDEA.

      Borrar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=2IwYPqTGHqI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:49 p.m.

      Esta es la "seriedad" de la palabra del puto Solari
      http://www.youtube.com/watch?v=zW42BJrY0tc&feature=player_detailpage
      Pobres cholos, los engañan como a niños.
      Eso que dijo Blaine es retorica, lo dijo porque queria desplazar a Inglaterra, que dominaba el comercio en Sudamerica.
      JAMES BLAINE FUE UNO DE LOS GRANDES PERDEDORES EN LA GUERRA DEL PACIFICO.
      Tenía intenciones de intervenir económicamente en el Perú como lo demuestra en cartas al embajador norteamericano en Perú: le hace ver el interés de intervenir para anexarlo o transformarlo en protectorado.
      TODO SE VIO FRUSTRADO CON LA OCUPACION CHILENA.
      Por eso ese discurso despechado, su negocio se había esfumado en lo que ya pensaba era "su patio trasero".
      Asi que ya saben cholos, si son independientes hoy es gracias a nosotros.
      De nada.

      Borrar
    2. Anónimo12:58 p.m.

      Un mito histórico que Bolivia y Perú han extendido majaderamente a lo largo y ancho de sus relatos sobre la Guerra del Pacífico, dice relación con los supuestos intereses ingleses favorables a Chile y a Compañía de Salitre y Ferrocarriles de Antofagasta para "provocar" la guerra en 1879, llegando a especularse sobre supuesta ayuda armamentística y militar para el país "mapochino".
      No cabe duda de que hubo poderosos intereses británicos en el desarrollo de la guerra (y prácticamente en todas las guerras de la historia contemporánea), pero esta sombra está inscrita en una oscura presencia en el contexto histórico, a la que los autores peruanos, bolivianos y sus simpatizantes rara vez aventuran a detallar, salvo cuando se trata de seguir señalando sesgadamente las ambiciones británicas detrás de las motivaciones chilenas.
      En efecto, el estudio de las relaciones comerciales y diplomáticas de los países beligerantes en aquellos años ofrece un panorama donde los ingleses no sólo aparecen intentando salvar sus negocios en guaneras y salitreras procurando la paz, sino que aparecen al paso, también, una serie de intentos de intervención de potencias extranjeras que buscaban -al contrario de lo que afirmen los ex aliados- pacificar los territorios de Antofagasta y Tarapacá con resultados más bien lesivos a Chile, dada la cantidad de acreedores que tenía particularmente el Perú con inversionistas extranjeros de gran influencia y poder en Europa y los Estados Unidos. Esto resulta vital para comprender la intromisión extranjera durante el período relativo a la toma de Lima.
      En 1833, Perú había promulgado una ley para incentivar la búsqueda de guaneras litorales en Tarapacá, ofreciéndole a cada descubridor una tercera parte del tesoro natural. Al revelarse los resultados positivos de los experimentos de Cochet sobre las propiedades fertilizantes del guano, poco después, la costa se llenó de aventureros que dieron gran riqueza al fisco peruano. Sin embargo, los malos gobiernos arrastraron al país a una crisis, hacia 1860, sumiéndolo en un déficit monetario y llevando a decretar la monopolización estatal de la extracción de guano precisamente en los años en que se agravaba la cuestión de Chile y Bolivia por la posesión de Atacama, en la simiente de la Guerra del Pacífico. Se llamó a licitación con solicitud de un nuevo empréstito millonario, ganando el contrato la Casa de Augusto Dreyfus & Hermanos. La familia de Augusto Dreyfus, comerciante establecido en Lima, formaba parte de un clan de empresarios judeo-franceses vinculados con la poderosa Banca Francesa.

      Borrar
    3. Anónimo1:00 p.m.

      Entre 1865 y 1869, Perú había solicitado cerca de siete nuevos empréstitos, totalizados en 36.763.000. Dreyfus otorgó uno de estos gracias a gestiones del entonces Ministro de Hacienda Nicolás de Piérola, a cambio de la renovación y ampliación de los derechos de extracción de las covaderas de guano peruanas. Sin embargo, en 1868 el Ministro García Calderón trató de impedir un nuevo contrato con Dreyfus, sin lograr convencer al Presidente Balta. Para empeorar las cosas, Piérola debió solicitar en París un nuevo empréstito de 298 millones de francos en mayo de 1870 y otro en Londres por 15 millones de libras esterlinas, en junio siguiente.
      La consecuencia de todas estas medidas fue que el negocio del guano quedó sobrehipotecado hasta las nubes a los acreedores franceses e ingleses, precisamente en momentos en que comenzaba a escasear el recurso por la masiva explotación de la que era objeto, y por la aparición de la competencia que representaba el salitre, fertilizante que estaba demostrando grandes ventajas sobre el negocio del guano. Sin embargo, el principal competidor del salitre bajo control peruano era la industria chilena establecida en Antofagasta, por lo que la política peruana se orientó, desde ese momento, a apoyar decididamente a Bolivia en sus pretensiones sobre este territorio y a procurar un quiebre con Chile, decretando el Presidente Manuel Pardo un estanco del salitre al mismo tiempo que firmaba un Pacto de Alianza Secreta contra Chile de 1873, con La Paz.
      El estanco peruano del salitre resultó en un rotundo fracaso, según lo reconoció el Gobierno de Lima en 1874. Esto fue vital para que Perú buscara fórmulas de acuerdo directo con Bolivia para expulsar a los inversionistas chilenos de Atacama y adquirir las salitreras por ellos controladas, procurando la ruptura del tratado chileno-boliviano de aquel año, en lo que sería la causal del estallido de la guerra, cuando el Presidente boliviano Hilarión Daza decretó ilegalmente el famoso impuesto de los 10 centavos, ordenando después el embargo de la Compañía de Salitre y Ferrocarril de Antofagasta y la expulsión de los miles de chilenos que en ella trabajaban. Chile reaccionó alegando que se restituyera la situación previa a la firma de los tratados de 1866 y 1874, por lo que exigió de vuelta el territorio cedido a Bolivia por estos acuerdos no cumplidos, y reincorporó Antofagasta a su soberanía en febrero de 1879. Bolivia declaró la guerra a Chile a fines del mes siguiente y exigió al Perú cumplir con la Alianza.

      Borrar
    4. Anónimo1:04 p.m.

      Al inverso de lo que aseveran historiadores peruanos y bolivianos, Gran Bretaña estaba interesada en la paz (a nadie le convenía una guerra prolongada en los ricos territorios) y la Reina Victoria ofreció al Perú arbitrar en el conflicto, en abril de 1879, según lo comunicó Lord Salisbury, Jefe del Foreign Office, al diario "Times" de Londres. Sin embargo, el Gobierno de Lima rechazó la propuesta de la Reina Victoria. Repetimos que el interés general de los países de Europa era salvar del caos de la guerra a sus inversionistas del guano y del salitre.
      Luego del episodio del 21 de mayo de 1879 en Iquique y de la pérdida peruana de la "Independencia" en Punta Gruesa, la Casa Dreyfus buscó ayuda de la Banca Francesa para motivar la intervención de ese país en la guerra, al tiempo que prestaba un millón de libras al gobierno peruano de Mariano Ignacio Prado para que éste comprara armas modernas a Europa. Entre ese año y el siguiente, un poderoso grupo de inversionistas franceses, ingleses e italianos, ligados a personajes aún más influyentes entre los banqueros judeo-europeos de la época, buscaron organizar abiertamente una intervención sobre el conflicto, idea a la que puso Alemania y que pudo ser boicoteada por las operaciones del Ministro Alberto Blest Gana y sus espías en Europa.
      Cabe señalar que, por entonces, se temía que Otto von Bismark se acoplara a la intervención europea desde que la "Pall Mall Gazette", de Londres, publicara sus comentarios de que la Guerra del Pacífico era "irregular e inhumana", agregando ya había iniciado conversaciones con otras potencias al respecto y que enviaría barcos de guerra a Egipto y al Pacífico para la protección de los súbditos alemanes. Sin embargo, la actitud germana resultó favorable a Chile y a la justicia de su causa.

      Borrar
    5. Anónimo1:11 p.m.

      Reproches y apoyos extranjeros a Chile. Lealtad y rectitud alemana.
      El Presidente Nicolás de Piérola cambió al representante peruano La Torre por Evaristo Gómez Sánchez, en Argentina, quien se gastó cuanto dinero pudo para trasladar la campaña de odiosidad antichilena peruana a Buenos Aires, pagando mítines, reuniones y artículos en la prensa regular.
      Bien se sabe del apoyo ecuatoriano al Perú en aquellos días, que le llevara incluso a proponerse para un arbitraje, sentimiento derivado tal vez de su sincero americanismo, pero que Lima le pagó de manera muy poco fraterna años más tarde. Afortunadamente, el emperador Pedro II y el Brasil ya habían manifestado prudentemente su "adhesión" neutral a Chile y su reproche a Bolivia por la participación en las causas de la guerra, por lo que no era terreno fértil para la diplomacia peruana, según lo testimonió el embajador chileno en Río de Janeiro.
      Fuera del continente, y a pesar de su estricta neutralidad, España no recibió con buenos ojos los intentos diplomáticos peruanos para lograr un acercamiento en 1880, comunicando a la Legación de Chile en París que el gobierno limeño le había solicitado ayuda y armas.
      Por otro lado, la pretendida simpatía inglesa que alegan los ex aliados sospechando de intereses en la compañía salitrera, no fue obstáculo para que varias de sus acciones comerciales resultaran más favorables al Perú que a Chile. Al inverso, el apoyo de Alemania a Santiago durante el conflicto se inscribe, sin duda, en una de las grandes muestras de amistad histórica demostradas por alguna nación hacia el país del Pacífico.
      Ya el 23 de septiembre de 1879, el ministro residente Legación germana en Santiago, Friedrich Von Gülich, había enviado nota a Berlín al Canciller Von Bülow, con este extraordinario texto, que sintetiza las causas de la guerra y las culpas:
      "El asunto del salitre dio ciertamente el último impulso exterior a la actual guerra de Chile y Bolivia".
      "La verdadera causa que da origen a la guerra actual es, sin embargo, mucho más profunda: es la amarga envidia, el odio vivo que impera contra Chile desde hace muchos años en Perú y Bolivia. Estos dos desgraciados países continuamente destrozados por las revoluciones y bajo pésima administración, envidian a Chile la prosperidad material alcanzada hasta ahora, su ordenada vida política no perturbada por insurrecciones, su alejamiento de la anarquía y del despotismo y su ascenso sin interrupciones a un peldaño cultural más elevado".
      "El hecho de que Chile, a principios de este año, estuviera completamente desarmado en tierra y mar, su ejército permanentemente limitado al mínimo, la guardia nacional licenciada y sus buques de guerra sin alistar y aun ofrecidos en venta, demuestra, a mi juicio, que no pensaba siquiera ni remotamente en una guerra con Perú y Bolivia; la guerra la hizo necesaria el proceder del gobierno boliviano con los propietarios chilenos de las salitreras".
      "Por el otro lado, el Tratado Secreto defensivo y ofensivo de 1873 entre Perú y Bolivia, que sólo se dio a conocer al declararse la guerra, sólo demuestra que existían intenciones hostiles contra Chile. Los chilenos que vivían en Perú y Bolivia eran hostilizados desde hacía tiempo por las autoridades y por los privados nacionales, hasta su expulsión, mientras los peruanos y bolivianos vivían en todas parte Chile y aún siguen viviendo sin que nadie los moleste".
      "Si el asunto del salitre no hubiera acelerado en ese momento la guerra, sin lugar a dudas ésta habría estallado tarde o temprano, bajo cualquier excusa que se hubiese ofrecido".

      Borrar
    6. Anónimo1:18 p.m.

      Sin embargo, hemos dicho que las inversiones y créditos extendidos a Perú alcanzaron a poderosos banqueros y obligaron a buena parte del capitalismo europeo a mantener posiciones proclives a Lima.
      Los incidentes y las revueltas durante la ocupación chilena de Mollendo, por su parte, motivaron protestas de Italia minando más las relaciones con Chile. Con esta excusa (y en otra prueba del embuste histórico peruano al aseverar la supuesta "ayuda inglesa" a los chilenos) Inglaterra y Francia acordaron emitir una protesta conjunta con Italia, en julio de 1880, señalando violaciones a los códigos de guerra civilizada por parte de Chile, a pesar de que lo ocurrido a los chilenos en Tarapacá y luego con el "Loa" superaban con creces los más mínimos rasgos de moral bélica, sin que molestara mayormente a esas mismas autoridades europeas interesadas en conservar las garantías de pago de las deudas que Perú había contraído con ellas.
      Sin embargo, las tres naciones se encontraron con la rígida negativa de Austria y Alemania. La férrea posición de Von Bismark en favor de Chile fue una traba a la hora de poder comprometer más potencias en su cruzada. Amedrentados por la falta de apoyo, los diplomáticos redujeron su protesta a una nota dirigida a Piérola, donde dejaban establecido su interés de que terminara la guerra. Acto seguido, a principios de julio de 1880, avisaron a La Moneda de este mismo interés agregando que Piérola estaba dispuesto a ceder Tarapacá. La nota fue enviada por el representante inglés.
      El Presidente Aníbal Pinto recogió el guante y dispuso que Jorge Huneeus presentara las condiciones que Chile aceptaría para poner fin a la guerra. Estas condiciones eran:
      La cesión completa de todo el territorio al Sur de Camarones (Tarapacá y Atacama).
      Devolución a Perú de Tacna y Arica.
      Libre tránsito para Bolivia hacia la costa y los puertos chilenos.
      Estas condiciones (infinitamente más favorables que el resultado final de la guerra al que tuvo que someterse el Perú) fueron entregadas a Piérola por los representantes europeos que intermediaban. Pero el caudillo jamás respondió, ilusionado con un lograr un revés en el desarrollo del conflicto.

