Artículos Destacados

lunes, enero 04, 2010

Franjas políticas para segunda vuelta

Franja de Piñera



Franja de Frei



Nota: Se ve que el comando de Frei está conciente de que el candidato "no vende". No es una exageración, por eso su campaña es... "evitemos que gane la derecha" y no un "tenemos el mejor candidato".

La manera en que ocultan al candidato tras rostros ajenos, es realmente sorprendente. Su campaña parece la publicidad de la próxima telenovela de TVN (por los actores). En toda la franja aparece un par de segundos.

Hay que tener mucho cuidado. Un gobierno con un presidente impopular y electo por ser sólo un supuesto "mal menor", nos puede costar muy caro en términos de gobernabilidad (basta ver como anda Alan García en Perú... elegido como el mal menor frente a Humala). Los amigos sirven para el marketing político, no para que se le reconozca autoridad a un presidente.

Creo que han manejado muy mal la imagen de Frei, al grado de validar -involuntariamente- que es un "indeseable" hasta en su propia franja política... retroalimentando la idea de que es un mal candidato.

13 comentarios:

  1. Anónimo11:31 p.m.

    Creo que esta noticia es tendenciosa, cuando otros rostros apoyan a Piñera se dice que es la cultura apoyando a Piñera (ver articulos anteriores)

    Pero si lo mismo sucede con Frei entoces es ocultar al candidato tras los actores.

    Saludos y felicitaciones por el blog lo leo siempre, gran trabajo.

    PD: Frei si produce rechazo igual que Piñera es natural, porque nadie puede tener contento a todo el mundo " no soy monedita de oro..." Hugo Chavez

    Luis Morales

    ResponderBorrar
  2. una cosa es que la gente apoye a Piñera o Frei........ otra cosa distinta, es que SE OCULTE AL CANDIDATO PORQUE SE SABE QUE NO ES "VENDEDOR".

    Lo que se hace con Frei en la franja es ESCONDERLO........... y eso tiene una razon de ser.

    ResponderBorrar
  3. Ojo Luis, que tu marcas justamente la diferencia.... hay gente que rechaza a Piñera.... pero no por eso, lo esconden en la campaña.

    ¡Si el es el candidato, pues!

    La gente vota por presidente, como va a ser que van a esconder al candidato detras de otra gente.... porque la gente lo rechaza.

    Es absurdo.

    ResponderBorrar
  4. TE DIGO UNA COSA... EN LA FRANJA DE HOY, LA DE PIÑERA YA SIMPLEMENTE ME DIO ASCO...


    HOY DIA PIÑERA SE ESCONDIA DETRÁS DEL ROSTRO DE "GENTE COMUN" (FERIANTES, PESCADORES, MENDIGOS, ETC.) DICIENDO "YA LE VOY A VOTARLE A PIÑERA, PORQUE ES PULENTO"... REALMENTE ME DIO ASCO...


    DIOS MÍO... AMBOS SON MIERDA... UNO RODEADO DE BASURA Y FOME... EL OTRO LADRON Y MENTIROSO...QUE HACER???

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:29 a.m.

    Decir que un candidato es indeseable, pienso que es dar una opinión demasiado tendenciosa y sesgada, recordar nada más que el Sr. Frei fue Presidente de la República, y estarán de acuerdo conmigo que no fue uno de los peores... Además recordar también que el Sr. Piñera fue candidato a la presidencia en las elecciones pasadas y fue derrotado. Sugiero seamos más equilibrados, serios y responsables en nuestros análisis. Gracias

    ResponderBorrar
  6. a mi tambien me parece tendencioso y falso que me acusen de pinochetista y antidemocratico, solo por el hecho de no votar por la concertacion. eso no es solo tendencioso y falso... linda con lo antidemocratico.

    ResponderBorrar
  7. por algo la campaña de Frei es "evitemos que gane la derecha" y no un "tenemos el mejor candidato".

    Eso, ha retroalimentado la percepcion de que el candidato es malo....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:49 a.m.

    Tampoco podemos decir que el otro, me refiero al Sr Piñera es bueno, puesto que aún no lo ha demostrado, creer que sería un buen presidente sólo porque es exitoso en las finanzas me parece una visión ingenua y un elemento sin solidez. Sólo una pregunta, cómo manejaría las relaciones bilaterales con Perú siendo que él mantiene elevados intereses económicos en ese país?... gracias.

    ResponderBorrar
  9. Mauro, y el hecho de escoger un presidente con intereses económicos en Perú nop es problemático en las circunstancias actuales. Podría serlo después de dictado el fallo, pero ahora no sé...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:02 p.m.

    Cufifo said...

    TE DIGO UNA COSA... EN LA FRANJA DE HOY, LA DE PIÑERA YA SIMPLEMENTE ME DIO ASCO...


    HOY DIA PIÑERA SE ESCONDIA DETRÁS DEL ROSTRO DE "GENTE COMUN" (FERIANTES, PESCADORES, MENDIGOS, ETC.) DICIENDO "YA LE VOY A VOTARLE A PIÑERA, PORQUE ES PULENTO"... REALMENTE ME DIO ASCO...


    DIOS MÍO... AMBOS SON MIERDA... UNO RODEADO DE BASURA Y FOME... EL OTRO LADRON Y MENTIROSO...QUE HACER???
    1:55 AM
    -----------------------
    ENTRE QUIEN ENTRE A TI CHILINDIO RECULIAO NO TE CAMBIA NADIE IGUAL VAS HACER UN PERRO MUERTO DE HAMBRE
    JAJAJAJAJAAJA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:40 p.m.

    La concertacion sale hablando contra los pitutos, que la forma de hacer politica se a quedado atraz... nada más que autocriticandose...

    Eduardo frei motalva se debe estar revolcando en su tumba... frei-arrate, frei el candidato comunista... wow...


    sera un gustaso ¡¡ votar por don Sebastián Piñera Echeñique

    que su supuesto rechazo, se lo han construido sus adversarios políticos, y esa falsa imagen de tener dinero o ser exitodo es malo.

    La mala imagen y el rechazo a frei se la a construido el solito. ¡¡

    Felipe Esteban Moraga.

    ResponderBorrar
  12. Por alli lei que Piñera, de ser elegido, privatizaria la industria del Cobre. Por favor diganme que esto es sólo un rumor calumnioso, una pesadilla que se esfumará, cualquier cosa, menos la realidad. Es que saben los chilenos lo que significaria privatizar el cobre, el sueldo de Chile, lo que constituye nuestra red de seguridad económica, social, estratégica, etc? Privatizar el cobre significaria que CUALQUIERA PODRIA COMPRAR SUS ACCIONES, INCLUIDOS LOS RESPECTIVOS COMPLEJOS MILITARES INDUSTRIALES PERUANO Y ARGENTINO.CUALQUIERA. ES QUE ES ESO ,O QUE SE DESEA, QUE NUESTRA SEGURIDAD NACIONAL SEA PUESTA A LA DISPOSICÓN DEL MEJOR POSTOR Y QUE SEAN EXTRANJEROS LOS QUE DECIDAN DE NUESTRO BIENESTAR Y NUESTRO DESTINO? Por favor, Pino, dime que no es cierto, que no es más que una calumnia de tus enemigos politicos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:43 p.m.

    felix, no seas iluso, al principio señalo que privatizaría un 5% de codelco para que se manteniera en pie con los capitales aportados. pero la mitad del país se le tiro en contra... el termino denegando aquella idea.

    el pais no dejaría que vendiera codelco ni siquiera un 5%

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.