Artículos Destacados

lunes, enero 04, 2010

Balance autopistas 2009: 544 accidentes menos que en 2008

Además hubo un descenso en el número de fallecidos y lesionados, que totalizaron 14 y 186 respectivamente.

Un recuento positivo de los accidentes en las autopistas urbanas de Santiago realizó el Ministerio de Obras Públicas. Según las cifras entregadas por la cartera durante 2009 hubo 2 mil 226 accidentes, 544 menos que en 2008. También descendió el número de fallecidos y lesionados, los que disminuyeron en un 47% y 18% respectivamente.

Según la autoridad los accidentes disminuyeron un 19% siendo la mayor causa de estos las colisiones por alcances y adelantamientos (57%). Le siguen los choques contra barreras de seguridad y vehículos detenidos que llegaron al 36%. El resto fueron provocados por volcamientos (5%), atropellos (1%) y caídas de carga (1%).

"Este balance nos indica una mejoría en los hábitos de los automovilistas que usan las autopistas urbanas y una conducta más responsable cuando ingresan a estas vías, en especial desde la difusión de las imágenes captadas de accidentes por adelantamientos indebidos y colisiones por alcance", apuntó el subsecretario de Obras Públicas Juan Eduardo Saldivia.

A su vez el gerente general de Vespucio Norte, Antonino Castellucci, dijo que "la mayor cantidad de accidentes ocurren debido a la distracción al volante". Sin embargo, informó que en dicha autopista, los accidentes disminuyeron un 10% durante 2009".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.