      Con eso es suficiente me parece para desvirtuar el "cuento ingles" de los peruanos.

      Borrar
    7. Anónimo2:24 p.m.

      Los chilenos estamos claros, que fue la visión alemana sobre la guerra, una guerra que Chile conducía apegada a normas aceptables y con plenos derechos que le daban las victorias de Chile a dominar la situación, la que impidió que los franceses, ingleses e italianos, además de los EEUU, intervinieran a favor de Perú. Cada vez que los ingleses o franceses elevaban discursos a favor de Perú, Alemanía dejaba claro su posición a no intervenir en la guerra. Ahora que los peruanos lo acepten como parte de la historia, jamás lo harán, seguirán pensando que Inglaterra apoyó a Chile, sería bueno que los peruanos investigarán que procedencia tenían las armas que utilizó su ejército mayormente en la misma guerra.

      Borrar
    8. Anónimo7:37 p.m.

      SI NI AHORA LOS ODIAMOS PORQUÉ RAZÓN TENDRÍAMOS QUE ODIARLES ANTES DE LA GUERRA DEL PACIFICO. CHILENOS PARANOICOS,

      Borrar
    9. juan,ARGENTINO6:09 a.m.

      CHINEGROS COBARDES ENANOS DE MIERDA YA SE LOS TRAGO EL MAR CHINEGROS

      CHINEGROS CAGONES,VAYAN A ENTREGAR EL CULO ASUS AMOS LOS BRITANICOS PUTOS
      CHILE Y SUS ENTREGAS
      1 La Patagonia Oriental,1881 (1.000.000 Km2)
      2 Lado Oriental De La Tierra Del Fuego,1893 (773 Km2)
      3 La Puna De Atacama,1899 (60.000 Km2)
      4 Valles Andinos Australes,1902 (40.000 Km2)
      5 Lado Oriental De Palena,1966 (420 Km2)
      6 Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral,1985(40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 De Superficie Marina)
      7 Laguna Del Desierto,1994 (560 Km2)
      8 Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur,1998 (1.300 Km2)
      VALENTIA CHILETLENA

      http://www.youtube.com/watch?v=0b3VCEAlwGQ

      Borrar
  10. Anónimo9:16 p.m.

    Sin chaves se le acabo el chiste a estas caga de paises que tenemos al lado, se les acabo el chiste simios mejor agamos negosios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:18 p.m.

      Bueno...antes de hacer ´´negocios´´, por favor trata de escribir un poco mejor....se nota el nivel que tenés;))pobre infeliz....

      Borrar
  11. Anónimo10:18 p.m.

    Soy hombre de negocios no me dedico a escribir todos los diaz en esta wea nerd peruano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:52 p.m.

      Espero que sepai contar, porque de escribir no tenis puta idea, "hombre de negocios" jajajaja

      Borrar
  12. Anónimo1:22 p.m.

    a estos potos rotos les cuentan la historia al revés, increíble, y así se alucinan lo más educados.

    váyanse a comer su loco de cordillera (pene de burro) que tanto les gusta. cochinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:33 p.m.

      jajajajaja un cholo que lleva UN CRATER EN EL CULO por mas de 130 años hablando de potos rotos, que son comicos estos simios jajajaja
      Anda a tomarte tu jugo de rana para pasar los ratones, asqueroso jajaja
      http://www.youtube.com/watch?v=gJmaEfUi75A

      Borrar
    2. Anónimo3:44 p.m.

      A esos potos sangrantes les cuentan la historia al reves, por eso son los peores del mundo en educacion.
      No hallan que huevada inventar para justificar la derrota mas humillante que registra la historia de las Americas.
      Pero asi de falsos son, basta con ver como fueron a mentir a La Haya, negando lo innegable y presentando documentacion FALSIFICADA para apoyar sus mentiras.
      Niegan que en 1952 firmaron un tratado de limites maritimos, despues de haberlo firmado, ratificado y MATERIALIZADO con faros señalizadores del paralelo limitrofe!
      Hasta el peruano Vargas Llosa se murio de verguenza, no soporto mas y le rogo a Torre Tagle que no siga haciendo el ridiculo mundial, en una carta abierta.
      Manga de sinverguenzas, rateros de lo ajeno.
      Y a los imbeciles los ilusionan con quw van a ganar, mientras en privado saben que van a perder.
      http://www.youtube.com/watch?v=zW42BJrY0tc
      Cholos infelices, raza inferior.

      Borrar
    3. Anónimo3:48 p.m.

      No conozco a nadie en Chile que coma el pene de burro que les moja la canoa a los cholos jajaja
      Les cae un hilito de baba cuando escriben esa huevada jajaja
      Comparando su republiqueta miserable con un pais OCDE ya casi en el primer mundo los cholos inmundos, habrase visto imbecilidad igual jajaja

      Borrar
    4. Anónimo4:22 p.m.

      Cuentanos mas.
      Que te parecio el video?

      Borrar
  13. Anónimo4:21 p.m.

    A mierrrrr... no habia visto el video.
    Si fuera vecino de Chile me recago jajaja

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:51 p.m.

    Alguien me puede decir si el ejercito comprara helicopteros tigre?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:20 a.m.

    Jajajajaj yo soy un vecino de argentina y me RE-CAGO PERO DE RISA. Que gracia da verolos a los acomplejados estos. Se vanaglorian de haber ganado la guerra del pacifico. Pero con argentina se cagaron toda la vida. Los diferndos limitrofes se los quitamos sin hacer un solo tiro. Chileno pecho frio segui comprando fierros. Que ahora les vamos a quitar los hielos continetales mejor dicho nuestros hielos continentales.jajajajajjajajaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:06 a.m.

      claro que nos vanagloriamos vencer en una querra que tu cagada de pais (ambrientina) perdió miserablemente:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_entre_la_Confederaci%C3%B3n_Argentina_y_la_Confederaci%C3%B3n_Per%C3%BA-Boliviana.

      Borrar
    2. Anónimo12:45 p.m.

      Es lo que estamos esperando argie, que vengas por los hielos, es nuestra cartita bajo la manga para entrar hasta el Atlántico.

      Borrar
    3. Anónimo4:00 p.m.

      argento tu calavera sonreirá aun más,,Chile armado hasta los dientes,,jj

      Borrar
    4. ARGENTINO_ANTICHINEGRO6:11 a.m.

      CHINEGROS COBARDES ENANOS DE MIERDA YA SE LOS TRAGO EL MAR CHINEGROS

      CHINEGROS CAGONES,VAYAN A ENTREGAR EL CULO ASUS AMOS LOS BRITANICOS PUTOS
      CHILE Y SUS ENTREGAS
      1 La Patagonia Oriental,1881 (1.000.000 Km2)
      2 Lado Oriental De La Tierra Del Fuego,1893 (773 Km2)
      3 La Puna De Atacama,1899 (60.000 Km2)
      4 Valles Andinos Australes,1902 (40.000 Km2)
      5 Lado Oriental De Palena,1966 (420 Km2)
      6 Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral,1985(40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 De Superficie Marina)
      7 Laguna Del Desierto,1994 (560 Km2)
      8 Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur,1998 (1.300 Km2)
      VALENTIA CHILETLENA

      http://www.youtube.com/watch?v=0b3VCEAlwGQ

      Borrar
    5. Anónimo12:39 a.m.

      1 cuando fui a argentina, en Buenos Aires habia en cada esquina una prostituta.

      2.- Las niñas metidaas en los basurales buscando comida
      3,. las casas campestres con techos hechos de helechos
      4,. en chile no se duerme siesta despuès de almuerzo, se trabaja toda la jornada,
      5, en argentina tambien vi negros y mucha rubia teñida
      6. una amiga fue a una universidad en argentina, y cuando retomò ramos en chile, dio pena, porque no le enseñaron nada en el año que estubo ahi....
      7, la llegada de argentinos a valdivia ha sido en abalancha... (nose porquè serà)
      8. los chilenos, a diferencia de los argentinos con el regimen militar sufrieron de una manera salvaje, sabes que es morir a causa de inyecciones de armas quimicas hechas aqui de gas sarin por la DINA, y por ampollas butulinicas?.... por eso chile valora el sufrimiento demostrando progreso, en cambio argentina tuvo todo para ser un pais desarrollado y se les pasò el bus por weones!!!...
      9.. educacion gratis= mala calidad, para eso estan las becas bicentenario,,, becas presidente de la republica, beca vocacion de profesor (sobre 600 puntos en psu tienes carrera gratis pagada por el estado chileno)... entre otras.... becasde alimentacion junaeb... para todo el mes, todo el añocon recargas automaticas, bip estudiante con rebaja de precios en pasajes hasta en un 50 porciento.... TNE para regiones... paras sistema de transporte metro, metro tren , tren buses interprovincial , interurbano..... busca tu porfavor me aburres escribir.... ahhh, en los demas paises no hay grupos economicos????? porfavor que son estupidos, hasta en china japon hay familias que manejan el mercado, se nota qe hay poca educaciòn.... ahora si no son grupos economicos, son los de la mafia, que es la otra en AL menos en chile xd chaito.... atte un "araucano" aunque mis abuelos sean españoles soy el mas feliz de vivir en CHILE y .i. para el que no le guste....




      Borrar
  16. Anónimo9:07 a.m.

    Jaja que significa (wea) jeje y despues se enojan cuando los argentinos los tratan de simios ignorantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:07 a.m.

      wea significa webon,, o en argentino boludo, o sea tu mismo

      Borrar
    2. Anónimo12:14 p.m.

      argentino culiao muerto de hambre wea significa chúpame el pene grueso y venoso que tengo y trágate mis bolas chuchetumare

      Borrar
  17. Anónimo1:38 p.m.

    Dicen que los que acumulan armas en su casa es por que cargan con culpa y miedo...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:51 p.m.

    Vanagloriarse de haer ganado una guerra al peru y a bolivia. Nosotros perdimos una guerra contra "inglaterra" tercera potencia mundial en ese momento y le mandamos a pique 8 buques y le averiamos 11. Sin contar el invencible le combatimos a unos de los mejores batallones el 42 paracaidistas el welsh ward,scotland guard ,sas gurkas y muchos mas. No peleamos tus mueros de hambre de tu ejercito que nos los pasamos por los huevos con solo pibes de 18 a 20 años. Mira indio si hubiera habido guerra en el 78 ya mas de la mitad de tu misero pais hubiera sido nuestro y tu escuadra ahora estaria pudriendose en el fondo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:32 p.m.

      Como sea Inglaterra les coloco LA VERGA en el culo, sigan llorando perdedores, perder es perder con quien sea que te enfrentes.

      Borrar
    2. Anónimo6:34 a.m.

      http://www.lanacion.com.ar/555130-martin-balza-chile-hubiera-ganado-una-guerra
      Que decias ambrientino?
      jajajajajaja

      Borrar
  19. Anónimo7:03 p.m.

    Llegar al atlantico? Quisiera que un dia cometan el error de atacar argentina y veran lo que les puede llegar a ocurrir. Al principio puede ser que lleguen lejos por sus armas pero a la larga van a empezar a perder terreno hasta que llegue el dia en que la bandera argentina ondee en tu capital santiago y ahi te voy a escuhar cantar el glorioso himno nacional argentino.jajaja no te jactes de ganador porque nunca le ganaste a nadie y como dice el dicho nunca pelees con un argentino xq ademas de matarte pegarte te humillara de lo mas bajo. Ya lo saben siempre perdieron con nosotros. Chau chilenoide

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:15 a.m.

      "nunca pelees con un argentino xq ademas de matarte pegarte te humillara de lo mas bajo" creo que aun humillan a los ingleses o no?

      Borrar
    2. Anónimo11:33 a.m.

      Si de igual forma los humillamos cuando lo mataron los gendarmes a Merino y el otro carabinero herido lo unico que hacia era llorar como una marica... No hables de huevos porque cada vez que queremos les quitamos lo que nos da la gana. Y eso si sin hacer un disparo xq ustedes arrugan siempre

      Borrar
    3. Anónimo2:25 p.m.

      y con q nos van a atacar , con boleadoras?,,,jj

      Borrar
    4. Anónimo6:36 p.m.

      ¡¡nooooo!! No te confundas mi indio vecino acomplejado no hace falta piedras,voleadoras,ni bombas nucleares. Solo con un par de de tratados les quiamos un pedazo mas de ese misero pais . Y lo demas con un par de terremotos o los tapa la cordillera o se caen al mar jajaj

      Borrar
    5. Anónimo3:37 p.m.

      INGLATERRA LES METIÓ LA VERGA EN EL CULO Y HASTA EL DÍA DE HOY LES DUELE EL CULO, NO SE PUEDEN NI SENTAR, MONTÓN DE ACOMPLEJADOS, PERDEDORES.

