
Militares de Argentina y Chile comparten desde hoy un ejercicio de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur", destinada a eventuales misiones encargadas por la ONU. El ejercicio "Cruz del Sur-Beta" se desarrolla en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Ejercitación para la Conducción y Experimentación de la Doctrina (CAECED), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo, a 40 kilómetros al oeste de la capital argentina.
Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el próximo viernes y son conducidas por el Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC) "Cruz del Sur", integrado por oficiales de las fuerzas armadas de Argentina y Chile.
El Ministerio de Defensa de Argentina además informó que la Fuerza Aérea del país participará hasta el 31 de octubre de ejercicios militares en el desierto de Atacama, Chile, junto a efectivos del país anfitrión, Estados Unidos, Brasil y Francia.
El objetivo de los entrenamientos "es repeler una invasión por parte de un virtual país enemigo", informó el Ministerio de Defensa.
Los ejercicios se denominan Salitre II y el Ministerio de Defensa de la Argentina enfatizó, a través de un comunicado, que el objetivo es "profundizar la integración y la interoperatividad con las fuerzas aéreas de otras naciones".
Artículo original

No hay comentarios.:
Publicar un comentario