Artículos Destacados

miércoles, enero 06, 2010

Enríquez Ominami supera los 32 mil seguidores en Twitter

Durante la campaña, red social fue su manera de contacto con adherentes.

El ex candidato independiente a la presidencia, el diputado Marco Enríquez-Ominami, se ha transformado en un ícono de las plataformas tecnológicas. Es así como día a día, se siguen sumando chilenos y chilenas a su Twitter, en el que ya tiene más de 32 mil seguidores.

Estas herramientas, son manejadas personalmente por Enríquez-Ominami, y en ellas expresa sus ideas y comenta sus actividades para que todos sus seguidores estén al tanto de sus movimientos.

Twitter, se transformó durante su campaña presidencial en una forma directa de comunicación entre los adherentes y el candidato, aumentando paulatinamente su cantidad de seguidores, la que en agosto era de nueve mil, para llegar a los primeros días del 2010 a 32 mil 60 following (seguidores), conviertiéndose en el segundo Twitter con más seguidores de Chile.

En Twitter, el líder de la mayoría progresista, comenta e interactúa con sus seguidores. Es más, sus últimas publicaciones, buscan encontrar un nombre al nuevo referente político que lanzará próximamente.

Esta, será una de las herramientas que mantendrá como uno de los principales medios de comunicación el nuevo referente político que se encuentra en gestación.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:00 p.m.

    xupala MEOn rql

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:58 p.m.

    Bueno quieranlo o no el meo la embarro desde un principio con su alienamiento antinacional. Nadie iba a darle un cupo a un radicalista. Lo unico que tiene sentido es lo que dijo mi viejo Ricardo Lagos. debio habersele dado oportunidad de participar en las primarias, asi se acallan clamores desleales y egocentricos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:14 p.m.

    La Concertacion sera gobierno nuevamente. quieralo o no la derecha. Si se eligiese a Pinera seria porque la ciudadania chilena es estupida y miope, que no ve de que lado esta la bonanza. No al Camaleonismo de la derecha, que pretende hacer creer que ya no son los de antes. Cuando estos son las mismas caras de la dictadura. Como diria el leon. No te preocupes ya no me gusta la carne. prometo que no te comere.JaJaJa. o tal vez el cuento del escorpion que dice al elefante a la orilla del rio. Me pasas al otro lado? prometo no picarte, y ante la insistencia del escorpion el elefante accede, en mitad del rio el escorpion pica al elefante y este le interroga No digiste que no me picarias? a lo que el escorpion responde. Tu accediste de tu propia voluntad y el picar esta en mi naturaleza, no puedo evitarlo.

    ResponderBorrar
  4. yo creo que acá el tema no es que los "rostros de la dictadura" vuelvan a gobernar... realmente eso no me asusta..


    lo único que podría asustar serían sus medidas... o la falta de medidas, en favor de no solamente crecer, si no que más importante aún, repartir mejor la plata dentro de Chile...


    Por otra parte, otra cosa que molesta de esta derecha, es su conservadurismo democrático... no están por liberalizar el voto... tampoco están por hacer una ley de partidos políticos que promueva ( si no obligue) al ejercicio de primarias..


    en fin.. esas faltas me dan lata... no queremos más concentración económica... es verdad que la concertación no lo ha hecho nada bien ese item tampoco... y por eso a mí me gustaba las propuestas de marco... destinadas a repartir el poder económico y político en el país... darsela a todos..




    Por otra parte.. esa mirada tan de "base partidista" que tiene el segundo sujeto, me parece antidemocrática y penca...


    Ominami significo discusión... significa renovaciónb... y me parece bien que haya buscado su camino... y no se haya sometido como un esclavo a los designios de unos cuantos presidentes de partido ultra-antidemocráticos...


    No me parece "traición" lo suyo (para mí la verdadera traición es a lo que uno piensa correcto), me parece osadía..


    Yo no lo juzgo por las declaraciones que hizo.. si está claro que el antes era un personaje inconformista con el sistema... pero ha madurado.. denle ese crdito (aunque aún le falte por madurar)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.