      Borrar
    6. Anónimo5:28 p.m.

      Jajajajaj no podes defenderte solo sin llamar a tus maridos ingleses? Se me hace que al que le metieron bien la verga por el culo fue a ustedes chilenos chupapijas. Aparte la cosa es entre ustedes y nosotros y la pura verdad es que nosotros siempre los kuliamos bien kuliados y en todas las poses.

      Borrar
    7. Anónimo6:08 a.m.

      jajajaja que raro ver un ambrientino farsante, nunca visto jua jua jua
      JAMAS se han atrevido con nosotros, lo maximo que han logrado es amenazarnos por la espalda parovechando la guerra contra peru y bolivia.
      Pero se recagan para pelear de frente, puras bravatas, puro hocico jajaja
      Lo mas cercano que estuvieron fue en 1978, cuando vieron que Allende habia arrasado este pais y nos vieron debiles. Entonces Videla se reunio con Pinochet en Mendoza para pedirle que no le pegara muy fuerte: "queremos una guerra limpia y corta" le dijo el cagon, a lo que Pinocho le respondio, puteandolo bien puteado: "Chile no va a la guerra corta y no existen las guerras limpias. La guerra solo acabara cuando ocupemos Buenos Aires".
      Ahi Videla se cago en los pantalones y corrio a pedirle auxilio al Papa para que frenara todo jajaja
      Y Pinocho sabia muy bien porque se lo decia: desarrollo en secreto gas sarin, gas mostaza, bombas de racimo que hoy fueron prohibidas por lo terribles que son, y harto uranio enriquecido para espolvorearselos con bombas sucias jajajajaja
      No saben de la que se salvaron ambrientinitos jajaja
      Nada menos que el JEFE del ejercito ambrientino dice que Chile habria ganado esa guerra
      http://www.lanacion.com.ar/555130-martin-balza-chile-hubiera-ganado-una-guerra
      Hicieron bien en recular, hoy bailariamos cueca al pie del obelisco jajajajajajajaja

      Borrar
    8. Anónimo6:16 a.m.

      El puto que arriba se jacta del asesinato del teniente Merino refleja en toda su dimension lo miserables que son: 200 gendarmes emboscan a 5 carabineros, y cuando Merino pide parlamentar, lo acribillan sin salir de sus escondites.
      Y de eso se enorgullecen.
      Realmente dan asco.

      Borrar
    9. Anónimo6:25 a.m.

      Aclaro mi posteo anterior para que no haya malos entendidos: Pinocho no desarrollo el uranio enriquecido, lo compro en Canada y era harto.
      Hace poco lo mandamos de vuelta, con las armas convencionales que tenemos hoy nos basta y nos sobra jejeje
      Vieron este video vecinitos?
      http://www.youtube.com/watch?v=_Bz3sZwfkzY
      Les pongo a un general peruano para que no digan que son inventos nuestros: Chile le rompe el culo a sus 3 vecinos SUMADOS jajajaja

      Borrar
    10. Anónimo6:31 a.m.

      guajajajaja hasta LOS CHOLOS CAGONES les rompieron el culo en el Combate de Montenegro y se fueron llorando para la casa
      Tuvo que ir Chile a romperles el culo en Yungay y ponerle fin a la Confederacion, mientras los ambrientinos se cosian el hoyo que les agrandaron los cholos, igual que los ingleses en las Falkland jajajajajajaja

      Borrar
  20. Anónimo7:15 p.m.

    Argentina "patria o muerte carajo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:39 p.m.

      TE REFIERES A AMBRIENTINA JAJAJAJAJA MUERTOS DE HAMBRE.

      Borrar
    2. Anónimo5:54 a.m.

      Parece que va a ser muerte, POR HAMBRE jajaja

      Borrar
  21. Anónimo7:25 p.m.

    Jajajaja no hace falata guerra para conquistar chile con un par de tratados mas le quitamos desde tierra del fuego hasta puero mont. Y todo eso gracias a la vivesa criolla argentina jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:40 p.m.

      DILE ESO A LOS INGLESES JAJAJAJAJA, NO LLORES POR MI LAS MALVINAS JJAJAJAAJAJJAJAA.

      Borrar
    2. Anónimo7:31 p.m.

      Jajajaja nosotros a las malvinas las perdimos peleando. En cambio nosotros a ustedes les ganamos mas de 1,000,000 de kilometros cuadrados y nunca se animaron a decirnos nada. Jajajaajaj vamos. Vamos argentina .vamos vams a ganar ¡que nacieron hijos nuestros .hijos nuestros moriran!

      Borrar
    3. Anónimo4:50 a.m.

      Uds. nos afanaron la patagonia amenazandonos con un cuchillo en la espalda mientras peleabamos con dos paises con 4 veces mas poblacion.
      Me imagino que todos los años se colgaran medallitas al valor conmemorando esa gran hazaña militar jajajajaja

      Borrar
    4. Anónimo4:59 a.m.

      Y sabes porque no dijimos nada? Porque estabamos conquistando en el norte 700 mil km2 de uno de los territorios mas ricos del mundo entonces y ahora. En esa epoca el salitre era considerado el oro blanco y nos hizo casi tan ricos como EE.UU. a fines de ese siglo, mientras la patagonia valia $0 y siguieron siendo el pais mas pobre del continente jua jua jua
      Y hoy? El norte es fuente de nuestros mayores ingresos, produciendo mas de un tercio del cobre mundial junto a un sinfin de otros minerales, con la mayor reserva mundial de litio, el combustible del futuro, ademas de convertirnos en la capital mundial de la astronomia entre otra gracias.
      Y la patagonia hoy? Ni siquiera satisface las necesidades internas: 12 mil millones de dolares tienen que importar por el deficit energetico. Ni hablar de exportar, ni el gas que les compramos pudieron entregarlo.
      Quien hizo el gran negocio, ah? jajajajaja

      Borrar
    5. Anónimo12:17 a.m.

      Así es el soldado argentino amariconado por naturaleza , se jacta por haber ganado territorio sin disparar una bala , lo que hizo argentina debe ser una de las cobardías mas grandes que un país le puede hacer a otro , el atacarlo por la espalda sabiendo que este último estaba en guerra contra otros dos países vecinos y mas encima fronterizos que nos cuadruplicaban en población , que valentía tienes argentuzo cagon que gallardía la tuya y la historia de tu ejercito , por eso acá en Chile nos encantaría a muchos tener una guerra en estos tiempos para hacer mierda todas tus atrasadas ciudades y ponerte el corvo chileno en el culo al igual como te lo pusierón los ingleses con la gran inteligencia y ayuda del General Pinochet , con que pelearías ahora argentinito gay , con una honda y unas flechas jajajajaja , reza por que no salga otro gobernante chileno como Pinochet por que te vas a quedar con tu pobre cagada de buenos aires piedra dura atrasada por los siglos de los siglos , no nos durán un mes , con esas grandes fragatas que ahora tienen jajajajaja y esos barcos de última generación , nos costaría menos que los ingleses sacarles la conchetumadre a ustedes maricones envidiosos , que se sienten mal por que viven y vivirán siempre en la mierda por que como todo mafioso cobarde nunca tendran dinero por que todo se lo roban empezando por la maraca de tu presidenta ladrona y corrupta , ojala pronto nos veamos en una disputa por campos de hielo Sur por que vamos anexarnos el peru y varias ciudades de tu cagada de pais argentina a Chile y las modernizaremos como hacemos con nuestras ciudades que son por lejos las mas modernas de sudamerica , no las empobrecemos como ustedes ladrones , flojos de mierda que no le trabajan un día a nadie . Que lastima que Chile este rodeado de 3 mierdas bananeras de países , atrasados al maximo.

      Borrar
  22. Anónimo9:01 p.m.

    La guerra de laconfederacion argentina contra la confederaccion peruano-bliviana. Asno chileno lee bien y fijate que la argentina en el inicio de la supuesta guerra su ejercito no llegaba a1000 soldados ya que argentina se encontraba en muchos conflictos internos y el coronel santacruz contaba con mas de 2000 soldados y en contexto hubo victorias en ambos lados asi que fue mas un empate que otra cosa conel correr de la guerra santacruz llego a tener un ejercito de casi 5000 contra 3500 argentinos aproximadamente. Laguerra mas bien fueron escaramuzas y la final de todo nadie gano ni tampoco perdio nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:46 a.m.

      Excusas, excusas y mas excusas.
      Burro ambrientino, PERDIERON esa guerra, los cholos se los culearon bien culeados y se fueron pa la casa despues del Combate de Montenegro a tomar mate y esperar que Chile los derrotara.
      Los liquidamos en Yungay y pusimos fin a la Confederacion.

      Borrar
  23. CHILE SE VANAGLORIA QUE GANÓ LA GUERRA DEL PACÍFICO A PERÚ Y BOLIVIA PERO NIEGAN O NO LES ENSEÑAN EN EL COLEGIO QUE FUERON APOYADO POR INGLATERRA.
    PERO EL PERÚ LE GANÓ SOLO Y VARIAS VECES A LA GRAN COLOMBIA QUE ESTABA FORMADA POR LAS ACTUALES REPÚBLICAS DE ECUADOR, COLOMBIA Y VENEZUELA PERO POR ESO NO TENEMOS COMPLEJO DE SUPERIORIDAD COMO CHILE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 p.m.

      que yo sepa no habían soldados ingleses en el campo de batalla era todos chilenos y en su mayoría gente de campo y mineros como el batallón atacama y porq los peruanos no dicen qe el huascar tenia tripulación inglesa? lo de los ingleses es una escusa para tapar la derrota qe sufrieron ante chile cuya gloriosa bandera flameo en el palacio de los virreyes de lima la capital de chololandia y en esa época la mayoría de los combates eran cuerpo a cuerpo con balloneta y eran soladados chilenos asi qe estudia historia primero cholo culiao ignorante ya les pateamos el culo asi que quédense calladitos los cholos asquerosos.

      Borrar
  24. EL MÁXIMO HÉROE DE CHILE DEBERÍA SER VIDELA QUE EVITÓ QUE CHILE RECIBIERA UNA PALIZA. DEBERÍAN SER AGRADECIDOS Y HACERLE UN MONUMENTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 p.m.

      y porque no nos invadio en 1978 ese hijo de puta ambrientino? porque le faltaron cojones al maricon porque sabia qe perdería la guerra con chile y en las Malvinas jamas se imagino qe Inglaterra cruzaria medio planeta para culearselos jajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo10:02 p.m.

      ¿Y POR QUÉ NO SE METIERON EN LA PATAGONIA MIENTRAS COMBATÍAMOS A LOS INGLESES CHILINDIO DROGADO DE MIERDA?
      ¿QUE PASA ACASO "EL TATA" ESE VIEJO HOMOSEXUAL DE PINOCHET NO TENÍA LOS COJONES?

      CHILENO GORDO Y NEGRO CON LA CARA DE "CHUPETE" SUAZO

      Borrar
  25. Anónimo8:34 p.m.

    Para el anonimo 6:16am. Te duele puta te aviso que la avanzada de los gendarmes eran solo 16 yquedaron colina abajo otros 30 no habian 100 como lo decis vos.y los carabineros que habia en ese puesto eran mas de 5 y ustedes tiraron primero y luego el putaso de merino quizo apacigar las cosas y por puto se comio un corchazo yo le hubiera dado 2 y sus valientes compeñeros lo unico que atinaron a hacer fue a salir corriendo banda de maricones y la concha te su madre.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:46 p.m.

    dito chilenos de mierda nacido por el culo de su madre, diciendo en su vídeo aplastando al peru jaja que risa me dan no saben con quienes de meten mierda de putas algunas guerra que uvo con peru y Chile algunos de ustedes chilenos de putas se corrieron en la batalla como gallina q son putas . ( peru )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SUBOFICIAL MILLONES DEL VRAE (EL EJERCITO PERUANO ES UNA MIERDA)1:55 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  27. Anónimo10:52 p.m.

    Es verdad honestamente Chile tiene el poder suficiente para vencer no solo a peru, sino a bolivia y argentina es decir a los 3 juntos de una vez... fui militar en Chile y se q es asi, bien por chile... q en pocos años se convertira en potencia mundial militarmente, es muy probable q llegue a ser el 2º pais despues de USA con la mayor potencia militar en america
    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:16 p.m.

    Chileno eres burro e ignorante ¿que Peru tenia mas armas? ¿que Peru tenia naves mas poderosas?
    Señores el estado chileno, como el ciudadano chileno lo que tiene es una estrategia de desinformacion en ese campo. Y una estrategia psicologica al decir que el peruano es inferior al chileno. Hay un dicho que dice miente di falcedades que algo queda. Si alguna persona sea peruano, chileno o de otro país quiere saber la verdad investigue y se dara cuenta de ello

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:59 p.m.

    CHOLOS:
    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:23 p.m.

