Artículos Destacados

martes, enero 05, 2010

Campaña anti-armamentismo de Perú: Perú podría adquirir más armas de China

El Perú podría realizar otras adquisiciones militares a China, además de los anunciados tanques MBT 2000 cuyo contrato se firmaría en los próximos días, afirmó ayer el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Manifestó, sin embargo, que estas nuevas compras se realizarían en la medida en que el país requiera dicho equipamiento militar y que cumpla con las condiciones técnicas necesarias.
“No se descartan otras compras militares a China, en la medida en que tengamos las necesidades y que técnicamente ese equipamiento responda a las necesidades que el Perú tiene, es posible que si”, sostuvo el funcionario.

Tras destacar que China se está erigiendo como una de las principales potencias mundiales en el terreno militar, Rey destacó la necesidad de que haya una mayor cooperación entre los gobierno chino y peruano.

“La interrelación del Perú con la China es una decisión de proyección lógica, que por otro lado está siendo adoptada por la mayoría de los países”, insistió tras resaltar y saludar la pronta suscripción del Tratado de Libre Comercio con el país asiático.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Insisto,
    Estàn en todo su derecho,a nosotros nos debe preocupar solamente una politica de proyeccion estrategica seria responsable acorde a nuestras necesidades, la disuacion esta asegurada para ambos paises con lo que ya tenemos en cuanto a armamento defensivo, a nadie le conviene atacar, con eso basta.
    El doble discurso de ellos no veo en que nos afecta,mientras al gobierno que sea no se le ocurra eliminar la ley del cobre,todo ok.

    Pd: Vendo un Chery IQ 800 cc, muy bien cuidado full equipo y muy lindo, lo vendo solo por que se lleva en el mecanico,cualquier peruano interesado favor contactarme.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Oye Logic que tal el trabajo de taxista,te dan propinas buenas...aqui en el Perú ese modelo de auto chino lo usan los que hacen colectivo y taxi....

    Si te pasas por Moquegua,hazme una jaladita a la plaza...te doy dos soles quieres?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:18 a.m.

    LEON jajaja en Chile no se puede usar ese auto para taxi. Asi que no hables pelotudeces.

    como siempre se ve que Peru va atras en todo, ¡usando un city-car de taxi! jajajajaja es como si en Alemania usaran un Mercedes Benz Smart como taxi! un disparate!

    Seran poca cosa los pobres perucas!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:17 a.m.

    detenganlos!!
    que no sigan con su armamentismo!
    todo el mundo sabe que son superiores a nosotros!
    hay que ir donde el premio nobel de la paz, le aseguro que el se los va impedir!



    pd:sarcasmo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:08 a.m.

    EZIO said...

    Cholo te gustaria que Chile fuese inferior no? eso no serà nunca,olvidan todas las veces que han sido humillados!
    trabajen manada de simios, hagan un pais digno. después habla.
    ---------------------------------
    el personaje era chileno!

    fui yo. plop!

    ResponderBorrar
  6. mira choleque , mentiroso y patetico, tu no aceptas tu choleria y es comprensible!
    pero para chileno te falta mucho!!

    ResponderBorrar
  7. El responsable de los servicios de inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Afganistán criticó duramente el trabajo de las agencias de espionaje de su país en territorio afgano, que calificó de "confuso".
    (NOTICIA DE AGENCIA EFE - EN LA TERCERA)

    -----------------------------------
    ESTADOS UNIDOS ES UNA REPUBLIQUETA QUE ESPIA A AFGANISTAN. ESTE ULTIMO PAIS DEBERIA EXIGIRLE A EE.UU. INVESTIGAR EL CASO O DENUNCIARLO ANTES LA ONU.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:28 a.m.

    HE AQUI LA JUSTIFICACION DEL ESPIONAJE CHILENO:

    ESTADOS UNIDOS ES UNA REPUBLIQUETA QUE ESPIA A AFGANISTAN. ESTE ULTIMO PAIS DEBERIA EXIGIRLE A EE.UU. INVESTIGAR EL CASO O DENUNCIARLO ANTES LA ONU.

