Artículos Destacados

lunes, enero 04, 2010

Bolivia: Llegan nuevas monedas acuñadas en Chile

Cerca del mediodía, una caravana de siete tráileres contenedores, custodiada por policías, llegó ayer a la ciudad de La Paz, desde Chile, transportando las nuevas monedas de bolivianos que llevan la identificación del “Estado Plurinacional de Bolivia” y las depositó en el edificio del Banco Central de Bolivia (BCB).

En el lugar se informó que llegaron las monedas del corte de 50 centavos y de un boliviano. Las calles adyacentes al BCB se cerraron por seguridad, el momento en que se descargaron los paquetes de monedas.

Las nuevas unidades que remplazarán a las que tienen la leyenda “República de Bolivia” fueron acuñadas en la Casa de Moneda de Chile y el costo fue de $us 8 millones. La segunda semana de diciembre del pasado año, el presidente del BCB, Gabriel Loza, adelantó que se contrató la emisión de 366 millones de piezas de monedas de todos los cortes.

Para este primer mes del año, está previsto que comiencen a circular monedas de Bs 5 y 1 con el cambio de nombre del país. Las primeras ya están en uso desde el 10 de diciembre del año 2009, el cambio comenzó con el corte de 50 centavos.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Que bien, otra exportación no tradicional que prospera a pesar que existen algunas experiencias anteriores con otros paises.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:18 a.m.

    no es la primera vez que la casa de la moneda hace especies para otros paises, las estampillas para correos es un ejemplo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.