    Roberto Chiabra,te vienes a otro forin a bjoder a los peruanos,aqui te digo esto:
    RO...TO DE MIERDA,TE FALTA MAS INFORMACION,TE CREES QUE SABES MUCHO,te gusta joder a los peruanos que no estan informados o les falta quizas un poco de cultura,perdiste huevo.....nazo es sinonimo de tontin aqui en peru,como crees que fujimori y montesinos combatieron el terrorismo.quien solventa con dinero a los terrucos peruanos,TE DEJO PARA MAÑANA TAREA ,SONSOBRUTO.LEE,INFORMATE Y CULTURIZATE.
    EN CUANTO A LOS JUGADORES PERUANOS,FORSYTH,PENNY,LIBMAN,PACO BAZAN,JOSE CARLOS FERNANDEZ,algunos de ellos tambien son modelos,sigues perdiendo chileno reculiado.
    Quieres mas informacion de los jugadores peruanos ,preguntale a la miss alemania 2010 Julia Anne Hagen que dijo de Pizarro.
    Ser de tez blanca no te hace ser mas o menos que otra persona,te das cuenta que hasta el CUCHI O CERDO ES DE PIEL BLANCA, jajaja...jajajaja.
    Culturizate ro...to,Te informo que hay un pueblo en la altura del departamento del cuzco,la mayoria es de tez blanca,ojos verdes,hablan español y quechua.Tambien en la selva peruana hay un pueblo la mayoria de sus pobladores son de tez blanca y ojos azules,es Oxapampa
    Bueno acuerdate la tarea de mañana y culturizate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MAX BARRIOS11:36 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  31. Anónimo7:11 p.m.

    cuando ud los argentinos estuvieron ha punto de ser invadidos por los ingleses pidiron ayuda a chile manga de ladrones y sinverguenzas, y los peruanos que hablan tanto si no fuera por chile su economia se basa en lo que le proporciona chile a travez de tagna y cantidad de residentes que ha la fuerzan que hemos recibido muertos de hambre

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:38 p.m.

    POTOS ROTOS IGNORANTES, SE CREEN LA GRAN COSA CUANDO SOLO SON UN GRUPETE DE INDIGENAS MALFORMADOS Y MARICONES

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:15 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  34. MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)1:57 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:31 p.m.

    Estos peruANOS muertos de hambre tienen que emigrar a otro pais para poder tene un plato descente de comida sobre la mesa,es lamentable que sacan la cara por sus cagado peruKISTAN y estan dandose la gran vida en Chile, Argentina, EEUU, Europa..etc, Ahi se ve el grado de ignorancia que hay en estos Orangutanes, que dan la vida por ese pais miserable y resultan que por necesidad viven en otro lugar, porque lamentablemente no han podido salir de la pobreza por mas de 35 años, viene en una extrema pobreza,es uno de los paises mas cagado de Sudamerica...Bolivia lo ha superado a peruKISTAN, en muchos aspectos,en un estudio hace muy poco se puede apreciar,que el mismisimo Peru,esta al mismo nivel de Africa en cuanto a la pobreza.

    Me da a veces pena ver a estos CHOLOS DE MIERDA, que se estan muriendo de hambre y mas encima se agrandan peor que un Argentino... En mi barrio fueron a vivir, tres familias peruANAS, con decirles que las palomas de la plaza se han desaparecido y las ratas que invadian este sector se han desaparecido totalmente... La gente estaba sorprendida como habian desaparecido y se corrio el rumor que estas familias de peruANOS habian terminado con la plaga,porque es uno de sus platos favoritos... Yo por un lado le agradesco que se hayan comido las ratas,porque despues de tanta lucha e invertir miles de dolares para terminar con la plaga,en una semana estas familias peruANAS terminaron con todo... Ahora que no hay roedores por mi barrio, tengo entendido que se mudaran dentro de poco a otro sector, porque la gente lo precisa urgente... Yo los voy a extrañar, porque el PAN RANCIO que me sobraba, a ellos se los regalaba...Asi que hermano latinoamericano, CUANDO VEAN A UN peruANO POR SU BARRIO DENLE DE COMER UN PAN DURO... COLABOREN CON LA HAMBRUNA peruANA... Chauuuu

    ResponderBorrar
  36. MARADONA BARRIOS (MIS "HIJOS" SON peruANOS PE'))1:59 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POBRES peruANITOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POBRES CHOLOS FEOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:47 p.m.

    ESTE CHILENO DE MIERDA ES MAS BRUTO,INCULTO EN FIN NO TIENES ADJETIVO PARA DECIRTE ,IGNORANTE NO PODRIA LLAMARTE PORQUE NO ES SINONINO DE BURRO,ASNO;IGNORANTE ES UN PERSONA QUE IGNORA ALGUNAS COSAS,por ejemplo:UN MEDICO PUEDE SER IGNORANTE DE COSAS MILITARES,UN INGENIERO PUEDE SER IGNORANTE DE COSAS DE MEDICINA,entendiste chileno roo...to
    El Tallarin de pichon de paloma es un plato peruano,como los loco mayo,pancho villa es un plato chileno.
    El cuy chactado es tambien plato peruano,pero no precisamente es una rata,el cuy es un roedor criado en granjas,jaulas,su alimentacion es a base de alfalfa,su carne es altamente nutritiva,exportada a estados unidos,europa.
    Los peruanos que van a chile la mayoria(dije mayoria no todos)son delincuentes,terrorista (tambien han emigrado a francia,italia,alemania,españa,etc,en estos paises hacen colectas para financiar el terrorismo en peru).En buena hora que sta gente se vaya del peru,es decir la lacra la exportamos y nos quedamos con gente de bien.España hizo lo mismo en su epoca de colonizaciony dlos delincuentes se afianzaron en chile jajajajajaja....jajajajaj

    ResponderBorrar
  38. Anónimo3:56 p.m.

    C H I L E N O R O T O DE MIERDA,ASI TE DIGO PORQUE CHILENO ES SINONIMO DE CACA,PORQUERIA.HAY TROPAS CHILENAS QUE SE ESTAN MOVILIZANDOSE HACIA EL NORTE DE TU PAIS,DIME COMO SABEMOS LA POBLACION PERUANA SIN TENER UN SATELITE,ASI QUE TU SATELITE TODO LO SABE ,JAJAJAJAJAAAJ.....JAJAJAJAJA QUE RISA QUE DAS JAJAJAJAJAJ...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo7:21 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" (http://www.youtube.com/watch?v=IskZZfA7Pdo) JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:16 p.m.

    ROTO DE MIERDA TE CUENTO UNA MAS, EL DIA 7 DE JUNIO ES DIA DE LA BANDERA NACIONAL DEL PERU,LLEGA OLLANTA HUMALA A TACNA,QUE TU SATELITE LE TOME TIEMPO A LOS MIG 29 QUE SALDRAN DE LA JOYA HACIA LA FRONTERA O QUIZAS SALDRAN CAMUFLADOS DEL AEROPUERTO DE TACNA HACIA LA FRONTERA, JA... JA... JA... .JA.... DIME TU CUANTO TIEMPO ES DEL AEROPUERTO DE TACNA HASTA ARICA,DEJALO ESO A TU SATELITE. TU PRESIDENTE PIÑERA QUE SE CAMBIE DE CALZONCILLO PORQUE ESTA CAGADO,ORINADO Y MOVILIZANDO TROPAS PORQUE SIMPLEMENTE HUMALA ESTA VISITANDO TACNA, ¡¡¡ Q U E P S I C O S I A D O S E S T A N E S T O S C H I L E N O S C A G O N E S ¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJA .......JAJAJAJAJAJAJJ
    HUMALA SE TIRA UN PEDO (GAS DEL ESTOMAGO) Y PIÑERA TIEMBLA COMO PERRO CON DISTEMPER JAJAJAJAJA......JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  41. MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)1:48 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR MONOS HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGO (SOLDADOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA RATAS Y PALOMAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  42. Anónimo1:01 a.m.

    ¿PARA QUE SE PELEAN POR TONTERAS?,MIREN . PERÚ,BOLIVIA,ARGENTINA.
    PASARÁN A MANOS DE CHILE,MAS TEMPRANO,QUE TARDE.
    SERÁ EN ESE MOMENTO,DONDE SE ARREPENTIRÁN DE SUS DICHOS CONTRA CHILE,Y A FUERZA DE BALAS SE ARRODILLARÁN,ANTE ESTE PAÍS QUE SE LLAMA ( CHILE ).
    APRENDAN A RESPETAR.
    UN EX COMANDO DE ELITE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:14 a.m.

      CHILENO NEGRO USTED ES UN "EX-COMANDO DE TEG"
      CHILE ES UN PAÍS DE MIERDA, CON CIUDADANOS QUE VIVEN ENGRUPIDOS DE ALGO QUE NO SON, GEOPOLÍTICAMENTE VAN A SER VENCIDOS POR EL DETERMINISMO GEOGRÁFICO QUE LOS COLOCARÁ EN SU JUSTA DIMENSIÓN: LA MEDIOCRIDAD (RECUERDEN COMO QUEDARON DESPUÉS DEL TERREMOTO)USAN UNIFORMES AL ESTILO ALEMÁM, DAN GRACIA, SON LA PRUSIA DE LOS MAPUCHES, CUANDO PONGAN LAS PEZUÑAS EN ARGENTINA VAN A SUPLICAR POR PIEDAD, INDIOS MALFORMADOS Y PRESUNTUOSOS

      Borrar
  43. Anónimo12:09 p.m.

    CHOLOS:

    EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS Y TRAUMAS: ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" (http://www.youtube.com/watch?v=IskZZfA7Pdo) JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  44. Anónimo4:08 p.m.

    B I E N , B I E N , ANONIMO 7:51 pm hasta que alguien penso muy bien,que hace la gente que se computa europeo aqui en sudamerica,por eso me gusta la musica de Los Prisioneros que dice: PORQUE NO SE VAN,SE VAN DEL PAIS,Hasta los propios nacionalistas chilenos quieren que se vayan de chile aquellos atorrantes rotos chilenos de mierda,que se la pegan de raza aria,europea (en europa tambien hay gente de piel oscura Y TODAVIA DE UNA ZONA DE ALEMANIA).
    NOSOTROS SOMOS SUDAMERICANOS Y CON MUCHO ORGULLO.

    ResponderBorrar
  45. ANGEL MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)8:39 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR MONOS MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS Y PALOMAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE NO QUIERES HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS, ACASO ¿¿¿TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS UDS SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO Y NADA MAS JAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO REIR JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (LOS CHOLOS SOLO SON CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:27 p.m.

    R O B E R T O C H I A B R A ,TU eres el menos indicado de hablar de los cholos porque eres el hijo bastardo del general peruano,el general peruano se la monto a tu madre y saliste tu ,un chileno sin huevos(FALTA DE HOMBRIA,VALOR) que ni siquiera ahora puede toner su nombre en lo que escribe,asi seran tus soldados chilenos sin hombria,huevos,valor, coraje y quieren pelear una guerra asi, P O R F A V O R No mojen que no hay quien planche jajajajajajaj....jajajajajaj siempre sales perdiendo ,te cagaron te jodieron por weon..

    ResponderBorrar
  47. SUB OFICIAL MILLONES DEL VRAEM (EL EJERCITO peruANO ES UNA MIERDA... JAJAJAJAJA)7:23 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS, PARANOIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR CHOLOS COBARDES, MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS: http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS, CUYS, PALOMAS, LAGARTIJAS, ETC!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... ACASO ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LOS peruZAMBIQUEÑOS TIENEN TANTO "VALOR", "HOMBRIA", "CORAJE" Y COMO CONSECUENCIA TOOOODOS SUS PAISES VECINOS LE HAN QUITADO TERRITORIO POR MARACOS Y CULIAOS JAJAJAJAJAJAJA ES DECIR TOOOODOS LES HAN GANADO LA GUERRA A ESE MISERO, POBRE Y PERDEDOR PAIS peruZAMBIQUE, SI O NO CHOLO CHACALONERO JAJAJAJAJAJAJAJAJA


    Y AHORA LO ULTIMO EN ESE HEDIONDO Y PUTREFACTO PAIS peruZAMBIQUE: (Miss Gay 2013 Wigs Fly as Peru's Drag Queen Beauty Pageant Ends in Brawl) MISS GAY 2013: PELEA EN FINAL DE CONCURSO GAYS EN peruZAMBIQUE: http://www.youtube.com/watch?v=TI76htXg13Y JAJAJAJAJAJAJAJAJAA ESTOS CHOLOS SON UNA FUENTE INAGOTABLES DE CUAN RIDICULOS, ABSURDOS Y WEONES PUEDEN SER ESA RAZA PERDEDORA, FRUSTRADA Y HUMILLADA peruZAMBIQUEÑA. JAJAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE BURLAN DE ESTOS CHOLOS COCALEROS Y PERDEDORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ¡¡¡CHOLOS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO REIR!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (EN peruZAMBIQUE LOS NARCOS SON LIBRES, INDEPENDIENTES Y FELICES JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  48. Anónimo2:28 a.m.

    Adoptanos argentina!!!!!!jajajaja se se m acuerdo!!!jajaj habian echo unos carteles.si si,era gente chilena.

