Artículos Destacados

sábado, febrero 25, 2012

Fuerza Aérea y Armada chilena logran evacuar a 58 personas desde base antártica brasileña

El grave incendio ocurrido esta madrugada dejó daños en un 80% de las instalaciones.

SANTIAGO.- Acciones conjuntas de la Fuerza Aérea y la Armada de Chile lograron rescatar a 58 personas que se encontraban en la estación antártica brasileña Comandante Ferraz, que esta madrugada sufrió un grave incendio que habría provocado daños en al manos un 80% de sus instalaciones.

La Armada informó que el llamado de emergencia a la Base Antártica Presidente Eduardo Frei ocurrió a las 02:40 horas, en las que se les informaba del incendio que estaba consumiendo la estación brasileña.

El organismo activó el plan de emergencia con seis personas entrenadas para este tipo de situaciones, y la Tercera Zona Naval dispuso el despegue de dos helicópteros para completar la evacuación vía aérea de las 58 personas, correspondientes al personal científico que se encontraban en la base.

La Armada también también coordinó la salida del remolcador "Latura", que se encuentra patrullando la zona y realizando tareas de traslado de efectivos nacionales y extranjeros desde Bahía Fildes a Bahía Almirantazgo, donde se encuentra ubicada la base Comandante Ferraz.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que "hemos tenido la oportunidad de contar con los medios, el personal y las capacidades de la Fuerza Aérea y de la Armada, para haber contribuido lo más eficazmente posible en la ayuda de la gente que estaba sufriendo con el incendio y, en definitiva, colaborar en todas las tareas destinadas a salvar la situación".

El siniestro, además de los severos daños, dejó a una persona con heridas leves, mientras que otras dos se encuentran desaparecidas. La marina brasileña no ha confirmado la pérdida de vidas, pese a que el ministerio de Defensa del mismo país había informado de al menos un fallecimiento.

Artículo original

28 comentarios:

  1. Anónimo10:56 p.m.

    Esto suena a un atentado...puede que los brasileros encontraron algo que alquien quiere que no se sepa. La informacion mundial la manejan los paises anglo y potencias de europa...Brasil es una nueva potencia en el mundo, esto causa recelos en el mundo...Brasil crece y trabaja para sus amigos latinoamericanos, ayudesmole para expulsar a los anglosajones de nuestro continente..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:01 p.m.

    Seguro estaban bailando y celebrando en el SAMBADROMO , con " Chilly Willy "...! Menos samba e mais trabaiar , menos samba e mais trabaiar , menos samba e mais trabaiar !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:02 a.m.

    Y se dice que estos weones curaos y sidosos se les undio un barco con cerca de 10000 litros de productos toxicos en la antartida, este incendio seria una cortina de humo para tapar la tremenda caga que se mandaron...

    A este pais como otros sudamericanos con cero conocimiento y derecho a estar ahi se les debiera prohibir tener acceso a este lugar , para elos estan las selvas , playas y monos donde si se manejan ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 a.m.

      El unico won curao y esdtupido que se ve aqui es el comentarista abnterior que habla sandeces,comentarios como este hacen que se exija una identificacion en los foros,hay locos que lanzan rumores como verdades,se amparan en el anonimato para escribir estupideces,Brasil hoy es potencia mundial,y tiene todo el derecho a estar en la antartida como la tenemos los sudamericanos,por los terminos bajos,WEONES CURAOS,que utiliza este macaco deduzco que es chileno.

      Borrar
    2. Anónimo6:43 p.m.

      Mira pobre ignorante... La denuncia del hundimiento del petrolero fue hecha por el Diario "O Estado" de Sao Paulo... y acusa que el hundimiento fue ocultado por el gobierno brasileño...
      La denuncia fue tan mencionada en lanacion.com.ar

      Deduzco que -por eso de emitir una opinión sin saber de lo que hablas- debes ser peruano.
      Acá el link de la noticia publicada en la prensa de tu propio país.
      http://elcomercio.pe/planeta/1379232/noticia-brasil-oculto-naufragio-barco-cargado-combustible-antartida

      Borrar
    3. Anónimo9:27 a.m.

      Selvas,playas y monos,ya querrias esas selvas playas y monos en tu pais,que de arido da pena,Brasil potencia mundial

      Borrar
    4. ALFONSO6:48 p.m.

      BRASIL,POTENCIA MUNDIAL..Y CHILE,PEQUEÑO PAIS,TUVO QUE RESCATARLOS.

      Borrar
  4. Anónimo11:55 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:18 p.m.

    Concuerdo contigo peruano que debe haber identificación para dar un comentario, pero la cagaste con eso que "debe ser chileno".. hay muchos como yo con educación y que no odian a tu país.. y la antártica no tiene dueño, es de todo el planeta, y su fin es netamente científico..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 a.m.

