Artículos Destacados

miércoles, octubre 21, 2009

Las expectativas de los consumidores chilenos en alza

La expectativa de los consumidores chilenos sigue en alza acompañada por los signos de mejora de la economía.

En el mes de setiembre, la expectativa de los consumidores chilenos se ubica en su nivel más elevado en el año al ubicarse en los 108 puntos. El alza experimentada en dicho indicador ha sido significativa desde una lectura previa de 93,4 puntos.

Por otra parte, en lo que se refiere a las expectativas de ingresos futuros, un 51,6% de los consumidores esperan que éstos sean mayores comparado con el 41,5% de adhesión del mes de agosto.

Las mejoras en la economía chilena se siguen observando y ello está mejorando la percepción de la población. La tasa de desempleo del Gran Santiago, un dato clave para entender la dinámica laboral en Chile, sigue en baja y ha bajado 1,2 puntos porcentuales desde el mes de junio, ubicándose en un 10,7% en el mes de setiembre.

Desde el Banco Central de Chile, sin embargo, existe prudencia por la mejora en la situación ya que no se desea quitar con anticipación los estímulos económicos para evitar una recaída de la economía.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.