    ResponderBorrar
  49. SUB OFICIAL MILLONES DEL VRAEM (EL EJERCITO peruANO ES UNA MIERDA... JAJAJAJAJAJA)10:51 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE HACERSE PASAR POR ARGENTINOS (ES EL MISMO CHOLO COCALERO QUE POSTEA COMO AWEONAO), ESCRIBIR TANTAS WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS, PARANOIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR CHOLOS COBARDES, MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS: http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS, CUYS, PALOMAS, LAGARTIJAS, ETC!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... SI QUIERES TE DOY UN MOTIVO PARA QUE NOS BUSQUES "UN CONFLICTO", POR SIACASO AQUI TENEMOS A "El huascar" EL BARQUITO POR QUIEN TANTO LLORAS (JAJAJAJA) MONO, PORQUE NO VIENES A RECUPERARLO...¿¿¿??? ACASO ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LOS peruZAMBIQUEÑOS TIENEN TANTO "VALOR", "HOMBRIA", "CORAJE" Y LAS CONSECUENCIAS DE SU "DEMOSTRACION" ES QUE TOOOODOS SUS PAISES VECINOS LE HAN QUITADO TERRITORIO POR MARACOS Y CULIAOS JAJAJAJAJAJAJA ES DECIR TOOOODOS LES HAN GANADO LA GUERRA A ESE MISERO, POBRE Y PERDEDOR PAIS peruZAMBIQUE, SI O NO CHOLO CHACALONERO JAJAJAJAJAJAJAJAJA


    Y AHORA LO ULTIMO EN ESE HEDIONDO Y PUTREFACTO PAIS peruZAMBIQUE: (Miss Gay 2013 Wigs Fly as Peru's Drag Queen Beauty Pageant Ends in Brawl) MISS GAY 2013: PELEA EN FINAL DE CONCURSO GAYS EN peruZAMBIQUE: http://www.youtube.com/watch?v=TI76htXg13Y JAJAJAJAJAJAJAJAJAA LA WEA CON ESTOS SIMIOS, YA DE POR SI SON TERRIBLES DE FEOS Y TODAVIA GAYS... JAJAJAJAJAJAJA ESTOS CHOLOS SON UNA FUENTE INAGOTABLE DE CUAN RIDICULOS, ABSURDOS Y WEONES PUEDEN SER ESA RAZA PERDEDORA, FRUSTRADA Y HUMILLADA peruZAMBIQUEÑA. JAJAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE BURLAN DE ESTOS CHOLOS COCALEROS Y PERDEDORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ¡¡¡CHOLOS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO REIR!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (EN peruZAMBIQUE LOS DELINCUENTES, FLAITES Y NARCOS SON LIBRES, INDEPENDIENTES Y FELICES JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  50. Anónimo3:01 p.m.

    CHILE ...???QUE ES ESO ..??? A VERDAD ES LA TRIPA QUE LE CUELGA A PERÚ...!!
    CHILE QUIERE CREERSE LA DE POTENCIA EN LATINOAMERICA JAJAJAJJAJAJAJAA
    ES UNA MIERDA ... DA VERGUENZA SUS MUJERES SON UNAS PUTAS JAJAJAJJA. VISITE CHILE PARA VER LO DEPLORABLE Y INSIGNIFICANTE QUE ERA Y JA TENIA RAZÓN SE MUEREN DE HAMBRE, SUS MUJERES ABREN LAS PIERNAS POR UN DOLAR, SUS MISERABLES CARABINEROS TODOS UNOS CORRUPTOS, DAN LASTIMA , ALIMENTA SU EJERCITO Y SU PUEBLO SE PUDRE DE HAMBRE, LA CORRUPCIÓN ES TREMENDA, Y COMO LA OCULTAN, AUN PEOR,YA QUE SU PUEBLO SABE DE LO PATÉTICO QUE ES SU PAÍS PERO VIVEN ENGAÑADOS ENTRE ELLOS MISMOS POR UN ESTÚPIDO ORGULLO QUE NO HAN TENIDO NI HAN DE TENER ....

    DEBERÍAN EDUCARSE PORQUE ASÍ COMO VAN, VAN A SEGUIR DANDO LASTIMA, Y ENSERIO NO HAY NADA DE INTERESANTE EN CHILE ES MUY PATÉTICO Y MISERABLE.DE SUERTE TIENEN AL PERÚ CERCA, FUI AL PERU Y LA DIFERENCIA ES ENORME, TENDRAN POBREZA COMO VARIOS PAÍSES DE LATINOAMERICA PERO TIENEN MUCHO DE QUE SENTIRSE ORGULLOSOS SU DIVERSIDAD ES INCREIBLE, TIENEN ENVIDIABLES RECURSOS, COMO ME ENCANTARIA QUE MI PAIS TUVIERA ESOS RECURSOS ASI PODRIAMOS DESPLAZAR A EEUU DE SER POTENCIA MUNDIAL PERO BUENO PERÚ ES UN LINDO PAIS CON UN ENORME FUTURO.
    Y HABLAR DE ARGENTINA, BUENO SI ES CERTO TODO LO QUE DICEN JAJAJJA PERO A LA VEZ ES UN MEMORABLE PAIS.

    POR CIERTO CHILENOS PISEN TIERRA Y VEAN SU REALIDAD NO SE ENGAÑEN COMO LOS ARGENTINOS NO ALARDEEN DE ALGO QUE NO SON UBÍQUENSE DEMOGRAFICA, POLÍTICA Y ECONOMICAMENTE Y VERAN SU TRISTE REALIDAD, PERO PUEDEN SALIR ADELANTE (EDUQUENSE).

    MIS MEJORES DESEOS A LATINOAMERICA.

    THONY-BLADE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:45 p.m.

      Imbecil, puedes pensar y hablar lo que quieras de nuestro pais, pero ten respeto por nuestras mujeres maldito cholo o argeytino.......en Chile, las prostitutas vienes de afuera.....este pais se esta llenando de prostitutas argentinas, peruanas, colombianas, por que ven en chile un pais en el cual pueden salir adelante vendiendo el culo.......antes de escribir weas piensalo muy bien pobre y triste weon resentido y Chile siempre sera mejor que ustedes......son pateticos creyendose mejores que nosotros viviendo en condiciones pauperrimas.....no busquen algo lo cual le temen que es un conflicto belico con Chile.......mucho cuidado ......que en 1 semana les volamos la raja.....

      Borrar
  51. Anónimo10:20 p.m.

    Les cuento la ultima de los Empresarios chilenos en Peru,estan rematando todo empezando por Saga Falabella,Ripley,Sodimac,todo sus articulos al 50% de descuento como relojes swatch que costaban 699 soles ahora estan a 349 soles es decir a 134 dolares americanos ,ni en tacna estan a ese precio,una camisa givenchy 90 soles, un pantalon givenchy 120 soles,ojo y son articulos de temporada.
    Estaran calculando que el Fallo de La Haya va hacer favorable para peru,y chile no acatara el Fallo,quizas empieza una guerra,luego los peruanos empezar el saqueo a las tiendas chilenas,pero no creo que los peruanos seamos tan incivilizados,bueno dejemolos al tiempo
    Pobres empresarios chilenos estan que se orinan de miedo

    ResponderBorrar
  52. Anónimo2:23 p.m.

    Les paso un dato segun la ciencia hay demasiada humanidad para una tierra armoniosa una guerra entre peru y chile seria bueno para un mundo mejor la gente que hiria a esta guerra seria la escoria del mundo que son peruanos y chilenos;esto es muy positivo que la mitad de su poblacion pierda la vida en esa guerra asi ya no tendriamos mucha poblacion humana en el mundo las predicciones de ciencia dicen que estamos ante una catastrofe por mucha gente en la tierra esperamos que se realice esta guerra para bajar la humanidad del mundo no hay otra salida para un mundo mejor.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo12:58 a.m.

    roberto chiabra sigues jodiendo,porque no te ves tu ,como eres ,eres el hijo poscrito,negado del general peruano,que se la culio a tu madre,y salio un hijo renegado de su sangre,y si hablamos de putas ,mas putas son las chilotas , que se venden por una hamburguesa y una gaseosa en la ciudad de arica y despues te las revientas en la playa de las lisera,eso te consta porque cada rato voy a arica a joder a los chilenos cojudos,o si quieres te las puedes llevar a la canchitas de fulbito que queda por la playa,pobres chilotas la hamburguesa y la gaseosa cuesta menos de 20 soles aqui en peru,o sea que en arica sale mas barato tirarse una polola

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:00 p.m.

    jajajaja......Peru asno me haces reir,marido de la barbie chola...Yo no me tiro una peruana aunque me paguen,cuestion de estomago,Wacala.....por si acaso,aqui hay poquisimas prostitutas naciuonales,como nuestra moneda, pues tenemos al escoger,Colombianas,Cubanas,Argentinas....tu eres un Eunuco pontificador.....homosexual pasivo que habla de mujeres....Peruasno animal,este es un blog Chileno,que ch ha ces aqui,sino dar lastima,andate a un misero blog peruano,donde discuten sobre la ultima cancion de......Wendy Sulca,o la Tigresa de oriente,venerable señora que se cree sexi,o Señorita Laura.....o el maricon del Bayly......o la Magaly que denuncia que los militares se prostituyen en la plaza San Martin por 20 soles....consta en Youtube.....ese es tu nivel.....anda a cantar LA TETITA DE MI MAMITA...o Otra Chevechita.......pais de retrasados mentales,que solo sirven para esclavos.... jojojojo

    ResponderBorrar
  55. Anónimo9:08 p.m.

    "QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... SI QUIERES TE DOY UN MOTIVO PARA QUE NOS BUSQUES "UN CONFLICTO", POR SIACASO AQUI TENEMOS A "El huascar" EL BARQUITO POR QUIEN TANTO LLORAS (JAJAJAJA) MONO, PORQUE NO VIENES A RECUPERARLO...¿¿¿??? ACASO ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS MARACOS, PERDEDORES Y WEONES; NO LES DA VERGUENZA Y PENA ESCONDERSE EN LAS FALDAS DE SUS MAMAS Y DE LAS DEMAS CHOLAS FEMINAS PARA NO HACER EL SERVICIO MILITAR EN peruZAMBIQUE???? (CACEROLAZO EN CONTRA DEL SERVICIO0 MILITAR OBLIGATORIO EN lima perU: http://www.youtube.com/watch?v=UGRx2-4z2X4) JAJAJAJAJAJAJA... Y ASI NOS QUIEREN BUSCAR LIO???... Y TODAVIA SE HACEN LOS CHOROS LOS CHOLOS FOMES... JAJAJAJAJAJA"

    ----------------------------------------------------------------------------

    jajajajajajajajajaja pobres peruanitos culiaos jajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  56. Anónimo1:03 a.m.

    ROBERTO CHIABRA ,HIJO NEGADO DEL GENERAL PERUANO ,NI SIQUIERA TU PADRE TE QUIERE RECONOCER PORQUE EL GENERAL SE TIRO A UNA CHILENA TU MADRE,ADEMAS EN EL PARRAFO ANTERIOR NO ESTABA HABLANDO DE PUTAS ,ESTABA HABLANDO DE POLOLAS ,LAS POLOLITAS SE VENDEN TAN BARATO ,NO DICES QUE LOS CHILENOS TIENEN DINERO,LO QUE TE DIGO ES VERDAD YO CONOZCO BIEN ARICA, O QUIERES QUE VAYA TAMBIEN A POLOLEAR EN LOS BARES QUE HAY POR EL MALECON DE LA PLAYA Y TIRARME UNA POLOLITA

    ResponderBorrar
  57. PACO MONCAYO (LOS CHOLOS JAMAS HAN GANADO UNA GUERRA, POR MARACOS Y PERDEDORES... JAJAJAJAJA)2:09 p.m.

    Hay un gil que habla de que los chilenos nos burlamos de los cholos perdedores y que los tratamos despectivamente. hay mamita. y gil que pone la prensa peruana todos los dias. que dicen de nuestro heroes. que escriben los diarios todos los dias. esto fue sacado de un blog. te repito las cosas que se secriben de chile todos los dias. mira con nuestroperu la razon. gil. todo el dia escriben cosas de Chile. SABES CHOLO HEDIONDO, EN CHILE RESPETAMOS A LOS HEROES PERUANOS AUNQUE SEAN HOMOSEXUALES... jajajajaja. existe un respeto. gil primero lee lo que escriben los peruanos y despues habla de Chile. ah felicitaciones llevan 3 horas sin nombrar al pene...cholo maraco quliao por la raja... jajajajajaja

    ResponderBorrar
  58. Anónimo12:02 a.m.

    Palabras del General Ecuatoriano Francisco Rosendo "Paco Moncayo" archienemigo del Perú reconociendo la derrota ecuatoriana en el Cenepa.


    Cita:QUITO (EFE). El diputado y ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Paco Moncayo justificó su ausencia del pasado martes en el homenaje parlamentario al presidente peruano Alberto Fujimori, porque -a su criterio- no podía asistir a una reunión en honor de quién ordenó el ataque a los militares ecuatorianos.

    "No podía asistir a una reunión del Congreso en homenaje a quién ordenó el ataque a las fuerzas ecuatorianas, a quién, después de habérsele pedido que arregle el tema de forma pacífica, ordenó y fué el personalmente a dirigir las acciones militares para intentar desalojarnos de las cabeceras del Cénepa (Amazonía)" dijo.

    "No podía yo ir a rendir homenaje a una persona que fué implacable en la negociación, que no nos dió un espacio, que no tuvo el mínimo de consideración (...), y que hizo todo para no dejarnos la mínima salida posible de dignidad en esta negociación" subrayó.

    En la negociación "Perú ganó todo y Ecuador perdió todo", dijo Moncayo quién durante el Conflicto bélico de 1995 fué jefe del Teatro de Operaciones Terrestres y estuvo en la selva durante meses.

