Artículos Destacados

martes, enero 05, 2010

Frei y Piñera se enfrentarán en debate televisivo

Los candidatos presidenciales Eduardo Frei, oficialista, y Sebastián Piñera, derechista, se enfrentarán la próxima semana en un debate televisivo "en vivo", confirmó la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).

Analistas consideran este encuentro, previsto para el lunes 11, como "clave", por realizarse solo seis días antes de las elecciones.

En la "primera vuelta" electoral, el pasado 13 de diciembre, Frei obtuvo 29 por ciento de los votos, Piñera (44), el independiente Marco Enríquez-Ominami (20) y el izquierdista Jorge Arrate (seis).

Posteriormente, Arrate formó un comando de izquierda de apoyo a Frei, luego de que éste prometiera cumplir con 12 compromisos de carácter popular.

Ambos candidatos presidenciales se disputan hoy el electorado de Enríquez-Ominami, quien -sin comprometer su voto- ha pedido a sus adherentes votar en conciencia.

El foro televisivo contará con tres bloques, donde los candidatos deberán responder las preguntas de periodistas de seis canales de televisión.

En la primera parte, Frei y Piñera serán entrevistados y, luego, durante 14 minutos debatirán sobre temas previamente sorteados.

Durante el segundo tiempo, cada periodista preguntará a uno de los aspirantes al palacio de La Moneda sobre asuntos que quedaron inconclusos del bloque anterior.

Por último, según informó ANATEL, tanto Frei como Piñera tendrán un minuto cada uno para completar sus ideas.

En el debate, que será moderado por Bernardo Donoso, presidente de ANATEL, participarán periodistas de Chilevisión, Canal 13, Mega, TeleCanal, TVN y UCV Televisón.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.