      Amigo no soy peruano,Soy colombiano y vivo en Brasil,melastiman los terminos de QWONES,CURADOS y sidosos,para calificar a ciudadanos de otro pais,he tenido la oportunidad de viajar por Sudamerica,y he visto que eltermino Won,y curao,por borracho estipicamente chileno y al ser este un foro chileno de alli mi deduccion,claro que estos terminos los utiliza la gentede estructura socialbaja,que en todo pais existen,pero que harian bien en no insultar en un foro amparados en el anonimato.

      Borrar
    2. Anónimo6:24 p.m.

      Ok amigo colombiano, pero te equivocas, son terminos que trascienden las fronteras chilenas, debes haberlas escuchado en ecuador, peru y argentina, saludos..

      Borrar
    3. Anónimo6:31 p.m.

      Pd: deberias leer tambien, los epitetos expuestos por ciudadanos peruanos, no son poemas, y tambien estan camuflados en el anonimato. Y no solos los de clase baja dicen "weon" o "curao", los ricos tambien lo dicen, pero claro, como si tuvieran una papa en la boca, les sale mas cuico como se dice en chile, mas pirulo, "wevon"... saludos

      Borrar
    4. Anónimo9:49 a.m.

      ja ja soy ecuatoriano,aca no decimos curao,sino sencillamente borracho,en cuanto a huevon,pues no lo utilizamos,porque consideramos de mal gusto andar comparando atributos maSculinos en general aca se insulta menos,porque como somos tropicales, aqui te caeen a machete por cualquier cosa.

      Borrar
  6. Anónimo10:29 p.m.

    " Trascienden fronteras " facho mentiroso , se nota que no has salido nunca de la pincoya ! Solo se usa en Chile el termino " curao " para referirse a un ebrio o borracho , mamarracho !

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:58 a.m.

    CUANDO OCURRIÓ ESTE ACCIDENTE...EN LA CNN DIJERON QUE EL RESCATE FUE DE DOS BARCOS BRASILEÑOS...LOS CUALES LLEVARON A LOS AFECTADOS A PTA. ARENAS.... MIISH...ESA SI QUE SON FUENTES FIDEDIGNAS...SE LAS DARÍA EL SQP...JAJAJJAA...NOOO PODIII... WEN BLOG....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 a.m.

      Vi CNN y mencionó helicópteros chilenos, polacos y un c130 argentino. No sé que cnn viste tú.

      Borrar
  8. Anónimo11:40 p.m.

    MINISTRO DE DEFENSA ANDRES ALLAMAND....JA.JA...UN ANIMAL CHILENO MAS.....LOS ANIMALES CHILENOS A ESA PORQUERIA LE LLAMAN FUERZA AEREA. .....Y ADEMAS ARMADA...JI.....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:55 a.m.

    El comentario anterior es para provocar reaccion,pero no hay que caer en la trampa,los peruanos deben comenzar cambiando el nombre a su fuerza aerea,porque FAP SEGUN GOOGLE,ES EL SONIDO ONOMATOPEYICO DE LA MASTURBACION, fap,fap,fap asi suena el asuntito,pero no es mera coincidencia que la Fuerza Aerea del Peru,tambien sea un pajazo,despues de gastarse mas de 500 millones de dolares en sus vetustos mig-29,ahora hablan de darlos de baja,porque ni los bielorusos estafadores los quieren arreglar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:40 a.m.

      Cierto,fap,fap,dice en el diccionario que es el sonido que produce al masturberse,los peruanos deben cambiar el nombre a su fuerza aerea,se aceptan sugerencias........

      Borrar
    2. Anónimo10:15 a.m.

      podria ser Fuerza Aerea Etno Cacerista....Ollanta estaria feliz.

      Borrar
    3. Anónimo10:44 a.m.

      Fuerza Indigenas Cocaleras Aeromotorizadas

      Borrar
    4. Anónimo3:04 p.m.

      FAT,Fuerza Aerea del Tahuantinsuyo,una vueltita mas y mi wbo sera tuyo.

      Borrar
    5. Anónimo5:32 p.m.

      SMA,Simios Manfinfleros Aeromotorizados(para no olvidar a la FAP,FAP,FAp.)

      Borrar
    6. Anónimo9:20 a.m.

      S C V, Super Cuyes Voladores.

      Borrar
  10. Anónimo2:33 p.m.

    no falta el peruano resentido...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:10 a.m.

    Los peruanos parecen enfermos mentales opinando de chile, tienen un complejo tan grande y un trauma del porte de siberia... indios de mierda haganse ver!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:45 p.m.

    el culo de los chilenos y chilenas esta traumado y acomplejado y eso se nota a distancia............sin necesidad de conocerlos....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:27 p.m.

    Pobre CHILE t cielo azulado debieras desterrar todo aquel descriteriado,mal agradecido,muertos de hambre,que vienen hasta acà a llenarce y a desvalorizar aquienes tenemos la suerte de vivir en este hermoso pais.Ojala los PERUANOS yEXTRAJEROS,mal agradecido lo lean. Les saluda una CHILENA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.