    Moncayo, general en la reserva, aseguró en el informativo de radio Noti Hoy que la paz que se obtuvo fué "con los tanques peruanos amenazándonos. Una paz impuesta por la fuerza; una paz en la cual nosotros concedimos todo y no recibimos nada".

    Ecuador y Perú firmaron la paz el 26 de Octubre de 1998, con lo que cerraron decenas de años de tensiones diplomáticas y militares por diferencias territoriales.

    "Es bueno que hayamos logrado la paz y que se haya terminado este problema que nos ha atormentado toda la vida de la República. Hago votos porque se haya terminado y no asome ahora algún otro desquiciado conductor militar o político peruano a querer el Golfo de Guayaquil o las Islas Galápagos", dijo Moncayo.

    Aseguró que la paz es un bien que hay que preservar, pero pidió que la Paz con Perú no sea motivo de celebraciones sino "de un recuerdo sobrio, austero y hasta dolido porque nos costó esta paz nuevamente a los débiles".


    Fuente: Agencia Internacional de Noticias EFE.

    ResponderBorrar
  59. ALAN PANZON GARCIA (LOS CHOLOS SOLO SON CUIDADANOS DE SEGUNDA CLASE.... JAJAJAJAJAJA)1:53 p.m.

    A LAS DECENAS DE MILES DE ORCOS SE LES DA TRABAJO EN peruKISTAN POR PARTE DE CIENTOS DE COMPAÑÍAS CHILENAS QUE DOMINAN ESE ACOMPLEJADO, ABYECTO E INFERIOR MERCADO. AÚN ASÍ ESTÁ ATRASADO CASI EN 70 AÑOS RESPECTO A CHILE. EN INFRAESTRUCTURA , DESARROLLO SOCIAL , ECONOMÍA , ETC.
    LES PONGO UN EJEMPLO CASI PATÉTICO . PERÚ CON MAS DE 30 MILLONES DE SIMIOS , VENDE E IMPORTA ANUALMENTE CASI 100 MIL VEHÍCULOS PARA SU PARQUE AUTOMOTOR . CHILE CON 17 MILLLONES DE HABITANTES VENDE E IMPORTA MAS DE 450 MIL, VEHICULOS POR AÑO.

    LA DIFERENCIA ES GROTESCA CON ESE POBRE PAÍS . ES UNA CONSTANTE VER VIDEOS DE peruANILLOS QUE HABITAN SANTIAGO , GRABANDO SUS PASEOS POR ESTA CIUDAD , EN EL METRO . Y CON CARAS DE ALUCINADOS , JAJAJAJA , COMO SI HUBIESEN LLEGADO A NUEVA YORK . ES SÓLO VERLO EN YOU TUBE. JAJAJAJA.

    SU PADRE , ORQUITOS SIEMPRE HA SIDO CHILE , LO QUE DIGAN UDS DE NOSOTROS , ES COMO SI UN HIJO REBELDE LE HABLA AL PADRE , POR ESO COMO HIJOS DE CHILE ( MÁS BIEN MASCOTAS , DEBERÍAN SER , PORQUE SON MÁS FEOS QUE LA MIERDA... JAJAJAJAJA) NOSOTROS DEBEMOS ENCAUSARLES Y ENSEÑARLES LO QUE ES VIVIR EN CIVILIZACIÓN , INSTALANDO SUPERMERCADOS , CADENAS DE RETAIL , FARMACIAS O DROGUERÍAS , BANCOS , AUTOMOTORAS , PUERTOS . Y UN SINFÍN DE COSAS , MIS ESTIMADOS ENCLENQUES. SALUDOS LES DEJA UNO DE SUS PADRES , YO , UN CHILENO... A TODOS LOS CHOLOS HEDIONDOS, FRACASADOS, PERDEDORES, COCALEROS JAJAJAJA Y TERRIBLE DE FEOS... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  60. MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE... JAJAJAJAJAJAJA)2:01 p.m.

    peruasno sufridor,sacas las cosas de contexto,Paco Moncayo,dijo que se entrego Tiwinza por presion de los paises garantes...nunca fue tomada militarmente,el resultado del Cenepa...11 aeronaves derribadas,2000 peruasnos muertos,contra 0 aviones derribados y 56 muertos del lado del Ecuador,todo esto consta en la web,parece que tienes poquisima comprension del idioma castellano causita,aguita e coco,tu madre es la que canta...yo quiero tomar...aguita de coco...y tu eres el homosexual que baila atras,nosotros los ecuatorianos somos otra gente,y hablas de futbol HDP,les tomo 36 años volver a ganar a la seleccion ecuatoriana,con arbitro comprado que NO PITO 2 penales,uno por cero.gran cosa,recuerda que nosotros les hemos metido 6 goles,pobres guanacos,de todas formas Ecuador ya esta clasificado a Brasil 2014 y Uds,al ultimo con su primo Bolindia.jajajaja

    ResponderBorrar
  61. Anónimo10:58 p.m.

    Estoy de acuerdo con que chile le declare y gane la guerra a peru porque este pais es el peor en cuanto a cultura se refiere en sudamerica hace quedar mal a toda sudamerica auyentanso las inverciones extranjeras como el caso de conga y viendo el ultimo documental de este pais y su capital de corrupcion lima lleno de esta cultura inca malhablada cochina con vehiculos que contaminan el oxigeno mundial que hacen de sus baños en las calles esta gente no merece tanto territorio por eso chile deve de invadir peru hasta la mineria de cajamarca yanocacha chile si hace meritos y merece mas de la mitad de peru dios bendiga chile y suerte con la invacion de peru …

    Responder

    ResponderBorrar
  62. Anónimo7:52 p.m.

    este chileno de mierda se cree la gran cagada entonces dime:ZAMORANO es el orgullo chileno en futbol,pero analizando que XUXA es ,¿es futbolista o es mapuche? jajajajajajaaaj.El orgullo chileno en tennis(el deporte de los que tienen dinero) es CHINO RIOS,pero analizando que REXUXA es ¿tenista o indio mapuche? ojo este chino rios es mas feo que Zamorano,y en su seleccion de futbol actual tienen un NEGRO FEO tambien jajajajajaj....jajajaj.Estos rotos de mierda nunca han salido de su pais,por eso se computan la ultima chupada del mango,la ultima coca cola en el desierto. ssoo cagones ,potos rotos eso son lo que son

    ResponderBorrar
  63. Anónimo4:22 p.m.

    ojalas que chile cierre sus fronteras y no deje pasar mas vecinos muertos de hambre ,

    argentinos: vienen a chile agrandados de pueblos que nadie conoce, sorprendidos de lo bien que funcionamos y que acá la gente no se muere de hambre.

    peruanos: solo vienen a buscar trabajo y buscar algo para comer.

    bolivianos: no vienen porque no le alcanza el dinero para viajar a chile.

    españoles: viene a chile en búsqueda de una oportunidad, pero nunca se les olvide que ahora están bajo nuestras ordenes.


    lo único malo que en chile están aceptado muchos negros y este no es un país de negros. ojala que ya corten la pasada para los negros.



    en fin, chile es un país que esta a un paso de ser desarrollado y no podemos mezclarnos con los países que van cuesta abajo como todos nuestros vecinos que están hace rato mal administrados. no tenemos la culpa de ser el mejor país de Sudamerica . esa tontera del futbol no es tema para el desarrollo de un país lo único que tienen que hacer nuestros vecinos el imitar a chile para que puedan salir del subdesarrollo.no tengan miedo en lo belico solo los países desarrollados lo tienen para cuidar la soberanía de nuestras fronteras y nunca para abusar del mas débil.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo10:41 p.m.

    Chile y peru tienen relaciones de amistad en los documentos los aliados de peru tal es el cao de argentina y eeuu no son solidos porque argentina tienen la intencion de tener un pedazo de territorio en suelo peruano asi que en esta guerra de chile contra peru argentina tambien intervendria con una guerra relampago contra peru para asi tener una porcion del botin de guerra que se dara contra peru y de eeuu ni pensarlo para este pais le da lo mismo quien gane porque Chile es su disipulo de eeuu el verdadero proposito de las guerras son el hacerse mas ricos este ejemplo lo da eeuu y sus amigos al atacar los paises arabes por petroleo esto tambien se daria en sudamerica chile,argentina,venezuela ,colombia atacarian a peru para apoderarse de sus riquezas de petroleo,gas,cobre, y demas recursos energeticos cientificos esto es algo inevitable ha comenzado la era de la depredacion de paises con riquezas por paises que se juntan para invadir un pais y apoderarse de sus riquezas con guerras relampagos esto tambien esta por pasar en sudamerica con peru .

    ResponderBorrar
  65. ANGEL MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE... JAJAJAJAJAJA)8:16 p.m.

    peruASNO SUFRIDOR, QUIERES CONVENCERNOS CON LA VERSION PERUANA DE LA HISTORIA, ESCRITA POR LA CLASE DIZQUE INTELIGENTE DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, NO ME REBATISTE QUE EN EL CENEPA LES ROMPIMOS EL ORTO,COMO LO HACEMOS EN FUTBOL O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD,Y SABES COMO ESTAN UDS. ELIMINANDO LA POBREZA? ENVIANDO A TUS COMPATRITAS A MENDIGAR, ROBAR, NO DIGO PROSTITUIRSE PORQUE CON SEMEJANTES FEMINAS, SE MUEREN DE HAMBRE AL ECUADOR Y CHILE....Y RESPECTO A TENER TECNOLOGIA PROPIA Y FABRICAR ARMAS....JAJAJAJAJ ME CARCAJEO, SI YA LO HAN HECHO EN EL PASADO,CONSTRUYENDO MISILES SCUD DE CARTON Y MADERA.....MISILES SPIKE CON FAROLES DE AUTOS, EL PROYECTO ALCORAN JAJAJA, LOS TANQUES CHINOS O LOS FAMOSOS MIG QUE CON EL SOPLO DE UN HADA SE TRANSFORMAN EN SMT, SABIENDO QUE LA SIGLA SMT CORRESPONDE A CELULAS CONSTRUIDAS EN FABRICA CON UNA JOROBA TRAS DE LA CABINA, DONDE VA UN TANQUE AUXILIAR DE COMBUSTIBLE.....JAJA MEJOR HAZLE CORO A WENDY SULCA CUANDO CANTA LA TETITA DE MI MAMITA,OTRA CHEVECHITA.....ESA ES SU MENTALIDAD DE SIMIOS METAMORFOSEADOS...O COMO DICE DELFIN QUISHPE....NO PUEDE SER; QUE CHOLOS PARA CINICOS, BRUTOS Y TERRIBLES DE FEOS... JAJAJAJAJA SALUDOS CHOLOS PERDEDORES... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  66. Chile que siga comprando mas armamento para el ejercito de Chile no tiene buen vecinos....

    ResponderBorrar
  67. Anónimo3:38 p.m.

    Hermanos chilenos...porqué tanto rencor con mi patria argentina?. Porqué tantos insultos?. Ya olvidaron quienes fueron los primeros en llegar a suelo chileno con socorro luego del terremoto y tsunami?. Ya olvidaron de quien les envió la caravana de camiones militares llenos de alimentos durante la hambruna del 52?. Ya olvidaron la gesta del general San Martín dándoles la independencia?. Ya olvidaron que si hoy tienen un fútbol más o menos bueno es gracias a los DT argentinos?. En realidad, soy de los argentinos que no pretenden que Uds. demuestren agradecimiento,sabedor de que la idiosincrasia chilena lleva a que cada ciudadano de ese país considere que el mundo debería estar agradecido de que exista Chile. Si
    les hacemos un favor, deberíamos estar agradecidos de que nos lo hayan aceptado, porque Uds. creen tener el Toque Divino. Y quiero contarles algo: cuando leo el "relato" histórico que uno de Uds. hace sobre la guerra entre Argentina y Chile contra la Confederación Perú-boliviana, me asombra el grado de educación dirigida a que Uds. estan sometidos. No me baso en historiadores argentinos, porque a mi no me lavarán el cerebro como hacen con Uds. Me baso en historiadores españoles, franceses, brasileños. Y todos coinciden en que Argentina debió sacarle las castañas del fuego a Chile y como ejemplo la batalla de Tarapacá, donde Blanco Encalada y sus 2.500 soldados se rindieron ante 800 bolivianos; luego llegó el ejército argentino y puso las cosas en su lugar.Para muestra basta un botón, no es cierto?. Chilenos, sin apasionamiento alguno, cierro mi comentario con esta simple reflexión: Argentina en su historia peleó contra Inglaterra y le ganó en 1806 y 1807 (el botín de guerra tomado a los ingleses está expuesto en el Museo de las Fuerzas Armadas -Campo de Mayo-; le ganó la guerra del Paraná a Inglaterra y Francia aliadas; derrotó a España por la Independencia; derrotó al imperio del Brasil, ganándole la batalla final, Ituzaingó, en el propio terreno brasileño. Buques de guerra argentinos cañonearon la costa mexicana y norteamericana liberando esclavos (historia de Francisco de Gurruchaga). Dejen de inventar mentiras que los unicos que las creen son Uds. Y a ese afiebrado que por ahí habla de una bomba nuclear "chilena" en el 78, lo invito a que visite el antes citado Museo de las Fuerzas Armadas argentinas y verá la bomba atómica argentina que allá por el 60 fue desactivada por presiones yanquis e inglesas (como pasaría luego con el misil intercontinental Cóndor). Pero la tecnología está, los cerebros se renuevan constantemente. NUNCA OLVIDEN ESO. Y no olviden tampoco lo que un día dijo Churchill a Roosevelt y Stalin: "no podemos permitír que Argentina llegue a Potencia Mundial". Eso les responderá muchas preguntas de la geopolítica "de los Grandes" hacia mi país. Chau.

