Artículos Destacados

martes, octubre 20, 2009

Dakar destina 200.000 dólares a construir casas en Chile y Argentina

Los organizadores del rally Dakar Argentina-Chile destinarán más de 200.000 dólares a la construcción de ochenta viviendas en los dos países que del 1 al 17 de enero del año que viene acogerán la prueba, según informaron en un comunicado difundido hoy en Santiago de Chile.

Con el apoyo de la fundación 'Un techo para mi país', los impulsores del rally más duro del mundo entregarán 112.000 dólares a cada país, para construir 40 casas en Chile y otras 40 en Argentina.

"Con frecuencia, el Dakar se presenta como una aventura de deportistas excepcionales, donde la solidaridad ocupa un espacio primordial. Para América del Sur, también se ha buscado una forma de acción", indicó el comunicado.

Apoyados por otras organizaciones, en la actualidad funcionan en Senegal 147 proyectos orientados a fomentar prácticas correctas en torno al medio ambiente, que benefician de forma directa a unas 319.000 personas, precisó ASO.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.