    BRAVO GONZALO!

    ResponderBorrar
  9. HE AQUI LA JUSTIFICACION DEL ESPIONAJE CHILENO:

    ESTADOS UNIDOS ES UNA REPUBLIQUETA QUE ESPIA A AFGANISTAN. ESTE ULTIMO PAIS DEBERIA EXIGIRLE A EE.UU. INVESTIGAR EL CASO O DENUNCIARLO ANTES LA ONU.

    BRAVO GONZALO!

    ----------------------------------
    No es una justificacion, sino una prueba de lo que hemos reiterado hasta el cansancio "todos los paises del mundo espian", ahora que Peru rasgue vestidura y se victamice es una postura hipocrita de parte de su gobierno y tambien de los cholos estupido que piden sanciones, de eso me rio de su boludez, acaso ustedes piensan que algun pais, obvio aparte de Peru, se va mortificar por un espia y va a levantar tanto polvo.
    Ademas te recuerdo anonymous, que el supuesto espia es un sargentito que se vendio por un plato de lenteja y recibio giro por Westers Union...o sea el nivel de espionaje rasca o chicha como dicen ustedes.
    Creo que deberia darles verguenza presentar un caso asi, si hubo espionaje seguro hay gente de mayor rango involucrada, tambien si el tipo fue descubierto, debio ser seguido, filmado y fotografiado junto a toda la red. Si el SIP sabia y solo arresto a un tipo, quiere decir que su servicio de inteligencia no tiene nada de inteligencia.
    En fin, el mensaje es el "Gobierno peruano es hipocrita y manipulador", manipula con el desarme, con el espia y con el diferendo maritimo. Solo hay que dar tiempo al tiempo para ver como se cae esta mascarada.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:05 p.m.

    BRAVO, GONZALO LO CONFIRMAS Y JUSTIFICAS NUEVAMENTE:

    No es una justificacion, sino una prueba de lo que hemos reiterado hasta el cansancio "todos los paises del mundo espian", ahora que Peru rasgue vestidura.

    ESO SE LLAMA UNA JUSTIFICACION.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:11 p.m.

    NO MANIPULA CON EL DESARME, SE HUBIERA APROVADO LA IDEA O NO, EL PERU TENIA YA UN PRESUPUESTO PARA REPOTENCIAR NUESTRAS VETUSTAS FUERZAS ARMADAS.

    SE REFERIA AL ARMAMENTISMO, PERO AL NO HABER TENIDO LA ACEPTACION ESPERADA SEGURAMENTE LUEGO DE GASTAR LO BASICO PARA EL REFLOTAMIENTO DE NUESTRS FUERZAS ESTAREMOS OBLIGADOS A DARLES MAS PODER.

    YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO QUE DICE:
    Logic said...
    Insisto,
    Estàn en todo su derecho,a nosotros nos debe preocupar solamente una politica de proyeccion estrategica.

    ResponderBorrar
  12. Bueno anonymous, nosotros no necesitamos justificar nuestros actos, ustedes dentro de su "arrogante y victimizacion" piensan que debemos justificarnos y pedirles perdon, por favor no sean hipocritas acaso Peru no espia??, o acaso cuando le han descubierto algun espia piden perdon y castigan a quienes hicieron el trabajo sucio???.
    Tu acaso no justificas el espionaje???

    ResponderBorrar
  13. Alan Garcia planteò la tesis Freudiana que Chile espiaba al Peru por Envidia.
    y que los paises que espian son envidiosos y republiquetas
    basurear a Chile sirve para ganar apoyo , comprar armas . en realidad no sirve para nada

    ResponderBorrar
  14. Y los macacos se tienen que poner en cuatro patas ante los chinos y comprar todas esas basuras de armas solo para un TLC con china, pateticos como siempre los monitos, el tema es que hace unas pocas semanas atras Alancito andaba vestido de GANDHI hablando contra el armamentismo y ahora los infelices se estan armando, que linda imagen pais se estan haciendo.