    ResponderBorrar
  68. JOSE CHEMO DEL SOLAR (LOS CHOLOS SOLO SON FRACASADOS, PERDEDORES Y BORRACHOS... JAJAJAJAJAJA)12:00 a.m.

    peruZAMBIQUE RUMBO AL MUNDIAL NAMEKUSEI 3754... JAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS... NOS VEMOS EN EL MUNDIAL BRASIL 2014, CLARO QUE EN peruZAMBIQUE NOS VAN A VER POR TV (SI ES QUE TIENEN... JAJAJAJA)... EN VIVO Y EN DIRECTO, EN FULL HD, BLUE RAY, ETC MONO, Y NO COMO TU HEDIONDO PAIS QUE NO CLASIFICA HACE 32 AÑOS, ES DECIR DESDE LOS LEJISIMOS COMIENZO DE LOS AÑOS 80'S OSEA MANDRIL, EN TU MISERO PAIS SOLO MIRAS A peruZAMBIQUE EN UN MUNDIAL CUANDO HACE MUUUUCHO TIEMPO ATRAS SE JUGABA EL FUTBOL A LO BRUTO Y NO EXISTIA LA MARCA ADIDAS, NIKE, PUMA, ETC... JAJAJAJAJA Y LAS REPETICIONES HECHAS Y GRABADAS EN BETAMAX... JAJAJAJAJAJAAJA OSEA CHOLO MARACO EN BLANCO Y NEGRO Y CON TELEVISOR A TUBOS... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  69. Anónimo1:25 a.m.

    pelear por que pais es mejor!?
    vamos amigos
    si aman tanto a su pais para defenderlo de esa manera
    deberian ser concientes qe la mejor manera de defender a su pais es evitando que que muera gente inocente tanto argentinos como chileno peruanos y bolibianos
    nadie es mejor que nadie
    se que les debe sonar estupido pero es la realidad
    es patetico qe peleen de esa manera
    si quieren puteenme pero solo digo una gran verdad
    ojala algun dia opinen igual que yo
    que tengan un buen dia cuidence.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo4:18 p.m.

    HABLAS DE FUJIMORI,Y NO SABES DE SU CAPACIDAD INTELECTUAL,EL PERU ESTA DONDE ESTA POR FUJIMORI,EL Y SU MINISTRO HURTADO MILLER PUSIERON EL DEDO A LA LLAGAY SE HIZO EL FUJISHOCK,NO HABIA UN PRESIDENTE DEL PERU QUE TENGA LOS HUEVOS NECESARIOS PARA HACER LO QUE HIZO.
    PRACTICAMENTE ABOLIO EL TERRORISMO Y LES DEVOLVIO LA CONFIANZA A LOS TURISTAS EXTRANJEROS PARA QUE VISITEN PERU.
    ERES UN WEON CON LETRAS MAYUSCULAS,NO ANALIZAS LA COSAS,HABLAS PORQUE TIENES BOCAS Y ESCRIBES WEBADAS CUANDO ESTAS DELANTE DE UNA PC,TE DIGO Y ANALIZA BURRO DE MIERDA, QUE HUBIERA PASADO SI FUJIMORI Y MONTESINOS EN SU SEGUNDO GOBIERNO HUBIERA SACADO ELLOS LOS VIDEOS DE TODA LA CORRUPCION QUE EXISTIA ENTRE LOS MILLONARIOS DEL PERU,HASTA DIONISIO ROMERO TENIA SU VIDEO,ES EL DUEÑO DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU.SI HUBIERAN HECHO LO QUE TE DIGO HOY EN DIA HUBIERAN SIDO LOS DIOSES DEL PERU Y DEL MUNDO ,PERO LAMENTABLEMENTE LA AMBICION,CODICIA LES GANO,Y LAS CAGARON,PERO RECONOCIENDO COMO BUEN PERUANO EL PRIMER GOBIERNO DE FUJIMORI FUE EL MEJOR GOBIERNO QUE EXISTIO HASTA AHORA,EN EL SEGUNDO LAS CAGARON.
    FUJIMORI TENIA EL APOYO DEL GOBIERNO JAPONES,QUE LE DABA CREDITOS INTERES CERO Y DESPUES EL DINERO SE LO DONABA.
    EN TURISMO CADA JAPONES PAGABA 1200 DOLARES POR UN TOUR DE 3 DIAS EN LA SELVA DE PUERTO MALDONADO DONDE JOY WAY TENIA VARIOS ALBERGUES ECOLOGICOS (HOTELES EN SELVA VIRGEN),DONDE MICK JAGGER LLEGO A PAGAR 100,000 DOLARES POR LA ESTADIA EN UNO DE ESTOS ALBERGUES.
    Y HAY VARIAS COSAS MAS IGNORANTON DE MIERDA QUE NO SABES,PORQUE EN ESE CEREBRO CON CACA QUE TIENES TE FALTA CULTURIZARTE.NO MERECES QUE TE DEDIQUE UN POCO DE MI TIEMPO CONTIGO.
    QUE LOS NEGROS NIGERIANOS ,POR FAVOR SON WEBADASLAS QUE ESCRIBES,ME PARECIERA QUE ERES HOMOSEXUAL,PERO UN HOMOSEXUAL PASIVO,ASI EMPIEZA LA HOMOSEXUALIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:28 p.m.

      Hablo un Cholo con experiencia.

      Borrar
  71. Anónimo9:20 p.m.

    simio peruAno perdedor de guerras ,homsexual reprimido que se prostituye por 20 soles , LA VERDAD le causa hemorroides a este indiecito tonto, explotado y humillado por una minoria ridicula de juidos , japonese , chinos y cholos que se creen blancos ,¿quien va a ser turismo en peru ? a menos que se quiera enfermar de colera y tifoidea ,con la porqueria de comida que hay en ese basurero , fuchimori presidente de nuevo , si conociendo lo estupidos que son los peruasnos ,si el pillo de alan garcia fue otra vez presidente (con sus antecendentes de asesino y ladron) en fin cholos perdedores les dejo esto .
    para el cholo y troll
    lima es un basurero ,habitado pr millones de orcos qu malviven cholo weon.
    y el simio escribe de derrotas sinedo peru el mayor perdedor de guerras que los cholos politicos y miltares peruANOS provocan
    ESTA ES LA TragiCOMICA historia de los 'guerreros'' peruANOS :D:D:D

    GUERRA peru- COLOMBIA 1829 , peru DERROTADO.

    GUERRA peru Y BOLIVIA- CONTRA .1837-1841 ,,peru Y BOLIVIA DERROTADOS.

    GUERRA peru CONTRA BOLIVIA,1841 ,,peru DERROTADO.

    GUERRA DEL PACIFICO- peru Y BOLIVIA ,, CONTRA CHILE ,,1879- 1884 ,,

    peru Y BOLIVIA DERROTADOS.

    GUERRA - peru CONTRA COLOMBIA, 1933- peru DERROTADO.

    GUERRA - peru CONTRA - ECUADOR , CENEPA-LIZA 1995,,peru DERROTADO

    IMPERIO INCA,,SOMETIDO POR ESPAÑA,,,DESTRUIDO POR
    ESTA ES LA RAZON DEL ODIO IRRACIONAL QUE TIENEN LOS peruANOS

    ResponderBorrar
  72. En toda esta noticia he leído muchos comentarios salvo de 5 chilenos al cual respeto por su opinión poniendo nombres y en algunos sus apellidos el resto sean peruanos o chilenos...ME LOS PASO POR LO HUEVOS, PORQUE SON NADIE... NN (ANONIMO). Así como pregonan guerras y muchas cosas espero que esos HIJOS DE PUTA DE AMBOS LADOS, se sientan muy MACHOS, empuñen su fusil y al campo de batalla, y no se escondan y se larguen de sus respectivos países por temor ala guerra, yo viví en carne propia la guerra contra el terrorismo (SL-MRTA) y El Cenepa, sabemos lo que tenemos que hacer, de llegar ello TÉNGANLO POR SEGURO CHILENOS QUE SUS CIUDADES SERÁN EL MISMO INFIERNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MANUEL BURGA (LOS CHOLOS JAMAS VAS A CLASIFICAR AL MUNDIAL PORQUE SON FRACASADOS... JAJAJAJAJAJA)2:02 a.m.

      Mandril, pero para que vamos a enfrentar a un ejercito escualido, desnutrido, tisico, enano, perdedor y maraco como tus soldaditos peruzambikeños... Solo es necesario darles 20 soles y te entregan hasta el culo... jajajajaja

      ¡¡¡cholos no se mueran nunca... me hacen tanto, tanto pero tanto reir!!!... jajajajajajajaja

      P.D. peruZAMBIQUE RUMBO AL MUNDIAL SATURNO 7824... jajajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo9:15 p.m.

      Pedazo de mierda deja de fanfarronear eso que hablas TE VA A PASAR A TI TENLO POR SEGURO NO ASUSTAS A NADIE te pones a soñar imbecilidades BABOSO DE MERDHA ¿cres que enfrentar a un ejército como el chileno que viene preparándose 200 años para destruir Perú es como pelear con unos putos terroristas? ahí en la sierra de cercaban a unos pueblos que colaboraban con los terroristas y los mataban y quemaban crees que Chile es manco?crees que Chile está desarmado? jajajajaj AL REVÉS ESO TE VA A PASAR A TI SO BABOSO jajaja han pasado 140 años y nunca has tocado un centímetro de Chile al revés nosotros somos los que vamos a convertir tus pueblos en tierra de Satanás hemos comprado tanto armamento que si puedes hacerle daño a Chile le harás pero el daño que te haremos será el triple TUS CIUDADES SERÁN PEOR QUE EL INFIERNO SATANÁS QUEDARÁ CHICO

      Borrar
  73. SUBOFICIAL MILLONES DEL VRAEM (EL EJERCITO peruANO ES UNA REVERENDA MIERDA... JAJAJAJAJAJAJA)1:56 a.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS ALUCINACIONES (PRODUCTO DE LAS DROGAS QUE ABUNDA EN peruzAMBIQUE), WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS DE GANADORES, PARANOIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR CHOLOS COBARDES, MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS: http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS, CUYS, PALOMAS, LAGARTIJAS, ETC!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... SI QUIERES TE DOY UN MOTIVO PARA QUE NOS BUSQUES "UN CONFLICTO", POR SIACASO AQUI TENEMOS A "el huascar" ESE BARQUITO POR QUIEN TANTO LLORAS (JAJAJAJA) MONO, PORQUE NO VIENES A RECUPERARLO CON TUS "PODEROSAS" FLECHAS... JAJAJAJAJA ¿¿¿ACASO??? ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE MAS 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS MARACOS, PERDEDORES Y WEONES; NO LES DA VERGUENZA Y PENA ESCONDERSE EN LAS FALDAS DE SUS MAMAS Y DE LAS DEMAS CHOLAS FEMINAS PARA NO HACER EL SERVICIO MILITAR EN peruZAMBIQUE???? (CACEROLAZO EN CONTRA DEL SERVICIO0 MILITAR OBLIGATORIO EN lima perU: http://www.youtube.com/watch?v=UGRx2-4z2X4) JAJAJAJAJAJAJA... Y ASI NOS QUIEREN BUSCAR LIO???... Y TODAVIA SE HACEN LOS CHOROS LOS CHOLOS FOMES... JAJAJAJAJAJA

    LOS peruZAMBIQUEÑOS TIENEN TANTO "VALOR", "HOMBRIA", "CORAJE" Y LAS CONSECUENCIAS DE SU "DEMOSTRACION" ES QUE TOOOODOS SUS PAISES VECINOS LE HAN QUITADO TERRITORIO A LOS CHOLOS POR MARACOS Y CULIAOS JAJAJAJAJAJAJA ES DECIR TOOOODOS LES HAN GANADO LA GUERRA A ESE MISERO, POBRE Y PERDEDOR PAIS peruZAMBIQUE, SI O NO CHOLO CHACALONERO JAJAJAJAJAJAJAJAJA


    Y AHORA LO ULTIMO EN ESE HEDIONDO Y PUTREFACTO PAIS peruZAMBIQUE: (PERUESGAY MARICIELO TORRES EL CAPITAN MARICIELO CON RICHARD TORRES EN RADIO PERUESGAY: http://www.youtube.com/watch?v=8fmA2H-rbJg JAJAJAJAJAJAJAJAJAA LA WEA CON ESTOS SIMIOS, YA DE POR SI SON TERRIBLE DE FEOS Y HEDIONDOS Y AHORA SUS MILITARES SON FEOS Y GAYS... JAJAJAJA Y ASI NOS QUIEREN HACER LA GUERRA??? JAJAJAJAJA A ESTOS CHOLOS SOLO REPASARLOS POR LA RAJA YA SON FELICES... JAJAJAJAJAJAJAJA ESTOS CHOLOS SON UNA FUENTE INAGOTABLE DE CUAN TARADOS, ABSURDOS, WEONES Y MARACOS PUEDEN SER ESA RAZA PERDEDORA, FRUSTRADA Y HUMILLADA peruZAMBIQUEÑA. JAJAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE BURLAN DE ESTOS CHOLOS COCALEROS, PERDEDORES, TERRIBLES DE FEOS Y AHORA GAYS... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ¡¡¡CHOLOS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO, TANTO PERO TANTO REIR!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN AL CHINO FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (GRACIAS A MI: peruZAMBIQUE ES EL PRIMER PRODUCTOR DE COCAINA A NIVEL MUNDIAL JAJAJAJAJAJAJA Y LOS DELINCUENTES, FLAITES Y NARCOS SON LIBRES Y FELICES EN MI peruZAMBIQUE JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  74. Anónimo1:23 p.m.

