Artículos Destacados

lunes, enero 04, 2010

Un incendio consume 700 locales en un mercado de la ciudad chilena de Concepción

Un incendio cuyas causas se investigan destruyó hoy unos 700 locales de la "Vega Monumental", el más importante mercado de abastos de la sureña ciudad chilena de Concepción, informaron fuentes policiales.

El fuego que afectó al mercado de Concepción, situada a 515 kilómetros de Santiago, comenzó a las 03.00 de la madrugada (06.00 GMT) de este lunes en el sector de las Pescaderías y fue combatido por unos 300 voluntarios del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Los bomberos lograron controlar las llamas tras unas cinco horas de labor e impidieron que alcanzaran una gasolinera y un supermercado aledaños al centro de abastos, de 10,4 hectáreas de superficie.

También fue desalojado un edificio de departamentos situado en las cercanías, mientras la policía trataba de averiguar el paradero de una treintena de indigentes que habitualmente pasan la noche en el interior del mercado.

Los propietarios de los locales destruidos, ninguno de los cuales contaba con seguros, afirmaron a los periodistas que el fuego se debió a una falla de un generador eléctrico nuevo instalado el pasado 24 de diciembre.

Pero la jefatura de Bomberos señaló que el origen de las llamas se está investigando.

La principal dificultad en el combate del incendio fue una baja presión del agua de los grifos que esporádicamente afectó al sector, dijo Marcelo Plaza, comandante de los bomberos.

Las autoridades de la zona iniciaron de inmediato acciones para ayudar a los comerciantes a fin de que puedan reconstruir sus locales y reiniciar sus actividades, ya que la "Vega Monumental" es el principal centro de abastecimientos de unos 700.000 habitantes de la ciudad y localidades vecinas.

"Las instituciones públicas tienen que unirse", dijo a los periodistas Jacqueline van Rysselberghe, alcaldesa de Concepción.

Durante el incendio, la policía detuvo a siete individuos sorprendidos mientras intentaban saquear los locales afectados.

Artículo original

1 comentario:

  1. ups... ¬¬ no se por qe me tinca qe aumentara la tasa de desempleo xd qe penca... y lo peor es que la mayoria son provocados

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.