    Esto es MACACOLANDIA.

    36% de la poblacion en extrema pobreza.

    + 200 de monitos muertos de frio en invierno.

    indices de desnutriccion comparables a un pais africano.

    La peor educacion del continente.

    Unos de los paises mas corruptos de la region.

    El pais con el mas alto indice de migracion de la region.

    Guerra que participaron, la perdieron!!

    Etc, Etc.


    ***********************************


    CADA DIA ESTOY MAS AGRADECIDO POR HABER NACIDO EN CHILE!!!!!!!!!.


    VIVA CHILE!!!!!

    ResponderBorrar
  15. NO MANIPULA CON EL DESARME, SE HUBIERA APROVADO LA IDEA O NO, EL PERU TENIA YA UN PRESUPUESTO PARA REPOTENCIAR NUESTRAS VETUSTAS FUERZAS ARMADAS.
    ---------------------
    Yo tambien estoy de acuerdo en no inmiscuirse en las desiciones de otros estados.
    Pero si pienso que garcia quizo manipular, porque las compras belicas no se hacen de un dia para otro como quien sale de compras al mall.
    Garcia le vendio su idea al Papa, luego fue al foro de la Apec, donde seguramente ya habia cerrado el negocio de los tanques, se devolvio por el caso espionaje y luego aparecen los tanques en la parada militar. Como llegaron tan rapido al Peru???, para mi esta claro que la compra estaba oleada y sacramentada desde los tiempo que andaba haciendose el "pacifista".

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:33 p.m.

    mira choleque , mentiroso y patetico, tu no aceptas tu choleria y es comprensible!
    pero para chileno te falta mucho!!

    ____________________________________

    jajja esto se parece al chiste del nacho larrain

    yo no estoy hablando como peruano

    ya po nacho no hables como peruano

    mama yo no estoy hablando como pueruano

    jajajjajjaja

    ResponderBorrar
  17. Alan necesitaba una "cuña" para poder comprar tanques chinos (que no usa el ejercito de China) y autorizar la compra de otras armas a proveedores de dudosa reputacion.

    Agitando la bandera nacionalista y antichilena, consiguio su objetivo... autorizar la compra (coimas de por medio, seguramente) entre los chillidos de los incas contra Chile.

    Y los muy mermelaos, aplauden porque su presidente los defiende de los chilenos que los espian!

    :DDDD ... son como niños chicos, hay que inventarles que va pasando Santa Claus y todos miran parar el cielo, mientras Alan Garcia y compañia les mete las manos en los bolsillos!

    Juas! :DDD

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:38 p.m.

    ROBERTO15:los peruanos son como los niños tienen una mente de no tan inteligente tu le dices cualqueir wuea y se lo creen

    apuesto q cualquiera diria lo mismo

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:28 p.m.

    DAN PENA EL MEJOR NEGOCIO COMPRE UN CHILENO POR LO QUE SON Y LO VENDES POR LO QUE SE CREEN Y TE LLENAS DE PLATA DE UN DIA PARA A OTRO SARTA DE PATETICOS HOLGAZANES

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:55 a.m.