    El ambiente tenso entre chile y peru es de desde mucho antes de la haya sin embargo esta guerra traera veneficios a muchos paises mas que todo a los paises que venden armas por otra parte a paises invercionistas como estados unidos e inglaterrra que tambien se veneficiaran porque ya no habra una oposicion de la explotacoin de recursos de cobre oro gas petroleo porque con una guerra peru ya no podra defender esas riquezas que estan en su suelo y esto es muy beneficiosos porque en estos tiempos el pueblo peruamo se opone a las inverciones extranjeras negativa que perjudica a muchos paises del primer mundo chile extendera su territorio hacia el norte peruano., latinoamerica esta con chile esperamos que gane esta guerra a peru para el beneficio de muchos paises .

    ResponderBorrar
  75. Anónimo12:48 p.m.

    Chile no tiene porque dar cuenta de sus acciones de porque compra armas o porque se entrena su ejercito y mucho menos a un pais como peru porque este pais ni le pisa los talones con respecto a calidad humana ni en economia el problema surge porque los cobades peruanos tienen pesadillas al pensar que chile atacara al peru y efectivamente porque si no seden el derecho de los limites del mar a chile, chile atacara a peru y nadie se va oponer porque el punto es que papel juega peru en sudamerica o el mundo es un pais informal que produce la mayor cantidad de cocaina para el mundo. que contamina el amazonas y a pesar que muchos paises les acotaron a la economia peruana siguen siendo el peor pais de sudamerica junto con bolivia tambien sabemos que esto no es tan evidente porque otros paises los alagan para luego tener una invercion en el peru pero la verdad es que son un pais no deseado a nivel mundial con una taza de indigenismo alto es por eso que chile tiene la aprovacion de atacar a peru la espectativa seria si argentina entraria al juego pero cual seria su ganacia porque eso es la guerra tener algo para sacrificarse tener alguna ganancia y creo a argentina no le conviene meter sus narices en este conflicto con peru.Asi que chile tiene todo el camino libre sobre este pais peruano y ampliar su territorio,

    ResponderBorrar
  76. Anónimo12:27 a.m.

    Ya cállense idiotas, no se cansan de escribir tantas estupideces? de guerra por aqui y guerra por alla, pobres imbeciles no se dan cuenta que demuestran su baja cultura.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo1:52 p.m.

    VIVA CHILE!!!!!!!!!!!......EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  78. Anónimo11:19 a.m.

    esta bien que nuestras FFAA se modernicen, fuimos el unico pais de america latina en desplegar fuerzas en haiti en menos de 24 hrs.
    somos un pais globalizado por lo tanto tenemos que estar al nivel de un ejercito OTAN por los acuerdos que tenemos con la ONU.
    segun la CIA. somos el ejercito mas profecional de america latina, por lo tanto nuestros profesionales necesitan lo mejor.....viva chile mierda

    ResponderBorrar
  79. tranquilos amigos a estos chilenos hay que dejarlos con la madre Naturaleza ella los llevara al fondo del mar ¿que que Chile se indio 1 metro o + con el ultimo terremoto fuerte que tubo O_O Chile poco a poco desaparece se los traga el mar pero tranquilos Chilenitos que nosotros los Argentinos no somos tan traidores ni ratas como ustedes las puertas de los Andes estarán siempre abiertas para ustedes no podemos dejar que nuestros vecinos los chilenos queden desamparados cuando esa franja de tierra que tienen se valla al mar

    ResponderBorrar
  80. MANUEL BURGA (A TODOS LOS CHOLOS ME LOS PASO POR EL PICO)1:02 a.m.

    ES LA MISMA WEA QUE ESCRIBEN ESTOSCHOLOS ANDRAJOSOS Y MISERABLES, CUANDO ESTOS MANDRILES ES VISTO PARA EL MUNDO COMO UN MISERO PAIS BANANERO E. INSIGNIFICANTE, CUYOS PRINCIPALES "MERITOS" ES TENER LA TAZA MAS GRANDE EN AMERICA LATINA DE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS POR LA DESNUTRICION Y POBREZA EN LA QUE VIVEN LA MAYORIA DE CHOLOS, LAS PRECARIAS VIVIENDAS Y HACINAMIENTO SIENDO peruZAMBIQUE UN PAIS ALTAMENTE VULNERABLE A UN POSIBLE TERREMOTO, EL PAIS MAS VIOLENTO, CORRUPTO, ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS DE AMERICA LATINA, ETC... COMO VEN CHOLOS, NO POR ALGO MAS DE 500000 DE CHOLOS TENEMOS QUE MANTENER EN CHILE, ESCAPANDO DE LA POBREZA Y MISERIA QUE SE ENCUENTRA SUCUMBIDO peruZAMBIQUE... CHAO CHOLO ABYECTO Y TERRIBLE DE FEO.

    PD: SALUDOS A TU MADRE LA PAISANA JACINTA ... JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  81. Anónimo8:56 p.m.

    Recién entro a este foro y me doy con esta sarta de estupideces escritas por chilenos que, estoy seguro, son una manga de pendejos drogados y borrachos que se sienten actores de una pelìcula de guerra y se autoconvencen tontamente que Chile va para potencia. Chicos, chicos, les aclaro algo: para que un país sea potencia no solo basta con tener muchas armas y dinero. Se debe contar con recursos naturales en cantidad, en especial de los renovables, alimentos sobre todo, combustibles, energía y minerales metalíferos (hierro) y, por sobre todas las cosas, UNA POBLACION INSTRUIDA, CON SUFICIENTE MATERIA GRIS. De la educación argentina, gratuita, Uds. podran decir muchas cosas -como lo hacen de pura envidia- pero no pueden ocultar nuestros 5 Premios Nobel -cuatro en ciencias- unico país iberoamericano con esa cantidad y el montón de inventos argentinos adoptados en todo el mundo (eso no es tener inteligencia?). Nuestra agencia espacial es LA UNICA LATINOAMERICANA, HOY, QUE TIENE CONVENIOS DE RECIPROCIDAD CON LA NASA. Desde Argentina generamos pelìculas ganadoras de Oscars, contenidos televisivos y desarrollos informáticos (en ambos intems somos los primeros a escala continental).En cada emprendimiento cientìfico en el mundo, hay argentinos formados en universidades argentinas: en la NASA, en la ESA, en el equipo que diseñó la Máquina de Dios, en tantos y tantos equipos de investigación y desarrollo que dieron a luz espectaculares avances en la medicina, farmacología, bioingeniería, nanotecnología (si quieren les paso un listado). TODO ESO, ES O NO INTELIGENCIA?. A todo esto, Chile que puede enumerar?. Ah sí, que tienen armas pero ojo chicos, las armas cada vez son más complicadas y sofisticadas y pese a que sus amos no les venden lo ultimo, Uds. ya vienen mostrando serias falencias: los Leos en funcionamiento cada vez son menos al igual que los F.16 y eso que se trata de tecnologías de los años 70. No pierdan de vista nunca que las FFAA chilenas son el simple receptáculo de las antiguallas que estorban en los depósitos de los Grandes, pero eso sí, Uds. las pagan como si fueran nuevas, salidas de fábrica mientras sus polìticos y dirigentes se enriquecen con las coimas que les pagan los vendedores de armas. Por eso y por mucho chicos, bajen de la rama, pongan los pies en la tierra y dense cuenta que la polìtica de sus autoridades es simplemente tratar de despertar el temor de peruanos y bolivianos, porque la realidad es que Chile TIENE MIEDO y por eso hace tantos aspavientos. Porque en el fondo SON COBARDES, MENTIROSOS, FABULADORES, SOÑADORES, DELIRANTES Y PATETICOS. Pero a la vez constituyen un excelente campo de pruebas de armas de destrucción masiva. (Santiasco podrìa convertìrse en la Chernobyl del Pacífico, no?.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:30 p.m.

      Este argaytino lo violaron para que escriba tantas mentiras maldito soñador de mierda jajajaja te mientes para que aumentes tu autoestima malparido por el ano deja de drogarte villero de mierda solo así dejarás de inventar tantas estupideces TE SIENTES AMENAZADO TIENES MIEDO EXCREMENTO CAGANTINO DE MIERDA sigue imaginando cosas autoengañándote en el fondo TODO LO QUE HAS ESCRITO SON PURAS IMAGINACIONES TUYAS PUTITO ACÉPTALO estos AARGAYTINOS SON MARICAS,ACOMPLEJADOS,SE CREEN GRANDES Y SON EL PÁIS MÁS DESPRECIADO,VILLERO TRAGAMIERDA,HASTA SU DIOS ES UN DROGADICTO,SUS PRESIDENTES SON TODOS LADRONES, SE CREEN RACIALMENTE SUPERIORES Y SON EL EXCREMENTO MESTIZO DE SUDAMÉRICA PUTAS Y MARICAS VINIERON DE ITALIA LOS ITALIANOS QUE YA NO QUERÍAN A LA HEZ DE LA SOCIEDAD ENVIARON SU RESIDUO PARA POBLAR ESTE PAISUCHO ARGAYTINO PATÉTICO,SIGUE DELIRANDO CARECES DE INTELIGENCIA LLORÓN DE MIERDA hasta los ingleses violaron a tu puta madre en todas las poses por eso vives con el ano abierto me puedes chupar el pico lo mismo que tu madre y todas las putas argentinas más o menos 20 millones de putas argaytinas y el resto travestis ajajaja

      Borrar
  82. Anónimo9:54 p.m.

    En los ultimos tiempos bolivia a crecido en gran magnitud en la economia y en la lucha contra el narcotrafico, para controlar el narcotrafico en su pais compro 2,125 avionez de caza bombarderos y 9,245 bumqueres antiareos con alcanse de 1.500 kilometros con cohetes de ultima generacion y 50,000 tankes de guerra de ultima generacion, en el transporte de aviones cuenta con 325 aviones de industria francesa con aproximaciones de 200 pasajeros. Bolivia es un pais solido democratico y socialista sin distincion de raza. Este año bolivia gasto 800 mil millones de dolares en el armamento para control de narcotrafico en todos los ricones de bolivia. En ultimo momento bolivia seria el pais mas armado en sudamerica nadie lo iguala con 2 mil aviones de caza desapareceria una nacion en un hora.Bolivia tiene una politica distinta al de otros paises la republica ya paso de moda para el y ahora se llama estado plurinacional

    ResponderBorrar
  83. Anónimo11:08 p.m.

    Perruano ano roto RASGOS DE TOLEDO RASGOS DE HUACO MOCHICA MEZCLADO CON "ULLANTA MALA" ASQUEROSA RAZA INFERIOR DEL RUBRO EXCREMENTO DEL GÉNERO SUBHUMANO violado por su patrón Chile sin autoestima HASTA TU PRÓXIMA PRESIDENTA PUEDE SER UNA JAPONESA PORQUE NO TIENES AUTOESTIMA jajajaja cara de Chachapoya con mierda, mezcla de esclavo negro mandinga de plantación con mierda de alpaca, más conocido como la tribu de los Machu Pichis que siempre hacen pichi y caca cuando se enfrentan con su patrón CHILE.Te robamos todo porque eres IDIOTA y SONZO perruano malparido sin autoestima "cumeda cibiche,papash,huayñus"...jajaja...A mi no me impresionas EXCREMENTO DE LLAMA PERUANO ANO ROTO POR TU PATRÓN CHILE los incas llegaron a la isla de Pascua jajajaja Inventas imbecilidades para aumentar tu autoestima HIJO DE MAMA UCLLO mezcla de olloco con semen de auquénido jajajaja siempre has sido será y vas a ser un INDIO MACHUPICHI que se cree grande y sólo eres excremento raza inferior.."coltora milenaria" jajajaj TE SIENTES AMENAZADO E INFERIOR POR ESO ESCRIBES BABOSADAS PERRANO EXPELIDO POR EL ANO...coquero de mierda consumidor de pasta básica productor de coca drogadicto perdeDor de mierda por eso acá en Chile (EL MEJOR PAIS DEL MUNDO)los tratamos como las perras que son despreciados,pateados,violados,dan asco ME CAGO EN TU BOCA ABIERTA CHOLO SUBDESARROLLADO CARA DE TOLEDO jaj sigue exportando y fumando tu COCA desde tu VRAEM PERUNARCO DE MIERDA
    pd:saludos a tu viejo Esaaaac Humala y a tu hermana wendy shulca aquí la usamos porque es experta en coito anal.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.