Artículos Destacados

sábado, octubre 24, 2009

Goodyear reactiva su plan de inversión en Chile

Desembolsará US$ 400 millones en su planta de Maipú.

A fines del año pasado, en pleno desarrollo de la crisis financiera en el mundo, Goodyear postergó la inversión de US$ 400 millones en su planta de Maipú, la que exporta casi el 90% de su producción.

Sin embargo, ante la nueva demanda y gracias a las positivas ventas de autos nuevos en los últimos meses, la marca de neumáticos volvió a reactivar su proyecto y anunció que la prórroga de su plan de expansión había finalizado. La firma espera que la fábrica esté lista en 2012, con lo que su producción aumentaría hasta en un 40%.

"Esperamos un repunte importante en el mercado local para 2010, recuperando los niveles de venta de 2007 para fines del próximo año", señala Claudio Rodríguez, gerente general de Goodyear Chile.

Con la reactivación, la marca espera fortalecer su red de distribuidores inaugurando, prontamente, nuevos puntos de venta en Iquique y Viña del Mar, aperturas que esperan sumarse a los nuevos locales en Antofagasta, La Serena y Concepción.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.