    yo soy Aleman meda gran pena como puede ver presidentes que se presten para esto tipos de cosas , HACE UNO AÑOS FUI AL PERU Y A CHILE Y MEDI QUENTA EN LA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO ENTRE ESOS DOS PAISES,
    y estuve leyendo y viendo algunos medios de comunicacion ejemplos (diarios y television del peru) , como puede hablar tanta porqueria sin tener el 100% de certesa de las cosas que hablan y los otro no tienen el pudor comunicacional que la cosas que hace y se dice del gobierno se hace por los canales diplomaticos o por medios estatales, no por entrevistas de programas de television , YO ME PONGO EN LUGAR DE CHILE , ENCUENTRO VALIENTE QUE LA SEÑORA BACHELET PONGA EN CALMA A SU PAIS CUANDO SU PÀIS ESTA RODIADO DE ENEMIGOS que tienen invidia , odio , recentimiento y maldad hacia chile Y QUE POR LO OTRO SON PAISES CON BAJO NIVELES DE ACEPTACION MUNDIAL COMO POR EJEMPLO BOLIVIA ,PERU QUE SON PAISES CON INDICES DE CORRUPCION , NARCOTRAFICO , TERRORISMO EXTREMO, INESTABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA EN INDICES ALTOS EN LA REGION

    Y LO OTRO EL GOBIERNO DEL PERU Y LOS NACIONALISTA PERUANO ES UNA TURBA DE GENTE INCOMPETENTE , QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS DE LAS COSAS QUE HACEN , POR LO OTRO EL GOBIERNO PERUANO A HECHO DE SU GOBIERNO UNA ESUPIDES
    COMO PUEDE MANDAR UNA DEMANDA A LA HAYA SI SUS FUNDAMENTOS SON POCO CREIBLES , POR EJEMPLO SI TUVIERAN UN PROBLEMA LIMITROFE CON CHILE ¿POR QUE NO RECLAMARON ANTES? ¿POR QUE LO HACEN AHORA? A MI ME SUENA QUES SON INTERES POLITICO Y NADA MAS OTRO EJEMPLO ES EL ESPIA JAJAJA

    CHILE ES EN MI PARECER ES UNA ALEMANIA PERO MAL UBICADA , CHILE ES UN PAIS HEMOSO TIENE UNA CULTURA SIMILAR A LA DE NOSOTROS EN EUROPA TIENE UN NIVEL DE DESARROLLO ECONOMICO Y DE GOBIERNO UNICO EN LA REGION SUDAMERICANA , HASTA EL MISMO BARACK OBAMA LE DIO ELOGIO A CHILE POR SU ECONOMIA DURANTE TERMINO DE LA CRISIS FINANCIERA EN LA ONU PERO PERU TAMIEN ES BONITO PERO SU CULTURA ES MALA EN GENERAL

    SALUDA
    ATTE
    USTED
    JOSHEFF VON HAUZHEINS

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:13 p.m.

    En lo particular me da mucha pena que chilenos y peruanos se enfrenten, cada cierto tiempo, por temas de armamentismo que suelen encubrir otros intereses.
    Una visión de afuera nos haría entender que ambos son paises latinoamericanos, con gran contenido indigena en su población y con mucho parecido.
    En fin, hasta que no se entienda ello seguirá sucediendo lo mismo.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:27 p.m.

    No creo muy "culto" el hecho de que se aluda a la raza al momento de argumentar. Por el contrario, ello supone una ostensible muestra de ignorancia y de incultura.
    Chile no es una Alemania mal ubicada, ni un país europeo. Ni por lo racial ni por lo cultural. Chile, es mayoritariamente un país mestizo. De allí sus diferencias en lo racial y cultural con Argentina y Uruguay (a quienes pese a su aparente rivalidad, sospecho pretenden parecerse), que pese al mal momento económico, bien podrían considerarse como europeos.
    Chile ha tenido progresos económicos importantes que deben reconocerse, pero a la vez una deplorable experiencia política y social (¿alguien recuerda a Pinochet?).
    Lo que debe quedar claro es que (para decepción de algunas personas perturbadas por un complejo de inferioridad ante la piel blanca) el progreso económico no trae aparejado un blanqueamiento o una europeización, aspiración que desde luego no logro comprender.
    Respeto mucho a los chilenos, al igual que a un ecuatoriano, un peruano o a un boliviano.
    Para mi todos son iguales para alegría o tristeza de muchos.
    Saludos cordiales
    Gustavo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.